domingo, 27 de mayo de 2012

Sesión Nº 10 Educación Física

Sesión Nº 10 Educación Física

Título: Carreras con obstaculos y lanzamiento de jabalina;
 


La principal carrera de obstáculos cubre una distancia de 3.000 m, en la que hay que superar una serie de vallas y una ría o fosa llena de agua que por lo general se encuentra por el lado externo de la pista de atletismo.

Cualidades físicas: Resistencia, coordinación.
imagen

imagen
Carreras con obstaculos









En este video podras ver tres lanzamientos de jabalina diferente que debemos tener en cuenta para nuestra sesión práctica:



El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio.
omega.ilce.edu.mx
Se lanza desde un pasillo de una anchura de 4 metros, acabado en un arco de 8 metros de radio. El sector de caída estará marcado con dos líneas blancas de 5 cm de anchura de tal modo que si, los bordes internos de las líneas se prolongan, deberían pasar por las dos intersecciones de los bordes interiores del arco y las líneas paralelas que delimitan el pasillo de impulso y que se cruzan en el punto central del círculo, del cual el arco forma parte. El sector tendrá así 29º aproximadamente.
Para realizar cada intento el atleta tiene un minuto. Normalmente cada atleta realiza tres intentos, y los ocho atletas con mejor marca válida, o todos si son ocho o menos, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca.
La jabalina debe cogerse por la encordadura (al menos la mano del atleta debe tocarla), y lanzarse por encima del hombro o del brazo de lanzar; no se permite lanzarla en rotación ni puede el atleta dar la espalda al sector de caída antes de soltar la jabalina; los estilos no clásicos no están autorizados. Si la jabalina se rompe en el intento o en el aire no se contará como nulo, tampoco si la rotura hace perder el equilibrio al atleta y provoca que toque fuera del arco; en este caso se le permitirá volver a comenzar. En la caída, la punta metálica debe tocar el suelo antes que cualquier otra parte de la jabalina.
Motivos de lanzamiento nulo:
*Tocar con cualquier parte del cuerpo la línea del arco o fuera de ella
*Salir por la parte de delante del arco o las líneas de prolongación
*Salir antes de que se produzca la caída del artefacto
*Caer el artefacto fuera del sector
*Caer el artefacto incorrectamente, sin tocar el suelo primero la punta metálica.
Retraso en la ejecución
El lanzamiento de jabalina forma parte del programa olímpico desde 1896.



6 comentarios:

A las 3 de junio de 2012, 19:27 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Que interesante profesor ,es un deporte donde se da a conocer la habilidad en el deportista y buen uso de la técnica de esta prueba .Ya estoy ansiosa porque continuemos con esta clase el martes .Luna

 
A las 7 de junio de 2012, 6:43 , Blogger Franz Rodríguez ha dicho...

El lanzamiento de jabalina sin duda requiere mucha destreza y práctica para lograr ser perfeccionado, no puedo esperar la clase para poder comenzar con esto.

 
A las 9 de junio de 2012, 20:06 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

Bueno, estos deportes sí requieren de práctica, pues, no son fáciles que salen en un instante, además del físico y la resistencia.
En fin, es cuestión de práctica.

 
A las 11 de junio de 2012, 22:18 , Blogger Listma ha dicho...

El lanzamiento de Jabalina es un deporte que necesita mucha fuerza de la persona y saber tirar bien, espero que en la clase me salga bien.
Chavez 4to A

 
A las 14 de junio de 2012, 11:14 , Blogger Jacky Huacre ha dicho...

El lanzamiento de jabalina, es un deporte que a mi parecer es uno donde se una la fuerza, y me parece a la vez muy intersante. Ya quiero ponerlo en práctica en la clase.

 
A las 20 de junio de 2012, 6:39 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

Tanto la carrera con obstáculos como el lanzamiento de jabalina son actividades en las que se emplea una serie de capacidades en las cuales la ejecución debe ser principalmente coordinada y empleando la metodología que nos indiquen para tener una mejor ejecución.

Jacqueline Castillo Peña 5to B

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio