domingo, 2 de septiembre de 2012

Sesión Nº 18 Educación Física


Sesión Nº 18 Educación Física
“Desarrolla las características de las capacidades físicas básicas con el sentido del ritmo, gracia y elegancia de movimientos gimnásticos a mano libre en la gimnasia educativa y con materiales la cuerda, aro, cinta, pelota, clavas, bastón, al ritmo de la música.”
Gimnasia Rítmica.
  
Al observar estas imágenes podemos encontrar algunos elementos en parejas, cuando me refiero a elementos de que estoy hablando y que opinión te merece esta rutina que desarrollaremos en la clase práctica de esta semana. 

En esta sesión desarrollaremos las cualidades físicas básicas como son la flexibilidad, fuerza, velocidad, resistencia y la agilidad con el sentido del ritmo, gracia, elegancia de movimientos gimnásticos a mano libre en la gimnasia educativa.

Revisa la siguiente información sobre la gimnasia, nos ayudara a reconocer cada uno de los elementos que estamos usando en la Gimnasia rítmica y algunos aspectos importante de la gimnasia educativa acrobática.


Realiza una descripción de cada uno de los elementos que desarrollaremos en la clase en la parte práctica.

73 comentarios:

A las 3 de septiembre de 2012, 10:55 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

La gimnasia ritmica es una tema muy interesante ya que contribuye dos aspectos importantes: la mente y el cuerpo, muy aparte del ritmo que principalmente se necesita para esta actividad

 
A las 3 de septiembre de 2012, 10:56 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Los elementos que usamos para gimnasia en nuestra clase en 5°A son:
Pelota: Es uno de los elementos más bellos visualmente hablando. Exige un gran nivel de habilidad, agilidad y destreza. Hay que hacerla rodar por todo el cuerpo y también por el piso
Soga y Aro: En la soga predominan los grandes y pequeños saltos en el aire. Es muy dinámico y tiene gran velocidad.
Cinta: Es tal vez el elemento más difícil. A la vez, es el que más divierte e impacta a las chicas, que entrenan diariamente para conseguir la coordinación, resistencia, fuerza y flexibilidad tan deseadas.

 
A las 3 de septiembre de 2012, 11:05 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

Gimnasia ritmica nos permite desarrollar capacidades como la flexibilidad, ballet, danza, gimnasia, mostrando una disciplina muy dinamico al ritmo de la música con exactos movimientos de nuestro cuerpo. E incluso con el uso de elementos como la cuerda, aros, cintas que daran voluminidad a esta gimnasia.
Jackeline R, Nicolás G. 5 "A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 11:09 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia ritmica es muy importante ya que desarrollamos la flexibilidad, fuerza, velocidad, resistencia y la agilidad con el sentido del ritmo.Esto ademas nos ayuda ha realizar trabajo en equipo en algunos casos hacer figuras,etc.
Lessly Quiñones Povis(5to"A")

 
A las 3 de septiembre de 2012, 11:13 , Blogger ELiO ha dicho...

La gimnasia ritmica es el deporte que requiere de mucha flexibilidad yes capas de formar muchas figuras espectaculares y es deportee que se hace en grupo Aguilar 5 TO A

 
A las 3 de septiembre de 2012, 11:17 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

La gimnasia ritmica nos ayuda desarrollar nuestra parte fisica y mental poniendo muchas caracteristicas como la velocidad, flexividad, fuerza entre otras capacidades para poder realizar figuras o estilos de formas donde muestren la capacidad de nuestro cuerpo y mente, lo que se busca es que la figura se veas bella y creativa

 
A las 3 de septiembre de 2012, 13:41 , Blogger Angel Peche ha dicho...

Los elementos utlizados en la clase fueron:
Bastones:uno de los elementos mas accesibles y fáciles de usar en una coreografia.
Sogas:estos elementos son bellos a la vista pero necesitan un poco de entrenamiento y perfección para poder usarlo.
Ula-Ula:este elemento es una de los accesibles y livianos, pero para algunos el uso con la cintura es dificil, pero se puede utilizar para ejercicios muchos mas faciles.
Angel Antony Peche Suyón 5"A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 13:46 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

El ejercicio más interesante que a mi parecer fue el mas interesante fue el delos volantines con salto, porque en el desarrollo de este se siente una buena sensacion al estar en el aire, y caer en un volantin.

 
A las 3 de septiembre de 2012, 13:58 , Blogger Cesar Risco ha dicho...

El ejercicio que más me gustó fue el de los volantines hacia atrás, pues algo que no había nunca y me emocioné cuando lo realizamos con mis compañeros, suvo muy divertido y en parte ganamos destreza y eqilibrio.

 
A las 3 de septiembre de 2012, 13:58 , Blogger John Cerquera ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 3 de septiembre de 2012, 14:02 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

El ejercicio que me llamo más la atención fue el punto de equilibrio ya que en ese ejercicio implica un buen equilibrio y una confianza en tu compañero de trabajo.
Este ejercicio se puede hacer con un compañero:
El primer paso es estar de espaldas con tu compañero, los dos deben alzar las manos.
El compañero que va a cargar al otro tiene que tener las piernas abiertas solo un poco.
Luego el que va a ser cargado, con las piernas cerradas, pone su cuerpo ligero.
Después el que carga a su compañero se impulsa y busca el punto de equilibrio en el cual las dos personas se sientan seguras de su el movimiento que están realizando.

 
A las 3 de septiembre de 2012, 14:02 , Blogger John Cerquera ha dicho...

bueno el ejercicio que me parecio más interesante fue la voltereta hacia delante, este ejercicio consistia en poner las manos delante a la altura de tus hombros para que el peso del cuerpo caiga sobre estas y luego impulsandose con un pie lanzarse hacia delante. Es muy fácil y divertido.

5 A

 
A las 3 de septiembre de 2012, 14:11 , Blogger MR. HOT ha dicho...

Bueno durante la sesión de clase,ante todo desarrollamos el calentamiento general,para que nuestro cuerpo este dispuesto para la actividad,en donde utilizamos casi durante todo el proceso las colchonetas,que nos sirvieron sirvieron para deslizarnos y hacer muchos movimientos como dar volentines que fue lo mas fundamental,como no olvidar que utilizamos los palos para demarcar la zona que no debemos tocar.

Para nuestra presentacion utilizamos los bastones,que nos facilitaron,para hacer ejercicios como las polichinelas.Asi como tambien utilizamos los aros,en este caso el ULA-ULA,que nos ayudo para hacer los giros.

 
A las 3 de septiembre de 2012, 14:26 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

La clase de hoy me pareció muy interesante ya que trabajamos lo que es la flexibilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, etc.
También practicamos lo que es gimnasia educativa, sobre todo volantines en las colchonetas. Me gustó más realizar volantines hacia adelante, ya que me pareció el más sencillo de todos y el que le salió a todo el salón. Fue muy fácil aunque me falta perfeccionarlo un poco más.
Después realizamos lo que es gimansia rítmica donde presentamos nuestros avances en la coreografía.
Me pareció muy divertida la clase.
Alejo Carpio 5"A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 14:36 , Blogger ELiO ha dicho...

yo voy a describir el ejercicio del volantin que hicimos en las colchonetas bueno se trataban que giremos en torno a nuestra cabeza y sin tocarla contra el piso dar una vuelta y del impulso quedar parados bueno lo buendo es que pude Aguilar Flores 5 TO A

 
A las 3 de septiembre de 2012, 16:50 , Blogger Ricardo ha dicho...

La clase de hoy fue realmente entretenida, al tratarse de gimnasia rítmica desarrollamosla fuerza, la agilidad y principalmente la coordinación tanto personal y grupal cuando hicimos nuestras respectivas coreografías grupales; me gustó aún más cuando hicimos gimnasia eductiva:los ejercicios de calentamiento,los volantines(hacia adelante y hacia atrás)con grados de dificultad cada vez mayores, haberlos podido realizar con éxito es alentador pero aún se debe mejorar para luego perfeccionar. Excelente la clase de hoy.
Ricardo Meza Flores 5to "A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 20:49 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno, la clase de hoy me gsuto mucho ya que recordé y puse en práctica la variedad de ejercicios gimnásticos a mano libre, lo que me gusto y ahora voy ha describir son los volantines con diferentes posiciones:Para ejercer un volantín y culminar parado(a) con las piernas cruzadas las posición debe ser: Tener derechos los pies, tus manos a la altura de los hombros,en la colchoneta debe estar nada más las manos y nuca. Bueno y asi impulsarte con fuerza para que te slaga con éxito el ejercicio.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5to "A"

 
A las 3 de septiembre de 2012, 21:13 , Blogger Unknown ha dicho...

La clase que ejercimos hoy estuvo interesante, entretenida, lleno de nuevos conocimientos. Lo que me gusto y lo seguire practicando fue hacer los volantines saltando fue realmente entretenido ademas espero que pronto contemos con el taburete y aprovechar mas de sus conocimientos para poder realizar la actividad.
Nesterez Ruiz, Victor B 5A

 
A las 4 de septiembre de 2012, 7:59 , Blogger Maritere ha dicho...

La clase me gusto mucho ya que pudimos poner en practica jerciicos que hace tiempo que no practicabamos, ademas que pudimos calentar correctamente y diiertirnos.
Las sogas si bien se sabe que sirven para saltar tambien nos ayuda mucho para actividades como elevarlas, rotarlas, avanzar girando, etc .. sirve de muchas maneras.
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 4 de septiembre de 2012, 8:20 , Blogger Harold ha dicho...

La Gimnasia toma mucho en cuenta la estética y estas formas que se ven en las magenes de arriba son figuras que se pueden adherirse en la gimansia para llevar a un nivel mas alto la belleza y tener una mejor presentación.
La cinta es un material que se usan en las competencas con más frecuencia, y asen que se aprecie mejor la gimnasia en todo su esplendor, ya que pueden realizarse formas con ella.
Palomino - 5A

 
A las 4 de septiembre de 2012, 14:31 , Blogger Neyser ha dicho...

Profesor el tema es muy interesante que vamos a desarrollar durante la clase ya que
La gimnasia Rítmica es muy importante en la esencia del Hombre,la cual desarrollamos flexibilidad,agilidad y sentido de ritmo.
Gracias a este nos da gracia y elegancia que nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo .
En ella podemos utilizar materiales de cuerda,aro,cinta,pelota,etc.

 
A las 4 de septiembre de 2012, 15:13 , Blogger Miguel Angel Huarac Ylla ha dicho...

Profesor el tema me parece muy interesante por que logramos la coordinacion de los elementos usados(ula-ula, soga. cinta) con los ejercicios y la musica ,incluida para realizar toda la secuencia de ejercicios. Y que exige destreza, agilidad y por supuesto la coordinación.

 
A las 4 de septiembre de 2012, 15:21 , Blogger jhonatan ha dicho...

Bueno antes que nada las las imagenes son representativas de la gimnacia de mano libre. los elementosalos que refiere son en primer lugar la fuerza(Para soportar el peso del otro), elasticidad y la flexión; para lograr que nuestro cuerpo forme algunas figuras, y además la elagancia, característica de toda gimnacia ritmica.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 8:46 , Blogger Smile ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 8:57 , Blogger Jean Claudio ha dicho...

La gimnasia rítmica es la manera en la cual aplicamos diversas técnicas para desarrollar movimientos en grupo, complementándose con la ayuda de una música, la cual se emplea para que guie a los participantes para que sigan una secuencia de ejercicios en el momento adecuado.
Ortiz Ojeda, Jean Claudio 4to “A”

 
A las 5 de septiembre de 2012, 8:58 , Blogger Bryan Gómez Figueroa ha dicho...

La gimnasia rítmica es muy importante, porque desarrollamos la flexibilidad, equilibrio, fuerza, resistencia y la agilidad con el ritmo.Nos ayuda ha realizar trabajo en equipo, etc.

Brian Gómez Figueroa 4to A

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:04 , Blogger Rafael Ce ha dicho...

Con estos ejercicios son muy buenos para practicarlos en grupo y haciendo gimnasia a mano libre, porque no estamos utilizando materiales. y para hacer estos movimientos debemos tener equilibrio y fuerza.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:08 , Blogger Jean Claudio ha dicho...

Al referirse a elementos nos referimos a los materiales e implementos que se emplean al realizar un ejercicio, ya sea grupales individual.
Pueden ser por ejemplo: aros, cintas, sogas, pelotas, etc.
Ortiz Ojeda, Jean Claudio 4to “A”

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:13 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno en estas imágenes vemos distintos ejercicios haciendo diferentes cosas como volantines, con la pierna hacia arriba,y subiendose uno encima de otro, todos los ejercicios(elementos)que realizan son muy buenos pero también un poco riesgosos así que tenemos que tener mucha práctica y ensayar mucho para poder realizar todos estos ejercicios mostrados en las imágenes.
MIRANDA RAPREY VERÓNICA "4°A"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:14 , Blogger elvis ha dicho...

Bueno este tema es muy interesante ya que aprenderemos la gimnasia acrobática en donde tendremos que realizar acrobacias en equipo en el cual todos tienen que tener buen equilibrio, fuerza, agilidad y flexibilidad.

SANCHEZ AMBROCIO ELVIS 4to A

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:41 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

La gimnasia ritmica si bien es cierto es una disciplina en la cual debe existir mucha coordinación y precisión en cuanto a la ejecución de los movimientos, pero un gran detalle es el siguiente: se tiene que mostrar también sutileza, agilidad y estilización en cada uno de los movimientos ; para esto muchas veces se utilizan los aparatos como son las cintas, masas, cuerdas, aros y balones para poder asi crear figuras con estos aparatos. En cuanto a elementos de la gimnasia ritmica contamos con la musica de fondo, los movimientos, la danza, ballet y sobre todo el ritmo. Es importante precisar que esta disciplina nos ayuda a realizar ejercicios de coordinación, precisión y resistencia.
5to B

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:48 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 9:51 , Blogger hanny mirella rojas rivera ha dicho...

La gimnasia ritmica es una disciplina que une el ritmo con la presentacion de la gimnasta se debe tener en cuanta la estetica, creativadad, coordinacion, fexibilidad y entre otras cosas que pueden hacer que la presentacion ea mas agradable, la gimnasia ritmica es una disciplina femenina por lo cual exige la delicadeza al realizar la presentacion ya sea usando cualquier aparato que la gimnasta decide utilizar.
Hanny Mirella Rojas Rivera 5B

 
A las 5 de septiembre de 2012, 12:54 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

La gimnasia rítmica es importante en nuestra formación, es para completar una parte de nuestra intensa formción como seres humanos.
Pero esta gimnasia debe ser coordinada y seguir secuencias de acciones que vayan acompañados por la música.

Rodriguez Perez, Jarira 4to "A"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 14:38 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

En esta sesión vamos a mostrar nuestra gimnasia rítmica y tratamos de emplear correctamente los materiales en nuestra presentación.

Cada elemento es importante en esta rutina:
- Voltereta
- Flexibilidad
- Resistencia
- Fuerza
- Agilidad
- Velocidad

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 5 de septiembre de 2012, 15:33 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

Cuando se refiere a elementos se refiere a los ejercicios que están realizando.
Los elementos que realizan necesitan de:
*Agilidad para realizar los movimientos.
*La fuerza para lograr la resistencia del peso del compañero.
*Flexibilidad de nuestro cuerpo.
*Equilibrio corporal que nos ayuda a la concentración.

La práctica en la clase requiere de todo ello, para poder realizar bien cada elemento.
Es complicado muchas veces tener la coordinación y equilibrio para realizarlos, pero con práctica y esfuerzo lo lograré.

 
A las 5 de septiembre de 2012, 15:40 , Blogger Noneway ha dicho...

Los Elementos que se utilizan en el ejercicio de parejas son : la flexibilidad, la fuerza, la agilidad, el equilibrio, la agilidad y la coordinación en pareja.

Está sesión la tuve que observar por problemas de salud, me gustó como mis amigos hicieron los ejercicios en grupo. Sus ideas fluyeron como agua cuando tuvieron que formar un tipo de formación de gimnasia a mano libre.

Cortez Pizarro, Livia. 4° "A"

 
A las 5 de septiembre de 2012, 20:29 , Blogger Joshua R. A. Málaga ha dicho...

La gimnasia ritmica es muy importante ya que desarrollamos la flexibilidad, fuerza, velocidad, resistencia y la agilidad con el sentido del ritmo.Esto ademas nos ayuda ha realizar trabajo en equipo en algunos casos hacer figuras,etc.

 
A las 6 de septiembre de 2012, 8:23 , Blogger Antuanet Zarelly Paredes Lujan ha dicho...

La gimnasia me gusta mucho , y mas porque desarrollo mi capacidad de flexibilidad , que me ayudara mucho porque me gusta bailar y es muy necesario para una buena expresión.

 
A las 6 de septiembre de 2012, 19:23 , Blogger Gianinna Cangana B ha dicho...

Al mencionar elementos usted se refiere a la flexibilidad, equilibrio, agilidad, fuerza, resistencia y coordinación para trabajar en grupos como en la clase que realizamos.

Gimnasia a mano libre es una disciplina deportiva que siempre me interesó, pues me llama la atención todo lo referido a flexibilidad y qué cosas se pueden lograr gracias a la continua práctica. Siempre quise desarrollar este tema en educación física, y ahora que lo realizaremos pondré todo de mi para realizar las rutinas lo mejor posible.

☺ Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 6 de septiembre de 2012, 23:50 , Blogger junior ha dicho...

La gimnasia rítmica requiere de flexibilidad, resistencia e incluso fuerza. Me gustó la imagen en donde se puede observar las distintas figuras que se pueden formar estando en un grupo de tres personas. Además, la información que nos proporciona en las diapositivas son de gran ayuda para complementar nuestros conocimientos acerca de la gimnasia rítmica y de los aparatos que se suelen usar en esta misma.

Casana Jara, Junior Jak 5"B"

 
A las 7 de septiembre de 2012, 20:11 , Blogger Brandon DM ha dicho...

La gimnasia rìtmica es un tema màs femenino que masculino, hay que aprender màs los hombres acerca de èso porque la gimnasia rìtmica requiere de movimientos delicados, y algo femeninos, cosa que para los hombres se nos hace màs difìcil, pero cuando hay un equipo mixto, podemos hacer una buena coordinaciòn combinando movimientos.

Brandon David Moràn

 
A las 7 de septiembre de 2012, 21:18 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Saludos profesor,
QUISIERA COMENTARLES ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA GIMNASIA Educativa:
Sustentándose en principios anatómicos y fisiológicos y en estudios minuciosos de análisis del movimiento donde cada ejercicio tienen un propósito y una razón de ser ya que al hacer gimnasia se activa la circulación general, se aumenta la frecuencia cardíaca, se movilizan todas las articulaciones, se tonifican todos los grupos musculares,se fortalecen los huesos, se estabiliza la presión arterial, se segregan endorfinas lo que influye en el estado anímico, se mejora la postura y la flexibilidad. Haciendo de nosotros estudiantes mas saludables y completos.
Gracias profesor por desarrollar esta sesión con nosotros.
Luna 5°A

 
A las 9 de septiembre de 2012, 22:33 , Blogger tania rojas peña ha dicho...

La gimnasia ritmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.
Por lo que se puede decir que es realizada mediante movimientos naturales libres;en la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar por igual a todas las partes del cuerpo.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:52 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

La gimnasia ritmica es un deporte donde se requiere de equilibrio , flexibilidad, coordinación ,fuerza y resistencia asi como se muestra en las imagenes.
Tambien en clases realizamos rodamientos y ejercicios de flexibilidad.
VALENTINO MUÑANTE LOURDES 5TO A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:00 , Blogger Edwin ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:02 , Blogger Edwin ha dicho...

La gimnasia es tan impotante ya que en ella demostramos la forma(figur), la belleza, cincronizacón, flexibilidad, agilidad, resistencia y fuerza que podemos hacer con nuestro cuerpo.Ya bien puede puede ser de anera inividual o grupal; con o sin materiales.
Edwin Bobadilla 5A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 19:55 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

La gimnasia rítmica es una forma por la cual obtendremos grandes desarrollos en nuestra capacidad de flexibilidad.
Es una forma por la cual se logra un relajación.
Es muy recomendable para llevar una vida sana.

Bonifacio Marcos 4D

 
A las 11 de septiembre de 2012, 13:33 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

La gimnasia rítmica es muy complicado para realizar los movimientospara que salgan bien, sin embargo, requieren de mucha práctica.
Pues, hay coordinación, flexibilidad, ritmo, movimiento, etc.
Lo considero como un deporte muy complejo para practicar, aparte de requerir perfección.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 13:49 , Blogger Oscar Bernaola ha dicho...

La gimnasia rítmica requiere de flexibilidad, resistencia e incluso fuerza. Me gustó la imagen en donde se puede observar las distintas figuras que se pueden formar estando en un grupo de tres personas. Además, la información que nos proporciona en las diapositivas son de gran ayuda para complementar nuestros conocimientos acerca de la gimnasia rítmica y de los aparatos que se suelen usar en esta misma.

Oscar Reynaldo Bernaola Pérez 5to "D"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 13:50 , Blogger JEFFER PIZARRO G. ha dicho...

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.
Este tema me es muy importante para mi persona , ya que me ayuda a desarrolar físicamnete en elasticidad , coordinación y trabajo grupal.
5to D

 
A las 12 de septiembre de 2012, 13:55 , Blogger Unknown ha dicho...

en este tema de educacion fisica dessarrollamos una coreofrafia grupal nos ayudo a aprender mucho mas que nada a aprender que la gimnasia ritmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

cinthya solis 5d

 
A las 12 de septiembre de 2012, 13:56 , Blogger Marisol Tarazona ha dicho...

Bueno la Gimnasia Rítmica para mí es un deporte que necesita mucha flexibilidad, ritmo, que sea acorde con la música, y esto hace que el deporte sea el más hermoso, en mi opinión.
Con respecto a la escuela me parece que se nos hace dificil presentarlo ya que la mayoría de nosotros nos falta flexibilidad.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:00 , Blogger GUIOMAR HANCCO ha dicho...

En este tema que es la gimnasia rítmica emplearemos movimientos las cuales requieren de flexibilidad, resistencia, agilidad y otros aspectos más, y la coordinación si se trabaja en grupo y a estos movimientos tiene tambíen que conjugar, con la música.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:06 , Blogger Marisol Tarazona ha dicho...

Bueno la gimnsi artística como ya sabemos se divide en dos: gimnasia artistica a manos libres y con materiales.
En este deporte puede practicarlo el hombre y la mujer, tenindo los dos igual de FLEXIBILIDAD.
Con respecto a los materiales se utilizan los aros, cuerda, cinta.
Se usan las barras asimétricas siendo para las mujeres una barra m´s alta que la otra; la tabla de pique y otros.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:07 , Blogger luis carrasco ha dicho...

La elementos que se va a usar, son los aros y las cuerdas, esto nos va a servir para, hacer distintas formas de ejercicios y hacer distintas figuras o piruetas con ellas, con mucha coordinacón ritmica de manera grupal.

5 "D"

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:02 , Blogger Unknown ha dicho...

La Gimnasia Ritmica, es una danza muy relajante, pues permite mantener libres a tus músculos.
Esta danza es muy buena, y preciosa debido a los movimientos que se realizan.
A mi parecer este tipo de danza deverian de aplicarlas desde muy pequeños, ues allí los huesos son mucho más flexibles, y así se le podrá hacer más fáciles cuando sean grandes, claro siempre y cuando sigan practicando.
5° "C"

 
A las 14 de septiembre de 2012, 15:24 , Blogger yuriesmitc ha dicho...

La gimnasia rítmica es una capacidades físicas básicas, se necesita ritmo, gracia y elegancia para hacer los movimientos, se puede hacer con materiales como:la cuerda, aro, cinta, pelota, clavas, bastón, tambien sin materiales, al ritmo de la música.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4B

 
A las 14 de septiembre de 2012, 21:37 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

La gimnasia rítmica, como sabemos, es un deporte que requiere de mucha creatividad y da lugar a la imaginación que es la que más se manifiesta, relacionada con la música y la expresión corporal (BELLEZA EN LOS MOVIMIENTOS) así como también con las modalidades de la danza.
Lo que trata de desarrollar esta disciplina es la exhibición de movimientos originales combinados con elementos de ballet, danza y el uso de diversos materiales como:
La soga: de cáñamo o material sintético que en sus extremos tiene nudos para poder adherirse( longitud referente a la altura de la gimnasta) y de forma con un diámetro uniforme.
La pelota: Hecha de caucho, mide aproximadamente entre 18 a 20 centímetros, peso mínimo de 400 gramos.
El aro : Es de plástico (preferible que sea flexible), tiene un diámetro de 802 a 90 centímetros, pesa 300 gramos,. Puede tener forma circular, cuadrada, rectangular u ovalada
Mazas: Hechas de plástico inflexible, miden ente 40 a 50 centímetros, peso de 150 gramos para cada masa. Tiene una forma semejante de una botella La parte más ancha es llamada el cuerpo. La parte estrecha, el cuello y termina en una pequeña esfera, la cabeza. La cabeza, tiene un diámetro máximo de 3 centímetros..
La cinta: Material: Razo o falletina. Peso mínimo de 35 gramos, ancho de 4 a 6 centímetros Tiene una Longitud de un extremo a otro, que varía depende la categoría. Para las gimnastas Junior es de 5 metros, mientras que las senior deben competir con un mínimo de 6 metros.

Una de los beneficios de practicar este deportes que nos garantiza una circulación general, se aumenta la frecuencia cardíaca, se movilizan todas las articulaciones, se tonifican todos los grupos musculares, se fortalecen los huesos, se estabiliza la presión arterial, se segregan endorfinas lo que influye en el estado anímico, se mejora la postura y la flexibilidad.
Con lo que se puede concluir que TODOS DEBEMOS DE PRÁCTICAR GIMNASIA , BUSCANDO UNA PROPUESTA ACORDE A LOS BENEFICIOS Y NECESIDADES DE UNO.

 
A las 15 de septiembre de 2012, 18:57 , Blogger Lucia Valdiviezo Macedo ha dicho...

La gimnasia rítmica es un deporte en el cual se necesita de una gran creatividad para realizar muchos movimientos en los cuales la imaginación juega un papel muy importante, como casi todas las disciplinas relacionadas con la música y el arte de expresarse corporalmente.
En este deporte se busca lograr exhibiciones originales y muy creativas, utilizar ejercicios muy difíciles en donde se exprese belleza y técnica, considerándose la máxima expresión armónica corporal:
-el ritmo bajo
-la inspiración deportiva
-la belleza del cuerpo en movimiento.
También se pueden utilizar muchos implementos como:
-Cuerda: las figuras técnicas pueden ser hechas con la cuerda tensa o suelta, con una o las dos manos, con o sin cambio de manos.
-Aro: requiere frecuentes cambios del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos.
-Pelota: Los movimientos de la pelota van en perfecta armonía con el cuerpo. La pelota no debe quedar inmóvil en el suelo, debe estar rodando, girando, etc. en ese lapsus
-Cinta:Su función es crear diseños en el espacio.
La práctica de este deporte es muy importante para lograr flexibilidad en los movimientos del cuerpo, además de mucha salud y mejoramiento de nuestro sistema cardiaco.

5"C"_Lucia Valdiviezo

 
A las 15 de septiembre de 2012, 20:41 , Blogger William Jair Bazan Zeta ha dicho...

Cuando habla de elementos, se refiere a la posición corporal, es decir al espacio en referencia de los ejes del cuerpo, los elementos son posiciones o la figura formada por el cuerpo, en una acción que puede implicar o no esfuerzo físico mayor.En mi opinión, la gimnasia artística es una muy buena manera de explorar, ejercitar y desarrollar, las dimensiones y posibilidades motrices de cada individuo.

 
A las 16 de septiembre de 2012, 10:03 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

Como ya sabemos la Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de gimnasia, danza y aparatos como cintas, pelotas, etc. Los cuales requieren de una gran dosis de creatividad, como otras disciplinas relacionadas a la música y la expresión corporal. Aquí se busca exponer ejercicios originales, complicados pero equilibrados y bellos. Considerando la máxima expresión armónica corporal.
Preguntas de la Sesión:
¿De que hablamos cuando nos referimos a elementos?
 Pues aquí hablamos de los ejercicios (movimientos) que se realiza para lograr la gimnasia, cada una compone una parte de esta y dependerá de su variabilidad y creatividad, el resultado que obtenga.

• La rutina que desarrollaremos en clase si bien es cierto no se ve tan fácil, pienso que con la practica, esto se puede llegar a dominar, y además veo muy bien desarrollados los elementos de la sesión, ya que con estos podemos poner en ejercicio todo nuestro cuerpo.

Entre los elementos que desarrollaremos en clase están:
• Voltereta atrás sobre espalda: En este ejercicio nos colocamos inclinados, apoyados sobre el punto de apoyo o base, que será un compañero o la colchoneta y realizamos flexión de piernas, colocamos las manos en la base y hacemos flexiona de espalda, y se sigue rodando hacia atrás con el cuerpo y las piernas muy agrupados. Los pies tocan juntos en el suelo y nos levantamos.
• Elementos de flexibilidad: consiste en el estiramiento muscular y aquí vemos: los ejercicios de estiramiento de piernas, brazos que son básicos para la gimnasia rítmica.
• Giros: considerados los de mayor dificultad, Se realizan sobre las puntas de los pies, con la columna completamente recta, el abdomen contraído y la cabeza alta. Para que los giros sean perfectos, se debe fijar la mirada en un punto fijo, la cabeza es la última que se mueve y la primera que llega a la situación inicial volviendo a encontrar ese punto. El giro está terminado cuando se acaba en equilibrio en una sola pierna.
• Equilibrios: Los más sencillos son los de adoptar diferentes posturas e ir reduciendo la base de suspensión y desplazando el centro de gravedad.
• Circunducciones: movimiento circular, que se puede realizar con aparatos o a mano libre, cuando hablamos de aparatos nos referimos a los materiales que complementan el movimiento en la rutina.
Este elemento, lo podemos realizar con cinta: realizando circunducciones horizontales, verticales, con balanceos, etc.
HUAMÁN SARAVIA, GINA LUCIA 5°C

 
A las 27 de septiembre de 2012, 21:16 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 “C”. En la sesión 18 pude apreciar gran parte de como consiste la gimnasia rítmica ya que es una expresión corporal que cuenta con un sentido de ritmo gracia y elegancia; esto acompañado a su vez de flexibilidad, fuerza, velocidad, resistencia y la agilidad con el sentido del ritmo, gracia, elegancia de movimientos gimnásticos. Esta disciplina y deporte educativo puede desarrollarse en pruebas individuales o grupales; con elementos o a mano libre. La gimnasia rítmica es muy aplicativo ya que representa el arte de los movimientos a través del cuerpo. Es muy aplicada también para diversos temas ya sea también para la rehabilitación y motivación de las personas. En los colegios es conocida como gimnasia educativa.

 
A las 2 de octubre de 2012, 11:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Los elementos que utilizaremos son:
Pelotas:su diametro de ve de ser de 18 a 20 cm,debe pesar 100 gramos min,debe de poseer elisticidad igual que la goma,no debe de ser de color plata,oro o bronce.
Cintas:
Bastones:debe de poseer forma de cilindro,medir 50 a 60 centimetros,su diametro debe de ser de un centimetro como maximo.
Clavas:deben de medir 40 a 50 cm de largo,debe pesar 150 gramos como min,deb de ser semejante a una botella.
Aros:No debe deformarse cuando se realice el movimiento,debe de pesar 300 gramos min.
Cuerdas: tiene que ser proporcional a la talla de la gimnasta y poseer flexivilidad,no debe tener nada a los extremos.

Karol Beltràn Villanueva 4 "B"

 
A las 4 de octubre de 2012, 22:19 , Blogger heidi damian ha dicho...

profesor este tema de la gimnasia rítmica está muy interesante, además esto de trabajar con materiales me gusta.

me gusta aprender la dinámica de este deporte, porque me encanta como se desarrolla.

Damian Chamorro Heidi Tais
4B

 
A las 6 de octubre de 2012, 13:01 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos
Los Elementos que se utilizaron en los ejercicios de parejas fueron :
Agilidad para realizar los ejercicios.
Coordinación
Fuerza para resistir la actividad a realizar
Flexibilidad .
Arlin Tintaya 4B

 
A las 6 de octubre de 2012, 13:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La Gimnasia rítmica es asombrosa más por todos los movimientos que esta se involucran.
Algunos elementos que utilizamos en ejercicios de pareja fueron :
-Coordinación
-Flexibilidad
-Resistencia
-& por último la agilidad para realizar los ejercicios propuestos en esta sesión.

Rafaella Moreno Obregón 4to "B"♥

 
A las 7 de octubre de 2012, 23:02 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

Los elementos que utilizaremos en la clase serán:

- Pelotas: El diámetro deberá de ser de 18 a 20 cm,debe de pesar 100 gramos como mínimo,debe de poseer de una elasticidad similar o igual a la goma,no debe de ser de color plata,oro o bronce.

- Bastones: Con forma de cilindro, éste debe de medir de 50 a 60 centímetros,su diámetro debe de ser de 1 cm como máximo.

- Aros: No debe deformarse cuando se realice el movimiento, debe de ser de un material consistente y debe de pesar 300 gramos como mínimo.

-Cuerdas: tiene que ser proporcional y de acuerdo a la contextura y a la talla de la gimnasta, debe poseer flexibilidad.

Mauricio Bohorquez Paz

4to "B"

 
A las 9 de octubre de 2012, 3:12 , Blogger Andrea Carol Estrella Oliva ha dicho...

Los diversos materiales que usaremos serán:

Cuerda
Material: cáñamo o cualquier otro material sintético.
Largo: de acuerdo a la estatura de la gimnasta, ésta se mide desde la punta del pie hasta los hombros, doblada por la mitad.


Extremos: tiene nudos a modo de mangos. Los extremos (no otra parte de la cuerda) pueden ser envueltos en una longitud de 10 cm a modo de decoración.
Forma: en todas partes el mismo diámetro o más angosto en el centro.
Ejecución: las figuras técnicas pueden ser hechas con la cuerda tensa o suelta, con una o las dos manos, con o sin cambio de manos. La relación entre el implemento y la gimnasta es más intensa que en otros casos.

Aro
Material: madera o plástico (debe ser o rígido, de un material que no se doble).
Diámetro: 80 cm a 90 cm en el interior.
Peso: por lo menos 300 g.
Forma: el aro puede ser liso o áspero. Puede ser envuelto (total o parcialmente) con una cinta adhesiva de color.
Ejecución: el aro define un espacio. Este espacio es usado al máximo por la gimnasta, quien se mueve dentro del círculo formado. La ejecución del aro requiere frecuentes cambios del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos.

Pelota
Material: goma o plástico.
Diámetro: 18 a 20 cm.
Peso: por lo menos 400 g.


Pelota.
Ejecución: la pelota es el único implemento en el que el agarrarlo con fuerza no está aceptado. Esto significa que se requiere una relación más suave y delicada entre el cuerpo y el implemento. Los movimientos de la pelota van en perfecta armonía con el cuerpo. La pelota no debe quedar inmóvil en el suelo, debe estar rodando, girando, etc. en ese lapsus.

Cinta
Material: satén o un material no almidonado. Tiene una varilla denominada estilete, que puede ser de madera, bambú, plástico o fibra de vidrio.
Ancho: 4 cm a 6 cm.
Largo: hasta 6 m.
Peso: por lo menos 35 g (sin el estilete ni la unión).
Ejecución: la cinta es larga y luminosa y puede ser tirada en todas direcciones. Su función es crear diseños en el espacio. Sus vuelos en el aire crean imágenes y formas de todo tipo. Figuras de diferentes tamaños son ejecutadas en varios ritmos.

ANDREA CAROL ESTRELLA OLIVA 5TO D

 
A las 9 de octubre de 2012, 8:35 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 9 de octubre de 2012, 8:56 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

La gimnasia ritmica si bien es cierto es una disciplina en la cual debe existir mucha coordinación y precisión en cuanto a la ejecución de los movimientos, pero un gran detalle es el siguiente: se tiene que mostrar también sutileza, agilidad y estilización en cada uno de los movimientos ; para esto muchas veces se utilizan los aparatos como son las cintas, masas, cuerdas, aros y balones para poder asi crear figuras con estos aparatos. En cuanto a elementos de la gimnasia ritmica contamos con la musica de fondo, los movimientos, la danza, ballet y sobre todo el ritmo. Es importante precisar que esta disciplina nos ayuda a realizar ejercicios de coordinación, precisión y resistencia.
Choquez Millan ,Luis José 4B

 
A las 10 de octubre de 2012, 19:47 , Blogger Ricardo97 ha dicho...

LOS DIVERSOS MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN LA GIMNASIA RÍTMICA SON:

Cuerda

Está hecho de cáñamo o cualquier otro material sintético, mide de acuerdo a la estatura de la gimnasta, ésta se mide desde la punta del pie hasta los hombros, doblada por la mitad.
Las figuras técnicas pueden ser hechas con la cuerda tensa o suelta, con una o las dos manos, con o sin cambio de manos.
Movimientos: giros, golpes, saltos, lanzamiento.

Aro

Está hecho de madera o plástico, mide de 80 cm a 90 cm en el interior.
La ejecución del aro requiere frecuentes cambios del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos.
Movimientos: lanzamiento, desplazamiento, rodada. El aro debe de llegar a la cintura de la gimnasta.

Pelota

Está hecho de goma o plástico, mide de 18 a 20 cm.
Se requiere una relación más suave y delicada entre el cuerpo y el implemento. Espectaculares lanzamientos con control y precisión en las recepciones son elementos dinámicos.
Movimientos: rebotes, giros, figuras en forma de 8, lanzamientos, recepción con brazos, piernas, etc., rodamientos dirigidos y no dirigidos, gigantesca, retención, deslizamientos.

Mazas

Está hecho de Plástico, caucho, madera, mide de 8 a 5 dm desde un extremo al otro.
Ejecución: La gimnasta usa las mazas para ejecutar molinetes, vueltas, lanzamientos y tantas figuras asimétricas como sea posible, combinándolas con las muchas figuras que se utilizan en la gimnasia sin implemento.
Movimientos: Lanzamientos con las dos o con una, molinetes, golpes, retención, deslizamiento.

Cinta

Está hecho de satén o un material no almidonado. Tiene una varilla denominada estilete, que puede ser de madera, bambú, plástico o fibra de vidrio, mide de 4 cm a 6 cm.
Ejecución: la cinta es larga y luminosa y puede ser tirada en todas direcciones. Su función es crear diseños en el espacio.
Movimientos: espirales, zigzag, gigantesca, lanzamiento.
El extremo de la cinta tiene que estar siempre en movimiento durante toda la ejecución del ejercicio.

RICARDO ALDANA - 4B

 
A las 13 de noviembre de 2012, 21:39 , Blogger Ermelita Llanca Trauco ha dicho...

La Gimnasia Rítmica nos ayuda mucho a desarrollar nuestra capacidad de coordinación, flexibilidad, ritmo y sobre todo es bueno para la salud física y mental de las personas. Con respecto a la imagen se puede observar diversos ejercicios que se realiza de manera grupal, entr los elementos que mi grupo a ecogido para el desarrollo del drill son 3 aros y 3 cuerdas.
5º D-Llanca

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio