lunes, 14 de mayo de 2012

Sesión N° 8 de Educación Física



Sesión N° 8 de Educación Física

“ Estilo Pecho, fundamentos básicos para el estilo Mariposa”
Natación







El estilo braza (braza de pecho) o estilo pecho es un estilo natatorio. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales.

La braza se nada sobre el pecho y es el estilo natatorio recreativo más popular debido a su estabilidad y a la posibilidad de mantener la cabeza fuera del agua todo el tiempo. En la mayoría de las clases de natación los principiantes aprenden primero la braza o el crol (crol frontal ó crawl).


En este video podran observar algunos aspectos importantes sobre el estilo Pecho O braza. que opinión te merece.

Responde las siguientes interrogantes: según el video.
- En este estilo el cuerpo del deportista en qué posición debe estar el cuerpo y que partes intervienen.

- La estabilidad y la posibilidad de mantener la cabeza fuera del agua en este estilo va depender de: señale algunas alternativas.







Técnica para el estilo pecho o braza:
El pecho empieza con el nadador tumbado sobre el agua boca abajo, con los brazos extendidos hacia adelante y las piernas extendidas hacia atrás.
Movimiento de los brazos
Los brazos se abren hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, y se hace fuerza hacia atrás produciendo el avance.
Movimiento de las piernas
El pecho también puede nadarse con la patada de delfín de la mariposa, aunque esto viola las reglas que establece la FINA. De todos modos, se permite una patada en la salida y en el viraje, teniendo en cuenta que es parte del movimiento natural del cuerpo.
Respiración
Hay que respirar con la boca sacando la cabeza en cada turno de la brazada.
Movimiento del cuerpo
Salida
La salida de pecho o braza es sobre una plataforma y se estira el cuerpo (45º) entrando al agua a través de un agujero imaginario creado por las manos. Al entrar al agua cambia la posición del cuerpo llevando las manos a las piernas y haciendo al tiempo una ondulación, luego se hace un estilo braza bajo el agua. Todos estos movimientos se realizan mientras el cuerpo se dirige hacia la superficie (el cuerpo está a 45º en dirección a la superficie).
Viraje y llegada
Cuando el nadador llega a la pared, toca con las dos manos al tiempo y se voltea de medio lado, haciendo posición de flecha para sumergirse de nuevo en el agua, y hacer la doble deslizada que se hizo al principio de la prueba.
En la llegada se toca con las dos manos al tiempo obligatoriamente. (Si no se toca con las dos manos al tiempo el nadador puede ser descalificado) Puede ser bajo la superficie, a la altura de la superficie o arriba de la superficie.

Velocidad
El nadador Michael Phelps compitiendo en estilo braza.
El pecho es el más lento de los cuatro estilos oficiales en la natación competitiva. Los nadadores más rápidos pueden nadar la braza a una velocidad aproximada de 1,67 metros por segundo.
El nado de pecho requiere más fuerza y energía que cualquier otro estilo, incluyendo la mariposa. Además, el pecho requiere un mayor uso de los músculos de las piernas que el resto de los estilos.





http://dl.dropbox.com/u/61339910/estilo%20pecho/sesi_on_n%C2%B0_8_de_educaci_on_f_isica.html

3 comentarios:

A las 16 de mayo de 2012, 21:18 , Blogger Maritere ha dicho...

Me parece muy interesante las carreras con vallas y postas, me gustaria participar en las que sean con postas porque en valals no creo que sea muy buena jejje, esta vez estuvo chevere educacion fisica .
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 18 de mayo de 2012, 11:13 , Blogger Oscar Bernaola ha dicho...

Me parece muy interesante el prender este estilo, ya casi completamos todos los estilos, hechos todos los estilos podremos entrar en competencia y asi practicar lo aprendido. A pesar de ser un estilo que no ejrce mucha velocidad, es uno que no hace esforzar bastante.

 
A las 7 de junio de 2012, 6:16 , Blogger Franz Rodríguez ha dicho...

Me gustó mucho aprender sobre las carreras de relevos y las de vallas, es la primera vez que oigo sobre la carrera de vallas y realmente me ha llamado mucho la atención; espero que practiquemos pronto estos tipos de carrera, me siento ansioso por saber cómo rendiré en esto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio