miércoles, 25 de julio de 2012

Sesión Nº 16 Educación Física Ajedrez

Ajedrez: Estrategias, competencias internas, reglas del juego.
Observa el siguiente video sobre las reglas del ajedrez.

Observa el siguiente video sobre algunas jugadas con sus descripciones.

En esta sesión desarrollaremos una competencia interna de ajedrez en la parte teórica y en la parte práctica desarrollaremos un circuito físico, para observar la condición física de los estudiantes.
 





Reglas del Ajedrez.
Proxima clase trabajos en grupo de ocho estudiantes:
Gimnasia Rítmica con elementos.


En este video podras observar algunas actividades que debes prácticar en casa.

Según este video que podemos opinar al respecto.
Trabajos con pelota video para tener en cuenta.

Observa este video haciendo clik aqui. FINAL DE GIMNASIA RITMICA CON ELEMENTOS FEMENINA.

Desarrolla las siguientes actividades interactivas:
 Desarrolla la siguiente evaluación haciendo clik aqui.
Responde el siguiente clik en formulario:

21 comentarios:

A las 7 de agosto de 2012, 22:59 , Blogger Leopoldo Huerta ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5º"D"

PODEMOS OPINAR QUE ES GRANDIOSA LA CAPACIDAD DE DESTREZA, ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD QUE POSEEN LAS PARTICIPANTES DE LAS OLIMPIADAS DE ATENAS 2004 DESARROLLANDO ASÍ SUS CAPACIDADES MOTRICES, ADEMÁS NOS MUESTRA UNA VEZ MÁS QUE CON LA PRÁCTICA SE LOGRA TODO.

 
A las 13 de agosto de 2012, 11:17 , Blogger John Cerquera ha dicho...

John Bryan Cerquera Tassara 5 A

Este tema me pareció muy interesante ya que a mi me encanta el ajedrez pero no se muy bien sus reglas, lo que quiero aprender de esta clase es principalmente eso, saber bien cuales son las reglas, estrategias y formas de competencia ante todo.

 
A las 13 de agosto de 2012, 11:21 , Blogger ELiO ha dicho...

el ajedrez es uno de mis mejores juegos deportivos me gusta mucho por que se trata de pensar bastante y agilizar tu mente
las reglas son complejas me las aprenderé y mejorare mi táctica ofensiva la cual me falta

 
A las 13 de agosto de 2012, 11:25 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

El tema del ajedrez para mi es nuevo ya que nunca había jugado ajedrez , quiero aprender con las clases y aprender bien la reglas y las estrategias .

 
A las 13 de agosto de 2012, 13:25 , Blogger Angel Peche ha dicho...

Me parece interesante el tema, ya que he jugado ajedrez antes;pero la clase me enseño más sobre las reglas,ademas el ajedrez es un deporte mental fácil de aprender y que ayuda al desarrollo de la agilidad mental.

ANGEL ANTONY PECHE SUYÓN 5"A"

 
A las 13 de agosto de 2012, 14:00 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

Me parece interesante el tema del ajedres ya que es como si estubiera planificando una estrategia para poder vencer a un oponente que continuamente esta cambiando su posicion de ofensivo a defensivo.

 
A las 13 de agosto de 2012, 14:01 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

Me parecio muy interesante el tema, además me parece buena idea el realizar un campeonato interno de ajedrez.Tal vez para algunos alumnos es nuevo este tema, pero con ganas de aprender todo se podrá.
Alejo Carpio, Alexander 5"A"

 
A las 14 de agosto de 2012, 19:56 , Blogger William Jair Bazan Zeta ha dicho...

Personalmente no me gusta mucho el ajedrez, aunque mi papá me enseñó, no lo practico a menudo, aunque me gusta analizar las jugadas que hacen mis compañeros, así deduzco, una parte de su forma de pensar y gran parte de su forma de actuar.

 
A las 21 de agosto de 2012, 8:20 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

El ajedrez, es muy entretenido porque en ella usamos nuestra capacidad de análisis para poder ganar a nuestro rival.Me gusta aunque desearía aprender más.

BONIFACIO MARCOS 4D

 
A las 21 de agosto de 2012, 8:22 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

Esta sesión, es el complemento de la anterior, esta sesión me ayuda a complementar mis conocimientos del ajedrez.
Macha Orihuela Pepe 4D.

 
A las 22 de agosto de 2012, 8:37 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

Este tema me gusto mucho pues los deportes no solo tienen que ser físicos si no también los que son deportes mentales como lo es el ajedrez, donde se utilizan estrategias y tácticas al igual que en deportes como el futboll u otros deportes físicos.

Nunca he jugado ajedrez pero me agrada porque en este juego desarrollamos mucho nuestras capacidades de análisis,concentración, agilidad y destreza mental.

IGNACIO POMA ANGELA 4TO A.

 
A las 22 de agosto de 2012, 9:15 , Blogger Brandon DM ha dicho...

Me ha gustado ésta sesión, ya que el ajedrez es uno de los deportes intelectuales en los cuales hay un mayor desgaste mental que físico, además ahora puedo tener una mejor estrategia para poder ganar.
Brandon David Morán

 
A las 26 de agosto de 2012, 22:12 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

Quizás haya jugado ajedrez antes, pero no tenía en claro todos los trucos o movimientos claros para jugar. En fin, gracias a las sesiones de clases de ajedrez pude aprender otras cosas que no sabía como la comida al paso y la ubicación correcta de las piezas.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:10 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

Las competencias de ajedrez internos formaron parte de mi experiencia y además de conocer mas los reglamentos, aprendi estrategias o metodos mas agiles para poder generar jaque. Fue un ejercico mental que me permitio poder analizar y pensar mejor mis acciones.
Jackeline Nicolás 5 A

 
A las 3 de septiembre de 2012, 21:46 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno ante todo disculpe la demora de mi comentario. La clase de Ajedréz al principio me pareció complicado ya que nunca lo había jugado pero gracias a las prácticas con mis compañeros. La Información que nos brindaba, los videos que yo vehía sobre el tema, cuando pràcticaba vía online ya supe mejor sobre este juego que requiere de capacidad mental de nosotros. Buen incentivo de su parte de que haya competencias internas para saber la capacidad en este deporte muy importante para nuestra persona.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5A

 
A las 5 de septiembre de 2012, 13:49 , Blogger luis carrasco ha dicho...

El ajedrez, es un deporte, de estrategia y que desarrolla en una la habilidad mental, esta sesión del ajedrez, ha complementado lo que sabía de este deporte, como son ciertas jugadas estratégicas, y las reglas del juego

.Luis Carrasco Tiza 5 "D"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 22:31 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno esta entrada me ayudo a mucho ami por que yo cuando jugaba ajedrez ordenábamos como queríamos ,pero ahora ya se las verdaderas reglas que tiene un partido; además me doy cuenta que ya no es tan fácil como antes .

 
A las 7 de septiembre de 2012, 20:33 , Blogger Unknown ha dicho...

El ajedrez es un deporte de estrategia, ademas nos ayuda mucho en el aspecto de que a la hora de jugar debes saber las reglas y tener mucha concentración al mover cada pieza sabiendo como esto puede ayudarte al ganar.Me gusto mucho ya que aprendí en clase y hicimos realizamos una competencia en el aula.
Lessly Quiñones Povis.(5to"A")

 
A las 9 de septiembre de 2012, 22:46 , Blogger tania rojas peña ha dicho...

A pesar de que el ajedrez es un deporte de estrategia, quiero agregar el por qué es importante el que se enseñe en las escuelas, y son por los siguientes motivos:

*Es CULTURA. Una actividad lúdica de origen milenario; distribuida por todos los países del mundo y que encierra un cuerpo de conocimientos y experiencias que es patrimonio de la humanidad.
*Tiene una base matemática. La matemática es el instrumento y lenguaje de la ciencia, la técnica y de pensamiento organizado.
*Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: atención, memoria, inteligencia y análisis; capacidades fundamentales en la evolución ulterior del individuo.
*Permite transferencias a situaciones de la vida diarias.
*Da una pauta ética en el momento propicio para la adquisición de valores morales.
*Estimula el autoestima, la sana competitividad y el trabajo en equipo.
*Invita al estudio, preparación y evaluación permanente como vía al logro y perfeccionamiento individual.
*Puede ser utilizado como elemento estructural del tiempo libre del estudiante.
*Proporciona placer en su estudio y práctica.
*Contribuye, debido a sus múltiples virtudes, a la formación de mejores ciudadanos.
*Como medio escolar, lleva en sí un rico potencial de motivación y orientación hacia el análisis de los objetivos que persigue la educación, y más aún, proposiciones y soluciones.

 
A las 27 de septiembre de 2012, 15:28 , Blogger Franz Rodríguez ha dicho...

El ajedrez es un deporte en el que se desarrolla principalmente la mente, pues aquí es preciso pensar mucho y analizar todas las jugadas posibles, no siendo suficiente con esto hay que hacerlo a la mayor velocidad posible, pues el tiempo es un factor muy importante aquí.
Las reglas del ajedrez no son muy complicadas, solo es cuestión de ponerlas en práctica y con el tiempo se volverán algo ya conocido y no será necesario leerlas una y otra vez.
Algunas reglas importantes son las de apertura, por ejemplo: Ambos jugadores deben tener la casilla blanca a su lado derecho. La dama va en columna D y el rey en la E. La partida es iniciada por las piezas blancas (a esto se le llama “Salida”). Gana el jugador que hace Jaque Mate a su rival; se dan tablas cuando quedan solo dos reyes en juego o dos reyes y un alfil (pues es imposible hacer mate de con un alfil y un rey); aunque también se declara tablas cuando un rey es ahogado.

Por lo expuesto, el ajedrez es un juego que requiere de mucho razonamiento y aplicación de estrategia, por lo que es muy importante que las personas practiquen este deporte. Asimismo felicito y agradezco la iniciativa de la Escuela de Talentos por llevar como disciplina deportiva el ajedrez, pues el la primera vez que lo llevo en el colegio y fue realmente divertido y gratificante.

Respecto al video de gimnasia deportiva, fue realmente impresionante lo que hacían, hay partes que me dejaron anonadado, pues ver semejante flexibilidad en una persona no es algo común para mi; espero poder lograr realizar esos ejercicios, pues hay algunos que si puedo hacer y sería muy agradable poder hacer más.

Los videos de gimnasia rítmica fueron realmente impresionantes, pues ver tal coordinación y estética es algo realmente muy agradable, lograr tal habilidad es indudablemente el resultado de muchísima práctica y de gran dedicación por parte de las gimnastas y creo que es positivo para nosotros ir tratando de desarrollar esa flexibilidad y coordinación, pues es parte de la expresión corporal.

Rodríguez Maraví, Franz Anthony – 5to “C”

 
A las 6 de octubre de 2012, 21:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

•A pesar de que el ajedrez es un deporte de estrategia, quiero agregar el por qué es importante el que se enseñe en las escuelas, y son por los siguientes motivos:

*Es CULTURA. Una actividad lúdida de origen milenario; distribuida por todos los países del mundo y que encierra un cuerpo de conocimientos y experiencias que es patrimonio de la humanidad.
*Tiene una base matemática. La matemática es el instrumento y lenguaje de la ciencia, la técnica y de pensamiento organizado.
*Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: atención, memoria, inteligencia y análisis; capacidades fundamentales en la evolución ulterior del individuo.
*Permite transferencias a situaciones de la vida diarias.
*Da una pauta ética en el momento propicio para la adquisición de valores morales.
*Estimula el autoestima, la sana competitividad y el trabajo en equipo.
*Invita al estudio, preparación y evaluación permanente como vía al logro y perfeccionamiento individual.
*Puede ser utilizado como elemento estructural del tiempo libre del estudiante.
*Proporciona placer en su estudio y práctica.
*Contribuye, debido a sus múltiples virtudes, a la formación de mejores ciudadanos.
*Como medio escolar, lleva en sí un rico potencial de motivación y orientación hacia el análisis de los objetivos que persigue la educación, y más aún, proposiciones y soluciones.

Rafaella Moreno Obregón 4"B"

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio