domingo, 16 de septiembre de 2012

Sesión Nº 20 Educación Física



1.    NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Realizar elementos gimnástico a mano libre de la gimnasia artística tanto masculina como femenina practica respetando el tiempo y la secuencia
Gimnasia Artística.



Observa estos videos y has una comparación entre la Gimnasia Artística Maculina y Femenina.



En esta sesión realizaremos elementos gimnástico a mano libre de la gimnasia artística tanto masculina femenina, se practica respetando el tiempo y la secuencia, a si mismo debemos conocer aspectos importantes de este deporte, observemos las siguiente información.  
Has clik aqui y podras fortalecer algunos aspectos importantes de la Gimnasia Artística masculina y femenina en el estilo a mano libre.
En estas presentaciones podras complementar toda la información sobre la Gimnasia Artistica, Deportiva y Acrobática tanto femenina como masculina, se recomienda tener en cuenta los nombres técnicos de cada uno de los elementos a realizar en tú drill personal tanto práctico como teórico de esta actividad.






Responde el siguiente formulario haciendo clik aqui.

142 comentarios:

A las 16 de septiembre de 2012, 22:42 , Blogger LUIS FERNANDO FELIX PACHECO ha dicho...

Buenas noches profesor el enlace del video,muy bueno ya que se observa a una gimnasta española Maria Izurieta,que supo actuar bien junto con la música, música un poco trágica creo.Realizo buenos saltos y no recibió penalidades.Haciendo una comparación entre la gimnasia masculina y femenina,yo considero que la femenina es mas difícil,ya que la mayoría de las gimnastas quieren lograr la perfección y eso es lo que mas me gusta.En cambio los varones por la fuerza que poseen se les hace mas fácil.
LUIS FERNANDO FELIX PACHECO 5 A

 
A las 16 de septiembre de 2012, 22:58 , Blogger Luis Vega ha dicho...

El vídeo donde se observa la gimnasia rítmico es muy bueno ya que podemos ver como la gimnasta española elabora todos estos movimientos al ritmo de la música y con una gran elasticidad. Y con este vídeo podemos diferenciar que el caso de las mujeres en la gimnasia artística en las mujeres predominan la elasticidad que tienen, mientras que en los hombres es la fuerza y resistencia.
Vega Mori Luis 5to "A"

 
A las 17 de septiembre de 2012, 9:18 , Blogger ELiO ha dicho...

este tema de gimnasia es muy compleja yo pensaba que era algo senvilla pero requiere de mucho calculo y exactitud. El video me gusto ,la musica con el ritmo de la chica fue casi exacto y esos saltos impresionantes que daba demostraban mucha destreza
Aguilar 5 A

 
A las 17 de septiembre de 2012, 11:06 , Blogger dana karolyne ha dicho...

es un clase muy interesante, un gran ejemplo es zurieta que nos demuestra la belleza y la elasticidad que podemos lograr con practica.
este tipo de gimnasia estimula no solo los musculos, sino nuestros sentidos y la motrocidad que debemos emplear para poder realizar secuencias artitisticas.

 
A las 17 de septiembre de 2012, 11:11 , Blogger Harold ha dicho...

La gimnasia a mano libre tiener una gran importancia como dice en la diapositiva.
La gimansia rítmica es un deporte olimpico muy increíble, ya que permite desarollar muchas capacidades en la persona que lo hace.
El video es muy bonito e interesante, la chica tiene un gran habilidad con la gimnasia, y tiene mucha coordinación con la música, es realmente impresionante y un buen ejemplo para nosotros.
La gimnasia en cuanto a hombres y a mujeres es otro tema también muy interesante.

 
A las 17 de septiembre de 2012, 11:17 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

Profesor la clase que se va a presentar es muy bueno e interesante ya que la gimnasia artistica uno pensaba que las mujeres no mas lo reaizaban pero ahora que entiendo que el varon tambien lo puede realizar que bueno ya que nos ayuda a formar muy bien nuestro cuerpo ya sea en las capacidades de elasticidad, velocidad, fuerza, agilidad, etc.
La gimnasia artística, conocida también como gimnasia deportiva, es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
joel nicolas quispe rodriguez 5°A

 
A las 17 de septiembre de 2012, 11:21 , Blogger jhonatan ha dicho...

La principal diferencia radica en que en los hombres la caractristica la fuerza, como hacer planchas de forma vertical.
En las mujeres radica en cambio en su belleza, la elasticidad y la flexivilidad

 
A las 17 de septiembre de 2012, 13:08 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

Bueno en este video podemos observar a la gimnasta María Izurieta en la cual está realizando movimientos coordinados y con estética, también la música facilita la coordinación de ellos.
Podemos decir que la diferencia entre gimnasia femenina y masculina es que en la primera se demuestra más la belleza y la delicadeza de sus movimientos en ella implica elasticidad y agilidad de las gimnastas, en el segundo involucra la fuerza y resistencia de los gimnastas en sus movimientos, a mi parecer tanto la femenina como masculina requiere mucho sacrificio, compromiso, y esfuerzo de los gimnastas para lograr un buen resultado.
5A

 
A las 17 de septiembre de 2012, 14:26 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

En el video de que se presenta a María Izurieta, que a mí parecer es una excelente gimnasta, desarrolla movimientos de gran flexibilidad y resistencia con movimientos estilizados, únicos de una gimnasta de alto nivel como participar en
los juegos olimpicos.
Pero es prioritario realizar ejercicios como los que describe este video, para desarrollar las habilidades motoras.

 
A las 17 de septiembre de 2012, 14:28 , Blogger Ricardo ha dicho...

En base al video que nos muestra el drill de la gimnasta española María Izurieta, que se caracteriza por belleza, elegancia y coordinación además de la buena sincronización con la música podemos deducir las diferencias:
La gimnasia artística de mujeres se caracteriza por resaltar la belleza y elegancia de los movimientos dándole un semblante soberbio a la gimnasta,también es notable la flexibilidad y elasticidad de las mujeres complementada con delicadeza en la ejecución del drill.Un ejemplo de ello es la gimnasta del video María Izurieta.
En cambio la gimnasia masculina se caracteriza por movimientos donde la fuerza es puesta a prueba,realizan movimientos no tan delicados y no se preocupan demasiado en la elegancia pero hacen énfasis en la fuerza, rapidez y coordinación. Pero lo que tienen en común en ambos es la dedicación, coordinación de sus movimientos.

 
A las 17 de septiembre de 2012, 14:32 , Blogger Ricardo ha dicho...

Ricardo Meza Flores 5to "A"

 
A las 17 de septiembre de 2012, 19:20 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

profesor buenas noches estoy tratando de resolver el cuestionario pero me dice acceso denegado por favor habilìtelo

 
A las 17 de septiembre de 2012, 19:57 , Blogger Neyser Nilber Cordova Jimenez ha dicho...

Profesor el video estuvo muy interesante,me gustó la manera como la Ginnasta hacia sus ejercicios con tanta exactitud y con tanta elegancia.
Bueno para comenzar la gimnasia artística puede ser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.
Una de las diferencias que podría haber entre la Ginnasia para Mujeres y la Ginnasia para hombres es que compiten por separado con diferentes aparatos y con diferentes modalidades.La coreografía de los mujeres se puede apreciar La por resaltar la belleza y elegancia de los movimientos y la de los hombres se caracteriza por movimientos donde la fuerza,la flexibilidad ,la coordinación y el equilibrio, es puesto a prueba.
Cordova Jiemenez Neyser 5 B

 
A las 17 de septiembre de 2012, 20:55 , Blogger Joshua R. Astopilco M. ha dicho...

En el video de que se presenta a María Izurieta, que a mí gusto es una excelente gimnasta, desarrolla movimientos de gran flexibilidad y resistencia con movimientos estilizados, únicos de una gimnasta de alto nivel como participar en
los juegos olimpicos.
Pero es prioritario realizar ejercicios como los que describe este video, para desarrollar las habilidades motoras.
que nos permitirán en un futuro tener un mejor desenvolvimiento físico.
4B

 
A las 17 de septiembre de 2012, 20:59 , Blogger Victor Nesterez ha dicho...

Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres demuestran su destreza para realizar estas saltos, mortales con las habilidades que ellos han ido desarrollando los cuales son la agilidad, destreza, flexibilidad y fuerza

 
A las 17 de septiembre de 2012, 21:50 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno principalmente debo decir que este tema es muy interesante y valioso para nuestra persona .Respecto al video sobre la gimnasta María Izurieta en la cual se ve muy bonita la elegancia de sus pasos, su flexibilidad, todo lo que hace una gimnasta y todo respecto a la música para su coordinación.
Bueno sobre la diferencia entre la gimnasia femenina y masculina puedo ver que el la primera se ve y se demuestra la belleza de sus movimientos donde implica elasticidad y flexibilidad en las gimnastas. En cambio en el segundo que es la gimnasia masculina involucra la fuerza, firmeza, más resistencia en sus movimientos. En conclusión cada disciplina sea masculina o femenina siempre tiene algo muy bonito que demostrar.
Muy buena clase nos ayuda bastante a la flexibilidad, elasticidad y resistencia de nuestra persona, nos informamos de este tema con sus explicaciones e informaciones del ppt y videos.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5”A”

 
A las 17 de septiembre de 2012, 22:07 , Blogger Maritere ha dicho...

Este tema me gusta mucho porque nos ayuda a tener mayor flexibilidad, aunque no es facil, con practica se puede lograr, sobre el video me parece extraordinario la flexibilidad, elegancia, hermosura, sus movimientos son prefectamente coordinados.
Claudio Mori, Maria Teresa 5 "A"

 
A las 17 de septiembre de 2012, 22:45 , Blogger Lessy Quiñones ha dicho...

El tema de gimnasia a mano libre me parece muy interesante ya que vamos a desarrollar la flexibilidad, presición ,coodinación,etc.
En el video podemos ver que en la gimnasia femenina se ve mas la estetica, belleza ,coordinación,flexibilidad, mientras que en el masculino se ve la fuerza, resistencia,flexibilidad,etc.
Todo ello se logra si lo ponemos en practica.
Lessly Quiñones Povis(5to"A")

 
A las 18 de septiembre de 2012, 0:30 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

El tema de gimnasia a mano libre me parece muy interesante y muy importante para nosotros ya que mediante esto haremos que nuestro cuerpo sea más flexible, etc.
En el video que ha puesto en su blog observo a María Izurieta en donde se puede observar que está realizando la gimnasia a mano alzada y donde se muestra fácilmente la flexibilidad, coordinación de su cuerpo, etc.
Alejo Carpio, Alexander 5"A"

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:28 , Blogger Jose huaman ha dicho...

En base al video que nos muestra el drill de la gimnasta española María Izurieta, que se caracteriza por belleza, elegancia y coordinación además de la buena sincronización con la música podemos deducir las diferencias:
La gimnasia artística de mujeres se caracteriza por resaltar la belleza y elegancia de los movimientos dándole un semblante soberbio a la gimnasta,también es notable la flexibilidad y elasticidad de las mujeres complementada con delicadeza en la ejecución del drill.Un ejemplo de ello es la gimnasta del video María Izurieta.
En cambio la gimnasia masculina se caracteriza por movimientos donde la fuerza es puesta a prueba,realizan movimientos no tan delicados y no se preocupan demasiado en la elegancia pero hacen énfasis en la fuerza, rapidez y coordinación. Pero lo que tienen en común en ambos es la dedicación, coordinación de sus movimientos.
José Antonio Huamán Tito 4to "D"

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:28 , Blogger Miguel Jaramillo Arainga ha dicho...

Profesor me gustó mucho su sesión de gimnasia a mano libre, y sobre todo las vantajas que trae esto al cuerpo de uno.

JARAMILLO ARAINGA, Miguel Ángel 4D

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:33 , Blogger JóSé ha dicho...

Este tema es muy interesante, además yo nunca pude hacer o hasta ahora no pude hacer ninguno de estos ejercicios, ahora voy a probar si podre o puedo hacer este tipo de ejercicios.
José Antonio Prado Herrera. 4to "D"

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:34 , Blogger Angel Peche ha dicho...

El video me parecio genial, la gimnasta esta coordinada. hace los ejercicios al compas con la música, la gimnasia a mano libre expresa la belleza del cuerpo atraves de movimientos de elasticidad, y coordinacion con la música.

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:35 , Blogger Angel Peche ha dicho...

Soy de 5"A"

 
A las 18 de septiembre de 2012, 9:39 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

El video de Gimansia a mano libre se requiere de mucha preparación, para la coordinación de sus movimientos de su cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad y resistencia de su cuerpo al realizar todos esos ejercicios, además esta disciplina es para ambos géneros. Como la gimnasta María Izurieta podemos ver que ha desarrollado todas estas capacidades, y los ejercicios que se pueden realizar son de rodamientos hacia adelante, hacia atrás, parada de manos, aspa de molino, entre otros ejercicios. Nicolás 5 A

 
A las 18 de septiembre de 2012, 15:27 , Blogger Yanira Alexandra Huamani Mayta ha dicho...

En el video se puede apreciar que las muejeres presentan una mejor presentaciónj que los varones al comienzo de su número. Gimnasia a mano libre me parece muy interesante, ya que mediante esto haremos que nuestro cuerpo sea más flexible,poder hacer cosas que no pensabamos que podiamos hacer.
En el varon los pasos son mas estáticos ,en cambio las mujeres se pueden desarrollar mejor y mostrar una buena presentación.

 
A las 18 de septiembre de 2012, 19:52 , Blogger Tatiana Timana ha dicho...

Para mi la diferencia es que la gimnasia de los varones se basa más en los movimientos con mucha fuerza; en cambio las mujeres hacen que aparte de sus movimiento bien definidos tengan una belleza al hacerlos y también se guían según la música; acción que los varones no la realizan.
5B

 
A las 19 de septiembre de 2012, 9:59 , Blogger Enamuro ha dicho...

Esta sesión es muy interesante, me gustó mucho porque nos muestra todo sobre la gimnasia artística tanto para varones como para mujeres ...

Enrique Mundaca Rocha 4to "A"

 
A las 19 de septiembre de 2012, 10:05 , Blogger Jadhira Rodriguez ha dicho...

Bueno en el video podemos observar a la gimnasta española María Izurieta, que hizo una muy buena presentación en sus movimientos ya que lo hizo con mucha coordinación y agilidad.

La diferencia entre la ginasia artística de varones y mujeres es que en los varones sus movimientos se basan en la fuerza y sus secuencias no tienen mucha coordinación con la música, en cambio la de las mujeres son mas flexibles y con una elegancia particular al momento de realizarlo.

Rodríguez Pérez, Jarira 4to "A"

 
A las 19 de septiembre de 2012, 19:17 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Hay diferencias muy particulares entre la gimnasia artistica femenina y masculina: Como pude observar en ambos videos , los movimientos sistematizados en la mujer hacen que tenga un toque muy particular de destreza y a la misma vez ELEGANCIA y BELLEZA , a diferencia del varon , que estos movimientos muestran mas DESTREZA , HABILIDAD y RESISTENCIA .
Hay aspectos que son iguales para ambos ,es el caso de el suelo en donde las características son idénticas tanto para hombres como para mujeres.
Pude observar movimientos del drill como: Voltereta hacia adelante,Voltereta hacia atrás ,La rueda, El Flic-Flac, Posición invertida, y parecidos.
Profesor felicitaciones por la sesión de clase , es una presentación muy elegante y tiene excelencia.

Luna 5°A

 
A las 19 de septiembre de 2012, 21:33 , Blogger br!@n ha dicho...

Me encantó esta sesión porque nos muestra la diferencia entre la gimnasia rítmica de mujeres y varones, pero en ambas disciplinas se aplican la resistencia, destreza y habilidad.

Brian Gómez Figueroa 4to A

 
A las 20 de septiembre de 2012, 4:55 , Blogger Oscar Roberto Granada Navarro ha dicho...

En el vídeo se aprecia la gimnasia artística masculina y femenina, la diferencia entre estos es que es que en la femenina se demuestra más la belleza, delicadeza y fragilidad en sus movimientos, implica elasticidad y agilidad de las gimnastas, en cambio, en el masculino se involucra más la resistencia y fuerza de los gimnastas en sus movimientos, en ambas se requiere mucho equilibrio, decisión, y esfuerzo de los gimnastas para lograr su objetivo, ya que algunos ejercicios son complicados.

Granada Navarro Oscar 5B

 
A las 21 de septiembre de 2012, 0:01 , Blogger franches ha dicho...

En esta sesión hemos aprendido a como desarrollar la gimnasia ritmica tanto en varones y mujeres y que su desarrollo a traves de tiempo ha ido cambiando siendo uno de los deportes mas llamativos en las diferentes competencias internacionales y deportivas y siendo una de las de mayor dificultad en los juegos olímpicos donde se combinan diversas capacidades físicas como son la coordinación, flexibilidad, fuerza y Agilidad principalmente y en el video se pueden apreciar claramente estas diversas capacidades en competencias grandes donde ademas se observan los saltos, la parada de manos, etc donde se evaluan esa coordinacion de todo el cuerpo y sus formas de caídas. Tambien la gimnasia rítmica va con el ritmo de la música lo cual es muy importante y eso es lo importante que podemos apreciar en esta sesión que será de gran ayuda para comprender lo conceptos y poner en práctica estos ejercicios que podrán ayudarnos en nuestro desarrollo de capacidades físicas.
Franccesco Perez Andía 4to "C"

 
A las 21 de septiembre de 2012, 1:53 , Blogger junior ha dicho...

La gimnasia artística masculina se diferencia de la femenina porque emplea más la fuerza y los movimientos son relativamente un poco más bruscos que el de las mujeres, mientras que la gimnasia artística femenina lo que más trata de expresar es la belleza de los movimientos.

Casana Jara, Junior jak 5"B"

 
A las 21 de septiembre de 2012, 8:55 , Blogger Lady Zavaleta Ochoa ha dicho...

Profesor en esta sesión pude encontrar las diferencias en la gimnasia femenina como la masculina y en la femenina es que los movimientos que realizan son mas elegantes, aqui presentan las destrezas que poseen pero en el caso de los varones los movimientos que realizan son mas fuertes son mas de resistencia, pero lo que ambos tienen en comun es que realizan movimientos de Drill como volteretas ya sean hacia adelante o hacia atras y muchos mas movimientos.
Zavaleta 4C

 
A las 21 de septiembre de 2012, 9:33 , Blogger Glen Hurtado Ambrosio ha dicho...

la diferencia entre la gimnasia artística masculina y femenina me parece que es en la fuerza de los movimientos y su estética, porque luego casi todo es igual, las dos categorías realizan mortales giros, etc, en la gimnasia artística de las mujeres es mas detallosos con movimientos que buscan la belleza del cuerpo humano, mientras que en el masculino se emplea mayor la fuerza en sus movimientos.

Hurtado Ambrosio GLEN 5C.

 
A las 21 de septiembre de 2012, 9:56 , Blogger steven ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 21 de septiembre de 2012, 9:56 , Blogger Diego Rojas Peña ha dicho...

En esta sesión podemos conocer como se desarrolla la gimnasia rítmica tanto en los varones como en las mujeres,y como se fue desarrollando a través del tiempo. Se combinan diversas capacidades físicas como son la coordinación, flexibilidad, fuerza y agilidad.

Rojas Peña Diego Sebastian 4to C

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:00 , Blogger luxo15 ha dicho...

esta sesión fue muy buena porque nos muestra la diferencia entre la gimnasia rítmica de mujeres y varones, pero en ambas disciplinas se aplican la resistencia, destreza y habilidad.Ademas nos ayuda a desarrollar diversas capacidades físicas como son la coordinación, flexibilidad, fuerza y Agilidad principalmente y en el video se pueden apreciar claramente estas diversas capacidades en competencias grandes donde ademas se observan los saltos, la parada de manos.
Luis Namuche Malca 4C

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:00 , Blogger Kattya ha dicho...

Me parece muy bien que en clase tratemos estos temas y también me parece muy bien que realizemos los ejercicios.
Bueno una de las diferencias más grandes en gimnasia artistia entre mujeres y varones es que la que realizan las damas son movimientos mas elegantes y los que realizan los hombres son movimientos un poco más fuertes.

Sopla Montoya Kattya 4to "C"

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:00 , Blogger Alessandra ha dicho...

*La gimnasia artística masculina y femenina son muy diferentes, pues en una utiliza más fuerza y e la otra delicadeza, estos son algunas cosas que la diferencian.

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:01 , Blogger Judith León Meza ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:03 , Blogger Graciela Sánchez ha dicho...

Profesor en esta seción pude observar las diferencias entre la masculina y femenina, y en lo que puedo resaltar es la fuerza que tiene cada uno al momento de realizar los ejercicios, pero para tener una buena presentción los movimientos que se hace debe estar coordinado con la música, para cualquier trabajo de gimnasia a mano libre se necesita equilibrio y mucha concentración para poder tener un mejor trabajo.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:05 , Blogger Anthony Enrique Pichilingue ha dicho...

Esta sesión ha sido muy fascinante e impresionante con respecto a los vídeos de los juegos realizados en Londres.Ademas incluye ejercicios importantes en el cual usaremos: flexibilidad, agilidad, destreza,coordinación, entre otros.Para realizar una buena coordinación tanto hombres como mujeres.

Anthony Enrique Pichilingue Salsavilca 4to "C"

 
A las 21 de septiembre de 2012, 10:11 , Blogger steven ha dicho...

La diferencia entre la ginasia artística de varones y mujeres es que en los varones sus movimientos se basan en la fuerza, en la parte de secuencias les falta coordinación con el sonido que los acompaña,en parte de las mujeres son mas flexibles y tienen más cordinación.
Marcory Rodriguez Molinares 4toC

 
A las 21 de septiembre de 2012, 20:21 , Blogger kamilla ha dicho...

Las diferencias que encontramos entre la gimnasia rítmica de varones y el de mujeres es que en el caso de los varones no se resalta la elasticidad , gracias y estética si no la fuerza y/o resistencia existente en los músculos de los participantes ; por el contrario en el caso de las mujeres existen como factores imprescindibles como el ritmo, elasticidad, coordinación, estética y gracia ya que esta gimnasia generalmente se presenta a modo de danza y requiere de estas y mas destrezas.

 
A las 21 de septiembre de 2012, 20:28 , Blogger Judith León Meza ha dicho...

*¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia artística masculina y la femenina?
Al momento de mirar el video me quede muy asombrada al ver todos esos movimientos, y también note su concentración y dedicación que emplean al realizar esos saltos mortales, que de hecho son muy difíciles de hacer. La verdad es que no encuentro muchas diferencias entre la gimnasia artística de los hombres y de las mujeres, pues ambos realizan la misma corogreafía, con saltos, paradas de mano, enroques, etc. Solo pude notar que en el de las mujeres, sus movimientos son más delicados, estéticos y detallosos, mientras que en la de los hombres se muestra mayormente la fuerza que emplean en todo su cuerpo al realizar estos movimientos.
León Meza, Judith 4C

 
A las 21 de septiembre de 2012, 21:05 , Blogger Graciela Sánchez ha dicho...

*¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia artística masculina y la femenina?
Ambos al momento de empezar con su gimnasia muestran concentración, el esfuerzo y trabajo que han desarrollado para que la gimnasia salga de forma adecuada, una diferencia que puedo ver es que , las mujeres tienen mas delicadeza, hacen los pasos como una danza y tienen un mayor elasticidad que el varón. Mientras que los hombres muestran la fuerza y realizan los ejercicios de una manera mas directa.
Sánchez Chipana Graciela 4°C

 
A las 23 de septiembre de 2012, 15:33 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

Para mi viendo el video y las imagenes la diferencia entre la gimnasia artistica de hombres y de mujeres es la fuerza y la delicadeza y belleza , ya que en los hombres lo movimientos no son precisamente tan estéticos que el de las mujeres.
En esta sesión me quedaron muy marcadas y claras las diferencias.
Lourdes Valentino Muñante 5TO A

 
A las 23 de septiembre de 2012, 21:44 , Blogger claudia alexandra camacho ha dicho...

El tema de gimnasia a mano libre es muy importante para el fortalecimiento de nuestros huesos y las articulaciones de nuestro cuerpo, así como también nos permite ser conscientes de nuestras habilidades físicas y cuidar nuestro cuerpo de forma adecuada y responsable. Además esta disciplina combina la elegancia y la estética en los movimientos realizados, estas características se pueden apreciar mas en los ejercicios realizados por mujeres, mientras que en la gimnasia masculina las características predominantes son la destreza física, la habilidad y la resistencia al realizar las secuencias de ejercicios. En los videos se pueden apreciar distintos tipos de rutinas que nos permiten apreciar la calidad de los ejercicios de los deportistas y de ese modo motivarnos para poder desarrollar nuestras habilidades físicas .

 
A las 24 de septiembre de 2012, 19:39 , Blogger Fiorella Effio Saldivar ha dicho...

Realmente me sorprende la gran capacidad de estos deportistas para controlar cada movimiento que realizan, es de admirar la gran dedicación que le ponen la concentración toda esa fuerza y habilidad que muestran a cada paso.
La diferencia de uno y del otro es que la presentación del joven no tenia música y la presentación de la mujer si iba acompañada de una música, la vestimenta también es otro aspecto que varia, en el caso del varón podemos ver una ropa deportiva casi común y normal; en cambio en la mujer podemos observar que incluye adornos y cosas que hacen mas bello el movimiento, mucho mas vistoso.
Este deporte me parece muy sensacional, especialmente por que requiere de muchas habilidades, como la flexibilidad, agilidad, la capacidad de poder llevar un ritmo y una estetica. Me ha gustado mucho, lamentablemente no lo practico, pero seria agradable, una buena experiencia.

 
A las 25 de septiembre de 2012, 8:23 , Blogger Brillante ♥ ha dicho...

Está sesión me gusto mucho al ver la elastecidad que tiene los deportistas al realizar estas maniobras . La gimnasia a mano libre debe tener mucha preparación y dedicación ya que es muy importante esta deporte ya que nos estimula la coordinación con nuestro cuerpo .
En el video se puede apreciar las diferencias entre Femenino y Masculino es la delicadeza , la fuerza
Durand Rodriguez Sol Maria 4°D

 
A las 25 de septiembre de 2012, 9:05 , Blogger Rocio ha dicho...

El vídeo es muy interesante, es asombroso como es que los deportistas manejan su cuerpo.
La gimnasia a mano libre me resulta muy interesante, aunque un poco complicado, lo más interesante es como es la combinación con la belleza, y música.
La gimnasia a mano libre en la mujer pude apreciar que es realizado con mas elegancia y belleza, con mucha mas flexibilidad; en la gimnasia a mano libre de varones pude observar que utilizan mas la fuerza y resistencia.
Este deporte me gusta mucho, y sé que me ayuda a desarrolar mis destrezas físicas.

Rocio Milagros Callata E. 4to "D"

 
A las 25 de septiembre de 2012, 9:53 , Blogger Jose huaman ha dicho...

El vídeo donde se observa la gimnasia rítmico es muy bueno ya que podemos ver como la gimnasta española elabora todos estos movimientos al ritmo de la música y con una gran elasticidad. Y con este vídeo podemos diferenciar que el caso de las mujeres en la gimnasia artística en las mujeres predominan la elasticidad que tienen, mientras que en los hombres es la fuerza y resistencia.
José Antonio Huamán Tito

 
A las 25 de septiembre de 2012, 11:29 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

Bueno, este tema de gimnasia es algo novedoso para mi, la diferencia entre gimnasia de los hombres y mujeres, se diferencias en que las mujeres se desplazen elegantemente, y los hombres también se desplazan pero no es tan elegante.
Macha Orihuela Pepe 4"D"

 
A las 25 de septiembre de 2012, 11:32 , Blogger Harold Giuseppe Buiza ha dicho...

Profesor, magnifica sesión, porque con el video pude comparar, entre la gimansis femenina y masculina, ahora este deporte me esta gustando más, porque por priera vez me ha salido un bolantín, y sé que esforzandome lo puedo hacer mejor.
Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to D

 
A las 25 de septiembre de 2012, 11:35 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

Ésta clase me pareció muy interesante pero algunos ejercicios no me salen por lo que me canso y me da colera.
Pero sé que con la práctica podré lograrlo.

Bonifacio Marcos 4D

 
A las 25 de septiembre de 2012, 11:36 , Blogger Josemarcial Junior Lupú Cardoza 4 D ha dicho...

Este vídeo que vimos en la clase me impactó porque pude ver los movimiento de aquella participante española que demostró mucho en aquella competencia....

 
A las 25 de septiembre de 2012, 13:06 , Blogger Flor de la cruz ha dicho...

Este tema acerca de la gimnasia artística ha sido muy interesante y nuevo para mi ya que solo había escuchado acerca de la gimnasia ritmica, gracias por habernos enseñado esta sesion.

 
A las 25 de septiembre de 2012, 13:19 , Blogger John Calsin ha dicho...

Este tema me interesa bastante ya que nos ayuda a desarrollar mayor físico en nuestro cuerpo.
Respecto al video me pareció fascinante, sin embargo con una buena práctica y con buenas pautas podemos desarrollar dichas piruetas.
John Calsin 4toD

 
A las 25 de septiembre de 2012, 13:41 , Blogger Brillith ha dicho...

este tema acerca de la gimnasia artistica es deporte en lacual se neseccita de bastante coordinacion de la fuerza en elsentido de donde deberia ir la fuerza al realizar los diferentes ejercicios tanto en la modalidad femenina como masculina la cual tambien se diferencia un poco en la vestimenta que normalmente se usa para la realizacion de diversos deeportes entrando tambien la musica
suarez 5b

 
A las 26 de septiembre de 2012, 7:51 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

-¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia artística masculina y la femenina?
Al momento de mirar el video me quede muy asombrada al ver todos esos movimientos, y también note su concentración y dedicación que emplean al realizar esos saltos mortales, que de hecho son muy difíciles de hacer. La verdad es que no encuentro muchas diferencias entre la gimnasia artística de los hombres y de las mujeres, pues ambos realizan la misma corogreafía, con saltos, paradas de mano, enroques, etc. Solo pude notar que en el de las mujeres, sus movimientos son más delicados, estéticos y detallosos, mientras que en la de los hombres se muestra mayormente la fuerza que emplean en todo su cuerpo al realizar estos movimientos.
Choquez Millan,Luis José 4B

 
A las 26 de septiembre de 2012, 7:52 , Blogger Jhan Leyton ha dicho...

El tema de gimnasia a mano libre es muy interesante puesto que nos ayuda a fortalecer nuestra habilidad en el momento de realizar distintos ejercicios ademas de tambien fortalecer nuestros huesos y musculos ademas de el de desarrollar nuestra flexibilidad y agilidad.
Jhan Leyton Zevallos
4° "D"

 
A las 26 de septiembre de 2012, 8:55 , Blogger shadowteam ha dicho...

El tema de gimnasia artística es un tema importante en el campo de educación física, ya que nos ayuda a fortalecer el cuerpo con maniobras aeróbicas y a cuidarlo con movimientos sanos y que resulten a veces difíciles de hacer, además de desarrollar nuestra elasticidad y flexibilidad.

Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 26 de septiembre de 2012, 9:02 , Blogger Jose Luis Castro Torres ha dicho...

La gimnasia rítmica es un tema muy interesante ya que nos ayuda en la flexibilidad del cuerpo, y además nos ayuda a concentrarnos ya que estos ejercicios tiene que hacer hecho con concentración y estilo.
Existen 2 tipos de gimnasia rítmica:
La de la Mano Libre
Con Elementos.

CASTRO TORRES JOSÉ LUIS 4°"A"

 
A las 26 de septiembre de 2012, 10:36 , Blogger marisol tarazona ha dicho...

Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios para los hombres son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto; y para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas.
• Suelo: las diferencias entre el masculino y el femenino es que en el femenino hay musica y en el masculino no y en el femenino dura entre un minuto y un minuto y medio y el masculino entre 50 y 70 segundos.
• Salto de Trampolín: La unica diferencia que hay entre el masculino y el femenino es que en la categoria femenina el trampolín esta situado en la posicion contraria a la pasarela y el masculino esta situado en la misma direccion que la pasarela.
Tarazona León 5to ¨D¨

 
A las 26 de septiembre de 2012, 12:25 , Blogger Wonka ha dicho...

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza Y puede ser practicada por hombres y mujeres que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.

Diferencias entre:
"Gimnasia femenina y masculina"

- Los ejercicios que realiza la mujer son más estéticos, donde muestra la belleza y delicadeza. A diferencia de los ejercicios del varón que no son muy estéticos.
- La mujer no se detiene para cambiar de ejercicio o para trasladarse, el varón si lo hace por ello es que no se ve muy estético y más brusco.

ANGELA IGNACIO 4TO A.

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:07 , Blogger Rut.... ha dicho...

Una de las diferencias que podría haber entre la Ginnasia para Mujeres y la Gimnasia para hombres es que compiten por separado con diferentes aparatos y con diferentes modalidades.La coreografía de los mujeres se puede apreciar la por resaltar la belleza y elegancia de los movimientos además las mujeres pueden seguir una secuencia respetada y la de los hombres se caracteriza por movimientos donde la fuerza,la flexibilidad ,la coordinación y el equilibrio, es puesto a prueba, el hombre no sigue un orden establecido no coordina con la música. 5to D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:12 , Blogger Anny Blancas ha dicho...

La diferencia entre la gimnacia artistica de hombres y mujeres , los ejercicios que hacen los hombres son mas toscos y bruscos hay una variaciones bastante visibles que hacen el ejercicio mas fuerte , los ejercicion que aplican las mujeres son mas delicados , precisos ya que las mujers nos aplican los ejercios tan fuertes .
Blancas , Ann Lisa 5to D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:14 , Blogger enzo romagnoli ha dicho...

Una de las diferencias que se puede apreciar entre la Ginnasia femenia y la Gimnasia masculina es que compiten por separado con diferentes aparatos y con distintas modalidades.En la coreografía de las mujeres se puede apreciar la belleza y elegancia de los movimientos tambien las mujeres pueden seguir una secuencia respetada, mientras que la de los hombres se caracteriza por movimientos donde la fuerza,la flexibilidad ,la coordinación y el equilibrio, son puestos a prueba, como el hombre no sigue un orden establecido; no coordina con la música. 5° D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:19 , Blogger Angela Carolina ha dicho...

El tema de la gimnasia a mano libre es muy importante dentro de la gimnasia artística, es muy importante además para reforzar nuestro cuerpo, nuestros músculos y articulaciones.
Esta disciplina mezcla la estética del baile, la elegancia en los movimientos realizados esto se aprecia mucho en los ejercicios realizados por las mujeres.
En la gimnasia masculina se aprecia más la destreza al realizar los ejercicios, la fuerza que ellos tienen a través de secuencia de ejercicios.
Como podemos apreciar en los videos nos muestra la versatilidad de los movimientos, muestra demás la concentración y coordinación que existe en los gimnastas.
Este deporte me parece muy interesante porque representa las habilidades que tenemos como personas.
¿Qué diferencias existen entre la gimnasia artística femenina y masculina?
La diferencia que existe en este caso es que la GIMNASIA FEMENINA es mucho más estética, más delicada y existe una mayor coordinación con la música que muestra, en esta gimnasia nos muestra mucho más elegancia a comparación de la GIMNASIA MASCULINA que es mucho más brusco , se desarrolla más la fuerza en los ejercicios.

Quintana Cadillo Angela 5to “D”

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:19 , Blogger William Jair Bazan Zeta ha dicho...

Si bien es cierto existe la gimnasia arística de varones y mujeres, y tienen diferencias, debemos tener en cuenta que todo ejercicio hace bien a nuestra salud, y más aún si se trata de arte, porque al trabajar nuestro cuerpo físicamente, lo complementamnos con el trabajo artístico que le da una expresión de libertad, y armoniza el cuerpo, por lo tanto, da tranquilidad y equilibrio, de ésta forma comprendemos que tan importante y enriquecedora es la gimnasia, en éste caso artística.

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:21 , Blogger brigitte ha dicho...

La gimnasia artistica es una disciplina deportiva en cual requiere una serie de coreografias.
Las diferencias entre la gimnasia femenina y masculina son que los mujeres realizan unos enjercicios mas esteticos, el cual estas llevan una rutina con mas movimientos y diferentes modalidades mas ritmicos; que a diferencia de los hombres realizan modalidades mas bruscas, que requieren de mas fuerza y dificultad.
SANCHEZ UZURIAGA 5D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:23 , Blogger JEFFER PIZARRO G. ha dicho...

Existe diferencias notables a primera vista y entre ellas són :
Los movimientos sistematizados en la mujer tienen por consecuencia un toque muy particular de destreza, mantiene la elegancia , demuestran la belleza con el movimiento corporal y buscan la perfección estética de sus pasos gimnasticos .
A diferencia del varon , los movimientos de este no busca mucho la perfección ya que se caracteriza por sus movimientos que muestran destreza , habilidad y resistencia , ya que es común de un varón.Se basa en la fuerza.
Pizarro Gonzales J.
5to D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:23 , Blogger Reina Bocanegra ha dicho...

Los videos estan muy bonitos y ahi podemos observar muy bien la diferencia entre la gimnacia artistica de los hombres y las mujeres y en estos profesionales se pueden notar claramente .
Reina Bocanegra Ramirez 4to D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 14:24 , Blogger Oscar Bernaola ha dicho...

La diferencia entre la gimnacia artistica de hombres y mujeres es que en los ejercicios que hacen los hombres son mas toscos y bruscos hay una variaciones bastante visibles que hacen el ejercicio mas fuerte , los ejercicion que aplican las mujeres son mas delicados , precisos ya que las mujeres nos aplican los ejercios tan fuertes. La sesión de ejercicios que realizan los hombre puede ser sin fondo musical por la intensidad de los movimientos y las mujeres requieren más del fondo musical para estilizar sus movimientos.
Oscar Bernaola Pérez - 5"D"

 
A las 26 de septiembre de 2012, 15:40 , Blogger Alee' ha dicho...

La diferencia es que las mujeres antes y después de cada ejercicio realizan movimientos que se asemejan al baile y no se quedan estáticas en su lugar, en cambio los hombres se quedan estáticos pensando en el siguiente ejercicio a realizar y no son tan delicados en sus movimientos como las mujeres.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 26 de septiembre de 2012, 20:54 , Blogger joselyn antonia fretel tomas ha dicho...

Con respecto a la gimnasia rítmica es la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales.
Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
Las diferencias que existen con respecto a la gimnasia femenina y masculina , es en la forma de realizar los ejercicios;en el caso de las mujeres desarrollan los ejercicios fijándose en la estética, utilizando delicadeza, y van más al ritmo de la música, a diferencia de los varones los cuales tienen movimientos fuertes y toscos, se puede apreciar la intensidad de cada movimiento, ademas de que puede carecer de un fondo musical.
JOSELYN FRETEL 5D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 21:04 , Blogger Listma ha dicho...

¿Cuál es la diferencia de la gimnasía artística en varones y mujeres?
La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales:
Barras asimétricas: La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas, balanceos de sobra o apoyos de más. Cada ejercicio debe incluir dos vueltas. Las gimnastas suelen subir a las barras utilizando un trampolín.
Barra de equilibrio: La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación.
Suelo: El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio.
Salto de potro:El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo. Los diferentes saltos de esta modalidad en la categoría femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del cuerpo y los movimientos que se realizan durante el ejercicio.

Gimnasia artística masculina: La gimnasia artística masculina presenta seis modalidades principales:
Anillas: La prueba consiste en una serie de ejercícios de fuerza, balance y equilíbrio.
Barra fija: La prueba consiste en movimentos de fuerza y equilibrio.
Caballo con arcos: se basa en el movimiento de las piernas, que el gimnasta debe mover circularmente (molinos) tomado con las manos de las anillas, aunque es requisito ejecutar también movimientos pendulares (tijeras). Los movimientos deben ejecutarse sin interrupciones y sin que las piernas toquen el aparato.
Barras paralelas:La prueba consiste en ejercicios de equilibrio —giros y paradas de manos— y de fuerza, donde el gimnasta debe utilizar obligatoriamente las dos barras.
Salto de potro: se trata de saltar sobre una plataforma impulsado por un trampolín. Es la prueba de menor duración de la gimnasia artística. Cada gimnasta tiene derecho a dos saltos.
Suelo: Los ejercicios tienen una duración de 50 a 70 segundos, para los hombres. Durante la prueba se realizan movimientos acrobáticos y gimnásticos anteriormente identificados en la nota de partida.
En si se diferencian en todo.

Chavez Capristán Manuelita 4to A

 
A las 26 de septiembre de 2012, 21:34 , Blogger BRYAN HUERTA ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

La gimnasia artística es una disciplina que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales y desarrolla muchas cualidades de coordinación y motoras. Este deporte puede ser practicado por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.
La diferencia entre la Gimnasia Artística Masculina y Femenina es que e la gimnasia femenina se usa más la estética, elegancia y el fondo musical va e acuerdo a lo realizado, ya que este fondo musical es obligatorio, en el caso de los hombres son más bruscos y también puede llevar fondo musical o no, ya que el movimiento de los hombre es intenso.

 
A las 26 de septiembre de 2012, 22:09 , Blogger KELLY MENDOZA ha dicho...

*¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia artística masculina y la femenina?
La diferencia entre la gimnasia masculina y la femenina es que las mujeres al realizar sus movimientos lo hacen con belleza, delicadeza, elegancia y tienen una mayor elasticidad que los hombres; además que siguen una secuencia coordinada con mucha gracia ya que lo realizan como una danza. Mientras que los hombres nos siguen un orden o coordinación con la música, además muestran mayor fuerza en sus movimientos.
KELLY MENDOZA SILVA- 5D

 
A las 26 de septiembre de 2012, 22:16 , Blogger ljcp16 ha dicho...

Las diferencias que puedo observar en el video, es que en la G.A. Femenina los pasos que realizan son de forma muy coordinada, van con relación al ritmo de la música. Se nota la gracia y la habilidad que las gimnastas utilizan en su presentación.

En la G.A. Masculina se trabaja mucho más con la fuerza de los brazos en comparación con las mujeres. Se nota que tiene mucha resistencia en las caídas de sus saltos, lamentablemente sus pasos son muy bruscos, no se nota la elegancia y la gracia que debería mostrarse en una presentación.

Cortez Pizarro, Livia 4º “A”

 
A las 27 de septiembre de 2012, 14:42 , Blogger Alicia Martel Grados ha dicho...

Bueno las diferencias que puedo notar son las siguientes:

GIMNASIA FEMENINA:
• El movimiento de sus brazos y piernas son sincronizados y naturales.
• Se nota mucha más flexibilidad.
•Sus caídas son un poco más inestables.

GIMNASIA MASCULINA:
• Sus extremidades se ven exageradamente rígidas.
• Sus movimientos son más seguros y concisos.
• Sus caídas son estables.

SIMILITUD:
• Ambos tienen coordinación y una buena preparación física.
• Sus secuencias son muy empeñosas.

Alicia Angela Martel Grados 4°B

 
A las 28 de septiembre de 2012, 1:08 , Blogger Pamela Lahura ha dicho...

¿Cuál es la diferencia de la gimnasía artística en varones y mujeres?
En la gimnasia artística masculina, las pruebas son seis: las paralelas, la barra fija, el potro o caballo con arcos, las anillas, el salto de potro y los ejercicios de suelo.
Los aparatos en los que deben realizarlo son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto
La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales: las barras asimétricas, la barra de equilibrio, el salto de pomo y los ejercicios de suelo.
Y los aparatos con los que realizan son: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas
Suelo: las diferencias entre el masculino y el femenino es que en el femenino hay música y en el masculino no y en el femenino dura entre un minuto y un minuto y medio y el masculino entre 50 y 70 segundos.
•Salto de Trampolín: La unica diferencia que hay entre el masculino y el femenino es que en la categoria femenina el trampolín esta situado en la posición contraria a la pasarela y el masculino esta situado en la misma direccion que la pasarela.
no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que siga habiendo esa diferencia machista en la forma en la que los gimnastas y las gimnastas tienen que entrenar y mostrar sus habilidades. En el ejercicio de suelo, por ejemplo, las chicas tienen que tener una música y hacer movimientos como de baile. Los chicos se pueden simplemente concentrar en sus acrobacias y eso por no hablar ya de ese ejercicio de tortura que es la barra sobra la que tienen que hacer equilibrios las chicas.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 9:10 , Blogger Alexander Gamarra Tafur 4 B ha dicho...

Aquí respondo las diferencias que puedo notar en los vídeos son las siguientes:

GIMNASIA FEMENINA:
El movimiento de sus brazos y piernas son sincronizados y naturales.Se nota mucha más flexibilidad y mucha coordinación con la música, caen de una forma eficaz.

GIMNASIA MASCULINA:
Sus extremidades se ven rígidas. Sus movimientos son más seguros y concisos.Sus caídas son precisas.

SIMILITUD:
Ambos tienen coordinación y flexibilidad; consiguen sus objetivos.

Alexander Giovanni Gamarra Tafur

 
A las 28 de septiembre de 2012, 10:12 , Blogger yessenia ha dicho...

PROFESOR ESTA SESION ME PARECIO INTERESANTE PERO UN POCO COMPLICADA YA QUE POR MOTIVOS DE SALUD EN ALGUNAS OPORTUNIDADES NO HE PODIDO REALIZARLAS COMPLETAMENTE ..
YESSENIA QUISPE 4.C

 
A las 28 de septiembre de 2012, 10:43 , Blogger Alexander Gamarra Tafur 4 B ha dicho...

Diferencias entre gimnasia entre hombres y mujeres son las siguientes:

GIMNASIA FEMENINA:
El movimiento de sus brazos y piernas son naturales.Se nota mucha más flexibilidad y individualismo.Sus caídas son un poco más inestables.Tienen una capacidad para tener un orden en los pasos acompañados de la música.

GIMNASIA MASCULINA:
Sus extremidades o músculos se ven exageradamente rígidas y formadas. Sus movimientos son más seguros y precisos. Sus caídas son estables y rápidas.

SIMILITUD:
Ambos tienen coordinación, autoestima y una buena preparación física que los ayuda a mejorar su prendimiento.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:24 , Blogger melisa cardenas ha dicho...

BUENOS DIAS PROFESOR, el tema de la gimnacia es bastante amplia y de acuerdo al video que he podido apreciar es que la diferencia en la gimnacia ritmica entre hombres y mujeres es: para el primero emplea mayormente la fuerza y resistencia, en el caso de las mujeres son mas flexibles y elasticas, siendo eso lo que debe emplear en la gimnacia ritmica.

gracias
MELISA CÁRDENAS PIJO

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:28 , Blogger luisramos ha dicho...

Bueno la gimnacia a mano libre requiere mucha habilidad, para hacer la gimnasia necesitas un conjunto de movimientos donde participa la totalidad de las articulaciones y los músculos del organismo, es uno de los deportes más elegantes, que se destaca por fuerte actividad muscular que define con exactitud el cuerpo masculino o femenino, bueno la gimnasia es famosa por sus impactantes acrobacias que siempre buscan la perfección y los gimnastas y entrenadores ponen todo de su parte para ser cada día mejores, nos puede servir tanto de deporte como de distracción para las personas que lo practican y la audiencia.
El las mujeres las extremidades y movimientos son mas suaves y bien coordinados pero en el del hombre sus movimientos son rapidos y mas precisos.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:32 , Blogger anthony gian paul ha dicho...

Diferencias entre gimnasia ritmica masculina y femenina:

-los pasos y movimientos en cuanto gimnasia masculina es que son mas bruscos y los pasos no se notan mucho el ritmo ni la elegancia y ademas que trabajan mucho con los brazos y en general se ve mas la resistencia; en cuanto a mujeres es algo contrario pues en ellas se ve mas el ritmo y la elegancia que se caracteriza de la gimnasia y tambien se ve que trabajan mas con la coordinacion.

Trujillo Masfil Anthony 5°c

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:45 , Blogger Lucia Valdiviezo Macedo ha dicho...

Comparacion entre la gimnasia ritmica masculina y femenina:
Según el video que se nos muestra se pueden hacer las siguientes comparaciones
-En los dos hay elasticidad
-flexibilidad
-fuerza en los movimientos
-En ambos hay muchas piruetas
-Hay mucha agilidad en ambos y se puede ver que los dos gimnastas que hay mucha determinacion en los movimientos.

Lucia Valdiviezo Macedo 5"C"

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:52 , Blogger gpaulino ha dicho...

G. FEMENINA:
- El movimiento de sus brazos y piernas son sincronizados y naturales.
- Se nota mucha más flexibilidad.
.Sus caídas son un poco más inestables.

G. MASCULINA:
- Sus extremidades se ven exageradamente rígidas.
- Sus movimientos son más seguros y concisos.
- Sus caídas son estables.

IGUALDADES:
- Ambos tienen coordinación y una buena preparación física.
- Sus secuencias son muy empeñosas.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:55 , Blogger Jacky Huacre ha dicho...

Una de las diferencias de la gimnasia masculina y femenina podría ser por ejemplo en la prueba de salto de trampolín, la unica diferencia que hay entre el masculino y el femenino es que en la categoria femenina el trampolín esta situado en la posicion contraria a la pasarela y el masculino esta situado en la misma direccion que la pasarela.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:57 , Blogger elizabeth ramirez gonzales ha dicho...

diferencia entre la gimnasia masculina y femenina :
En los dos hay elasticidad
-flexibilidad
-fuerza en los movimientos
-En ambos hay muchas piruetas
-Hay mucha agilidad en ambos y se puede ver que los dos gimnastas que hay mucha determinacion en los movimientos
ELIZABETH RAMIREZ GONZALES 5"C"

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:58 , Blogger Luisa Robles ha dicho...

El tema tratado en esta sección me parece muy interesante ya que permite desarrollar la flexibilidad y agilidad del cuerpo; podemos encontrar multiples diferencias entre la gimnasia femenina y masculina, siendo un determinante la elasticidad que tiene la gimnasia femenina a diferencia de la masculina, además que las pruebas son diferentes para cada genero, ya que algunas pruebas necesitan mucho más fuerzas la cuales el hombre puede tener, tenemos las siguientes pruebas para cada categoría:
gimnasia artística femenina (la cual incluye categorías como las de suelo, barras de equilibrio, aros, barras asimétricas y salto de potro)
gimnasia artística masculina (alternativa que contempla caballo con aros, paralelas, anillos, suelo, barra fija y salto de potro). 5 "C"

 
A las 28 de septiembre de 2012, 13:59 , Blogger Gabriela Eli ha dicho...

Las diferencias que hay entre la gimnasia ritmica femenina y masculina son:
En la gimnasia masculina se realiza:paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto.
En la gimnasia femenina se realiza:suelo, salto, barras asimétricas y paralelas.Ellas no realiza: anillos,barras fija,potro con arzones.
En lo que respecta a la gimnasia femenina los movimientos que realiza son más elegantes y delicados realzan mucho más la belleza y la estética.Los hombres realizan ejercicos más brucos y emplean más fuerza que una mujer.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 14:00 , Blogger Jhonny Mauricio Abarca ha dicho...

Este tema de la gimnasia a mano libre es muy importante dentro de la gimnasia artística, y para nuestro nuestro cuerpo.
En esta disciplina se mezcla la estética del baile, la elegancia en los movimientos realizados esto se aprecia mucho en los ejercicios realizados por las mujeres.
En la gimnasia masculina se aprecia más la destreza al realizar los ejercicios, la fuerza que ellos tienen a través de secuencia de ejercicios.
Como podemos apreciar en los videos nos muestra la versatilidad de los movimientos, muestra demás la concentración y coordinación que existe en los gimnastas.
Este deporte me parece muy interesante porque representa las habilidades que tenemos como personas.
¿Qué diferencias existen entre la gimnasia artística femenina y masculina?
La diferencia que existe en este caso es que la GIMNASIA FEMENINA es mucho más estética, más delicada y existe una mayor coordinación con la música que muestra, en esta gimnasia nos muestra mucho más elegancia a comparación de la GIMNASIA MASCULINA que es mucho más brusco , se desarrolla más la fuerza en los ejercicios.

 
A las 28 de septiembre de 2012, 14:29 , Blogger ♥jhenifer mallqui ♥ ha dicho...

¿Cuál es la diferencia de la gimnasía artística en varones y mujeres?
esta disciplina combina la elegancia y la estética en los movimientos realizados, estas características se pueden apreciar mas en los ejercicios realizados por mujeres, mientras que en la gimnasia masculina las características predominantes son la destreza física, la habilidad y la resistencia al realizar las secuencias de ejercicios.
Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios para los hombres son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto; y para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas.
• Suelo: las diferencias entre el masculino y el femenino es que en el femenino hay musica y en el masculino no y en el femenino dura entre un minuto y un minuto y medio y el masculino entre 50 y 70 segundos.
• Salto de Trampolín: La unica diferencia que hay entre el masculino y el femenino es que en la categoria femenina el trampolín esta situado en la posicion contraria a la pasarela y el masculino esta situado en la misma direccion que la pasarela.

MALQUI LEVI JHENIFER 5C

 
A las 28 de septiembre de 2012, 21:58 , Blogger daniel narvaez ha dicho...

Bueno el video fue impresionante con lo que he podido notar que:
GIMNASIA FEMENINA:
Son más flexibles y estéticas al mover sus brazos y piernas de manera sincronizada y natural, aunque también se puede apreciar que al ser más delicadas sus caídas son un poco más inestables.
GIMNASIA MASCULINA:
Son seguros y concisos al realizar una acrobacia por eso se nota mayor rigidez en sus extremidades pero sus caídas son más estables que el de las féminas ya que son más fuertes y se plantan mejor.
SIMILITUD:
Ambos muestran coordinación y una buena preparación física. Sus secuencias son muy empeñosas y te impresionan tanto que hacen que te llenes de diversas emociones mientras van realizando su gimnasia.
Daniel Narváez 4to "B"

 
A las 28 de septiembre de 2012, 23:12 , Blogger Gianinna Cangana B. ha dicho...

Diferencias:

~ Femenino: Resalta más el ritmo, la delicadeza, flexibilidad y la estética con la que realizan su rutina de ejercicios.

~ Masculino: Se nota más firmeza, fuerza y no realizan su rutina al ritmo de una canción, sino que realizan una pausa entre cada ejercicio.

☺ Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 30 de septiembre de 2012, 17:13 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

Gimnasia Artística Masculina y Femenina
Viendo el video se pudo distinguir los siguientes aspectos en lo que respecta a gimnasia artística a mano libre:
Diferencias
Damas:
Los movimientos de las mujeres son más naturales, delicados, con mayor flexibilidad acompañados con el ritmo de la música, por ende requieren de mayor coordinación y de fijación de movimientos exactos.
Varones:
Los movimientos son más bruscos, rígidos, con mayor estabilidad , representando un esquema de saltos que abarca mayor variabilidad que las damas, no requieren de fondo musical, y deben abarcar todo el escenario en la rutina.
Similitudes
•En ambos casos se ve el mayor esfuerzo por lograr movimientos estéticos, desarrollando la fuerza, agilidad, dinamismo y plasticidad.
•Mostrando los movimientos en mayor extremidad posible: Belleza y variabilidad según las reglas establecidas en la competencia; la rutina, el tiempo y el género.

HUAMÁN SARAVIA, GINA LUCIA 5°C

 
A las 1 de octubre de 2012, 18:16 , Blogger jhonatan ha dicho...

La principal diferencia que encuentro es que en el hombre perdura la destreza para hacer piruetas, usar la fuerza. En las damas también se utiliza la fuerza, pero la característica primordial es de ellas darle una elegancia a sus movimientos (giros, estiramientos y saltos)

 
A las 1 de octubre de 2012, 20:06 , Blogger LEYDESOTER BLOG ha dicho...

Tapia Sauñe leydesoter 5D
la diferencia que se encuentra entre ambas disciplinas es, en el que hombre hace sentir la fuerza empleada en sus movimientos, es decir mas tosco y mas recios son; mientras que la mujer intenta hacerlo con presicion y delocadeza.
gracias.

 
A las 1 de octubre de 2012, 20:19 , Blogger karol Rut Beltrán Villanueva ha dicho...

Bueno en este caso:
-Las mujeres en esta disciplina reflejan belleza, creatividad, el alto nivel de dificultadque hay en cada muvimiento que esta realiza y delicadeza.
-Los hombres tienen que buscar más que todo el poder realizar los ejerccios de alto nivel de dificultad(ya que asi demuestran su fuerza).
Karol Beltrán Villanueva 4 "B"

 
A las 2 de octubre de 2012, 14:44 , Blogger DAHISHI RAUL COLONIA QUISPE ha dicho...

La diferencia entre la gimnasia MASCULINA Y FEMENINA, están bien marcadas.

En el caso de los hombres, es sin música en muchos casos, es más rígido, sus movimientos no expresan belleza solo buscan la perfección, ya que en los hombres la gimnasia se rige por la dificultad.Esto no quita que sea sin estilo.

En el caso de las Mujeres, están acompañadas por una melodía o canción, y sus movimientos llevan relación con esta.Además que sus movimientos están ligados a una estética única que los hombres no pueden hacer, sus movimientos reflejan belleza en cada movimiento.Tienen mucha coordinación.


DAHISHI RAÚL COLONIA QUISPE 5TO D

 
A las 2 de octubre de 2012, 18:58 , Blogger blanca elizabeth gomez dioses ha dicho...

En el video se puede observar que tanto en la gimnasia rítmica femenina y masculina se necesitan una buena concentración y estado físico sin embargo estas se diferencian.

-En la gimnasia rítmica femenina se resalta más la belleza y elegancia en los movimientos. Por lo mismo que las mujeres tienes más capacidad de elasticidad. Sus movimientos van a corde a la música.
-Gimnasia rítmica masculina se nota más la fuerza y rigidez en el desplazamiento de sus brazos y piernas.

Blanca Gómez Dioses 4B

 
A las 2 de octubre de 2012, 21:27 , Blogger luna peregrina ha dicho...

En el video se muestra que en la gimnasia femenina o masculina debe haber coordinación, una preparación física óptima y mucha concentración.
Gimnasia Femenina:::
*Tiene más sincronización en el movimiento de los brazos y las piernas
*Más flexibilidad.
*Sus caídas tiene una leve inestabilidad
* Belleza y elegancia
Gimnasia Masculina:::
*Extremidades rígidas.
*Movimientos más seguros y concisos.
*Sus caídas son estables.
Estefhany Gisela Montoya Goicochea 4° “A”
Pdta:me dueleee mi cuellito =C

 
A las 4 de octubre de 2012, 9:32 , Blogger Piero Toscano ha dicho...

Bueno, observando los dos vídeos, podría hacer mi propia conclusión acerca de las diferencias entre la gimnasia artísitica masculina y femenina. La gimnasia artística masculina muestra determinadas pausas luego de hacer cada voltereta o ejercicio, los movimientos son de un aspecto que se pudiera decir que la fuerza en los movimientos está más presente, además que son también de duración corta. En la gimnasia artística femenina, lo que concluyo es que no hay pausas luego de cada ejercicio, es decir que la gimnasta siempre va a estar en constante movimiento, y estos moimientos se resaltan más la flexibilidad de la gimnasta, además que son más ligeros, dando así el toque de belleza.
Piero Toscano Rojas, 5to "B"

 
A las 4 de octubre de 2012, 20:31 , Blogger Maria Piñas Bedón ha dicho...

Comparación entre gimnasia artística femenina y masculina:

Gimnasia artística femenina:
*Son más ágiles y flexibles para realizar los ejercicios.
*Realizan mucho la estética en cada ejercicio.

Gimnasia artística masculina:
*Muestran mucha fuerza en cada ejercicio.
*Cada caída que da, muestra seguridad; al igual que sus movimientos.

María Piñas Bedón 4°C

 
A las 5 de octubre de 2012, 21:39 , Blogger MIGUEL RODÍGUEZ ha dicho...

Comparación entre gimnasia artística femenina y masculina:

Femenina: Predomina más la estética, la flexibilidad, la belleza y la elegancia.

Masculina: Son más rígidos al bailar, no muestran mucha belleza ni elegancia.

Rodríguez Romucho Miguel Ángel 5to "D"

 
A las 6 de octubre de 2012, 12:23 , Blogger Rafaella♥ ha dicho...

En este video eh podido observar que así estas sean femeninas o masculinas necesitan de una concentración & buen físico para así poder realizar todos los ejercicios sin consecuencias mortales.
Estas tienen diferencias:
-En la gimnasia rítmica femenina se resalta más la belleza y elegancia en los movimientos. Por lo mismo que las mujeres tienes más capacidad de elasticidad. Sus movimientos van acorde con la música.
-En la Gimnasia rítmica masculina se nota más la fuerza y rigidez en el desplazamiento de sus brazos y piernas.
•Al parecer el ritmo que tienen hombres & mujeres al momento de realizar estos ejercicios , es que los varones utilizan más su lado fuerte para ejercer dichos movimientos.

Rafaella Moreno 4"B"

 
A las 6 de octubre de 2012, 15:20 , Blogger heidi tais damian chamorro ha dicho...

profesor este tema está muy interesante y el vídeo ayuda mucha para poder entenderlo.

Las diferencias que puedo observar en el vídeo, es que en la Gimnasia Artística Femenina los pasos que realizan son de forma muy coordinada, van con relación al ritmo de la música

En la Gimnasia Artística Masculina se trabaja mucho más con la fuerza de los brazos en comparación con las mujeres. Se nota que tiene mucha resistencia en las caídas de sus saltos, pero sus pasos son muy bruscos, no hay elegancia y gracia.

En ambos casos las personas tratan de darle belleza a los pasos y movimientos.

Las diapositivas también me ayudan a entender mejor el tema.

Damian Chamorro Heidi Tais
4B

 
A las 7 de octubre de 2012, 23:52 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

Profesor , este tema es muy llamativo e interesante, me parece muy bueno la iniciativa de mis compañeros para realizar las actividades. Me gusta mucho la organización de las diapositivas y también las ilustraciones.

El video me ayudó mucho más a profundizar sobre la Gimnasia Rítmica y algunas diferencias en lo que conlleva a las actividades femeninas, con toques mas sutiles y finos,en donde se presenta mucho más la flexibidad y agilidad en los movimientos; y masculinas, con movimientos que representan más la fuerza con toques de pequeña agresividad y coordinación dando a resaltar la gran seguridad y coordinación de sus movimientos.

Mauricio Bohorquez Paz

4to "B"

 
A las 8 de octubre de 2012, 19:54 , Blogger Flor de la cruz ha dicho...

La gimnasia artística se ve muy divertida pues se puede observar mucho desenvolvimiento del cuerpo, el video es muy interesante la flexibilidad y la fuerza con la que el hombre y la mujer hacen esta gimnasia espero poder lograr hacerlo.

De La Cruz Arcela Flor 4to D

 
A las 8 de octubre de 2012, 22:16 , Blogger Josemarcial Junior Lupú Cardoza 4 D ha dicho...

Me pareció muy interesante esta clase debido a que hemos conocido un poco más acerca de la gimnasia y qué movimientos o estilos podemos conocer.... Gracias profesor por su interesante clase!! ..
4To D

 
A las 9 de octubre de 2012, 3:01 , Blogger Andrea Carol Estrella Oliva ha dicho...

Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características que engloba la gimnasia artística. Una disciplina que exige al deportista unas condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreográfica.

La gimnasia artística puede ser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.

En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente.

La gimnasia artística es un deporte olímpico en el que las mujeres y los hombres compiten por separado en diferentes aparatos y en diferentes modalidades.
En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.

ANDREA CAROL ESTRELLA OLIVA 5TO D

 
A las 9 de octubre de 2012, 3:06 , Blogger Andrea Carol Estrella Oliva ha dicho...

DIFERENCIA ENTRE LA GIMNASIA FEMENINA Y MASCULINA:
Las diferencias que existen entre las dos gimnasias es que en la gimnasia femenina tiene una forma de realizar los ejercicios;en el caso de las mujeres desarrollan los ejercicios con mayor delicadeza, utilizando aparatos, a la diferencia de los hombres que tienen movimientos mas duros. Finalmente son muy diferentes en la gimnasia artística.

 
A las 9 de octubre de 2012, 15:25 , Blogger JOHN KEVIN CALLA ANAYA 5B ha dicho...

En este vídeo se pudo apreciar la gimnasia artística masculina y femenina, la diferencia entre estos es que es que en la femenina se demuestra más la belleza, delicadeza y fragilidad en sus movimientos, implica elasticidad y agilidad de las gimnastas,en cambio en la masculina se necesita mas del esfuerzo de los brazos y de lo manera mas compleja de todos los movimientos que haya hecho y ademas que debe poseer una buena presentación.

 
A las 9 de octubre de 2012, 15:33 , Blogger Angie Reynoso Guanilo ha dicho...

Muy aparte de la diferencia en la delicadeza entre los movimientos femeninos y masculinos la gran diferencia básica que le encuentro a los movimientos es el estilo de los mismos en su desempeño. Amo todas las formas de gimnasia porque aparte de equilibrar el físico , la salud y la parte psicomotriz de la persona la hacen mantener una vida sana, plena y disciplinada.

Angie Reynoso Guanilo 5to B

 
A las 9 de octubre de 2012, 15:40 , Blogger Jair Aguilar Gonzales ha dicho...

La comparacion que nos muestra entre la gimnasia ritmica femenina y masculina, donde la femenina nos muestra una mayor elgancia, delicadeza, estilo mas caracateristicos de las mujeres; en cambio en lo masculino tiende a ser menos estilizado por la misma fuerza que tienen los varones.
Este deporte es muy importante pero no necesario ; que nos lleva a una mayor educacion corporal,donde podemos demostrar destrezas que no teniamos pensados.
Jair Aguialr Gonzales 5B

 
A las 9 de octubre de 2012, 22:18 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

La diferencia entre los ejercicios realizados por los gimnastas y las gimnastas es que las gimnastas muestran más delicadeza al desplazarse realizando una especie de danza combinada con los diferentes ejercicios que debe realizar, también muestran una ejecución más prolija y elegante siendo asi una rutina muy vistosa y llamativa . Los gimnastas en cambio, muestran en su rutina la fuerza y la precisión de una forma menos delicada puesto que ejecutan la rutina sin buscar delicadeza sino la realización correcta de la rutina. Si existe un punto en el que se observan de igual forma a los gimnastas y las gimnastas es el punto en el cual ambos buscan expresión corporal a través de los ejercicios de la rutina de la gimnasia rítmica.

Jacqueline Castillo Peña 5to B

 
A las 10 de octubre de 2012, 8:01 , Blogger David Nizama ha dicho...

La gimnasia artística, conocida también como gimnasia deportiva, es una disciplina de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

 
A las 10 de octubre de 2012, 8:40 , Blogger Enamuro ha dicho...

Diferencias:

~ Femenino: Hay muxízimo más ritmo, la delicadeza, flexibilidad y la estética con la que realizan su rutina de ejercicios.

~ Masculino: Es de manera más estable y firme, y no realizan su rutina al ritmo de una canción, sino que realizan una pausa entre cada ejercicio.


Enrique Mundaca Rocha 4to "A"

 
A las 10 de octubre de 2012, 8:47 , Blogger Verónica Miranda ha dicho...

Profesor este tema que de la Gimnasía Artística me parece muy interesante y también un poco difícil y sobre todo riesgoso ya que aquí se realiza diversos ejercicios y piruetas que tienes que relizarlo con mucho cuidado y siempre practicando cada uno de ellos.
Y ese video que nos mostró estuvo muy bonito y ahí pude ver como las chicas y chicos gimnastas realizaban sus diversos ejercicios, y así mirando ese video pude practicar un poco más para que esos ejercicios me salga a la perfección.

Miranda Raprey Verónica "4°A"

 
A las 10 de octubre de 2012, 21:58 , Blogger ethel ha dicho...

Profesor este tema sobre Gimnasia Rítmica, según mi criterio es interesante como también importante, ya que al realizar estos ejercicios vamos desarrollando nuestro cuerpo; aunque también es un poco difícil de realizarlos, ya que se necesita concentración y realizar un pequeño calentamiento, y además hay que tener mucho cuidado al realizar este tipo de ejercicios ya que podemos sufrir algún tipo de lesión.

Olórtegui Solórzano Ethel Ivon 4"B"

 
A las 10 de octubre de 2012, 23:46 , Blogger Arlin Tintaya ha dicho...

En el video de la gimnasia femenina y masculina.
Gimnasia Femenina:
*Sus movimientos son más delicados, más expresivos y estéticos, van con el ritmo de la música

Gimnasia Masculina
*Sus movimientos son más rudos y bruscos.

Arlin Tintaya 4B

 
A las 12 de octubre de 2012, 0:35 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

Después de observar los videos tan impactantes que demuestran agilidad y estética del movimiento puedo concluir que :
La gimnasia artística masculina a mano libre:
_Los pasos presentan una fuerza mucho mayor que el de las mujeres
_No son acompañados de un ritmo y por ende la coordinación de los pasos no es tan expresiva.
_Su dominio del escenario es completo.
_Las caídas no contienen tanta estabilidad
La gimnasia artística femenina a mano libre:
_Sus movimientos son delicados.
_Van al compás de música que les permite tener más coordinación.
_La flexibilidad y belleza de los pasos son más pronunciadas.
_Sus pasos son estéticos y tratan de expresar movimientos que emiten una expresión corporal muy marcada.
_Las caídas son estables, se realizan con una perfección de movimiento que inmediatamente tiene que ser seguida con un paso gimnástico al ritmo de la música.

Es increíble el poder escénico que demuestran estos atletas desde la fuerza y destreza, hasta la belleza y delicadeza que embellecen este deporte.
Una clase que nos motiva e impulsa a copiar modelos en escena de altísima calidad y profesionalismo que da gusto imitar.
DANFER VILLEGAS PERALTA_ 5TOC

 
A las 12 de octubre de 2012, 10:07 , Blogger Jheyson ha dicho...

-¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia artística masculina y la femenina?
Al momento de mirar el video me quede muy asombrada al ver todos esos movimientos, y también note su concentración y dedicación que emplean al realizar esos saltos mortales, que de hecho son muy difíciles de hacer. La verdad es que no encuentro muchas diferencias entre la gimnasia artística de los hombres y de las mujeres, pues ambos realizan la misma corogreafía, con saltos, paradas de mano, enroques, etc. Solo pude notar que en el de las mujeres, sus movimientos son más delicados, estéticos y detallosos, mientras que en la de los hombres se muestra mayormente la fuerza que emplean en todo su cuerpo al realizar estos movimientos.
Jheyson Cabanillas Lopez

 
A las 16 de octubre de 2012, 9:36 , Blogger Antukitah ha dicho...

En el video de la gimnasia femenina y masculina.
Gimnasia Femenina:
*Las chicas tienen mayor expresión , demostrando agilidad, flexibilidad y estética,acompañados con el ritmo de la música.

Gimnasia Masculina
*Los chicos desarrollan de manera más estable y firme, además no se guian con el ritmo de la canción , pues no utilizan implementos ritmicos, por el contrario, una pausa entre cada ejercicio.

Antuanet Zarelly Paredes Lujan. 4To "D"

 
A las 16 de octubre de 2012, 20:32 , Blogger Felix Moises Neira Verastegui ha dicho...

Este video me pareció mu y importante para el desarrollo de nuestra actividades posteriores en clase.
En lo que es la gimnasia rítmica en mujeres estas demuestras mayor gracia, agilidad y tanto flexibilidad, como estética en sus movimientos.
En gimnasia masculina no buscan la estética, sino una forma limpia de realizar los ejercicios, por consecuencia sus movimientos no van de acuerdo a la música.
Felix Moises Neira Verastegui 4 "B"

 
A las 16 de octubre de 2012, 23:19 , Blogger Ana lucia Carrasco Lenes ha dicho...

Me parece un tema muy interesante la gimnasia artística, el cual puede llegar a ser muy fácil o complicado de acuerdo al empeño que pongas durante la práctica y a la manera de cómo los realizas.
GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA: Presenta 4 modalidades:barras asimétricas, barras de equilibrio, suelo y salto de potro. Las chicas muestran durante su rutina; mucha gracia, elegancia y flexibilidad.

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA: Presenta 6 modalidades:anillas, barras fijas, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo. Los chicos muestran durante su rutina mucha rigidez y firmeza.
Ana Lucia Carrasco Lenes. 5ºD

 
A las 18 de octubre de 2012, 14:25 , Blogger yuriesmitc ha dicho...

Bueno las diferencias que puedo observar son las siguientes:

GIMNASIA FEMENINA:
• El movimiento de sus brazos y piernas son sincronizados y naturales.
• Se nota mucha flexibilidad.
•Sus caídas son más inestables.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4B

GIMNASIA MASCULINA:
• Sus extremidades se ven exageradamente rígidas.
• Sus movimientos son más seguros y concisos.
• Sus caídas son estables.

SIMILITUD:
• Ambos tienen coordinación y una buena preparación física.
• Sus secuencias son muy empeñosas.

 
A las 18 de octubre de 2012, 20:07 , Blogger Wenceslao Gamonal ha dicho...

Comparación entre gimnasia artística femenina y masculina:

Gimnasia artística femenina:
Para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas.

Gimnasia artística masculina:
Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios para los hombres son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto.

Wenceslao Gamonal Fernández 4°C

 
A las 19 de octubre de 2012, 10:11 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 “C”.
En esta sesión lo que pude apreciar y leer en los materiales virtuales sobre gimnasia artística para varones y mujeres.
Diferencias de Gimnasia de Varones y Mujeres:
- La gimnasia para mujeres son más estéticos y delicados a diferencia de la de varones que es con mayor fuerza y destreza.
- Los movimientos femeninos no son pausados ya que se dan uno y no paran en cambio el varón presenta pausas en sus movimientos que hacen que los movimientos sean más toscos.
Similitudes de Gimnasia de Varones y Mujeres:
- Cada uno tiene pasos similares tales como acrobacias las cuales hace muy vistoso y elegante ante todo su gimnasia.
- Los dos poseen en sus coreografías ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza.

 
A las 22 de octubre de 2012, 11:35 , Blogger Maritere ha dicho...

Este video esta suoper hermoso los movimientos son muy coordinados... ademas que la gimnasia para mujeres es mas estetica, delicada y reflejando la hermosura de los movimientos, y la de lo hombres es un poco mas tosca pero todos los ejerecicios son muy bien hechos pero son un poco mas fuertes y con mas resistencia.
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 23 de octubre de 2012, 14:35 , Blogger hanny mirella rojas rivera ha dicho...

Bueno en esta sesion pudimos mejorar y practicar los movimientos de la gimnasia artistica, en el video colgado en su blog se puede apreciar la gimnasia artistisca para varones tanto como para mujeres, pudimos apreciar la estetica que es predominante en el sti, para mujeres aunque si bien es cierto los pasos son muy similares.
Hanny Mirella Rojas Rivera 5"B"

 
A las 24 de octubre de 2012, 20:04 , Blogger Eduardo ha dicho...

En esta clase pudimos ver la gimnasia a mano libre, que en mi opinión es algo muy complicado, debido a que al menos, por lo que he visto, los ejercicios que se emplean son algo más trabajosos, y hasta un poco difíciles, incluso algunos se vuelven complicados, aunque es posible realizarlos, si realizamos las posiciones correctas, y los practicamos diariamente de ser posible.

***Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B"

 
A las 26 de octubre de 2012, 5:01 , Blogger Janellis Leonardo Masías ha dicho...

En esta sesión el manejo de nuestro cuerpo ya es más evidente ya que con la práctica hemos desarrollado diferentes capacidades y además nos sumergimos en un deporte tan lindo y tan beneficioso para nosotros ya que fortalecemos nuestros músculos favoreciendo a nuestro cuerpo.

 
A las 13 de noviembre de 2012, 22:29 , Blogger Ermelita Llanca Trauco ha dicho...

Gimnasia Artística masculina y femenina en el estilo a mano libre.
*La femenina tiene 4 modalidades y la masculina 6 modalidades principales.
*En la masculina utilizan más fuerza en los brazos.
*En la masculina los movimientos, giros son mucho más bruscos.
*Para hombres(La altura del caballo es de 1,35 cm.)y para mujeres (La altura del caballo es de 1,2O cm.).
5ºD-Llanca

 
A las 21 de noviembre de 2012, 22:36 , Blogger karen Ascencio ha dicho...

Esta clase me gustó mucho profesor a pesar que no soy muy buena al hacerlos me gusta este tema porque aprendo cosas nuevas que quizás lo logre con la práctica ,Esto traerá resultados beneficiosos para mi salud .
Karen Ascencio 4B

 
A las 25 de noviembre de 2012, 12:56 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

Estos ejercicios me parecen interesantes se necesita mucho la coordinación y el equilibro, fortalecemos nuestro cuerpo y músculos.
Pardo Andrea
4to A

 
A las 2 de diciembre de 2012, 13:00 , Blogger MaRZhaLL HoPPer ha dicho...

Esta sesion fue muy bonita e interesante , relizar los ejercicios es un pco complicado y riesgoso ,pero con practica se hace facil.

ENCISO FLORES DORIS 4TO A

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal