martes, 26 de junio de 2012

Sesión Nº 13 Educación Física

Título: Lanzamiento de Disco prueba de campo y trabajos de resistencias anaeróbica.
En esta sesión desarrollaremos el lanzamiento de disco y trabajos de resistencia anaeróbica, que consiste en recorrer distancias cortas con ejercicios de coordinación, agilidad y habilidad.

El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'.Es un círculo de madera rodeado por metal; para hombres tiene un diámetro de 22cm y un peso de 2kg, mientras que para las mujeres mide 18cm y pesa 1kg. Se debe lanzar con una sola mano.

 En este video observaras las técnicas del lanzamiento de disco: aqui observaremos las formas que consideraremos en el momento de coger y lanzar el disco de la mano, será importante utilizar un material adicional al dsico en este caso trabajaremos en la práctica con tapaz de los baldes de pintura de un galón, estos materiales nos permitiran una serie de ejercicios metododológicos sobre el lanzamiento. En tanto en trabajos aeróbicos realizaremos un circuito de aptitud física puesto que ingresaremos a una disciplina deportiva individual como lo es el ajedrez.



En esta presentación observaremos algunos aspectos importantes sobre el lanzamiento de Disco.

En esteAlbún encontraremos información sobre el lanzamiento de disco.



En el Wiki del curso encontraras el tema desarrollado sobre el lanzamiento de disco sus reglas:

Responde el siguiente formulario:

Desarrolla las siguientes actividades educativas sobre el tema de hoy:

21 comentarios:

A las 26 de junio de 2012, 19:04 , Blogger Brillith ha dicho...

el tema de lanzamiento de disco es interesante puesto que emplea muchas disciplinas deportivas como la coordinacion, agilidad y habilidad.
para los hombres es un circulo de madera rodeado de metal que tiene un diametro de 22cm y un peso de 2Kg, en caso de las mujeres el disco tiene un diametro de 18cm y un peso de 1Kg, el disco se lanza solo con una mano.
las tecnicas el giro o paso´sprint el tronco debe rotar en la misma direccion, el peso del cuerpo se situa sobre las piernas, la piierna del lado del brazo que porta el disco se apoya sobre la planta del pie la otra pierna de apoya sobre la region metatarciana, las piernas se encuentran flexionadas, el brazo que porta el disco se encuentra mas ariba que el hombros y el brazo opuesto debe alinearse con los hombros y asi el deporte se va completando, es un deporte que requiere bastante fuerza en todo el cuerpo
suarez 5ªB

 
A las 26 de junio de 2012, 19:47 , Blogger Angie Reynoso Guanilo ha dicho...

Me intriga mucho este tema, los movimientos son bastante coordinados y sistematizados al momento de realizar el lanzamiento ... espero mañana poder hacer una buena performace... básicamente manejar el giro o paso sprint .

 
A las 27 de junio de 2012, 11:11 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

En primer lugar el titulo de la clase me hace pensar muchas cosas y sobre todo analizar : Lanzamiento de Disco prueba de campo y trabajos de resistencias anaeróbica pues entiendo que en estas disciplinas aplicaremos mucho nuestras capacidades de coordinación y presición ,pues es preciso aplicarlas para ejecutar un buen trabajo.

 
A las 27 de junio de 2012, 13:59 , Blogger Jair Aguilar Gonzales ha dicho...

Me parece muy interesante estos temas hechos en clase ,como podemos decir lo que resistencia anaerobica tomemos en cuenta que mediante este ejercicio fisico nuestro organismo en general puede llegar a estar de buena forma y asi conllevar a una vida sana. Y lanzamiento de disco me parece un deporte muy interesante que me ha parecido muy bueno la explicacion y como ejecutarlo.
Aguilar 5B

 
A las 27 de junio de 2012, 14:24 , Blogger Tatiana Timaná ha dicho...

"Lanzamiento de Disco prueba de campo y trabajos de resistencias anaeróbica"
Una buena clase, el video muy bueno y sobre todo la presentación que está en "construyo mis saberes"; esa animación muy buena.
Timaná 5B

 
A las 27 de junio de 2012, 14:36 , Blogger Jean Claudio ha dicho...

En esta clase hemos podido observar y oineren practica el lanzamiento de disco.el cual nos vaa ayudar a mejorar más la agilidad, fuerza y resistencia de nuestros brazos.

 
A las 27 de junio de 2012, 23:16 , Blogger Noneway ha dicho...

Está clase me gusto muchísimo gracias a la explicación acerca del " Lanzamiento de Disco" ya que fue clara y precisa, de tal forma que a la hora de la practica del lanzamiento de disco me salio casi perfecto, pero creo que con la practica puedo mejorar. Aun no puedo creer que el disco para una competencia real sea muy pesada tanto para varones y para mujeres.
Cortez Pizarro Livia 4º "A"

 
A las 27 de junio de 2012, 23:18 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

En la Clase de "Lanzamiento de Disco prueba de campo y trabajos de resistencia anaeróbica" aprendí que no es tan sencillo como parece, se necesita mucha precisión, agilidad, y fuerza que se ejerce desde las piernas hasta las muñecas.
Ahí movimientos que no están permitidos y que necesitan mucha coordinación.

4TOA - ANGELA IGNACIO

 
A las 28 de junio de 2012, 8:39 , Blogger Brandon DM ha dicho...

En ésta clase me gustó mucho aprender acerca del disco, aunque a mi me enseñaron otra forma, apredí a corregir mis errores y así entiendo mejor cómo hay que lanzar un disco sin fallar.
Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 30 de junio de 2012, 0:31 , Blogger franches ha dicho...

La clase acerca del lanzamiento de disco, las diferentes formas de lanzamiento y la manera correcta de rotación del cuerpo fueron muy importantes para poder realizar este ejercicio y la presentación del blog con los fundamentos son muy importantes para comprender los fundamentos técnicos de este deporte.
Franccesco Perez Andía 4to C

 
A las 30 de junio de 2012, 12:04 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

El lanzamiento de disco me pareció entretenida, sobre todo con el recurso digital. Sólo sé que requiere mucha práctica, no es muy fácil de hacerlo.
En fin, la clase me quedó clara, pero falta practicar, sólo esforzándome la lograré.

 
A las 30 de junio de 2012, 14:41 , Blogger Jackeline Carrillo ha dicho...

Este tema es muy interesante ya que por primera vez, practico el lanzamiento de disco, y sé que hay varias técnicas para hacerlo y se muestran en el vídeo. Pude investigar más, y supe que era el más antiguo deporte de lanzamiento, bueno en esta pagina hay mucha información acerca del lanzamiento de disco,http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1286274054/contido/deportes/Atletismo/Lanzamentos/Disco/disco.swf

CARRILLO LEON, JACKY 5TOB

 
A las 30 de junio de 2012, 20:04 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

Para realizar el lanzamiento de disco requiere la correcta postura para realizarlo el balanceo del brazo estirado con el disco para el lanzamiento y tambien que la fuerza no es del brazo sino del sacro tambien y proyectar nuestro lanzamiento. Los tipos de estilo que yo puedo hacer mi lanzamiento y la manera correcta de coger mi disco con las yemas de mis dedos. Solo seguir practicando para hacer un buen trabajo. Nicolás 5 A

 
A las 1 de julio de 2012, 11:24 , Blogger MR. HOT ha dicho...

Esta sesión fue excelente de aprenderla,especialmemte por el video ya que nos muestra el giro o paso sprint que consiste en rotar el tronco en una misma dirección,y que la pierna opuesta al disco se apoya sobre la región metatersiana,asi como tambien nos muesra la posicion de los brazos y por ultimos la posicion del tronco para realizar los giros par luego proceder al lanzamiento.Asi como tambien visitarlas actividades del Educapley me ayudaron a comprender mas la teoria.Buena Clase.
LUIS FERNANDO FELIX PACHECO "5ºA"

 
A las 3 de julio de 2012, 8:30 , Blogger Gianinna Cangana B ha dicho...

Me gustó esta sesión, pues aprendí que el lanzamiento de disco no es tan fácil como parece; y a pesar de notener los materiales adecuados para practicar este deporte, hice mi mejor esfuerzo.

Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 3 de julio de 2012, 8:37 , Blogger Brandon DM ha dicho...

La clase me encantó ya que el tema del disco es un tema ya llevado, que se conoce pero que no todos lo llevan en el curso.
Me encantó aprender acerca de su lanzamiento.
Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 4 de julio de 2012, 11:02 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

El lanzamiento de bala no era tan
dificil como pensaba y creo que fue muy fácil
aprenderla gracias a usted profesor, nunca me habían
enseñado pero ahora ya sé aunque sea lo básico,
acerca de lo que es el lanzamiento de bala.
Alexander Alejo Carpio 5"A"

 
A las 4 de julio de 2012, 12:01 , Blogger Ricardo ha dicho...

Al principio imaginé que poder realizar este deporte sería todo un desafío por las posiciones técnicas para poder realizar los lanzamientos.Después de las constantes explicaciones ,las imágenes , los videos y las prácticas sirvieron de mucho para poder convertir esta supuesta dificultad en resultados muy positivos.Para haber sido las primera vez que practico este deporte he quedado satisfecho con los resultados y lo aprendido.

 
A las 4 de julio de 2012, 12:42 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno esta sesión fue muy interesante en el lanzamiento de disco, bala y la resistencia. En el cual para la carrera es para ver nuestra resistencia y no nos debemos tener una dolencia ya que todos los dias debemos hacer ejercicios básicos. También me ayudo ha entender mejor esta sesión por el contenido que tiene las imágenes y la práctica por la explicación que usted nos dio.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5to "A"

 
A las 8 de julio de 2012, 8:35 , Blogger Franz Rodríguez ha dicho...

El lanzamiento de disco es un ejercicio perteneciente al atletismo, el cual no solo desarrolla el potencial físico al exigir fuerza y coordinación, sino que también requiere de destreza mental, pues hay que seguir la técnica para evitar complicaciones, las cuales pueden ir desde alguna lesión en la muñeca hasta herir a alguien con el disco; me sorprende qué tan precisamente se ha calculado este deporte, tanto que se ha calculado el circulo desde donde se lanza con 2.5 m de diámetro, el sector circular donde cae con un ángulo de 34° 92’. Además de la medición para separar las proporciones del disco por géneros, teniendo en cuenta la fuerza natural de cada uno y el nivel de exigencia física que se le puede asignar normalmente a cada uno, el hombre usa un disco de 22 cm de diámetro y 2 Kg de peso, mientras que la mujer utiliza un disco de 18 cm de diámetro con 1 Kg de peso. La técnica usada para el lanzamiento de disco parece ser fácil al inicio, aunque tiene ciertas partes que requieren según mi parecer algo más de atención que las demás, como es la parte del lanzamiento, ya que a mi parecer allí hay que calcular desde el ángulo de lanzamiento para que el disco llegue lejos, además de la fuerza a usar y el momento cuando soltar el disco.
La clase pasada no tuvimos oportunidad de realizar este ejercicio, pero por lo que he practicado antes creo que esta prueba de campo es muy interesante e involucra tanto la física como la trigonometría. Pero en el ámbito netamente físico me atrae mucho porque la técnica es algo complicado, siempre a mí me ha gustado hacer algo complejas las cosas y espero que pronto podamos practicar este deporte.

Rodríguez Maraví, Franz Anthony – 5to C

 
A las 29 de julio de 2012, 13:49 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

Este deporte atlético requiere de mucho esfuerzo y técnica, así como la tenacidad y competitividad del deportista.

Alessandro Moncada Flores 4to A

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio