domingo, 9 de septiembre de 2012

Sesión Nº 19 Educación Física



SESION  DE APRENDIZAJE VIRTUAL

                NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
Practicas de  ejercicios de la gimnasia artística tanto masculina como femenina a mano libre y con aparatos

Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas en tu comentario.



En esta sesión se realizaran las practicas de  ejercicios de la gimnasia artística tanto masculina como femenina, con la finalidad de hacer una presentación de un drill Gimnástico con y sin aparatos  y música. Con estas imagenes e información intentaremos fortalecer nuestros conocimientos sobre la gimnasia artística.


La gimnasia es una forma de hacer ejercicios físicos caracterizados por movimientos sistematizados, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, con la intensión de mejorar la relación de los hombres y de las mujeres con su cuerpo, su movimiento, el medio ambiente y los demás. Toda gimnasia lleva implícitamente las características de intencionalidad, sistematicidad, promoción de la salud, socialidad e incluso creatividad.
Describir cada una de estas caracteristicas de la Gimnasia:

Intencionalidad:
Salud:

Sistematicidad:  
Socialidad:
En esta presentación podrás encontrar algunas definiciones haciendo clik aquí:
 

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan

156 comentarios:

A las 10 de septiembre de 2012, 8:18 , Blogger Maritere ha dicho...

Bueno a mi opinion losdos tipos son: Gimnasia artistica a mano alzada: mejor dicho sin utilizar ningun elemento solo nuestrro cuerpo y la belleza de los movimientos, tambien la gimnasia con objetos: como su nombre lo dice se utilizan materiales para reflejar los movimientos y de una manera mas bella se observe la gimnasia.
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:26 , Blogger Luis Vega ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística, son:
Femenina: La cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro
Masculina: alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro
Debido a que se encuentran separadas por la condición y posibilidades que tiene cada género.
Vega Mori Luis 5to "A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:34 , Blogger Harold ha dicho...

En la gimnasia ritmica con aparatos o materiales, es una forma de resaltar más la belleza, ya que los materiales resaltan la fluidez de la gimnasia y hacen que sea mas interactivo, y atraiga más la atención.
Los materiales realizan un rol muy importante en la gimnasia y a eso se debe su estética.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:41 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que desarrolla muchas cualidades físicas y motoras. Es un deporte de especialización temprana, es decir, que la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para esta actividad ocurre en la niñez o en la pubertad. Es durante la infancia cuando la persona puede lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación. En las características emocionales. Elegancia, destreza. Aquellos que eligen mantenerse en forma a través de la gimnasia y competir en dicha disciplina en torneos locales y/o internacionales tienen varias modalidades para desarrollar. Una de ellas es la gimnasia artística, una especialidad que combina movimientos corporales con coreografías.
Esta opción deportiva se divide en gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro) y masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).

JOEL NICOLAS QUISPE RODRIGUEZ 5°A.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:43 , Blogger John Cerquera ha dicho...

La gimnasia rítimica es una forma algo dificil y que con perseverancia se logra una coreografía hermosisisisima y aunque es dificil no es imposible. todo es cuestion de practica y al final los resultados son siempre segun tu esfuerzo.
5 "A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:49 , Blogger Cesar Risco ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Rítmica:
Gimnasia Artística Femenina y Gimnasia Artística Masculina,Cabe destacar que las prácticas difieren según el género en ciertas cuestiones ya que, por ejemplo, las barras paralelas exigen una gran fuerza muscular en muñecas y hombros, razón por la cual se las suele reservar a los hombres por ser ellos más resistentes que las mujeres.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:52 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

La gimnasia artistica esta clasificada en dos tipos:
Con aparatos y sin aparatos.
Sin aparatos, es la clase en el que el gimnasasta emplea los movimientos a mano libre, es decir, solo hace los movimientos con la musica.
Con aparatos, el gimnasasta realiza sus movimientos desenvolviendose en base a un cierto aparato, ya sea, barras paralelas, anillos, etc.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 8:59 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

Esta disciplina deportiva combina aspectos como lo son la belleza de sus movimientos y la coordinación de estos.
La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.
5A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:03 , Blogger ELiO ha dicho...

Hay dos Tipos de Gimnasia Artística:
se divide en gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro) y masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).
CARACTERISTICAS
La gimnasia artística puede ser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.
En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.
La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente.
La gimnasia artística es un deporte olímpico en el que las mujeres y los hombres compiten por separado en diferentes aparatos y en diferentes modalidades.
Aguilar 5TO A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:06 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno a mi parecer la gimnasia es una forma de hacer ejercicios físicos caracterizados por movimientos sistematizados.Existen dos tipos de gimnasia artística son Femenina y masculina.La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales:Barras asimétricas,Barra de equilibrio,Suelo y Salto de potro.Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
Huaman Coello, Olga Victoria 5"A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:06 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

Bueno existen dos tipos de gimnasia a con elementos y sin elementos, estas pueden ser clasificadas como gimnasia ritmica masculina y femenina , aqui se demuestra la belleza de los movimientos.

LOURDES VALENTINO MUÑANTE 5TO A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:16 , Blogger Ana Paula Los Santos ha dicho...

Existen dos tipos de gimnacias:
Una de ella es la que se utuliza emplementos como la cinta, cuerda, aros, etc.
Esta es mas usual en campeonatos.

El otro tipo de gimnacia es sin utilización de complemento, simplemente se muestra la flexibilidad del cuerpo humano acompañado de una musica que ayuda a llevar el ritmo

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:17 , Blogger Ana Paula Los Santos ha dicho...

Los Santos Castañeda 5 A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:20 , Blogger Edwin ha dicho...

La gimnasia artística combina los movimientos corporales con coreografías. La gimnasia artística se divide en La masculina y femenina. En la femenina incluye categorias como el suelo, barras de equilibrio, barras asimétricas y salto de potro. Y en la masculina alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro. La gimnasia es tan importantes, ya que es una manera sana de estar en forma.
Edwin Bobadilla 5A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:22 , Blogger Unknown ha dicho...

Los dos tipos son la masculina y la femenina.
La femenina presenta cuatro modalidades principales:Barras asimétricas,Barra de equilibrio,Suelo y Salto de potro.
Hombres son: suelo, caballo de salto, barras paralelas, barra fija, anillas y caballo con arco.
Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres demuestran su destreza para realizar estas actividades.

Nesterez Ruiz, Victor B 5A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 9:59 , Blogger MR. HOT ha dicho...

Bueno en esta sesion se observan dosimagenes claves para reconocer con simple facilidad que tipos de gimnasia artistica hay,por ejemplo en la segunda aparece una chica y en la tercera se ven movimientos de un hombre,por conclusion decimos que la gimnasia artisitica se clasifican en:
GIMNASIA MASCULINA:Alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.
GIMNASIA FEMENINA:La cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro

 
A las 10 de septiembre de 2012, 10:38 , Blogger Angel Peche ha dicho...

La gimnasia ritmica es una disciplina que combina elementos de danza, gimnasia y ballet, ademas de el uso de materiales, ademas se resalta la bellezaExisten dos Tipos:
GIMNASIA ARTISTICA A MANO ALZADA:en este tipo de gimnasia solo se utiliza y se resalta la belleza del cuerpo a traves de los movimientos.
GIMNSSIA CON MATERIALES:en este tipo de gimnasia se depende de los materiales, se usan movimientos en los que resaltan los materiales.
Angel Peche 5"A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 10:39 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

Estos tipos de gimansia ritmica se van aver las acrobaticas y con elemntos, porque cada una de ellas no va a permitir desarrollar capacidades de flexibilidad, en diferentes generos masculino como femenino, usando elemnetos o sin ellos, para desarrollar capacidades junto con la sincronizacion y acuerdo a la música.
Nicolás A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:06 , Blogger Paúl Sebástian ha dicho...

Hay dos tipos

Gimnasia con mano alzada.-q pertenece al categoría se gimnasia acrobática y artística.

gimnasia con instrumentos.- q pertenece a la categoría de gimnasia rítmica.
La gimnasia a mano alzada es trabajar con instrumentos fijos como es taburete los aros ,etc. también trabaja en acrobacia ya q no emplea
instrumentos q se puedan manipular 5a

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:07 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística y son:
La gimnasia artística a mano alzada y la gimnasia rítmica con materiales.
La gimnasia artística a mano alzada es un tipo de gimnasia donde solo se usa como material al mismo cuerpo y donde se realizan movimientos con las partes del cuerpo y se debe mantener el equilibrio, flexibilidad, etc.
Alejo Carpio, Alexander 5"A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:09 , Blogger dana karolyne ha dicho...

este tipo de gimnasia es muy importante y vital para la preparacion fisica de cualquier adolescente, pero a la vez es necesario para poder fortalecer nuestros musculos y demas articulaciones, es base fundamental para poder conformar acrobacias y series de ejercicios.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:11 , Blogger jhonatan ha dicho...

Se puede ver la existencia de la:

TIPOS
- A MANO LIBRE: USANDO EL CUERPO UNICAMETE.
- CON ELEMENTOS : USO DE ARCOS Y BARRAS.

aparatos
- GIMNACIA MASCULINA:
Baras asimetricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro.

- GIMNACIA FEMENINA:
Anillas, barra fija, caaballo con arcos,barras paralelas y potro.

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:14 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Me alegra que en esta sesión desarrollemos la gimnasia femenina y masculina , ya que rompemos los paradigmas de la gimnasia ritmica solo para el género femenino. En esta clase podremos desarrollar dos tipos de gimnasia , aquella de mano alzada y la que requiere de materiales.

La gimnasia es muy buena para nuestra salud y ritmo cardiaco y muscular.
Luna 5°A

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:18 , Blogger jhonatan ha dicho...

La gimnasia ritmica es una disciplina que combina elementos de danza, gimnasia y ballet, ademas de el uso de materiales, ademas se resalta la belleza. Pero el uso de la los materiales es variable porque se puede hacer a mano libre o .

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:38 , Blogger Ricardo ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que mezcla diferentes aptitudes físicas del cuerpo humano sumado a ello coreografías para que el ejercicio sea una mezcla de belleza, fuerza y agilidad. Existen dos tipos de gimnasia artística(cada una con sus categorías: masculina y femenina):la gimnasia artística a mano alzada y la gimnasia artística con aparatos. La gimnasia artística es aquella donde el gimnasta(que debe contar con un estado físico excepcional) sobre una plataforma realiza una coreografía en la cual emplea fuerza, agilidad y elasticidad. Los movimientos generalmente realizados son saltos,volantines y mortales dobles.
Ricardo Meza Flores 5to "A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 11:40 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Disculpe, existe dos tipos de gimnasia artística en los cuales son: La gimnasia artística a mano alzada y la gimnasia rítmica con materiales. En la primera es donde se resalta los movimientos con la belleza de las chicas. Y en la segunda es donde se utiliza variedad de materiales como las cintas, sogas y aros. Como también se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5”A”

 
A las 10 de septiembre de 2012, 13:48 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta gimnasia artistica se caracteriza por combinar movimientos corporales con coreografia, en la imagenes vemos en gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, salto de potro, etc.) y masculina con aros, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.
Lessly Quiñones Povis 5to"A"

 
A las 10 de septiembre de 2012, 20:21 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

Muy buen tema que vamos a realizar en clase profesor.
Bonifacio 4D

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:08 , Blogger tania rojas peña ha dicho...

La gimnasia artística deportiva es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.
En la gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales: las barras asimétricas, la barra de equilibrio, el salto de pomo y los ejercicios de suelo.
Y en la gimnasia artística masculina, las pruebas son seis: las paralelas, la barra fija, el potro o caballo con arcos, las anillas, el salto de potro y los ejercicios de suelo.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:15 , Blogger Brillith ha dicho...

es un depórte en la cual se nesecita de basrtante coordinacion, flexibilidad, equilibrio,etc. la cual es un deporte donde requiere de bastante concentracion; existen dos tipos de gimnasia artistica las cuales una de llas esla gimnasia artistica femenina y la otra gimnasia artistica masculina

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:18 , Blogger Angie Reynoso Guanilo ha dicho...

Concibo que existen dos tipos: femenina y masculina. La 1era es estética, elástica y estílizada. La 2da es ruda, de movimientos y materiales trabajados.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:22 , Blogger Yanira Alexandra Huamani Mayta ha dicho...

Se sabe que existe la gimnasia artística tanto para varones ,como para mujeres, existen dos tipos :de mano alzada,que se trabaja con materiales fijos y la gimnasia artistica con materiales es a que pertenece o forma parte de la gimnasia rítmica.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:24 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que usa los movimientos corporales para hacer coreografías en una alta velocidad.

Hay varios tipos: De mano alzada, usando únicamente el cuerpo y sus movimientos; y también con elementos, ya sea con aros, barras o el taburete.

Oscar Roberto Granada Navarro 5B

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:26 , Blogger Jair Aguilar Gonzales ha dicho...

Para mi el tema de gimnasia Ritmica es muy interesante saber como con movimientos podemos lograr hacer coreagrafias en grupo. Expresarse mediante una cancion de fondo y poder realizar movimiento estilisticos, que tambien favoresca a nuestra salud.
Jair Aguilar Gonzales 5 B

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:26 , Blogger Jossy ha dicho...

la gimnasia artistica tiene dos tipos: la de mano alzada, de mano libre y con materiales.
son distintos tipos que se lleva con la flexibilidad, fuerza,equilibrio, etc. los haces las mujeres y varones.se evalua, la danza, la belleza de movimiento corporal.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:27 , Blogger NiCk LuiS ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística y son:
La gimnasia artística a mano alzada y la gimnasia rítmica con materiales.
La gimnasia artística a mano alzada es un tipo de gimnasia donde solo se usa como material al mismo cuerpo y donde se realizan movimientos con las partes del cuerpo y se debe mantener el equilibrio, flexibilidad y cordinación.Algunas modalidades son: barras asimetricas, barras de equilibrio, caballo con arcos, barras paralelas, etc.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:31 , Blogger Luis Amaya Herna ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia:
La de mano alzada y la que se realiza con materiales, obviamente en la segunda se utilizan diferentes materiales como pueden ser :
Balón,Aros,Cintas,Cuerdas,etc.

 
A las 11 de septiembre de 2012, 15:34 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artistica es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse. Tambien está acompañada de música, y muchas veces se utilizan elementos que complementan la acción.
Los tipos de gimnasia artistica son:
a)La gimnasia artistica a mano alzada o mano libre.- Consiste en resaltar la belleza y la estetica del movimiento.
b)La gimnasia artistica con materiales.- Aquí se utilizan los materiales que vendrian a ser barras de equilibrio, aros, cintas, pelota, cuerda,etc.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 0:19 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

Como se sabe la gimnasia rítmica se divide en dos tipos los cuales son : La gimnasia con materiales ( cintas, pelotas, aros, cuerdas, etc) y la gimnasia a mano alzada . Si bien en estos dos campos participan tanto hombres como mujeres se evalúa mucho la expresión corporal de cada uno de los participantes, cabe destacar que es un deporte individual, es decir no se realiza por grupos.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 7:45 , Blogger mariana ha dicho...

la gimnasia artistica se divide en dos grupos la primera es femenina que a la vez se divide en categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro. la masculina que es mas ruda y se apresia mas sus movimientos se puede utilizar materiales como caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro

 
A las 12 de septiembre de 2012, 8:46 , Blogger Brandon DM ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 8:51 , Blogger Brandon DM ha dicho...

Según yo, pueden existir dos tipos de gimnasia artística:
- Gimnasia artística a mano libre o alzada.
- Gimnasia artística con materiales.

La gimnasia de mano libre o alzada es la gimnasia cuya coreografía son puros movimientos corporales, combinados con dinámicas en equipo.

En cambio, la gimnasia con materiales es la cual en la que se usa materiales para complementar sus movimientos.

Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 8:56 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 8:58 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

La Gimnasia Artística se divide en
*Gimnasia a mano libre: Son ejercicios en los cuales se necesitan precisión, equilibrio y fuerza en el trabajo que se va a realizar.
*Gimnasia con elementos:Los ejercicios que se realizan deben estar complementados con objetos y a la vez con organización, belleza y flexibilidad.
Las características de la Gimnasia Artística exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
Pardo Andrea
4to A

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:00 , Blogger Smile ha dicho...

Existen dos tipod de Gimnasia Artistica:
-Gimnasia a mano libre
La gimnasia es un conjunto de movimientos donde participa la totalidad de las articulaciones y los músculos del organismo,la participacion es individual.
-Gimnasia con materiales
La gimnasia rtisticaes un conjunto de movimientos ejecutados en un esquema o secuencia con el objeto de mostrar las virtudes del gimnasta en cuanto a la ejecucion tecnica.

Enciso Flores Doris 4to A

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia y ellas son:

*Gimnasia con materiales: Este es un tipo donde utilizamos diversos materiales durante todo el baile.Como por ejemplo:
-cinta,aros,pelotas,soga,entre otros.

*Gimnasia a mano alzada: Este tipo consiste en resaltar la belleza y es donde solo se usa nuestro mismo cuerpo,es donde se realizan movimientos con las partes del cuerpo y se debe mantener el equilibrio pero para esto debemos de ser muy flexibles.

Comentario: Estos tipos de gimnasia me gustan sobre todo porque aquí participamos tanto hombres como mujeres, pero claro aquí las mujeres resaltamos más la belleza.

Miranda Raprey Verónica "4°A"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:02 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos.
Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

TIPOS:
- A MANO LIBRE: Donde se hacen movimientos, ejercicios, y formas con el cuerpo.
Donde solo se utiliza el cuerpo coordinado con la música y la danza.
- CON MATERIALES: Donde además de hacer los movimientos, ejercicios y las formas. Se implementa a la rutina materiales como: Barras paralelas, anillos,cintas ,etc.
Y se coordinan con música y danza.

ANGELA IGNACIO POMA 4TO A

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:04 , Blogger Noneway ha dicho...

Existen 2 tipos de gimnasia artística:

Gimnasia a mano alzada o mano libre y gimnasia con materiales. La gimnasia es para mujeres y para varones, la practica siempre es individual para una presentación, pero para competencia si se necesita llevar un equipo. S e realiza en un tapiz de 12x12, esto es un área conformado por un piso por 20 cm de grosor, parecido a una colchoneta que va a permitir al deportista impulsarse en sus actos.

En Gimnasia libre a manos libres se encuentran los Roles que se contemplan dentro de la gimnasia. Se pueden realizar Posiciones invertidas, las Reacciones, arcos y volteos y Pirámides Sencillas.

La gimnasia rítmica siempre va de la mano de BELLEZA, ESTETICA Y DANZA.

Cortez Pizarro, Livia 4° "A"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:08 , Blogger Gianinna Cangana B ha dicho...

Existen dos tipo de gimnasia artística:

☺A mano alzada: Se trabaja en un tapiz de 12 X 12.
☺Con materiales: Se trabaja usando materiales, en caso de las mujeres (4):Suelo, potro, barra de equilibrio, barras asimétricas; y en el caso de los varones (6): Barra fija, barras paralelas, potro, caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo


☺Características:
No se da por equipos, la presentación es personal.
Se puede hacer una rutina de gimnasia artística con y sin aparatos, e igualmente con la música.
El deporte lo pueden desarrollar tanto varones como mujeres.

☺ ¿Qué es un drill?
Es una secuencia de ejercicios ensayados y preparados para realizar una presentación.

☻ Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:09 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas en tu comentario.

- Masculina.- La gimnasia masculina contempla una serie de pruebas y ejercicios que deben ser ejecutados exclusivamente por niños y hombres. Al efectuar los ejercicios, los gimnastas deben demostrar una gran capacidad artística y técnica.
Las pruebas masculinas son: ejercicios a manos libres, barra fija, barras paralelas, poto con arzones y salto al potro. La gimnasia masculina también se basa en reglamentos internacionales.

- Femenina.

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

- DRILL gimnástico a mano libre es donde no se emnplean las manos al momento del ejercicio y depende del equilibrio.
- DRILL con materiales es el uso de diversos materiales en la exhibición del movimiento y ejercicios.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A
Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:12 , Blogger Bryan Gómez Figueroa ha dicho...

La Gimnasia artística se divide en 2 partes:

1) La Gimnasia a mano libre: Son ejercicios en los cuales se necesitan equilibrio fuerza y precisión, en lo cual se trabaja con un tapiz.

2) Con Materiales: Todos los ejercicios son acompañados con objetos mediante la belleza, flexibilidad y la organización

Brian Gómez Figueroa 4to A

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:12 , Blogger elvis ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística:

-GIMNASIA CON MATERIALES
La gimnasia artística es un conjunto de movimientos ejecutados en un esquema o secuencia con el objeto de mostrar las virtudes del gimnasta en cuanto a la ejecucion tecnica.
-A MANO LIBRE
Donde se hacen movimientos, ejercicios, y formas con el cuerpO y donde resalta la belleza y estética del movimiento.

SANCHEZ AMBROCIO ELVIS 4to A

 
A las 12 de septiembre de 2012, 9:28 , Blogger David Nizama ha dicho...

La gimnasia artística, conocida también como gimnasia deportiva, es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

Existen dos tipos de gimnasia artística, son:
Femenina: La cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro
Masculina: alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.

Nizama Yamunaque David 5to B

 
A las 12 de septiembre de 2012, 11:55 , Blogger Selena Sevincha Palacios ha dicho...

En la gimnasia a mano libre libre trabaja en un area de 12x12 es como una colchoneta que va permitir que el artista cuando haga su secuencia ayuda a impulsarlo,cada uno tiene su particularidad.
cada movimiento tiene que ir acompañado de un ritmo.Tiene que tener belleza y estetica, esto es lo qe abarca la gimnasia a mano libre.

GMINASIA CON MATERIALES:
Esto es lo que en particular se usa para la gimanasia con materiales:
Los añillos ,taburete,barras paralelas,barras asimétricas.



Selena Sevincha Palacios.....4TO A










 
A las 12 de septiembre de 2012, 12:01 , Blogger Fiorella Gonzales :3 ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística:
*Gimnasia a Mano Libre
La gimnasia a mano libre es un conjunto de movimientos donde participan las articulaciones y los musculos de nuestro cuerpo.
*Gimnasia con Materiales
la gimnasia con materiales es un tipo de gimnasia en la que se emplean materiales como aros, etc.

Fiorella Gonzales Condori 4to "A"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 12:03 , Blogger junior ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística: La gimnasia sin instrumentos y la gimnasia con instrumentos. La gimnasia sin instrumentos consiste en la forma de hacer ver todos los movimientos corporales, para lo cual los gimnastas se ayudan con la formación de figuras usando solo el cuerpo.
En la gimnasia la intencionalidad se hace presente en la forma en que los movimientos del gimnasta son mostrados.La sistematicidad consiste en la secuencia que sigue el gimnasta. La promoción de la salud hace referencia a que los ejercicios ayuden a mantener una buena salud en el gimnasta y la socialidad e incluso creatividad son lo que dan belleza a los movimientos.

Casana Jara, Junior Jak 5"B"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 12:03 , Blogger Rafael Ce ha dicho...

La gimnasia ritmica rítmica es dividida en dos grupos:

-Femenina: Esta se divide en categorías como son las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro.

-Masculina: Es más ruda y sus movimientos se aprecian mejor. Los Materiales que se pueden utilizar son caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 12:04 , Blogger Selena Sevincha Palacios ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 12:40 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia:
*A mano libre.
*con mteriales.

*A mano libre: Se trabaja en un tapiz de 12*12, de 20 cm de grosor, base de madera, es como una alfombra.
Esto permite que el artista cuando haga su secuencia le ayude a impulsarse.
Cada uno tiene su particularidad.

-Gimnasia con materiales:Es un conjunto de movimientos ejecutados en un esquema o secuencia con el objeto de mostrar las virtudes del gimnasta en cuanto a la ejecucion técnica.

Rodriguez Perez Jarira 4to "A"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:03 , Blogger JEFFER PIZARRO G. ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:03 , Blogger Unknown ha dicho...

Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos donde formar piramides.

Un aspecto fundamentales la estética que es para los hombres y para las mujeres.

Rodríguez Romucho Miguel Ángel 5to "D"


 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:03 , Blogger Oscar Bernaola ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que desarrolla muchas cualidades físicas y motoras. Existen dos tipos de gimnasia rítmica: A mano libre y con elementos. La gimnasia rítmica con elementos es muy completa, el fin es lograr la belleza con elementos que ayuden a definir mejores movimientos y realizar distintas formas que complementen la presentación y de esta manera se logre una verdadera expresión corporal.

Oscar Reynaldo Bernaola Pérez - 5"D"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:04 , Blogger Rut.... ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística:
1.- a mano libre:es un conjunto de movimientos donde participa la totalidad de las articulaciones y los músculos del organismo, es uno de los deportes más elegantes, que se destaca por fuerte actividad muscular que define con exactitud el cuerpo masculino o femenino. encontramos los “Roles” que se contemplan dentro de la gimnasia, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones, arcos y volteos, así como también las “Pirámides Sencillas”
2.- gimnasia con materiales: pueden ser las con cintas, pelotas, aros, cuerda, masa.
5to D

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:04 , Blogger LESLY ha dicho...

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
En la gimnasia a mano libre libre trabaja en un area de 12x12 es como una colchoneta que va permitir que el artista cuando haga su secuencia ayuda a impulsarlo,cada uno tiene su particularidad.
cada movimiento tiene que ir acompañado de un ritmo.Tiene que tener belleza y estetica, esto es lo qe abarca la gimnasia a mano libre.

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan

-Femenina: Esta se divide en categorías como son las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro.

-Masculina: Es más ruda y sus movimientos se aprecian mejor. Los Materiales que se pueden utilizar son caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:04 , Blogger enzo romagnoli ha dicho...

existen 2 tipos de gimnasia rítmica:

- Gimnasia rítmica con materiales:

Es un conjunto de movimientos que son ejecutados en un secuencia con el objeto (material a usar) mostrando las virtudes del gimnasta

- Gimnasia rítmica a mano libre:

Este tipo de Gimnasia se realiza en un tapiz de de madera alfombrado con resortes en el centro; la medida es de 12m x 12m con 20 cm de grosor lo cual funciona como impulso al gimnasta.

Romagnoli Cárdenas, Enzo Javier 5° "D"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:07 , Blogger Angela Carolina ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales.

Existen dos tipos de gimnasia artística: la gimnasia femenina y la gimnasia masculina.

*Gimnasia a mano libre: es un conjunto de movimientos en la cual participan los músculos y articulaciones del cuerpo.
Se trabaja en un tapiz o una alfombra de 12*12, de 20 cm de grosor, base de madera.

*Gimnasia con elementos: en la cual se usan una serie de materiales importantes en la gimnasia, se pueden realizar posiciones invertidas, las Reacciones, arcos y volteos y Pirámides Sencillas.
Además la gimnasia artística lleva a la belleza y la perfección tanto en hombre como en mujeres.

Quintana Cadillo Angela 5to"D"

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:14 , Blogger Ann Blancas ha dicho...

Exiten dos tipos de gimnacia artistica a mano libre , se practica en un tapiz que es de madera con una alfombra y en el centro tiene pequeños resortes que le permiten a la gimnasta mayor comodidad para hacer el ejercicio y la otra es con aparatos es la que se utilizan colchonetas unan barras , salto en empotro , anillos ,taburete,etc,con todos estos elemento se forma un drill y se evaluan deacuerdoa la dificultad
Blancas 5to D .

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:15 , Blogger Jesús Prieto ha dicho...

La Gimnasia Rítmica, es un deporte que nos permite desarrollar distintas capacidades, tales como la fuerza, flexibilidad y coordinación, agregando también la elegancia y la belleza.
Se divide en Gimnasia Artística, que combina el movimiento corporal con las coreografías y esta a la vez se divide en gimnasia artística masculina y femenina. Y aquí sí se usan materiales,
La Gimnasia Rítmica se divide también en gimnasia a mano libre, en esta clase también se muestra la combinación de movimiento corporal con las coreografías y tiene una diferencia, la
cual es que en esta no se utilizan materiales.
En conclusión, la gimnasia rítmica tiene por finalidad, demostrar el movimiento corporal y a la vez expresar belleza y elegancia a través de dichos movimientos.
5"D" Jesús Prieto

 
A las 12 de septiembre de 2012, 14:15 , Blogger Brillit Sanchez Uzuriaga ha dicho...

Los tipos de gimnasia artística son:
*
*Gimnasia a mano libre: se realiza Salto, giro, caída, salto, pase de piernas, estatismo, elemento de fuerza.
Giro longitudinal, demostración de agilidad, salto.
En las participaciones de damas, se incluyen pases de danza y carreras para dar más holgura a todo el ejercicio.
* Gimnasia con materiales: Se dan con diferentes aparatos como: el taburete, potro, las anillas, barras paralelas, barras asimétricas; con diferente rutinas.
Sanchez Uzuriaga Brillit 5D

 
A las 12 de septiembre de 2012, 15:25 , Blogger Jean Claudio ha dicho...

Tipos de Gimnasia
. Gimnasia rítmica a mano alzada
. Gimnasia rítmica con materiales
La gimnasia rítmica a mano alzada o también llamada gimnasia rítmica a mano libre, es aquella en donde no se hace empleo de los instrumentos como son pelotas, aros, sogas, etc.
Solo se emplea los movimientos que se realizan con nuestro cuerpo, utilizando varios criterios como la coordinación, concentración y la presentación.

Ortiz Ojeda, Jean Claudio 4to “A”

 
A las 12 de septiembre de 2012, 20:26 , Blogger KELLY MENDOZA ha dicho...

En la gimnasia existe dos tipos ,los cuales son:
A MANO LIBRE:
En ella se trabaja con un tapiz de 2 x 12 metros que esta construido con una base de madera y en el centro con resortes,es como una alfombra en la que se realiza los movimientos que ayudara a los participantes a impulsarse.
En la se toma aspectos como la belleza y otros dos mas que se toman en cuenta para evaluarlo.

GIMNASIA CON MATERIALES U ELEMENTOS:
La gimnasia con elementos es la que se usa materiales para realizar nuestro drill con los que se efectúan saltos, giros... dependiendo del material que se desarrollan.

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan.

Se usan:
aros
sogas
cintas
taburete
potro
anillas
las barras simetricas
Femenina: usa las barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro
Masculina: usan caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.
la tabla de pique

Mendoza Silva ,Kelly -5to D

 
A las 12 de septiembre de 2012, 22:01 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.

*Gimnasia a mano libre: se la realiza únicamente con el cuerpo y sus segmentos, no está en contacto con ningún aparato, tiene como objeto ayudar a desarrollar la sensibilidad motora, pasando de la relajación a la tensión, amplía la movilidad articular y mejora la coordinación muscular

*Gimnasia con elementos: se usan una serie de materiales, como: la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

JOSELYN FRETEL 5D

 
A las 12 de septiembre de 2012, 22:17 , Blogger Leopoldo Huerta ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

La gimnasia artística consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
Se divide en gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro) y masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).
La gimnasia artística femenina contempla diferentes tipos de “ramas” que complementan dicho deporte. Dentro de éstas ramas antes nombradas se encuentran, los “Ejercicios de piso o suelo”, los cuales se caracterizan por ser realizados mediante una música o melodía de fondo, la cual tiene y debe ir completamente en armonía con cada movimiento realizado por la fémina. Esta coreografía debe tener una duración aproximada de entre 70 y 90 segundos, y dentro de este tiempo, debe usarse la totalidad del suelo, es decir, ocupar toda la superficie determinada para competir.
Otro de los ejercicios contemplados dentro de la gimnasia artística femenina son los ejercicios en “Barras asimétricas”, aparato que es considerado por muchos como el “más espectacular dentro de esta categoría”, y en el cual se debe disponer de una gran fuerza, y excelente concentración, y por sobre todo una eficaz coordinación para realizar los movimientos de la manera más adecuada posible.
También encontramos el “Salto en caballo o caballete”, el cual requiere algún grado más de esfuerzo y concentración que los anteriormente nombrados. Es un ejercicio en el que se corre cierto riesgo, pero claro está que con la experiencia que poseen quienes lo realizan, éste disminuye considerablemente. Es un salto en el cual se aplica una gran velocidad y ligereza excepcional cada vez que se ejecuta.
El otro ejercicio contemplado dentro de la gimnasia artística femenina, es el de la “Viga o barra de equilibrio”, el cual debe poseer una duración de entre 70 y 90 segundos, y se debe ocupar todo el aparato en sí. Es un ejercicio que requiere de una concentración “A prueba de balas”, ya que prima el equilibrio, y un buen equilibrio acompañado de una buena concentración son la pareja ideal en este tipo de ejercicios.

 
A las 12 de septiembre de 2012, 22:48 , Blogger JEFFER PIZARRO G. ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
En la cual existen dos tipos de gimnasia:
1.A mano libre :se trabaja con tapiz , base de madera y e utiliza únicamente el cuerpo.
2.Con materiales: conjuntos de movimientos en la cual se utilizan objetos u materiales de trabajo artísticos .

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan.

Se usan: aros, sogas , cintas , taburete, potro ,anillas y las barras simetricas

Femenina: sólo se usa las barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro
Masculina: es un poco mas tosco y arriesgado , mencionando el diferente estilo de presentación en la cual sólo se usan caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.
Utilizamos varios criterios como la coordinación, concentración y la presentación.
5to D










 
A las 13 de septiembre de 2012, 0:33 , Blogger Jackeline Carrillo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 13 de septiembre de 2012, 0:36 , Blogger Jackeline Carrillo ha dicho...

Si bien es cierto, la gimnasia artistica es una disciplina que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Yo creo que ambos sexos(masculino y femenino) pueden desarrollar los mismo movimientos), lo digo porque se ha demostrado además tienen habilidades de flexibilidad, no se limita ninguno.
Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos, por lo tanto es una competencia individual.La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales:Barras asimétricas, Barra de equilibrio,Salto de potro, suelo. Gimnasia artística masculina:Anillas, barras fijas, Caballo con arcos,Barras paralelas, Salto de potro y suelo. Con el mismo cuerpo en el equilibrio en el que esta, se puede formar diversas figuras. Es importante resaltar que las federaciones internacionales y nacionales de gimnasia hacen una distinción entre las diferentes modalidades de gimnasia.
-Gimnasia a mano libre: es un conjunto de movimientos en la cual participan los músculos y articulaciones del cuerpo.
Se trabaja en un tapiz o una alfombra de 12*12, de 20 cm de grosor, base de madera.

-Gimnasia con elementos: en la cual se usan una serie de materiales importantes en la gimnasia, se pueden realizar posiciones invertidas, las Reacciones, arcos y volteos y Pirámides Sencillas.
Además la gimnasia artística lleva a la belleza y la perfección tanto en hombre como en mujeres.
La estadounidense Gabrielle Douglas de tan solo 16 años ganó la medalla de oro en la modalidad individual tras una marca de 62,232 puntos Londres, Inglaterra (DPA). La estadounidense Gabrielle Douglas ganó la medalla de oro de en la competencia de gimnasia artística individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse con 62,232 puntos a la rusa Victoria Kamova.
He podido investigar que se dice que la gimnasia ayuda a moldear a un deportista ciertos aspectos psicológicos tales como la concentración, la tenacidad y la tolerancia a la frustración.

CARRILLO LEON JACKELINE 5TOB

 
A las 13 de septiembre de 2012, 7:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que mezcla diferentes aptitudes físicas del cuerpo humano sumado a ello coreografías para que el ejercicio sea una mezcla de belleza, fuerza y agilidad.
Hay dos Tipos de Gimnasia Artística:
se divide en gimnasia artística:
*femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro)
*masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).
Pacahuala Velasquez Angela 5D.

 
A las 13 de septiembre de 2012, 7:51 , Blogger GUIOMAR HANCCO ha dicho...

En la gimnasia artística es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Existen dos tipos :
- A mano libre.-
- Con materiales

 
A las 13 de septiembre de 2012, 9:00 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas en tu comentario.

- Masculina.- La gimnasia masculina contempla una serie de pruebas y ejercicios que deben ser ejecutados exclusivamente por niños y hombres. Al efectuar los ejercicios, los gimnastas deben demostrar una gran capacidad artística y técnica.
Las pruebas masculinas son: ejercicios a manos libres, barra fija, barras paralelas, poto con arzones y salto al potro. La gimnasia masculina también se basa en reglamentos internacionales.

- Femenina.

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

- DRILL gimnástico a mano libre es donde no se emnplean las manos al momento del ejercicio y depende del equilibrio.
- DRILL con materiales es el uso de diversos materiales en la exhibición del movimiento y ejercicios.
Choquez Millan ,Luis José 4B

 
A las 13 de septiembre de 2012, 20:59 , Blogger Daniel Narvaez ha dicho...

1. Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas: a)A mano libre y con aparatos
- Las pruebas a mano libre son las que se realizan en un tapiz de 12x12 y las pruebas con aparatos se realizan como su nombre lo dice con instrumentos como los aros paralelos, el potro,etc.

2. ¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

a) DRILL gimnástico a mano libre es donde no se emnplean ningun otro implemento excepto las manos al momento del ejercicio

b) DRILL con materiales son los ejercicios con aparatos para la ejecucion de la gimnasia artística.

DANIEL NARVÁEZ 4ºB

 
A las 14 de septiembre de 2012, 0:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

1.-Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas en tu comentario.
-A manos libre
-Con implemento o aparatos.
*Las de mano libre se realizan únicamente en piso rectangular de medidas de 12 x 12 & la segunda definición como bien lo dice su propio nombre se realizan con distintos implementos , taburete , potro , etc.

2.-¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase.

*El DRILL Gimnástico a mano libre , no se utilizan ningún aparato o implemento es decir solamente se utiliza diferentes areas del cuerpo.
*Drill con elementos , se utilizan potros u otros implementos para disernir mejor ejercicios propios de esta gimnasia.

Rafaella Moreno 4"B"♥

 
A las 14 de septiembre de 2012, 9:23 , Blogger Lady Zavaleta Ochoa ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística:
~A mano alzada: Se trabaja en un tapiz.
~Con materiales: Se trabaja usando materiales en caso de las mujeres:
-Suelo, potro, barra de equilibrio, barras asimétricas;
Y en el caso de los varones: Barra fija, barras paralelas, potro, caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo

*Y esta gimnasia es realizada por mujeres al igual que varones.
*La presentación es personal.
¿Qué es un drill?
Un drill gimnástico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, es seguir una secuencia de ejercicios preparados, con destrezas, habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos .
Zavaleta Ochoa Lady 4C

 
A las 14 de septiembre de 2012, 10:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Hay 2 tipos de gimnasia artística.-

1.-Mano Libre.- Esto se da o se trabaja dentro de un tapiz de 12x8 para que el deportista no se lastime.
2.-Materiales.- Su mismo nombre lo dice trabajar con materiales ejemplos.-
-Suelo, potro, barras asimétricas,etc. mayormente esos ejercicios se dan para el caso de las mujeres.
y para el caso de los varones.- Barras paralelas, potro, caballo con arcos,etc.

Como nosotros ya sabemos esta gimnasia se da para ambos sexos.

¿Qué es un drill?
El drill es un movimientos de las partes del cuerpo, es una secuencia de ejercicios,que tiene que ser preparado, con destrezas, ritmo, equilibrio,etc.

 
A las 14 de septiembre de 2012, 10:07 , Blogger kamilla ha dicho...

Hay dos tipos de gimnasia artística:
1.A mano libre:Son ejercicios en un tapiz en los cuales se exploran todas las dimensiones de velocidad, distancia, altura, dirección, sentido y forma
2.Con Aparatos:Por citar algunos ejemplos tenemos para mujeres:barras asimétricas, de equilibrio,suelo y salto de potro;y para varones :anillas, barra fija, caballo con aros, barras paralelas, salto de potro, suelo.

¿Que es un drill?
Es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios.

 
A las 14 de septiembre de 2012, 13:52 , Blogger ANTHONY SILVA LÓPEZ ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que mezcla diferentes aptitudes físicas del cuerpo humano sumado a ello coreografías para que el ejercicio sea una mezcla de belleza, fuerza y agilidad.
Hay dos Tipos de Gimnasia Artística:
se divide en gimnasia artística:
*femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro)
*masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).
Modalidades

Las competiciones de gimnasia artística oficiales suelen tener tres modalidades tanto en la categoría masculina como en la femenina:

Competición individual general
Finales individuales por aparatos
Competición por equipos

En la competición individual general, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón individual. En la final participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la ronda clasificatoria. La nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato.

En las finales individuales por aparatos, se define al mejor deportista en cada aparato. En esta competición, participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato durante la ronda clasificatoria, permitiéndose un máximo de dos gimnastas de una misma nacionalidad.

En la competición por equipos, participan los ocho equipos con mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria. 5 C

 
A las 14 de septiembre de 2012, 13:52 , Blogger luisramos ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 14 de septiembre de 2012, 13:53 , Blogger Gean Carlo Villegas Manchego ha dicho...

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y en grupal.
Se divide en:
-Gimnasia a mano libre
-Gimnasia con Materiales

Gean Carlo Villegas Manchego 5C

 
A las 14 de septiembre de 2012, 13:59 , Blogger luisramos ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que desarrolla muchas cualidades físicas y motoras. Es un deporte de especialización temprana, es decir, que la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para esta actividad ocurre en la niñez o en la pubertad. Es durante la infancia cuando la persona puede lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación.
luis ramos 5to C

 
A las 14 de septiembre de 2012, 13:59 , Blogger Glen Hurtado Ambrosio ha dicho...

Exiten dos clases de gimnacia artistica y son: a mano libre , que se va practicar en un tapiz que es de madera con una alfombra y en el centro tiene pequeños resortes que le permiten a la gimnasta mayor comodidad para hacer el ejercicio y la otra es con aparatos es la que se utilizan colchonetas unan barras , salto en empotro , anillos ,taburete,etc,
Formando asi un drill con cada uno de estos dos tipos de gimnasia ritmica.

Hurtado Ambrosio GLEN 5"C"

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:01 , Blogger claudia alexandra camacho ha dicho...

Los dos tipos de gimnasia ritmica son :
a. A mano libre : Son un conjunto de ejercicios que se realizan sobre una superficie plana en donde usamos nuestro cuerpo para realizar los ejercicios .
b. Con aparatos :Son ejercicios ,en los que se utilizan aparatos o instrumentos como :balones , cintas o pesas , entre otras
*En estos dos tipos de gimnasia hay dos categorias :masculino y femenina .

2¿QUÉ ES UN DRILL?
Un drill es una serie de movimientos corporales con o sin aparatos ,en donde se busca mentener un ritmo con la musica .

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:03 , Blogger melisa cardenas ha dicho...

La gimnasia rítmica es un un deporte para el que se necesita una gran dosis de creatividad, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas relacionadas con la música y la expresión corporal, así como las modalidades de la danza.En él se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y la belleza, considerándose la máxima expresión armónica corporal, el ritmo bajo, la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento.

La gimnasia rítmica puede considerarse como un arte además de un deporte por su plasticidad y su belleza. Se necesita estilo.

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:03 , Blogger jilary lopez ha dicho...

La gimnasia artística es el conjunto de ejercicios que se realizan hombres y mujeres que compiten entre sí sobre unos aparatos determinados buscando, más que el triunfo, la belleza, plasticidad y elegancia en sus movimientos. La gimnasia es una combinación de ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:04 , Blogger ♥jhenifer mallqui ♥ ha dicho...

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza,brazos y piernas crea una forma de expresarse conmúsicarse incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Esta opción deportiva se divide en gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro) y masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).

¿QUE ES UN DRILL GIMNASTICO?
Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:06 , Blogger elizabeth ramirez gonzales ha dicho...

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
*El DRILL Gimnástico a mano libre , no se utilizan ningún aparato o implemento es decir solamente se utiliza diferentes areas del cuerpo.
*Drill con elementos , se utilizan potros u otros implementos para disernir mejor ejercicios propios de esta gimnasia.

Hay 2 tipos de gimnasia artística

1.-Mano Libre: Esto se da o se trabaja dentro de un tapiz de 12x8 para que el deportista no se lastime.
2.-Materiales: Su mismo nombre lo dice trabajar con materiales ejemplos:
Suelo, potro, barras asimétricas,etc. mayormente esos ejercicios se dan para el caso de las mujeres.
y para el caso de los varones: Barras paralelas, potro, caballo con arcos,etc.
RAMIREZ GONZALES ELIZABETH 5C

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Los dos tipos de gimnasia artistica es

-A mano libre.- se realiza dentro de un tapiz en los cuales consiste en explorar la velocidad, altura, etc; de cada uno de los gimnastas.

-Con aparatos.- que se realiza con aparatos que sirven como pruebas como por ejemplo de barras asimetricas, de equilibrio, suelo y salto de potro, barra fija, caballo con aros.

¿que es un drill?
un drill es el movimiento del cuerpo que forman una secuencia de ejercicios, en donde interviene la concentracion, diversion, ritmo, agilidad, etc.

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:10 , Blogger Zoila Luisa Robles Franco ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística son:
Gimnasia a mano alzada o a manos libres: se realiza en un tapiz de 12 x 12 como alfombra la cual permite que los movimientos tenga estética, se acompaña con música y también tiene que tener belleza, mediante este tipo de gimnasia se expresa el cuerpo se puede notar la flexibilidad.
Gimnasia con aparatos o materiales: mediante este tipo de gimnasia se hace una rutina de ejercicios en la cual se hace uso aparatos o elementos; como aparatos tenemos, los aros, el taburete, barras paralelas, la tabla de pique, etc; como materiales tenemos los aros, las cintas, las pelotas, las sogas, etc.

Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos.

El tema esta muy interesante, ya que ayuda a desarrollar nuestro cuerpo y desarrollar nuestra flexibilidad.
5c

 
A las 14 de septiembre de 2012, 14:11 , Blogger Pamela Lahura ha dicho...

Como sabemos la gimnasia consiste en la realización de una coreográfia, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad movimientos corporales.
Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos, entonces podemos decir que es el arte de agilizar, flexibilizar y fortalecer y el cuerpo mediante la realización de ejercicios sistematizados con o sin aparatos.
También es considerado juntos a otros deportes fundamentales, intimamente relacionado
con habilidades y destrezas básicas del
individuo y es complejo a nivel compititivo.
Pamela Lahura 5C

 
A las 14 de septiembre de 2012, 15:28 , Blogger Unknown ha dicho...

1. Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas:
Según el tipo de sexo:
-Gimnasia a mano libre : Este se realiza utilizando solo los movimientos del cuerpo sin ningún elemento como la pelota,cintas,sogas en un tapiz de 12x12.
-Gimnasia con aparatos: Aquí si se utiiza pero si con instrumentos como los aros paralelos, el potro,etc. Aquí os paticipantes bailan con sus elementos al ritmo d la música.

2. ¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
a)Drill a mano libre: Donde se califica la elasticidad y principalmente los movimientos del cuerpo.
b) Drill con materiales: Aqeí los ejercicios se realizan con objetos que hacen del Drill una danza donde se mezclan las capacidades físicas(Elasticidad,flexilidad,velocidad,etc) y la gracia.

Gómez Dioses Blanca 4B


 
A las 14 de septiembre de 2012, 15:45 , Blogger yuriesmitc ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinado de forma simultánea y a una alta velocidad, con movimientos corporales.
Además es un deporte olímpico en el compiten las mujeres y varones, con diferentes aparatos.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4B

 
A las 14 de septiembre de 2012, 15:58 , Blogger Unknown ha dicho...

1.Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son:

-A Mano Libre

-Con Aparatos

2.¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

-A Mano Libre:

Se realiza sin materiales,enzima de un tapiz de 12 x 12 con resortes para poder brindar comodidad y seguridad al gimnasta.

-Con Aparatos:

Se utilizan materiales como potros,tanburetes,etc.

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan

Masculina:
Balon
Potro
Tanburete

Femenina:
Cinta
Pelota
Ula-Ula
Bara

 
A las 14 de septiembre de 2012, 21:10 , Blogger Joshua R. A. Málaga ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística son:
Gimnasia a mano alzada o a manos libres: se realiza en un tapiz de 12 x 12 como alfombra la cual permite que los movimientos tenga estética, se acompaña con música y también tiene que tener belleza, mediante este tipo de gimnasia se expresa el cuerpo se puede notar la flexibilidad.
Gimnasia con aparatos o materiales: mediante este tipo de gimnasia se hace una rutina de ejercicios en la cual se hace uso aparatos o elementos; como aparatos tenemos, los aros, el taburete, barras paralelas, la tabla de pique, etc; como materiales tenemos los aros, las cintas, las pelotas, las sogas, etc.

Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos.

El tema esta muy atractivo, ya que nos ayuda a desarrollar nuestro cuerpo y desarrollar nuestra flexibilidad.
4b

 
A las 15 de septiembre de 2012, 10:54 , Blogger Unknown ha dicho...

En la actualidad existen dos tipos de gimnasia artistica:
- Gimnasia a mano libre: se realiza un drill al ritmo de la música, que se dá con un fondo musical clasico, realizado en un tapiz para facilitar el movimiento y desplazamiento fluido durnte todo el drill
-Drill: es la puesta en escena de la unión de varios ejercicios, dados en la gimnasia, donde se muestra la agilidad del cuerpo.

 
A las 15 de septiembre de 2012, 23:30 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 15 de septiembre de 2012, 23:58 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

PREGUNTAS: GIMNASIA ARTISTICA
¿Cuales son los dos tipos de Gimnasia Artística?
Existe la Gimnasia Artística Femenina y Masculina, la primera incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, etc. La segunda contempla caballo con aros, barra fija, etc.
Siendo distinguible las mencionadas, porque difieren en algunas cuestiones como por ejemplo: las barras paralelas que son reservadas para los hombres, pues exige más fuerza en brazos y hombros (Resistencia).Los cuales estarán condicionados a desarrollarse con o sin aparatos.
Ahora hablemos de las características: Características de La Gimnasia
Intencionalidad: ya que su fin es expresar el sentir del cuerpo.
Salud: ya que la promueve, dando vitalidad, fortaleciéndonos físicamente, psicológicamente.
Sistematicidad: se refiere a la organización de los movimientos, dándole un tiempo y orden adecuado, para que así marque un fin.
Sociabilidad: Referida a la relación del hombre con su cuerpo, el medio ambiente y los demás al realizar los movimientos.

¿Que es un Drill gimnasio a mano libre o mano alzada y un drill con materiales o elementos? Según lo explicado en clases
Primero el Drill gimnástico es una combinación de movimientos de distintas partes del cuerpo (solo cuerpo) con ritmo, habilidad , equilibrio y gracia, A mano alzada se refiere aquellos ejercicios que no están acompañados de aparatos. Aquí se encuentran los Roles, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones, arcos y volteos, así como también las “Pirámides Sencillas.
En el segundo por el contrario, se utilizan aparatos y se realizan con el apoyo de estos , así tenemos: Barras asimétricas, salto de potro , barras de equilibrio.
Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artística masculina y femenina se utilizan
FEMENINO:
•Barras asimétricas
•Barras de equilibrio o Viga
•Aros
•Colchonetas
•Salto de Potro
MASCULINO:
•Anillas
•Barras Fijas
•Caballo con arcos
•Barras a paralelas


Finalmente podemos recalcar “La Gimnasia Artística y su importancia”, ya que la asignatura de Educación Física más allá de ser sesiones de Deporte divertido tiene un contenido destacado, porque nos permite estar bien físicamente, mejorando nuestra calidad de vida incluyendo también la parte emocional por lo tanto integral del hombre.
Entonces diría que la Gimnasia Artística nos permite expresar el arte del cuerpo y demostrar diversas capacidades, flexibilidad, equilibrio, fuerza, etc., al realizar movimientos, lo cual nos da paso a mejorarlas y desarrollarlas acompañados con la melodía, ya que es en conjunto una coreografía de movimientos.
Así debemos de darle la suficiente importancia a estos ejercicios y al desarrollo adecuado de los mismos, practicando continuamente.
Huamán Saravia, Gina Lucia.
5°"C"

 
A las 16 de septiembre de 2012, 21:50 , Blogger Eduardo ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas en tu comentario.
*Gimnasia a mano libre.
*Gimnasia con materiales: en esta se utiliza de ciertos objetos para la presentación, estos materiales sirven para una mayor diversidad de movimientos.



¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mano alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan

*Un drill gimnástico a mano libre es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos. Pero en el drill gimnástico con elemntos, se utilizan materiales como apoyo.

En la gimnasia artística masculina se utiliza:
*Anillos.
*Barra fija.
*Barras paralelas.
*Caballo con arzones.

En la gimnasia artística femenina se utiliza:
*Barras Asimétricas.
*Barras de equilibrio o Viga.
*Aros.
*Colchonetas.
*Salto de potro.

Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B


 
A las 17 de septiembre de 2012, 20:04 , Blogger Neyser ha dicho...

Muy Buenas Noches Profesor la clase estuvo muy interesante .
Existen dos tipos de Ginnasia : La delas Mujeres y la de los Hombres.
-La de la Ginnasia Femenina especialmente se caracteriza por la elegancia y la delicadeza de sus movimientos.
-La de la Ginnasia Masculina se caracteriza por la Fuerza que pone a prueba en la pista.No muestran su delicadesa pero si demuestra su fuerza,rapidez,etc.en la pista.

 
A las 17 de septiembre de 2012, 21:07 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno respondiendo a las preguntas:
¿Cuales son los dos tipos de Gimnasia Artística?
Existe la Gimnasia Artística Femenina y Masculina, la primera incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros entre otros.
Son diferentes en algunas cuestiones como por ejemplo: las barras paralelas que son reservadas para los hombres, pues exige más fuerza en brazos y hombros, en cambio a la mujer se le vería su elegancia.
Características de la Gimnasia:
* Intencionalidad: Expresarnos mediante los movimientos y el sentir de nuestro cuerpo hacia el exterior.
*Salud:Nos ayuda mucho en el aspecto físico y psicológico de nuestra persona.
*Sistematicidad: Nos habla de la organización de los movimientos, habiendo un tiempo adecuado.
*Sociabilidad: Nos dice de la relación del hombre con su cuerpo, el medio ambiente y los demás al realizar.
- ¿Que es un Drill gimnastico a mano libre o mano alzada y un drill con materiales o elementos?
* El Drill gimnástico es una combinación de movimientos de distintas partes del cuerpo (solo cuerpo) con ritmo, habilidad y equilibrio.
*Aquí se encuentran los Roles, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones y arcos.
*En el segundo por el contrario, se utilizan aparatos como: Barras asimétricas y salto de potro.
* FEMENINO:
•Barras asimétricas, de equilibrio,arcos y las colchonetas.
*MASCULINO:Las barras fijas, caballo de arcos entre otros.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5"A"

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:23 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que mezcla diferentes aptitudes físicas del cuerpo humano sumado a ello coreografías para que el ejercicio sea una mezcla de belleza, fuerza y agilidad.
Hay dos Tipos de Gimnasia Artística:
se divide en gimnasia artística:
*femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro)
*masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).
Modalidades

Las competiciones de gimnasia artística oficiales suelen tener tres modalidades tanto en la categoría masculina como en la femenina:

Competición individual general
Finales individuales por aparatos
Competición por equipos

En la competición individual general, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón individual. En la final participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la ronda clasificatoria. La nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato.

En las finales individuales por aparatos, se define al mejor deportista en cada aparato. En esta competición, participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato durante la ronda clasificatoria, permitiéndose un máximo de dos gimnastas de una misma nacionalidad.

En la competición por equipos, participan los ocho equipos con mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria.
José Antonio Huamán Tito
4to "D"

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó esta sesión, porque aprendí a realizar ejercicios nuevos con mi cuerpo, sé que puedo ser mas flexible, adémas me salió mi primer bolnatín , y eso me emocionó.
Harold Giuseppe Buiza Saboya 4D

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:40 , Blogger Ramas de la psicología en el Perú ha dicho...

La sesión habla sobre la modalidad, diferentes ejercicios que hacen los hombres de las mujeres, los diferentes estilos que hacen cada uno, ya que los hombres utilizan la fuerza para demostrar y las mujeres utilizan elegancia y es más artístico que el de los hombres.

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:50 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

La gimnasia artística, conocida también como gimnasia deportiva, es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica.
Gimnasia artística femenina
Barras asimétricas
La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cm de altura.
Barra de equilibrio
El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir toda la longitud del aparato. La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación.
Suelo
El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio.
Salto de potro
El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo.

Gimnasia artística masculina
Anillas: el aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50 cm y su diámetro interno es de 18 cm.
Barra fija:se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura de metal a 2,75 m de altura. La prueba consiste en movimentos de fuerza y equilibrio.
Caballo con arcos: llamado así por su semejanza con el animal, es un aparato compuesto por un lomo elevado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales.
Barras paralelas: se trata de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de altura y en forma paralela, distanciadas entre sí por una distancia de entre 42 cm y 52 cm.
Salto de potro: se trata de saltar sobre una plataforma impulsado por un trampolín. Es la prueba de menor duración de la gimnasia artística. Cada gimnasta tiene derecho a dos saltos.
Suelo: se realiza sobre una superficie de 12x12 metros, construida de un material elástico para amortiguar las caídas. Los ejercicios tienen una duración de 50 a 70 segundos, para los hombres.

MACHA ORIHUELA PEPE 4D

 
A las 18 de septiembre de 2012, 11:34 , Blogger Antuanet Zarelly Paredes Lujan ha dicho...

Esta sesión se ve muy interesante y divertida ; cuando comenzamos la clase el dia de hoy , fue muy divertiva , ademas de descubrir nuestras habilidades gimnasticas.

Antuanet Paredes Lujan 4to D

 
A las 19 de septiembre de 2012, 12:37 , Blogger GUIOMAR HANCCO ha dicho...

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza,brazos y piernas crea una forma de expresarse conmúsicarse incluso con un acompañante y aparatos.Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Esta opción deportiva se divide en gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro) y masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro).

¿QUE ES UN DRILL GIMNASTICO?
Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia.

 
A las 19 de septiembre de 2012, 13:46 , Blogger DAHISHI RAUL COLONIA QUISPE ha dicho...

QUÉ ES UN DRILL GIMNÁSTICO?
El Drill gimnástico es una combinación de movimientos de distintas partes del cuerpo (solo cuerpo) con ritmo, habilidad y equilibrio.
TIPOS:
Existen dos tipos de Gimnasia y ellas son:

*Gimnasia con materiales: Este es un tipo donde utilizamos diversos materiales durante todo el baile.Como por ejemplo:
-cinta,aros,pelotas,soga,entre otros.
Gimnasia a mano alzada: Este tipo consiste en resaltar la belleza y es donde solo se usa nuestro mismo cuerpo,es donde se realizan movimientos con las partes del cuerpo y se debe mantener el equilibrio pero para esto debemos de ser muy flexibles.

 
A las 21 de septiembre de 2012, 8:19 , Blogger Jahaira ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas en tu comentario.

* Masculina.-
La gimnasia masculina contempla una serie de pruebas y ejercicios que deben ser ejecutados exclusivamente por niños y hombres. Al efectuar los ejercicios, los gimnastas deben demostrar una gran capacidad artística y técnica.
Las pruebas masculinas son: ejercicios a manos libres, barra fija, barras paralelas, poto con arzones y salto al potro.

*Femenina.
Incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

- DRILL gimnástico a mano libre:
Es donde no se emnplean las manos al momento del ejercicio y depende del equilibrio.
- DRILL Con materiales:
Es el uso de diversos materiales en la exhibición del movimiento y ejercicios.

 
A las 23 de septiembre de 2012, 15:31 , Blogger Lucia Valdiviezo Macedo ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina que consiste en la realización de una coreografía con muchos movimientos corporales que van al ritmo de la música y donde se requiere de condiciones físicas muy rigurosas.

Existen dos tipos de Gimnasia Artística y estas son las siguientes:
-Gimnasia Artística Femenina:la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro. Incluye mucha estilización, además de mortales en las diferentes modalidades. Estos ejercicios exigen fuerza tanto como concentración, coordinación y precisión.
-Gimnasia Artística Masculina:alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro. En las características físicas, el gimnasta varonil es un atleta con una conformación muscular bien definida. Cuenta con capacidades físicas natas mayores a las promedio, a si como muestra clara de desarrollo en las capacidades coordinativas,
Psicológicas y volitivas.

Características de la Gimnasia:
-Intencionalidad: En este deporte, esta característica es muy importante ya que se necesita que los deportistas tengan los requerimientos necesarios para la realización de los movimientos artísticos.
-Salud: Todos los gimnastas requieren tener una muy buena salud, además de que el mismo deporte es el que te brinda esto con todos sus ejercicios y movimientos que ayudan a la buena circulación cardiovascular de la persona, además de que ayuda a disminuir el sobrepeso porque para este deporte el gimnasta debe tener un buen físico y elasticidad.
-Sistematicidad: La gimnasia rítmica es un deporte en donde las coreografías son escenciales para la realización de los movimientos con ritmo.
-Socialidad: Porque se presentan, los gimnastas, frente a un gran público en sus presentaciones y competencias.

¿Que es un DRILL gimnástico a mano libre a mano alzada y un DRILL con materiales?
-Gimnasia a mano libre: Esta gimnasia se basa en la práctica de “Roles” que son los movimientos que se realizan con los brazos, o la postura que éstos mantienen durante algún tipo de ejercicio, “Posiciones invertidas”, “Reacciones, arcos y volteos, así como también las Pirámides Sencillas”, donde solo se utiliza el cuerpo y la estilización, y es el cuerpo el único material que tienen los gimnastas para realizar las coreografías.
-Gimnasia con materiales: Es un conjunto de movimientos ejecutados en un esquema o secuencias pero utilizando materiales como: bastones, clavas, listones, pelota, aro .
Reductiva: pelotas, ligas, tapetes, pesas, etc.

Listado de materiales que usan para la gimnasia artística:

-Masculina:
*Piso
*caballo
*barra
*paralelas
*mazas
*cuerdas
*anillos
*caballo con arzones (butarga, short o mallas, guantes, magnesia)

-Femenina:
*bastones
*clavas
*listones
*pelota
*aro (payasito, guantes, magnesia).

VALDIVIEZO MACEDO, Lucia 5to "C"

 
A las 25 de septiembre de 2012, 10:11 , Blogger William Jair Bazan Zeta ha dicho...

Un DRIL gimnástico a mano libre es una secuencia ordenada y coordinada de movimientos que se ejecuta sin nungún otro elemento que no sea nuestro propio cuerpo, un DRIL con materiales se ejecuta con elementos que inclidos en la rutina forman parte de la estética, y de las posiciones creativas que se pueden aplicar, los materiales o elementos que usualmente se emplean en un DRIL, masculino son: cuerdas, anillos, barras paralelas fijas, potro con aros, etc.
Entre los elementos que generalmente se usan en un DRIL, femenino se encuentran: cintas, pelotas, bastones, aros, entre otros.
Bazán Zeta, 4toD

 
A las 25 de septiembre de 2012, 15:12 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

1.¿Qué es un drill gimnástico a mano alzada o mano libre?
Es aquella que consta de hacer movimientos con el cuerpo. No emplea los instrumentos de gimnasia.
2.¿Qué es un drill gimnástico con instrumentos?
Es aquella que sí emplea los istrumentos de la gimnasia, pero éstos se ejecutan con los movimientos del cuerpo.

 
A las 25 de septiembre de 2012, 21:56 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

¿Que es un DRILL gimnástico a mano libre a mano alzada y un DRILL con materiales?

Un drill a mano libre es aquel en cual solo empleas movimientos de tu cuerpo, sin la necesidad de algún material, tales como volantines, rodamientos, etc.

Y un drill con materialies, como su mismo nombre lo dice aparte de nustro movimientos corporales se necesita materiales, tales como barras, anillos,bastones,etc.

Lista de materiales (Masculino)
Anillos o Anillas
Barra fija
Barras paralelas
Caballo con arzones o arcos

Lista de materiales (Femenino)
Barras asimétricas
Barra de equilibrio
Pelota
Cintas

Esta sesión me parecio muy buena porque nos ayuda a poder mejorar nuestra coordianción psicomotóra, con ejercicios que parecen difíciles, pero con la práctica se vuelven fáciles.

MACHA ORIHUELA PEPE 4D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Gimnasia artística masculina

La gimnasia artística masculina presenta seis modalidades principales:

Anillas: el aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50 cm y su diámetro interno es de 18 cm. La prueba consiste en una serie de ejercícios de fuerza, balance y equilíbrio. El jurado valora el control del aparato y la dificuldad de los elementos de la coreografía. Cuanto menos tiemble la estructura de la que penden las anillas, mejor será la puntuación de la ejecución del gimnasta. Es el aparato de fuerza por excelencia de la gimnasia.

Barra fija: se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura de metal a 2,75 m de altura. La prueba consiste en movimentos de fuerza y equilibrio. El gimnasta debe hacer movimientos giratorios en una rutina acrobática, que incluye los giros propiamente dichos, sueltas, retomas y piruetas.

Caballo con arcos: llamado así por su semejanza con el animal, es un aparato compuesto por un lomo elevado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales. Posee las siguientes dimensiones: 1,15 m de altura por 1,60 m de longitud y un ancho de 35 cm. La altura de los arcos es de 12 cm y la distancia entre ambos arcos es ajustable entre 40 cm y 45 cm. Una serie típica del caballo con arcos se basa en el movimiento de las piernas, que el gimnasta debe mover circularmente (molinos) tomado con las manos de las anillas, aunque es requisito ejecutar también movimientos pendulares (tijeras). Los movimientos deben ejecutarse sin interrupciones y sin que las piernas toquen el aparato. Las piernas y los pies deben permanecer juntos y extendidos durante todo el ejercicio, con excepción de algunas figuras singulares, como el ejercicio de tijeras o de una sola pierna. Es el ejercicio más complejo de la gimnasia.

Barras paralelas: se trata de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de altura y en forma paralela, distanciadas entre sí por una distancia de entre 42 cm y 52 cm. La prueba consiste en ejercicios de equilibrio —giros y paradas de manos— y de fuerza, donde el gimnasta debe utilizar obligatoriamente las dos barras.

Salto de potro: se trata de saltar sobre una plataforma impulsado por un trampolín. Es la prueba de menor duración de la gimnasia artística. Cada gimnasta tiene derecho a dos saltos. La pista tiene 25 metros y termina en el trampolín en el que el gimnasta debe tomar impulso para saltar hacia un potro colocado a 1,35 metros de altura. El salto debe realizarse con los dos pies juntos y apoyar simultáneamente ambas manos sobre el potro, debiendo caer a más de dos metros del potro.

Suelo: se realiza sobre una superficie de 12x12 metros, construida de un material elástico para amortiguar las caídas. Los ejercicios tienen una duración de 50 a 70 segundos, para los hombres. Durante la prueba se realizan movimientos acrobáticos y gimnásticos anteriormente identificados en la nota de partida.



cinthya solis 5d

 
A las 26 de septiembre de 2012, 20:39 , Blogger Reina Bocanegra ha dicho...

¿ Que es un drill gimnástico ?
Un drill gimnástico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas, habilidades, ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos donde formar pirámides pero mejor consulta a un entrenador o un maestro de educación física.
También el drill gimnástico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas, habilidades, ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos.
Elementos.
Cintas, Aros , Palos , pelotas , entre otros
Esta sesión nos ayuda a desarrollar estas habilidades y complementarla con el ritmo adecuando cada ejercicio.

Reina Aidita Bocanegra Ramirez 4to D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 20:48 , Blogger Listma ha dicho...

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mano alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
Drill gimnástico a mano libre encontramos los “Roles” que se contemplan dentro de la gimnasia, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones, arcos y volteos, así como también las “Pirámides Sencillas”, pero también se basa en la práctica de los valores.
Dril con materiales u elementos según lo explicado en clase:
Bueno un drill es el material que se utiliza para realizar tu ejercicio ejemplo taburete, potro, etc.
Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan
Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan.

Se usan:
aros
sogas
cintas
taburete
potro
anillas
las barras simetricas
Femenina: usa las barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro
Masculina: usan caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro.
la tabla de pique
Chavez Capristán Manuelita 4to A

 
A las 26 de septiembre de 2012, 23:35 , Blogger luis carrasco ha dicho...

Tipos de gimnasia artística:
.A mano libre:
Son ejercicios en un tapiz en los cuales se exploran todas las dimensiones de velocidad, distancia, altura, dirección, sentido y forma

.Con Aparatos:
En este tipo se usan distintos materiales, para la ejecuciòn, siendo en los aparatos de mujeres, algunos distintos al de los hombres, siendo en cuestiòn de elegancia al de la mujer distinto al del masculino.

¿Que es un drill?
Es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos donde formar piramides u otras figuras, de acuerdo a un determinado ritmo.

Los hombres son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto; y para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas.

Carrasco Tiza, Luis 5 "D"

 
A las 27 de septiembre de 2012, 23:58 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 C
1.- EXISTEN DOS TIPOS DE GIMNASIA ARTÍSTICA, SEGÚN TU QUÉ TIPOS SON Y DESCRIBE UNA DE ELLAS EN TU COMENTARIO.
Para mi los 2 tipos son “Gimnasia Masculina” y “Gimnasia Femenina”
Bueno voy a hablar sobre la Gimnasia masculina: esta es la gimnasia que se realiza por los varones y costa al igual que las, mujeres de una serie de movimientos coordinados con un sentido; pero con la diferencia que las pruebas ya sean en Gimnasia Masculina a mano libre o Gimnasia Masculina con aparatos; bueno estas se dan con ligeras diferencias ya que en la masculina si bien es cierto es parecida a la femenina pero en esta es mas rigurosa y complicado ya que caracteriza de pruebas que la femenina no posee o viceversa.
2.- DESCRIBIR CADA UNA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS DE LA GIMNASIA:
a) Intencionalidad: posee una intensión el cual es expresar los sentimientos y acciones que el hombre realiza a través de movimientos coordinados de la vida cotidiana.
b) Salud: a través de los ejercicios que se aplican en este deporte, se mantiene un cuerpo y mente sano ya que el cuerpo se ejercita y nutre para soportar y poder vivir mas sano.
c) Sistematicidad: se refiere a la organización de los movimientos, estos deben ser coordinados adecuadamente e in con un ritmo según la música; en él se da un orden y ritmo del cuerpo y sus movimientos.
d) Socialidad: se da cuando el hombre interactúa con su cuerpo, su medio y con otras personas es así que se caracteriza la gimnasia “la internación del hombre con su entorno y con el mismo”
3.-¿QUÉ ES UN DRILL GIMNÁSTICO A MANO LIBRE O MANA ALZADA Y UN DRIL CON MATERIALES U ELEMENTOS SEGÚN LO EXPLICADO EN CLASE?
a)Dril Gimnástico a Mano Libre o Mano Alzada:
Esta clase se realiza solo con el cuerpo y consiste en una serie de movimientos utilizando como único material al cuerpo y simboliza el día a día del hombre y como este se mueve pero con un sentido artístico y deportivo.
b)Dril Gimnástico con Materiales o Elementos:
Esta clase de gimnasia se realiza utilizando ya materiales aparte del cuerpo y consiste en la manipulación de estos materiales de forma armónica y coordinada la cual combinados con el cuerpo, materiales, movimientos y música haces que sea perfecta. En este dril se simboliza al hombre y su constante relación con los materiales que a este lo rodean.

4.- HAS UN LISTADO DE QUE MATERIALES QUE SE USAN PARA LA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA Y FEMENINA SE: Masculinas: las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas, salto de potro, etc.
Femeninas: caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija, salto de potro, etc.
Así como también se utilizan materiales como cuerdas, aros, pelotas, clavas, bastones y cintas.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 7:44 , Blogger franches ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte olímpico que consiste en la composición de una coreografia, realizando unos ejercicios a una alta velocidad empleando la coordinación, equilibrio, flexibilidad y otras capacidades físicas que son importantes para el desarrollo de este deporte.
1.- Existen dos tipos de gimnasia artísticas y estas son:
a. La gimnasia artística a mano libre= Consiste en realizar una secuencia de ejercicios sobre un tapiz respetando sus medidas que son 12 x 12, sus ejercicios son coordinados y no deben de salirse de la zona o lo toman como falta.
b. La gimnasia artística con aparatos= En esta clase como su nombre no los dice, se realiza en diversos aparatos y posee dos categorias:
-Femenina: Lo realiza en 4 aparatos que son:
.Barras asimétricas
.Barra de equilibrio
.Suelo
.Salto de Potro
-Masculina: Lo realiza en 6 aparatos:
.Anillas
.Barras fijas
.Caballo con arcos
.Barras paralelas
.Salto de potro
.Suelo
2.-Describe cada una de las siguientes características de la gimnasia
a) Intencionalidad:Posee una intención básica que es transmitir fuerza y sentimientos a traves de los movimientos coordinados del cuerpo y en la realización de los ejercicios.
b) Salud:Al practicar estos ejercicios cuidamos nuestra salud y mejoramos nuestro estado físico y mental de nuestro cuerpo.
c)Sistematicidad:Es la forma odenada y precisa de realizar los ejercicios.
d)Socialidad:Es la manera como nos relacionamos con nuestro entorno al momento de realizar nuestros ejercicios.
3.- ¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
a. Drill gimnástico a mano libre= Es entrelazar diversos movimientos empleando solo el cuerpo con destreza, habilidad, coordinación, etc, tratando que los movimientos a realizar sean los mas vistosos posibles y que se ejecuten de la manera mas adecuada empleando únicamente el cuerpo.
b. Drill gimnástico con aparato= En este tipo de drill gimnástico se ejecutan dversos movimientos del cuerpo pero esta vez sobre un aparato que puede ser diversos dependiendo si se encuentra en la rama masculina o femenina y es sobre estos aparatos donde se deben de realizar los movimientos coordinados para dar mas brillo a nuestra presentación.
4.- Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y
FEMENINA:
1. Barras Asimétricas= La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cm de altura. Las barras están, en su base, separadas por un metro de distancia y pueden ser ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 cm
2. Barra de equilibrio=El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir toda la longitud del aparato.
3. Suelo= El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo.
4. Salto de Potro= En este ejercicio se requiere de un mayor esfuerzo ya que se debe tomar carrera y ejecutar diversos movimientos en un salto y caer correctamente.
MASCULINA:
1. Anillas= el aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50 cm y su diámetro interno es de 18 cm.
2. Barra fija= se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura de metal a 2,75 m de altura.
3. Caballo con arcos= Posee las siguientes dimensiones: 1,15 m de altura por 1,60 m de longitud y un ancho de 35 cm. La altura de los arcos es de 12 cm y la distancia entre ambos arcos es ajustable entre 40 cm y 45 cm.
4. Barras paralelas= se trata de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de altura y en forma paralela, distanciadas entre sí por una distancia de entre 42 cm y 52 cm.
5. Salto de potro= se trata de saltar sobre una plataforma impulsado por un trampolín.
6. Suelo= Se realiza ejercicios sobre una superficie sin salirse del perímetro.
Franccesco Perez Andía 4to "C"

 
A las 28 de septiembre de 2012, 8:46 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales.

Existen dos tipos de gimnasia artística: la gimnasia femenina y la gimnasia masculina.

*Gimnasia a mano libre: es un conjunto de movimientos en la cual participan los músculos y articulaciones del cuerpo.
Se trabaja en un tapiz o una alfombra de 12*12, de 20 cm de grosor, base de madera.

*Gimnasia con elementos: en la cual se usan una serie de materiales importantes en la gimnasia, se pueden realizar posiciones invertidas, las Reacciones, arcos y volteos y Pirámides Sencillas.
Además la gimnasia artística lleva a la belleza y la perfección tanto en hombre como en mujeres.

Alexander Giovanni Gamarra Tafur

 
A las 28 de septiembre de 2012, 9:18 , Blogger Unknown ha dicho...

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

Bueno un drill es entrelazar los movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con una destreza unica que contiene habilidades ,ritmo, etc.
Ahora un Drill Gimnastico a mano alzada, se realiza sin materiales,enzima de un tapiz de 12 x 12 con resortes para poder brindar comodidad y seguridad al gimnasta.
Y un drill gimnastico con elemtos, es cuando utilizamos diversos materiales durante todo el baile.Como por ejemplo:
-cinta,aros,pelotas,soga,etc.

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan
Bueno para la gimnasia Femenina es:
1. Barras Asimétricas.
2. Barra de equilibrio.
3. Suelo.
4. Salto de Potro.
Y para la Gimnasia Masculina es:
1. Anillos.
2. Barra fija.
3. Caballo con arcos.
4. Barras paralelas.
5. Salto de potro.
6. Suelo.

Arodi Moran 4° C

 
A las 28 de septiembre de 2012, 9:18 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

Para muchos, la gimnasia se originó en el antiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses.
Pero lo que es cierto es que la gimnasia rítmica es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad los movimientos corporales (teniendo en cuenta la coordinación y perfección de la expresión). Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales y una estrategia y coordinación de los movimientos de altísimo nivel puesto que se califica la belleza del movimiento puro. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos, lo cual lo hace muy atractivo y llamativo para todo el mundo competitivo que se dedica a este deporte.
Esta disciplina presenta dos tipos, los cuales son:
Gimnasia artística femenina: que presentan cuatro modalidades más importantes:
Las barras Asimétricas: Determinada entre unos 140 y 160 cm de altura, mientras que la superior mide entre 235 y 240 cm de altura, separadas por un metro de distancia. La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas y balanceos de sobra. Cada ejercicio debe incluir dos vueltas.
Barra de equilibrio: Dura entre 70 y 90 segundos. La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación. La barra de equilibrio se sitúa a 1.20 m. de altura, tiene 10 cms. de ancho y mide 5 m. de largo. La ejecución global del ejercicio debe causar la impresión de que la gimnasta lo lleva a cabo en el suelo, no en una superficie de 10 cms de ancho.
Suelo
Adaptado en una coreografía, dura entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo (12 x 12). La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos, que deben incluir dos series acrobáticas y son mezclados armoniosamente. Además deben fluir libremente durante el ejercicio mientras que los saltos deben cubrir grandes distancias y las piruetas y giros añadir emoción a la música.
Salto de potro
Están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del cuerpo y los movimientos, requiere de un gran concentración. Un buen salto comienza con una carrera fuerte; la gimnasta despega del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el pre vuelo .El segundo vuelo y el aterrizaje son fases críticas. La pista usada mide un metro de ancho por 25 metros de largo.
Gimnasia artística masculina:
La gimnasia artística masculina presenta cinco modalidades:
Anillas: De estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50 cm y su diámetro interno es de 18 cm. Consiste en una serie de ejercícios de fuerza, balance y equilíbrio. Se valora el control del aparato y la dificuldad de los elementos de la coreografía.
Barra fija: se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura dea 2,75 m de altura. La prueba consiste en movimientos de fuerza y equilibrio
Barras paralelas: se trata de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de altura y en forma paralela. La prueba consiste en ejercicios de equilibrio —giros y paradas de manos— y de fuerza.
Salto de potro: La pista tiene 25 metros y termina en el trampolín en el que el gimnasta debe tomar impulso para saltar hacia un potro colocado a 1,35 metros de altura. El salto debe realizarse con los dos pies juntos y apoyar simultáneamente ambas manos sobre el potro.
Suelo: se realiza sobre una superficie de 12x12 metros. Los ejercicios tienen una duración de 50 a 70 segundos, para los hombres. Durante la prueba se realizan movimientos acrobáticos y gimnásticos.
DANFER VILLEGAS PERALTA 5TO c

 
A las 28 de septiembre de 2012, 9:19 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

Características de la Gimnasia:
Intencionalidad: Lo que se busca es transmitir el sentimiento y mensajes del deportista , a través del desempeño de sus movimientos corporales así como de la expresión que exhibe.
Salud: Todos los que practican estos ejercicios, deben de tener una salud estable y bien definida para que los movimientos salgan a la perfección. Además este deporte influye en la salud de quien los practica ya que permite tener un cuerpo atlético, sano y ágil, con grandes habilidades y con las características de demostrar destrezas que muchos no al tiene.
Sistematicidad: Los movimientos que se expresan son sistematizados y totalmente organizados para que todo valla en control con un ritmo y se muestre la belleza del ejercicio.
Socialidad:Al desarrollarse este deporte , uno se conecta con su físico corporal y con lo de su alrededor que también apliquen estos métodos y es además sociable porque se exhibe a un publico que es parte de la presentación.
Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
Bueno, lo que he podido captar el concepto de un DRILL después de tener la clase de Física es que :
Un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada, son los movimientos entrelazados de diferentes partes del cuerpo con destrezas , habilidades , ritmo y mucha gracias, donde solo interviene nuestro cuerpo y es este el que sirve como único agente de expresión. Un ejemplo claro en lo colectivo esta la formación de figuras como las pirámides.
Un DRILL con materiales se relaza la coordinación del cuerpo pero esta ves es con materiales y elementos que facilitan la expresión dada, llevada por una coreografía y ritmo que enriquece la presentación y muestra las habilidades a través de ejercicios muy vistosos .

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan
Masculino: En esta gimnasia se utilizan: El suelo, el potro, las cuerdas, los anillas, las paralelas, las mazas ,el caballo con arcosetc.
Femenino: En esta gimnasia se utilizan: El suelo, Los listones, bastones, clavas, pelotas, aro, ,las barras (fijas y paralelas),potro, entre otros.

DANFER VILLEGAS PERALTA 5TO c

 
A las 28 de septiembre de 2012, 9:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 9:34 , Blogger Unknown ha dicho...

Un drill gimnastico a mano alzada consiste en realizar movimientos corporales y en un Drill con material se realizan movimientos , tanto corporales como tambien empleando diversos elementos como:
-Sogas
-cinta
-Pelotas
-Ula ula
-Pompones
*Sabalu Ordinola Carolay Nikoll 4to C

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:21 , Blogger luisramos ha dicho...

me gusto esta sesion por que aprendi a usar mucho mas mi cuerpo para realizar actividades como los mortales que parecen dificiles pero con la practica se hace posible ademas que ayuda a tu organismmo
Ramos 5to C

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:38 , Blogger Gabriela Eli ha dicho...

-¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mano alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
-Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan
Resolución:
Drill gimnástico a mano libre es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar una rutina es decir un conjunto de ejercicios.
Drill gimnástico con elementos, se utilizan materiales como apoyo.

En la gimnasia artística
Masculina se utiliza:
*Barra fija.
*Barras paralelas.
*Anillos.
*Caballo con arzones.

Femenina se utiliza:
*Barras Asimétricas.
*Salto de potro.
*Barras de equilibrio o Viga.
*Aros.
*Colchonetas.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 14:05 , Blogger Gean Carlo Villegas Manchego ha dicho...

Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describe una de ellas:

a)A mano libre y con aparatos o materiales
*Las pruebas a mano libre son las que se realizan en un tapiz de 12x12 y las pruebas con aparatos se realizan como su nombre lo dice con instrumentos como los aros paralelos, el potro,etc.

2. ¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mana alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

*El Drill gimnástico a mano libre es donde no se emnplean ningun otro implemento excepto las manos al momento del ejercicio

*En el Drill con materiales son ejercicios con aparatos para la ejecucion de la gimnasia artística.

GEAN CARLO VILLEGAS MANCHEGO 5C

 
A las 28 de septiembre de 2012, 14:08 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artistica es una buena forma de convinar nuestra creatividad, con los movimientos corporales.
Este tipo de gimnasia es muy diverso y divertido.
Lo pueden realizar las mujeres, al igual que los hombres.
Aquí pueden expresarse libremente, y sentirse libres mediante los ejercicios realizados
5° "C"

 
A las 28 de septiembre de 2012, 16:42 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

Intencionalidad: Tiene relación con los sentimientos, lo que busca transmitir a los espectadores.

Salud: Mejora la salud física y mental, por la actividad constante.

Sistematicidad: Orden en los movimientos que se realizan, siguiendo con la belleza y el ritmo.

Socialidad: Permite relacionarnos con los demás por medio de los movimientos.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 28 de septiembre de 2012, 22:40 , Blogger Gianinna Cangana B ha dicho...

Características de la gimnasia:
~ Intencionalidad: Tener la intención de hacer bien los ejercicios, ponerle ganas y esfuerzo, tener buena actitud.
~ Salud: Realizar actividad física nos mantendrá siempre en forma y con buena salud.
~ Sistematicidad: La secuencia de ejercicios debe ser ordenada.
~ Socialidad: Relacionarnos bien con nuestro entorno, en el caso de trabajo en equipo, adecuarnos a este tipo de trabajo y realizarlo lo mejor posible.

☺ Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 28 de septiembre de 2012, 23:04 , Blogger Noneway ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 23:05 , Blogger Noneway ha dicho...

 Drill gimnástico a mano libre o mana alzada es un conjunto de movimientos de las partes del cuerpo, con gran habilidad, ritmo, equilibrio y mucha gracia. Para un Drill se debe formar un conjunto de ejercicios con pasos elegantes y estéticos, formar pirámides, hacer volteretas, etc.

 Drill con materiales u elementos es un conjunto de pasos en el que se mueve el cuerpo de forma muy vistosa, incluyendo movimientos estéticos y vistosos, ahí se incorpora lo materiales, que vendrían a ser, la cinta rítmica, el palo, ula ula, etc.

---Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artística masculina y femenina...

---En la gimnasia artística masculina se utiliza:
 Anillos
 Barras fijas
 Barras paralelas
 Caballo con arzones


---En la gimnasia artística femenina se utiliza:
 Barras Asimétricas
 Barras de equilibrio
 Aros
 Colchonetas
 Salto de potro

Cortez Pizarro, Livia 4º "A"

 
A las 1 de octubre de 2012, 13:28 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos.
Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

TIPOS: FEMENINO Y MASCULINO.

*Femenino: Consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ejercicios especialmente para mujeres.

Materiales para la gimnasia artística femenina:
- Salto en caballete.
- Paralelas asimétricas.
- Suelo.
(http://gimnasiargentina.com.ar/gimnasiaartisticafemenina.html)

Materiales para la gimnasia artística masculina:
- Suelo.
- Caballete con arzones.
- Anillas.
- Salto en caballete.
- Barra fija.
- Paralelas simétricas.
(http://gimnasiargentina.com.ar/gimnasiaartisticamasculina.html)

GIMNASIA:
- A MANO LIBRE: Donde se hacen movimientos, ejercicios, y formas con el cuerpo.
Donde solo se utiliza el cuerpo coordinado con la música y la danza.
- CON MATERIALES: Donde además de hacer los movimientos, ejercicios y las formas. Se implementa a la rutina materiales como: Barras paralelas, anillos,cintas ,etc.
Y se coordinan con música y danza.

CARACTERÍSTICAS DE LA GIMNASIA:
- INTENCIONALIDAD: Porque todo lohacemos con la intención y la finalidad de relacionar mejor a los hombre y mujeres con su cuerpo.
- SALUD: Porque la gimnasia trae muchos beneficios y ventajas en el bienestar de nuestro cuerpo. Pues nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, resistencia, flexibilidad, nos previene de lesiones, e incluso nuestra salud mental.
- SOCIALIDAD: Porque en la gimnasia establecemos relaciones interpersonales.
- SISTEMACIDAD: Por que se realizan los movimientos siguiendo un orden.

ANGELA IGNACIO POMA 4TO A

 
A las 1 de octubre de 2012, 20:48 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina muy importante que consiste en la realización de una coreografía con muchos movimientos.

Existen dos tipos de Gimnasia Artística y estas son las siguientes:
-Gimnasia Artística Femenina
-Gimnasia Artística Masculina

Características de la Gimnasia:

-Socialidad: La capacidad de poder presentarse delante de un gran publico.
-Intencionalidad: En este se demuestra la intención con la cual el gimnasta realiza cada uno de los ejercicios.
-Sistematicidad: Esto da a conocer la importancia de las coreografías.
-Salud: El gimnasta debe tener un buen físico y elasticidad, en esto es primordial su salud.



¿Que es un drill gimnástico a mano libre a mano alzada y un drill con materiales?

-Gimnasia con materiales: Grupo de movimientos ejecutados en una secuencia de tiempo pero utilizando materiales.

-Gimnasia a mano libre: Grupo de movimientos que se realizan con los brazos, donde solo se utiliza el cuerpo y la estilización, y es el cuerpo el único material que tienen los gimnastas para realizar las Drill.

Materiales para la gimnasia artística:

-Masculina:
anillos
barra
caballo
mazas
cuerdas

-Femenina:
aro
pelota
bastones
listones

Beltrán Villanueva Karol 4 "B"

 
A las 3 de octubre de 2012, 10:36 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

1.¿Qué es un drill gimnástico a mano libre y con materiales?
Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia. A mano alzada es, mediante los movimientos del cuerpo sin un empleo de instrumentos. Con materiales, mediante los movimientos del cuerpo y el uso de materiales; donde los movimientos ejecutados por los materiales deben de combinar con los movimientos del cuerpo.
2.Materiales de la gimnasia artística.
Mujeres:
Barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo, salto de potro.
Hombres:
Anillas, barra fija, caballo con aros, barras paralelas, suelo, salto de potro.
Toscano Rojas, Piero 5to "B".

 
A las 4 de octubre de 2012, 20:14 , Blogger Maria Piñas Bedón ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales.

Existen dos tipos de gimnasia artística:
*Gimnasia artística a mano libre.
*Gimnasia artística con elementos.

Maria Piñas Bedón 4°C

 
A las 4 de octubre de 2012, 22:52 , Blogger heidi damian ha dicho...

la gimnasia artística es una disciplina que consiste en el trabajo con coreografía y movimientos estéticos.

Existen dos tipos de Gimnasia Artística y estas son las siguientes:
-Gimnasia Artística con elementos.
-Gimnasia Artística sin elementos.

¿Que es un drill gimnástico a mano libre a mano alzada y un drill con materiales?

-Gimnasia con materiales: Grupo de movimientos ejecutados en una secuencia de tiempo pero utilizando materiales.

-Gimnasia a mano libre: Grupo de movimientos que se realizan con los brazos, donde solo se utiliza el cuerpo y la estilización.

Materiales utilizados en la gimnasia artística:

Femenina:
aro
pelota
bastones
listones

-Masculina:
anillos
barra
caballo
mazas
cuerdas

Damian Chamorro Heidi Tais
4B

 
A las 6 de octubre de 2012, 15:58 , Blogger Unknown ha dicho...

"Practicas de ejercicios de la gimnasia artística tanto masculina como femenina a mano libre y con aparatos”

1. Existen dos tipos de Gimnasia Artística, según tu qué tipos son y describelas.

*Gimnasia a mano libre: Dentro de la gimnasia a manos libres encontramos los roles, posiciones invertidas, las reacciones, arcos y volteos, pero también se basa en la práctica de los valores como ser humano, los que constan de el amor y también la amistad.
Los ejercicios en el piso se ejecutan con música. Esto brinda a las gimnastas la oportunidad de dar un toque personal a su rutina de acuerdo al tipo de música y coreografía que se elija. La presentación artística, la elegancia y el carácter atractivo de la rutina tienen gran peso a la hora de calificar cada rutina.

*Gimnasia con elementos: Se realiza en diversos aparatos.Se dividen en dos :
a)Gimnasia artística femenina
*Barras asimétricas
*Barra de equilibrio
*Suelo
*Salto de potro

b)Gimnasia artística masculina
*Anillas
*Barra fija
*Caballo con arcos
*Barras paralelas
*Salto de potro
*Suelo

2. Describir cada una de estas características de la Gimnasia:
a)Intencionalidad: Su intensión es expresar los sentimientos y acciones que el hombre realiza a través de movimientos coordinados.

b)Salud: A través de este deporte, se mantiene un cuerpo y mente sano

c)Sistematicidad: Es la forma precisa y organizada de realizar los ejercicios.

d)Socialidad: Manera en la nos relacionamos con los demás.

3.¿Qué es un DRIL gimnástico a mano libre o mano alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

a)Dril Gimnástico a mano libre: Es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos.
b)Dril con materiales: Puede ser realizado en forma individual o en grupo de hasta seis gimnastas, en cuanto a los esquemas grupales deben durar mayor tiempo que a la individual.

3.1 Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artistica masculina y femenina se utilizan
a)Femenina
*Barras asimétricas y de equilibrio
*Suelo
*Salto de potro

b)Masculina
*Anillas
*Barras fija y paralelas
*Suelo con arcos

Arlin Tintaya 4B

 
A las 7 de octubre de 2012, 23:23 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

1. ¿Qué es un Drill Gimnástico a manos libres o a mano alzada?

Un drill gimnástico a manos libres es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos sin la necesidad de usar objetos como complementos.

2. ¿Qué es un Drill Gimnástico Con elementos?

Es el uso de movimientos unidos que contengan creatividad y destreza usando movimientos corporales coordinados y también objetos que puedan ser usados para que la presentación sea más llamativa.

3. Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artística masculina y femenina se utilizan:

~ Masculinas:
- Anillas
- Barras fija y paralelas
- Suelo con arcos

~ Femeninas:

- Suelo.
- Salto de potro.
- Barras asimétricas y de equilibrio.

Opinión Personal:

Profesor su clase me gusta mucho ya que logra mucho mantenernos entretenidos y con su carisma y diversión logra nuestro aprendizaje.

Mauricio Bohorquez Paz

4to "B"

 
A las 8 de octubre de 2012, 18:02 , Blogger Rocio ha dicho...

*¿Que es un drill gimnástico a mano libre a mano alzada y un drill con materiales?

- Un drill gimnástico a mano libre es cuando se emplea movimientos del cuerpo, sin necesidad de algún material.

- Un drill con materiales, como tal su nombre lo dice aparte de utilizar movimientos corporales se necesita materiales.

*Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artística masculina y femenina.

FEMENINO
- Barras asimétricas
- Barra de equilibrio
- Cinta
- Pelotas
- Salto de potro

MASCULINO
- Barra fija
- Anillos o anillas
- Barras paralelas
- Caballo con arzones o arcos
- Salto de potro

Rocio Milagros Callata E. 4to "D"

 
A las 9 de octubre de 2012, 2:56 , Blogger Andrea Carol Estrella Oliva ha dicho...

Existen dos tipos de gimnasia artística y son femenina y masculina.
La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales:

Barras asimétricas. Las gimnastas suelen subir a las barras utilizando un trampolín.

Barra de equilibrio.
La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación. Las gimnastas han de realizar sobre este aparato, una serie gimnástica (saltos gimnásticos), una serie acrobática (elementos de dificultad), una serie mixta (un elemento acrobático y uno gimnástico), un giro de 360 grados y un elemento estático con mínimo de dos segundos de duración, y por último una salida. Dependiendo de la entrada que hagan al aparato pueden usar trampolín.

Suelo.
El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio.

Salto de potro.
El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo. Los diferentes saltos de esta modalidad en la categoría femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del cuerpo y los movimientos que se realizan durante el ejercicio.


La gimnasia artística masculina presenta seis modalidades principales y estas son:
Anillas: el aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50 cm y su diámetro interno es de 18 cm.
Barra fija: El gimnasta debe hacer movimientos giratorios en una rutina acrobática, que incluye los giros propiamente dichos, sueltas, retomas y piruetas.
Caballo con arcos: llamado así por su semejanza con el animal, es un aparato compuesto por un lomo elevado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales.
Barras paralelas: La prueba consiste en ejercicios de equilibrio —giros y paradas de manos— y de fuerza, donde el gimnasta debe utilizar obligatoriamente las dos barras.
Salto de potro: El salto debe realizarse con los dos pies juntos y apoyar simultáneamente ambas manos sobre el potro, debiendo caer a más de dos metros del potro.
Suelo: se realiza sobre una superficie de 12x12 metros, construida de un material elástico para amortiguar las caídas.

 
A las 10 de octubre de 2012, 20:25 , Blogger Ricardo97 ha dicho...

DRILL GIMNASTICO
Un drill gimnástico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas, habilidades, ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos donde se pueden hacer muchas formas en grupo o individual.

RICARDO ALDANA - 4B

DRILL CON MATERIALES
Un drill con materiales es entrelazar nuestros movimientos con ciertos materiales que se utilizan para mujeres u hombres para que el ejercicio se vea más vistoso y que pueda cautivar al público.

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

Barras asimétricas

La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cm de altura.

Barra de equilibrio
El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir toda la longitud del aparato. La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación.

Suelo
El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo.

Salto de potro
El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo.

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

Anillos: el aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50 cm y su diámetro interno es de 18 cm.

Barra fija: se trata de una barra de 2,40 m de largo, colocada paralela al suelo sobre una estructura de metal a 2,75 m de altura.

Caballo con arcos: llamado así por su semejanza con el animal, es un aparato compuesto por un lomo elevado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales.

Barras paralelas: se trata de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de altura y en forma paralela, distanciadas entre sí por una distancia de entre 42 cm y 52 cm.

Salto de potro: se trata de saltar sobre una plataforma impulsado por un trampolín. Es la prueba de menor duración de la gimnasia artística. Cada gimnasta tiene derecho a dos saltos.

Suelo: se realiza sobre una superficie de 12x12 metros, construida de un material elástico para amortiguar las caídas.

 
A las 10 de octubre de 2012, 22:54 , Blogger Unknown ha dicho...

*La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos.
Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

TIPOS:
- A MANO LIBRE: Donde se hacen movimientos, ejercicios, y formas con el cuerpo.
Donde solo se utiliza el cuerpo coordinado con la música y la danza.
- CON MATERIALES: Donde además de hacer los movimientos, ejercicios y las formas. Se implementa a la rutina materiales como: Barras paralelas, anillos,cintas ,etc.
Y se coordinan con danza y música.

Fiorella Nikol Martínez Mendo 4B

 
A las 11 de octubre de 2012, 8:06 , Blogger Jhamile ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 11 de octubre de 2012, 10:47 , Blogger Jhamile ha dicho...

◘Existen dos tipos de Gimnasia:
-Gimnasia a mano alzada. Es aquella gimnasia en la que nuestro único elemento que usamos es el cuerpo y sus movimientos.
-Gimnasia con elementos. Es aquella gimnasia en la que además de usar nuestro cuerpo usamos elementos adicionales tales como cintas, aros, pelotas, etc. Esto es usado para que el drill se vea mas vistoso y se combina con la danza y la música.

◘Elementos utilizados
GIMNASIA RÍTMICA MASCULINA
-Anillos
-Barra Fija
-Suelo
-Salto de Potro
-Caballo con Arco

GIMNASIA RÍTMICA FEMENINA
-Barra de equilibrio
-Barras asimétricas
-Suelo
-Salto de potro.

Valdivia Castillo 4"B"

 
A las 16 de octubre de 2012, 9:42 , Blogger Sol Maria Durand ♥ ha dicho...

1. ¿Qué es un Drill Gimnástico a manos libres o a mano alzada?
Es una gimnasia que solo se usa el cuerpo y movimientos

¿Qué es un Drill Gimnástico con elementos?
Es una gimnasia unidos que contengan creatividad y destreza usando movimientos corporales coordinados junto a implementos.

La gimnasia artistica se en :

a)Gimnasia artística femenina
Barras asimétricas
Barra de equilibrio
Suelo
Salto de potro

b)Gimnasia artística masculina
Anillas
Barra fija
Caballo con arcos
Barras paralelas
Salto de potro
Suelo


Durand Rodriguez Sol Maria 4°D

 
A las 17 de octubre de 2012, 0:25 , Blogger Unknown ha dicho...

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mano alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?
Un Drill gimnástico a mano libre o alzada se da cuando empleamos durante una rutina como único elemento nuestro cuerpo, sin el uso de materiales.

Un Drill gimnástico con materiales o elementos se da cuando durante una rutina, aparte de usar nuestro cuerpo utilizamos materiales tales como el taburete, barras paralelas, anillas, barras paralelas, etc.

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artística masculina y femenina.

*Gimnasia artística masculina:
_anillos o anillas.
_piso o suelo.
_barra fija.
_barras paralelas
_caballo con arzones o arco.

*Gimnasia artística femenina:
_Piso o suelo.
_barras asimétricas.
_caballete.
_viga o barra de equilibrio.

Ana Lucia Carrasco Lenes. 5ºD

 
A las 19 de octubre de 2012, 5:49 , Blogger Unknown ha dicho...

¿Qué es un DRILL gimnástico a mano libre o mano alzada y un dril con materiales u elementos según lo explicado en clase?

podemos hablar sobre todo lo que implica esta disciplina. Dentro de la gimnasia a manos libres encontramos los “Roles” que se contemplan dentro de la gimnasia, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones, arcos y volteos, así como también las “Pirámides Sencillas”, pero también se basa en la práctica de los valores como ser humano, los que constan de el amor y también la amistad.

Un drill gimnastico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos donde formar piramides pero mejor consulta a un entrenador o un maestro de educacion fisica.

Has un listado de que materiales que se usan para la gimnasia artística masculina y femenina.

MASCULINA:

-Anillos
-Barra Fija
-Suelo
-Salto de Potro
-Caballo con Arco

FEMENINA:

suelo
salto
barras
asimétricas
paralelas

Alvarez Puelles Alexandra 4ºC



 
A las 13 de noviembre de 2012, 22:04 , Blogger Ermelita Llanca Trauco ha dicho...

Tipos de la Gimnasia Artística:
1) G.A. Femenina: Incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro. Se desarrolla una mayor flexibilidad y delicadeza.
2) G.A Masculina:Realiza ejercicios que requieren mayor fuerza en los brazos, alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro. Sus ejercicios son mucho más rápidos.

CARACTERÍSTICAS::::

*Intencionalidad: Ya que tiene la intención de darle al público un buen espectáculo y también de mejora diversos aspectos y habilidades en las personas que lo practican.
*Salud: Mejora la circulación sanguinea y como todo deporte ayuda a mantener fuerte y sano nuesro cuerpo tambien es bueno para la articulación y relajación de los músculos.
*Sistematicidad: Por que se ajusta a un sistema el cual se adecua a cada atleta y regla.
*Socialidad: Es sociable ya que este deporte va dirigido a un público.

5º D-Llanca

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio