Es una asignaturas que se basa en la formación integral de la persona, procurando su desarrollo psicomotor hacia una mejor calidad de vida a través del ejercicio físico y la practica deportiva, se desarrolla teniendo en cuenta todos los aspectos de ser humano.
domingo, 28 de octubre de 2012
Sesión Nº 22 Educación Física
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Circuito pre deportivo del Fútbol y voleibol, capacidades física básicas; Familiarización con el Balón de juego.
Serán capaces de
desarrollar sus habilidades y destrezas en el dominio del balón tanto en fútbol
como en el voleibol.
El calentamientos en la clase de Educación Física has clik aqui.
Puedes ingresar aqui y observaras información importante sobre Fútbol.
Ingresa y observa este video sobre la historia del Fútbol Peruano haciendo clik aquí.
Puedes dar un vistaso a laWIKI del curso en especial a estas dos disciplinas deportivas como son el Fútbol y el voleibol, desarrolla las actividades que encuentras ahi.
Lo encontraras aquí en este blog, descubre lo mejor de estos
deportes.
Es en verdad el Futbol, el deporte Rey ¿Qué piensas tú al respecto?, comenta en el blog.
Y EL VOLEIBOL COMO LO VEZ.
Responde la siguiente actividad sobre la definición del fútbol y del voleibol.
¿Significado de este logo?
Desarrolla actividades para conocer el fútbol haciendo clik aqui.
Desarrolla actividades para conocer el voleibol haciendo clik aqui.
Realizar DRILL gimnástico Rítmico “Gimnasia Rítmica”, y a mano libre “gimnasia artística, masculina y femenina”, respetando el tiempo, ritmo y la secuencia acrobática y elementos a utilizar.
Realizar elementos, ejercicios, gimnástico rítmicos, a mano libre de la gimnasia artística y rítmica tanto masculina como femenina, individualmente y en grupo, respetando el tiempo y la secuencia acrobática de cada drill. Cada estudiante debe estar presentado adecuadamente para su presentación personal y grupal de este deporte tan lindo como es la Gimnasia. Se tendrá en cuenta aspectos de suma importancia en la evaluación, que a continuación mencionaremos.
Crear; nuevas posibilidades de obras intervenir haciendoun distinto modo.., eligiendo, escogiendo, personalizar,ser original (esto una vez adquiridos más movimientos).
Obrar, intervenir; entrar en sesión, valorar el riesgo,intentar hacer más difícil, y de peor a mejor.
Mostrar; exhibir más obras, bello, difícil, original, que serávisto y apreciado el encadenamiento.
Ayudar; contribuir a la mejora de otros, aconsejar,salvaguardar, dar confianza y cooperar.
Evaluar; apreciar cómo, espectador, observador,anotador, conocer los criterios para valorar.
Organizar: encargarse de un grupo, el jurado, el material,poner en su sitio, apostar, ser responsable y autónomo.
Todas estas posibilidades se incluyen en el plano afectivo,cognitivo y motor, porque se relacionan con los demás,coopera, etc..., porque adquiere técnicas lo que conllevaa una mejora de su condición física motriz. Al realizarmovimientos aprendemos la disciplina y progresión. Etc.
Puedes observar lo mas bello de Londres, haciendo clik aqui.
Para la realización de nuestro, DRILL gimnástico Rítmico “Gimnasia Rítmica”, y a mano libre “gimnasia artística, masculina y femenina”, se tiene que respetar el tiempo, coordinación, ritmo y la secuencia acrobática y elementos a utilizar, donde estén inmersos la estética, la danza y la belleza.
Puedes seguir la siguiente rutina, que es lo que hemos realizado en clases en esta unidad.
-Responde la siguiente actividad haciendo clik aquí:
Responde al siguiente formulario para Cuarto "D", haciendo clik aqui:
Responde el siguiente formulario para Quinto "B", haciendo clik aqui:
Responde el siguiente formulario para Cuarto "A", haciendo clik aqui:
Responde el siguiente formulario para Quinto "D", haciendo clik aqui:
Responde el siguiente formulario para Cuarto "B", haciendo clik aqui:
Responde el siguiente formulario para Cuarto "C", haciendo clik aqui: