martes, 14 de agosto de 2012

SESION DE APRENDIZAJE VIRTUAL Nº 17

 Gimnasia rítmica con elementos, iniciación de grupo y trabajos básicos.  Y en Ajedrez competencias internas final”.

 Estas imágenes representan a la Gimnasia rítmica con materiales, individualmente y en grupo.
 


Según tu opinión porque la gimnasia rítmica con materiales tiene dos aspectos importantes como son la danza y la belleza. Pon tu comentario.

Puedes observar esta presentación sobre la gimnasia y todo lo que abarca, has clik aqui.
La Gimnasia Rítmica tiene los siguientes aspectos a considerar descúbrelo y desarrolla tu propio dril gimnástico con tus compañeros.

La gimnasia rítmica se desarrolla con materiales como la cuerda, aros, mazas, pelotas, cintas y en talentos hasta con bastones conoce cada uno de ellos y elije dos o más para que desarrolles tu dril.



Desarrolla el siguiente formulario haciendo clik aqui.


Londres 2012: los mejores atletas

79 comentarios:

A las 27 de agosto de 2012, 10:58 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

las tres figuras representan la gimnasia con instrumentos; que se necesitan principalmente un implemento ya sea :
El baston que se encuentra en la primera imagen.
La cinta: La segunda imagen.
La pelota: la tercera imagen.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:03 , Blogger Angel Peche ha dicho...

Las 3 imágenes reflejan la gimnasia rítmica, implica el involucrar el cuerpo y la coordinación, usando la elasticidad del cuerpo para poder dar forma a algunas figuras , en la gimnasia se pueden utilizar materiales; como por ejemplo: cintas, pelotas, bastones, Ula ula.Teniendo en cuenta que la presentación debe tener una música que se complemente con la coreografía, y una respectiva indumentaria en conjunto.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:05 , Blogger Unknown ha dicho...

En las tres imagenes podemos ver que estan realizando actividades de gimnasia ritmica con materiales las cuales pueden ser individuales y colectivas .
Para realizar estas actividades debemos tener en cuenta mucha flexibilidad y cordinación de la persona y grupo. NESTEREZ 5A

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:05 , Blogger MR. HOT ha dicho...

Realmente lo que representan estas tres imagenes son las capacidades de la gimnasia donde se incluyen tres elementos de los mucho que hay para este tipo de gimnasia,los que se utilizan son la pelota,cintas y masas;como
vemos la gimnasia ritmica se puede dar de forma grupal asi como tambien individual.No es sencillo como veran en la primera imagen se nesecita muchasensibilidad y elasticidad del cuerpo,en cambio la cionta es un ejercicio netamente mecanico como con la pelota.Claro que se pueden incluir muchos ejercicios.Esta clase nos enseñara mucho a eliminar el estres.Realemente me gusta la clase.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:05 , Blogger ELiO ha dicho...

la gimnasia ritmica es un deporte que se acostumbre a practicarlo desde muy chico para haci mantener la flexibilidad que poseemos cuando somos niños
es un deporte de la cual nescecita mucha destreza y elasticidad
Aguilar 5 TO A

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:07 , Blogger Luis Vega ha dicho...

En la primera imagen se puede observar que una atleta puede realizar unos movimientos flexibles del cuerpo, llegando así parecer algo muy complicado para cualquiera, con un instrumento para la gimnasia rítmica con elementos.
En la segunda imagen se puede observar la gimnasia rítmica con cintas. Y en la tercera imagen podemos ver en la coordinación del grupo para realizar la gimnasia rítmica que en este caso lo hacen con una pelota.

Vega Mori Luis 5to A

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:09 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

En estas tres imágenes observamos ejempos de gimnasia rítmica con materiales como por ejemplo, en la primera imagen se observa una mujer con un bastón, en la segunda se muestra una chica con una cinta y en la tercera se observa un grupo de mujeres que usan una pelota; estos materiales son muy importantes para poder reaizar la gimnasia individual o grupal con elementos.
Alejo Carpio, Alexander 5"A"

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:09 , Blogger Harold ha dicho...

La gimansia ritmica con materiales, toma en cuenta bastante la estética en donde se toma mucho encuenta los materiales, que hacen que la gimnasia tenga mas sensibilidad.
La gimnasia ha ido sufriendo cambios, y puede que se alteren los fundamentos, pero lo que se quiere es que se perfeccione para lograr la perfección.
Como se pueden ver en las 3 IMAGENES, como se utilizan los materiales en todo momento, no se dejan de lado en ningun momento y formas de utilizarlo.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:10 , Blogger Maritere ha dicho...

Porque al utilizar los objetos, se pueden realizar mas atividades como por ejemplo bailar segun el ritmo de la musica.Belleza porque al utilizar cintas o algo mas decoramos el ambiente se produce ovimientos que resaltan la y la hermosura de la ersona que lo realiza y de los que observan.
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:11 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno, respecto a las tres imágenes de Gimnasia rítmica me poarece muy importante para el desarrollo de nuestras habilidades como ejercicios de coordinación. Se puede observar en las imágenes la flexibilidad, cintas,gimnacia rítmica con pelota. Estos deportes son modernos y estéticos ya que puedes lucir las diferentes formas, habilidades con diferentes elementos. Aplicar la flexibilidad y agilidad.Nos ayuda a desarrollar diferentes condiciones rítimicas con música y elementos para hacer una buena presentación.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5to "A"

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:13 , Blogger Paúl Sebástian ha dicho...

Según mi opinión lleva danza porque se utilízalos instrumentos para realizar movimientos coordinados y precisos ; belleza porque se utilizan vestuarios e implementos (como cinta, aros, etc.) para acompañar sus movimientos y estilizarlos.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:13 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

Estas imágenes que nos muestra son las constantes actividades que se realiza en la gimnasia.
En la primera imagen vemos a la señorita atleta realizando un estiramiento por la parte posterior del tronco pero lo está realizando con un instrumento llamado vara.
En la segunda imagen apreciamos una imagen de una atleta en caricatura donde ella está realizando este deporte acompañado con un cinta que se mueve onduladamente según los movimientos que realiza su muñeca.
En la tercera imagen vemos a un grupo de atletas que coordinadamente realizan tipos de actividades donde se aprecia los movimientos de estiramiento y el juego con los materiales que tienen en este caso el balón, además de su igual vestimenta.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:14 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

Estas imágenes son de gimnasia rítmicas utilizando elementos como la cinta , ula ula o bastón , aquí se muestra mucha flexibilidad , coordinación , ritmo y entrenamiento ,.
Para realizar este deporte se necesita tener una buena condición física , es un deporte moderno , el objetivo de la gimnasia rítmica es mejorar la coordinación de las personas que lo realizan .
En las clases de gimnasia que realiza el profesor puedo probar si tengo ciertas dificultades en coordinación o ritmo.
Valentino Muñante Lourdes 5 to A

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:16 , Blogger Edwin ha dicho...

La danza y la belleza son dos aspectos importantes de la gimnasia ritmica porque con ella se ve el lado hermoso y artistico del movimiento humano.

 
A las 27 de agosto de 2012, 11:20 , Blogger Unknown ha dicho...

En estas imagenes podemos ver a jovenes practicando gimnasia ritmica , utilizan cintas, pelotas, etc. Esto ayuda mucho a la coordinacion y trabajo en grupo el ritmo y desplazamiento.
Lessly Quiñones Povis(5TO "A")

 
A las 27 de agosto de 2012, 12:52 , Blogger Ricardo ha dicho...

En las tres imágenes que observamos podemos apreciar la gimnasia rítmica, en las primera imágene se ve la gimnasia rítmica con un báston y la segunda con una cinta esto representa la gimnasia rítmica con instrumentos mientras que la tercera imagen eses una muestra de la gimnasia rítmica en equipos.Para este deporte se necesita extrema flexibilidad,coordinación y concentración para poder manejar de una buena forma nuestro cuerpo mientras realizamos el ejercicio.
Ricardo Meza fLORES 5TO "A"

 
A las 27 de agosto de 2012, 12:54 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

Belleza:
promueve la coordinacion de los movimientos, facilita la elasticidad, la flexibilidad, el control cuando se incluyen elementos como pueden ser las cintas, la pelota o el aro y, principalmente, la plasticidad y armonía de los movimientos al ritmo de la música, aprendiendo a trabajar individualmente y en conjunto.
cuando se utilizan estos elementos se puede apreciar estas figuras estilizadas, aquí interviene la belleza.
Danza:
La música expresa muchísimo, ya que coordinar los movimientos con los recursos sonoros son muy complejos .
Porque en la gimnasia se debe ejecutar a la perfección los ejercicios con la música.

leyva 5A

 
A las 27 de agosto de 2012, 12:56 , Blogger dana karolyne ha dicho...

es una clase muy interesante, el cual da a conocimiento la flexibilidad que tenemos y que deberiamos tener como adolescentes, asimismo hemos podido realizar diferentes circuitos gimnasticos que hace dinamica la elaboracion de nuestro drill
dana cabrera 5toA

 
A las 27 de agosto de 2012, 13:20 , Blogger Cesar Risco ha dicho...

La primera imagen muesta de una elasticidad enorme, pues es un poco difícil hacer eso, pero con la práctica todo se logra.
La segunda imagen muestra un ejercicio donde se está utilizando una cinta como instrumento para darle mayor complejidad a la gimnasia rítmica.
La tercera imagen nos muestra un acto en grupo, donde se puede observar una buena coordinación y claro la elasticidad, donde no hay materiales.

 
A las 27 de agosto de 2012, 13:34 , Blogger jhonatan ha dicho...

La primera imagen nos muestra una pose de la gimnacia ritmica indivuidual, nos muestra la flexivilidad y elasticidad.
La segunda Imagen veo a una ginasta usando la cita.
En la tercera image es un trabajo grupa, que muestra coordinación, además de elásticidad.

Cajaleón Soto Jhonatan 5"A"

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno, en las tres imagenes podemos observar dos tipos de ginacia ritmica con elementos,una individual y otra grupal.
Para esto se necesita coordinación, pero sobre todo una gran flexibilidad.
Los materiales que podemos utilizar para gimnacia ritmica con elementos basicamente son: Una cinta, Un palo y un ula ula.

Sus dos aspectos generales son: La bellezay la Danza, y ¿por qué se dice que lo son?, en mi opinión es por que para la ginmacia ritmica senecesita coordiación en los movimientos, al igual que a danzar y la belleza por lo simplequetienes que mostrarlo ante un publicoy a la hora de ejercerlo.

Israel Benavides 4D.

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:31 , Blogger Josemarcial Junior Lupú Cardoza ha dicho...

Me parece muy interesante las 3 imágenes ya que podemos observar personas haciedo y demostrando ejemplos en su talento por la gimnasia rítmica, utilizando materiales de una manera más creativa y conveniente.
* Podemos obervar que solo os imágenes son de trabajo de gimnasia individual y la otra es de gimnasia grupal.

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:34 , Blogger Jose ha dicho...

Bueno, observando las imágenes me doy cuenta que la que está en el centro y arriba, esa es gimnasia rítmica individual y con elementos. Pues se ve una vara, la cual la utiliza para su baile.
La segunda de la izquierda inferior, bueno esa es gimnasia con elementos pero no es gimnasia en grupo. Pues tiene una cinta, pero está sola.
La ultima de la derecha inferior, bueno esa imagen si es de gimnasia grupal y con elementos, porque se ve un equipo de chicas que bailan y aparte tiene elementos como la pelota y la cuerda.

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta sesión estuvo muy buena, porque la gimnasia rítmica me permitió ser más sincronizado, coordinado y a tener una mejor precisión debido a que manipulo objetos y danzo a la misma vez.
La gimnasia rítmica tiene dos aspectos muy importates , como son la danza porque te permite un mejor dominio corporal y una buena expresión creativa, y la belleza porque estiliza toda la ejecución de la gimnasia.
Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to D

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:39 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

La gimnasia rítmica con materiales es muy fascinante pues podemos realizar diferentes actividades ya sea con pelotas, ula-ulas, sogas, lazos,y mucho más.
En las imágenes se puede observar la gran flexibilidad que posea la persona,luego el trabajo en equipo que realizan y posteriormente la agilidad.

BONIFACIO MARCOS 4D

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:39 , Blogger William Jair Bazan Zeta ha dicho...

Las imágenes mostradas representan a la gimnasia, que acompañada de un tema musical, se denomina gimnasia rítmica, ya que se realiza al compás de la música. La gimnasia se puede practicar en equipos o individualmente, los movimientos que se practiquen, han sido explorados y puestos en marcha por quien realice ésta función, además la gimnasia rítmica ejercita el trabajo cardiovascular, lo cual contribuye a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

Bazán 4toD

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:40 , Blogger Reina Bocanegra ha dicho...

En la primera imagen podemo observar la gimnacia ritmica individual con mucha elasticidad y flexibiidad y en la siguiente imagen podemos ver ya una gimnacio con elementos que podria ser cualquier elemento como aquí observamos la cinta .
La tercera imagen representa la gimnacia en grupo , donde se observa una buena coordinacion entre todos .

Con respecto a los 2 aspectos de la gimnacia ritmica como son la danza y la belleza , yo creo que estos aspectos son fundamentales ya que la gimnacia ritmica son ejercicios pero dandole el toque de danza y belleza ; la danza porque le das ritmo y coordinacion , la belleza porque utilizamos diferentes materiales para realizarlo .
BOCANEGRA RAMIREZ REINA 4TO D

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:42 , Blogger Brigith Carbonell ha dicho...

Bueno en estas imágenes podemos observar la gimnasia ritmica,ya sean en grupo o individual.También cuentan con diferentes materiales, que se utilizan mucho para la gimnasia como la cintas, pelotas , etc.Bueno estos instrumentos nos ayuda a tener una mejor coordinación y la música también es muy importante.

 
A las 28 de agosto de 2012, 9:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Porque mediante la danza la danza nuestro cuerpo se expresa, y si usamos materiales para acompañar el ritmo de la música uno puede hacer muchas más cosas de la que él piensa, demostrando elegancia al momento de desenvolverse.
Los materiales que se observan en las imagenes son maza, cinta y pelota.
Jhan Leyton Zevallos.
4° "D"

 
A las 28 de agosto de 2012, 10:00 , Blogger Carolina Portella ha dicho...

"Según tu opinión porque la gimnasia rítmica con materiales tiene dos aspectos importantes como son la danza y la belleza. Pon tu comentario"
- La danza para que este en coordinación con los pasos y la belleza porque es una característica única de la gimnasia ...
en la primera imagen veo una gimnasta contorsionándose , en la segunda una gimnasta con cinta , y en la tercera y ultima , gimnasia rítmica en grupo .

 
A las 28 de agosto de 2012, 10:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Me parece fascinante tener tal dominio corporal, tal gracia, delicadeza y en el caso de las mujeres tanta femineidad y al mismo tiempo tanta fuerza, tal control poder de una forma u otra volar y lo más importante no sentir temor de utilizar el cuerpo con total mando es algo que me gustaría intentarlo. Ser rítmico, querer hacer algo y hacerlo, la disciplina que se requiere en todo aspecto contribuirá a una vida más organizada planificada y por lo tanto más productiva. creo que debería hacerse mas popular para que más jóvenes practiquen un deporte tan bello gratificante que mantendrá las mentes ocupadas.

Andrea Quispe 4 "D"

 
A las 28 de agosto de 2012, 10:15 , Blogger Ayuda ha dicho...

Bueno la danza y la belleza son básicos para el
desarrolo de la gimnasia rítmica; la belleza es la apreciación que se va a tener del ejercicio, también involucra los materiales que se van a emplear.
Y la danza, tiene que ver con la coordinación y el acompañamiento de la música, para la realización de la gimnasia rítmica.

JACKELYN BAYONA LABAN 4to "D"

 
A las 28 de agosto de 2012, 10:24 , Blogger Unknown ha dicho...

A mi opinión propia la gimnasia rítmica tiene dos aspectos, los cuales son la danza y la belleza, para lograr obtener la estética que se requiere.

Y como se muestra en las tres imágenes, la gimnasia rítmica se puede distinguir en dos modalidades: la individual y de conjuntos.


JARAMILLO ARAINGA, Miguel Ángel 4°"D"

 
A las 28 de agosto de 2012, 11:54 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

Bueno esta sesión me parece interesante,porque nos perimite exigir más a nuestro cuerpo, y eso hace que nuestro físicoeste más saludable. Además esta sesión nos permite desarrollar más nuestras capacidades físicas, y nuestra coordinación psicomotora.

MACHA ORIHUELA PEPE 4"D"

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:10 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

En las imágenes se muestra la gimnasia en sus dos modalidades: Individual y grupal.

La danza y la belleza son muy importantes porque al momento de realizar la gimnasia debe de llamar la preciación del público y tener una sincronización.

Rodriguez Perez, Jarira 4to "A"

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:10 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

La gimnasia rítmica representa la belleza y la estética del baile y los movimientos atléticos juntos, que ayuda a establecer orden y la disciplina de cada persona.

La belleza es lo que más resalta en toda la gimnasia, unida a la danza con ejercicios coordinados.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:11 , Blogger Smile ha dicho...

Bueno la danza y la belleza son importantes ,la belleza porque sera lo que el publico apreciara ademas de la danza donde el publico podra apreciar la coordinacion y la sincronizacion entre los participantes del grupo.

Enciso Flores Doris 4to A

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:18 , Blogger Rafael Ce ha dicho...

Estas imágenes que nos muestra son las actividades que se realiza en la gimnasia rítmica.

En las imágenes podemos ver a la señorita atleta realizando un estiramiento por la parte posterior del tronco pero lo está realizando con un instrumento llamado vara.

En la segunda imagen apreciamos una imagen de una atleta en caricatura donde ella está realizando este deporte acompañado con un cinta que se mueve onduladamente según los movimientos que realiza su muñeca.

En la tercera imagen vemos a un grupo de atletas que coordinadamente realizan tipos de actividades donde se aprecia los movimientos de estiramiento y el juego con los materiales que tienen en este caso el balón, además de su igual vestimenta.
Quispe Ecos Rafael 4° "A"

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Para mí la danza y la belleza influye mucho en las gimnasia rítmica y por lo tanto los dos se utilizan,la belleza es lo que resalta en la gimnasia rítmica, y la danza también es muy importante aquí ya que con sus pasos de baile llaman la atención de la gente.

En las imágenes se muestra la gimnasia rítimica en sus dos modalidades: La Individual y la grupal.

Miranda Raprey Verónica "4°A"

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:20 , Blogger Brandon DM ha dicho...

Ésta sesión me parece interesante, ya que nos permite exigir a nuestro cuerpo, pero haciéndolo sanamente, y además nos permite desarrollar nuestras capacidades motoras y físicas, teniendo una muy buena claridad acerca de que hay que hacer movimientos suaves.

Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:20 , Blogger Listma ha dicho...

En las 3 imágenes vemos los diferentes implementos que se utilizan en la gimnasia rítmica, ademas vemos que se puede participar individual y grupal.


Según tu opinión porque la gimnasia rítmica con materiales tiene dos aspectos importantes como son la danza y la belleza.

Mi opinión es que la gimnasia rítmica trata de mostrar la belleza que cada uno tenemos y en dana muestrala destreza que cada persona trae en su interior.
Chavez Capristán Manuelita 4to A

 
A las 29 de agosto de 2012, 9:22 , Blogger Gianinna Cangana B ha dicho...

☻ En la primera imagen se puede observar la flexibilidad que debe estar presente en todas las participantes de gimnasia rítmica, en la segunda imagen podemos ver un material adicional para la realización de la coreografía, y en la tercera imagen observamos un grupo de gimnastas durante su coreografía.

☻ Porque este deporte requiere de gracia demostrando alegría en cada gimnasta y al realizarlo con música lo hace más dinámico y armónico si se realiza coordinadamente.

Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 29 de agosto de 2012, 10:34 , Blogger Selena Sevincha Palacios ha dicho...

Tiene estos aspectos importantes porque es lo que quieren mostrar en el publico , es la expresion de todo el trabajo,tambien es lo que mas lama la atencion de el publico.
En las imagenes observo la gimanasia ritmica con elemntos grupal e individual.
Selena Sevincha Palacios 4TO a

 
A las 29 de agosto de 2012, 10:53 , Blogger elvis ha dicho...

la belleza promueve la coordinacion de los movimientos, facilita la elasticidad, la flexibilidad, el control cuando se incluyen elementos como pueden ser las cintas, la pelota o el aro y, principalmente, la plasticidad y armonía de los movimientos al ritmo de la música, aprendiendo a trabajar individualmente y en conjunto.
cuando se utilizan estos elementos se puede apreciar estas figuras estilizadas, aquí interviene la belleza.
La música expresa muchísimo, ya que coordinar los movimientos con los recursos sonoros son muy complejos .
Porque en la gimnasia se debe ejecutar a la perfección los ejercicios con la música.

Sanchez Ambrocio Elvis 4to A

 
A las 29 de agosto de 2012, 12:55 , Blogger José ha dicho...

La gimnasia rítmica ,que es la combinación de los 2, ya que de la danza y los materiales, van a resaltar la belleza de este apto.
Además para esto se necesita tener coordinación y trabajo en equipo, por que de estos 2 aspectos, se podra dar una gran actuación.

CASTRO TORRES JOSE LUIS 4"A"

 
A las 29 de agosto de 2012, 14:19 , Blogger Marisol Tarazona ha dicho...

Para que mantengan un ritmo en sus movimientos, y se muestra mucha expresión en sus movimientos aeróbicos.
Tarazona León Marisol 5to ¨D¨

 
A las 29 de agosto de 2012, 14:23 , Blogger Ann Blancas ha dicho...

este tema me parece muy interesante y didactico ya que podemos aplicar la danza y los movimientos corporales como parte de el drill 5to D

 
A las 29 de agosto de 2012, 14:57 , Blogger Brillit Sanchez Uzuriaga ha dicho...

Si es muy importante integrar la danza con los movimientosde los objetos,porque se puede obtener una mejor expresion artistica y la estetica con los mivimientos cordinados con la musica.Ademas es muy importante desarrollar esto dos aspecto ya que nos dan flexibilidad y elegancia en el baile.
5d

 
A las 29 de agosto de 2012, 17:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tapia saluñe Leydesoter 5D
bueno la gimnacia ritmica es un deporte donde involucran movimientos que van de acorde con la musica y por lo consiguiente la coordinacion lleva a una belleza unica.

 
A las 29 de agosto de 2012, 19:28 , Blogger Angela Carolina ha dicho...

La gimnasia rítmica es un deporte en la cual necesita de ambos procesos tales como la danza y la belleza, considero que ambos son elementos muy importantes de la gimnasia rítmica y hacen que se aprecien mucho mejor a la vista de las personas.

Quintana Cadillo Angela Carolina 5to "D"

 
A las 29 de agosto de 2012, 21:03 , Blogger KELLY MENDOZA ha dicho...

Kelly Mendoza Silva
5to D

Lo que opino es que estos dos aspectos que se toman en cuenta los cuales son la danza y la belleza son importantes ya que en La gimnasia rítmica los movimientos que se efectúan deben ser coordinados llevando un ritmo como es en la danza y la belleza que se tiene que efectuar con los implementos y el cuerpo corporal, lo cual debe mostrarse compenetrados; porque al no ser considerados estos aspectos la gimnasia rítmica que se efectuara no tendría gracia ni creatividad ya que es un deporte.

 
A las 30 de agosto de 2012, 0:50 , Blogger Leopoldo Huerta ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5º"D"

Según mi opinión la gimnasia rítmica con materiales tiene dos aspectos importantes como son la danza ya que y la belleza porque el principal objetivo es un ritmo en sus movimientos, En él se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y perfecto que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y la estética, considerándose la máxima expresión armónica corporal, el ritmo bajo, la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento.


 
A las 2 de septiembre de 2012, 14:24 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

Bueno, quizás la gimnasia rítmica sea un poco complicado, pues, hay que hacer estirones, saltos en volantín, maniobras con los instrumentos, etc.
En fin, la gimnasia rítmica en grupo tiene que ver la coordinación, que todos los miembros hagan las acciones sin adelantos o atrasos.

 
A las 2 de septiembre de 2012, 20:57 , Blogger Noneway ha dicho...

En las 3 imágenes, se puede apreciar a diferentes chicas haciendo gimnasia ritmica,
ellas bailan mostrando un implemento que vendría a ser la cinta rítmica, pelota, ula ula, etc. Esto
se puede llevar a cavo tanto individualmente como grupalmente.

La gimnasia rítmica va de la mano de la belleza y la danza, porque eso es lo que le hace ver más llamativo y atracctivo, unico,
ya que no se iguala a otro deporte.

Cortez Pizarro, Livia 4º "A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 21:22 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas que tienen que ver con la música y la expresividad corporal,en el cual se utiliza elementos de valet como la pelota,cinta,aros,cuerda para la mejor presencia y belleza de este ejercicio gimnástico.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5"A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 22:09 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia rítmica es una de la disciplinas mas complejas que se puede realizar por tener gran destreza equilibrio flexibilidad y sobre todo agilidad lo cual te permitirá a llegar a mejores presentaciones y también cuenta la belleza de como lo hagas
5A

 
A las 4 de septiembre de 2012, 10:55 , Blogger Glen Hurtado Ambrosio ha dicho...

La gimnasia ritmica es una disciplina muy creativa, donde nosotros podemos ejercitar nuestrocerpo, dandole elasticidad cordinacion, y bienestar, se utilizan materiales como cintas, pelotas, palos, cuerdas,etc.

 
A las 4 de septiembre de 2012, 15:11 , Blogger Neyser ha dicho...

Profesor,la clase estuvo muy interesante,me gusto mucho el contenido que puso en el blog ,se entendía mucho porque nos explicaba resumidamente. Así mismo gracias al test que nos puso pude comprender y expresar mis conocimientos.
El tema de la Ginnasia Ritmica que ahora los estamos desarrollando mediante la practica ,me gusta mucho porque podemos trabajar con materiales tales como el aro,la cinta,la pelota,etc.
Cordova Jimenez Neyser 5B

 
A las 4 de septiembre de 2012, 21:39 , Blogger anilu ha dicho...

En la gimnasia rítmica podemos ver que hay dos aspectos importantes que son la danza ya que forma parte de la música que lleva y es para tener coordinación, dominio corporal y la fuerza que uno pone al realizarlo.Otro punto es la belleza este aspecto se puede ver en la presentación donde los gimnastas muestran la delicadeza, gracia y sobre todo las ganas de brillar. Además se trabaja con materiales que ayudan a que el trabajo sea mucho más notado.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 8:56 , Blogger Aguero Tasayco ha dicho...

La gimnasia rítmica es un deporte que nos ayuda a expresarnos nuestros sentimientos mediante la danza. Además nos ayuda a tener coordinación y dominio corporal.

Aguero Tasayco Diego Jesus 4°A

 
A las 5 de septiembre de 2012, 8:57 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

En las tres imágenes podemos observar pasos de la gimnasia rítmica y en una imagen la presentación que se hace al iniciar esta gimnasia.

En la gimnasia rítmica sus dos aspectos importantes son la danza y la belleza que sirve para la gracia al momento de bailar y llamar la atención del público

Rodriguez Perez Jarira 4to "A"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 8:58 , Blogger Fiorella Gonzales :3 ha dicho...

Me pareció una sesión muy interesante porque la gimnasia rítmica muestra la delicadeza, la gracia y sobre todo brillar en la pista al momento de salir a hacer su presentación.
Fiorella Gonzales 4to "A"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:44 , Blogger hanny mirella rojas rivera ha dicho...

Bueno profesor la sesion realizada me parecio muy interesante ya que tratamos de la gimnasia ritmica lo que me llamo mas la atencion de esta disciplina fue que combina el ballet, la danza y la gimnasia y ademas se desarrolla la estetica y la creatividad y se emplea musica para asi poder que lo movimientos se relacionen con el ritmo de la musica, segun.
Piensa que la belleza y sutilidad de esta disciplina hace que sea interesante y my femenino que la delicadesa de los pasos que componen la presentacion de la gmnasta sea bonito.
Hanny Rojas Rivera

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:58 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

En esta sesión aprendimos como ejecutar los movimientos en cuanto a gimnasia ritmica utilizando los elementos corrrespondientes a cada grupo. También junto con las exposiciones pudimos comprender más el tema y notar algunas diferencias en cuanto a conceptos de gimnasia ritmica ( ya sea elementos, aparatos, el tapiz, tipos de gimnasia ritmica ). Con el ajedrez pudimos experimentar la concentración para ejecutar los movimientos de las fichas,como ordenarlas y elegir estrategias para poder competir contra el contrincante y asi poder llegar a cumplir con el objetivo de comer el rey. 5to B

 
A las 5 de septiembre de 2012, 10:35 , Blogger Luis Amaya Herna ha dicho...

A mi me parece que la gimnasia ritmica es un deporte que ayuda e incentiva la expresion corporal, además que indiscutiblemente todo deporte ayudaal mejoramiento de la salud, tambien creo que este deporte es de prioridaad en las mujeres, ya que consa de mostrar sensualidad.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 10:54 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

Las tres imagenes nos muestran los tres tipos de gimnasia rítmica:
*Individuak
*Grupo
*Elementos
Para la gimnasia que estamos se necesitan flexibilidad y coordinación, ya que son aspectos importantes para nuestra presentación.
Los materiales son:
*Cinta
*Bastones
*Pelotas
La belleza en la realización de los ejercicios son lo fundamental, para tener una buena presentación.
Pardo Andrea 4to A

 
A las 5 de septiembre de 2012, 13:10 , Blogger luis carrasco ha dicho...



Estos dos aspectos, como la belleza, es por la elegancia, el ritmo y la coordinación que hay en la gimnasia ritmica, y dentro de esto para ejecutarlos se valen de pasos en donde es donde entra la danza, la habilidad para, plasmar la coordinación, y la perfección en los pasos, siguiendo una determinada coreografía en donde plasma la belleza de los pasos, y al ritmo de una determinada música, expresándolo en los movimientos que hace nuestro cuerpo.

Luis Carasco Tiza 5"D"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 22:38 , Blogger Unknown ha dicho...

Estas tres imagenes se identifican por que hablan sobre las capacidades que tiene que tener esta donde se encuentran tres elementos de los mucho que hay para este tipo de gimnasia:
se utilizan son la pelota,cintas , ula ula , sogas y otros implementos mas.

Bueno como se dan cuenta esos ejercicios no son tan fáciles para una persona que no esta acostumbrada a ese tipo de maniobras, además se sabe que para aprender se necesita practicar.
4 B Gamarra Alexander

 
A las 7 de septiembre de 2012, 0:55 , Blogger junior ha dicho...

En la Gimnasia rítmica se debe mantener la danza y la belleza, para que de esta forma los movimientos corporales sean lucidos en todo su esplendor. Me gustaron las diapositivas que colgó en su blog, ya que nos ayuda a estar mejor enterados acerca de los objetivos de la Gimnasia Rítmica, así como sus objetivos.

Casana Jara, Junior Jak 5"B"

 
A las 7 de septiembre de 2012, 21:15 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Saludos profesor,
La Gimnasia, más allá de los años que hace que se práctica, nunca fue tan completa como lo es en la actualidad.
QUISIERA COMENTARLES ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA GIMNASIA EDUCATIVA
Sustentándose en principios anatómicos y fisiológicos y en estudios minuciosos de análisis del movimiento donde cada ejercicio tienen un propósito y una razón de ser ya que al hacer gimnasia Se activa la circulación general, se aumenta la frecuencia cardíaca, se movilizan todas las articulaciones, se tonifican todos los grupos musculares,se fortalecen los huesos, se estabiliza la presión arterial, se segregan endorfinas lo que influye en el estado anímico, se mejora la postura y la flexibilidad. Haciendo de nosotros estudiantes mas saludables y completos.
Gracias
Luna 5°A

 
A las 9 de septiembre de 2012, 22:37 , Blogger tania rojas peña ha dicho...

Un dato resatante de la historia de la gimnasia ritmica es que no ha sido siempre como la conocemos actualmente, ha sufrido muchos cambios con los que cada vez está siendo más agradable a todo tipo de público, ha recibido influencias de todos los ámbitos, desde la moda hasta los cambios sociales.
Algunos elementos importantes en su cambio son la danza y el ballet. La moda también ha influido en los trajes (mallas) y en la forma en que se adorna cada implemento. Anteriormente los elementos como el balón y la cinta eran sólo de un color y si nos fijamos con atención, actualmente son de muchos colores que normalmente comparten los de la malla o se ven bien a su lado.
Hubo un cambio drástico en una olimpíada con una gimnasta: Anterior a este suceso, la gimnasia rítmica era un deporte muy recto, las gimnastas entraban a la presentación marchando duramente y los ejercicios siempre eran los mismos cambiando un poco le orden y la forma del esquema, pero esta gimnasta cambió todo, llevó la expresión corporal e impuso otros movimientos dentro de la gimnasia nunca vistos antes los que llevaron al resto a imitarla y cambiar el perfil de la gimnasia por el resto de la historia; y es así como ahora nosotros la conocemos.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 13:55 , Blogger Ermelita Llanca Trauco ha dicho...

La gimnasia ritmica es considerada un deporte bella ya que posee diversos movimientos elegantes que le dan forma y belleza donde atraves de esto se puedeconsiderar tambien como un baile...

 
A las 28 de septiembre de 2012, 1:15 , Blogger Franz Rodríguez ha dicho...

La gimnasia rítmica como deporte ayuda mucho a desarrollar la flexibilidad y la elasticidad de aquellas personas que la practican, asimismo mejoran su expresión corporal, su sentido del arte y la belleza, debido a que coordinan los movimientos de su cuerpo con la música, inspirando alegría, entretenimiento y un hermoso espectáculo.
En las imágenes mostradas en la sección “Exploro mis Saberes” podemos apreciar tres aparatos empleados:
- Maza
- Cinta
- Pelota
Creo que la gimnasia rítmica tiene el aspecto de la danza porque va acorde a una pista musical, lo cual la hace a la vez algo que desprende belleza, la cual maravilla al público observador, pues se puede observar un espectáculo no solo para los ojos, sino también para los oídos; y por consiguiente para la mente y el alma.

Rodríguez Maraví, Franz Anthony – 5to “C”

 
A las 2 de octubre de 2012, 11:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Según tu opinión porque la gimnasia rítmica con materiales tiene dos aspectos importantes como son la danza y la belleza. Pon tu comentario.
Yo ccreo que:
La danza: demuestra el movimiento del cuerpo al compas de la musica,y la expreciòn ya que también es una forma de comunicación.
La belleza:La demuestra al momento de realizar cada uno de los ejerccios ya que las mujeres muestran cierta delicadeza y flexivilidad al realizala gimnasia rítmica.

Beltràn Villanueva Karol Rut 4 "B"

 
A las 3 de octubre de 2012, 23:46 , Blogger heidi damian ha dicho...

La gimnasia rítmica con materiales, toma en cuenta bastante la estética, lo cuál hacen que la gimnasia tenga mas sensibilidad.
La gimnasia ha ido sufriendo cambios, y puede que se alteren los fundamentos, pero lo que se quiere es que se perfeccione para lograr la perfección.
En la imágenes se pueden ver personas que trabajan con materiales y realizando movimientos muy estéticos y difíciles, además que trabajan en grupo.

Con los objetos se pueden realizar actividades como por ejemplo bailar según el ritmo de la música y moviendo el material. Es lindo ver como trabajan con la cinta, mientras realizan movimientos espectaculares.

Damian Chamorro Heidi Tais
4B

 
A las 4 de octubre de 2012, 13:55 , Blogger melisa cardenas ha dicho...

Según tu opinión porque la gimnasia rítmica con materiales tiene dos aspectos importantes como son la danza y la bellez.

es debido a los movimientos que realiza, es danza uno de los aspectos principales porque quien hace la gimnacia ritmica sus movimientos concuerda con la musica.
y es belleza porque se demuestra a través de los movimientos la flexibilidad y el ritmo siendo grato ante los ojos de las personas.

 
A las 6 de octubre de 2012, 13:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece muy interesante las 3 imágenes ya que podemos observar personas haciendo y demostrando ejemplos en su talento por la gimnasia rítmica, utilizando materiales de una manera más creativa y conveniente.
* Podemos observar que solo dos imágenes son de trabajo de gimnasia individual y la otra es de gimnasia grupal♥

Rafaella Moreno 4"B"

 
A las 13 de noviembre de 2012, 21:29 , Blogger Ermelita Llanca Trauco ha dicho...

Gimnasia rítmica es un deporte el cual destaca el uso de materiales gimnásticos y la danza la cual se acompaña de la música para mantener un ritmo de manera coordinada, por eso se le considera como uno de los deportes más bellos. Los aparatos más usados son las cuerdas, el aro, las mazas, las pelotas y la cinta. La gimnasia puede ser individual o grupal de 5 integrantes.
--En la primera imagen se observa a una gimnasta utilizando la MAZA.
--En la segunda tambien a una gimnasta utilizando la CINTA.
--En la tercera imagen se puede observar a 4 gimnastas de las cuales una de ellas esta utilizando una pelota.
5º D**Llanca

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio