domingo, 21 de octubre de 2012

Sesión Nº 21 Educación Física

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: 

Realizar DRILL gimnástico Rítmico “Gimnasia Rítmica”, y a mano libre “gimnasia artística, masculina y femenina”, respetando el tiempo, ritmo y la secuencia acrobática y elementos a utilizar.




Realizar elementos, ejercicios, gimnástico rítmicos, a mano libre de la gimnasia artística y rítmica tanto masculina como femenina, individualmente y en grupo, respetando el tiempo y la secuencia acrobática de cada drill. Cada estudiante debe estar presentado adecuadamente para su presentación personal y grupal de este deporte tan lindo como es la Gimnasia. Se tendrá en cuenta aspectos de suma importancia en la evaluación, que a continuación mencionaremos.


Crear; nuevas posibilidades de obras intervenir haciendo un distinto modo.., eligiendo, escogiendo, personalizar, ser original (esto una vez adquiridos más movimientos).
Obrar, intervenir; entrar en sesión, valorar el riesgo, intentar hacer más difícil, y de peor a mejor.
Mostrar; exhibir más obras, bello, difícil, original, que será visto y apreciado el encadenamiento.
Ayudar; contribuir a la mejora de otros, aconsejar, salvaguardar, dar confianza y cooperar.
Evaluar; apreciar cómo, espectador, observador, anotador, conocer los criterios para valorar.
Organizar: encargarse de un grupo, el jurado, el material, poner en su sitio, apostar, ser responsable y autónomo.
Todas estas posibilidades se incluyen en el plano afectivo, cognitivo y motor, porque se relacionan con los demás, coopera, etc..., porque adquiere técnicas lo que conlleva a una mejora de su condición física motriz. Al realizar movimientos aprendemos la disciplina y progresión. Etc.
Puedes observar lo mas bello de Londres, haciendo clik aqui.

Puedes observar lo siguiente sobre la Gimnasia:


Para la realización de nuestro, DRILL gimnástico Rítmico “Gimnasia Rítmica”, y a mano libre “gimnasia artística, masculina y femenina”, se tiene que respetar el tiempo, coordinación, ritmo y la secuencia acrobática y elementos a utilizar, donde estén inmersos la estética, la danza y la belleza. 
Puedes seguir la siguiente rutina, que es lo que hemos realizado en clases en esta unidad. 






102 comentarios:

A las 22 de octubre de 2012, 4:04 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

Gimnasia rítmica en la ejecución de este, se realiza al compás de la música, es de gran captación visual por su colorido, destreza, y belleza que se puede acompañar junto con elementos como el aro, pelota, cintas, palos, cuerdas, entre otros que acompañaran junto con la ejecución de los ejercicios durante toda su realización.
Gimnasia artística: aquí se ca a exigir al gimnasta el dominio de técnica y elegancia durante su presentación, realizando ejercicios exactos y limpios.
Nicolás 5 A

 
A las 22 de octubre de 2012, 10:58 , Blogger Maritere ha dicho...

Este tema es un poco dificil por la falta de practica ya que recien e comenzado a hacer este tipos de ejercicios pero si practicamos se nos va a hacer mas facil la presentacion de nuetsro drill individual.
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 22 de octubre de 2012, 11:57 , Blogger John Cerquera ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina olimpica en el cual se debe ejercitar con todo el cuerpo, utiliando objetos o no.
Esta disciplina primero fue en hombres pero luego se incorporaron la femeninas, ya que gracias a la flexibilidd de ellas, el resultado de las pruebas son ucho más privilegiadas.
5A

 
A las 22 de octubre de 2012, 13:39 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

La gimnasia artística es muy importante para nosotros los adolescentes en especial, porque contribuye a nuestra flexibilidad del cuerpo.
Además es una disciplina donde todo el cuerpo debe ejercitarse y estar en completo movimiento.
En especial, la clase me pareció bien chévere y muy interesante.
Alejo Carpio, Alexander 5 "A"

 
A las 22 de octubre de 2012, 14:27 , Blogger Ricardo ha dicho...

La gimnasia es un deporte realmente completo en la cual se necesita la coordinación exacta entre mente y cuerpo, a temprana edad este deporte es realmente fundamental ya que tiempo después se podrán evitar males en la edad avanzada como atrofia muscular.
Siempre me ha gustado este deporte, abandoné la práctica pero no el gusto, las clases han sido realmente interesantes y divertidas.
Ricardo Meza Flores 5to "A"

 
A las 22 de octubre de 2012, 14:53 , Blogger Edwin ha dicho...

La clase sobre la realización del drill gimnástico fué muy buena, nos hizo hacer muchos movimientos y ejercicios que ponen prueba nuestra flexibilidad, equilibrio, fuerza, elasticidad, etc. Muy útil y bueno para nuestro cuerpo. Y mas con las reglas, pasos, movientos y conceptos que encontramos en su blog y en la parte de los videos.

 
A las 22 de octubre de 2012, 14:59 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Bueno en mi opinión la Gimnasia artística o “gimnasia deportiva” es muy importante para nuestro estado físico poniendolo en práctica, esta es una disciplina de gimnasia que consiste en realización de una composición coreográfica.donde participan hombres y mujeres compiten por separado utilizando diferentes aparatos. Muy buena la clase, en donde aplicamos diferentes ejercicios de la gimnasia siendo algo positivo para neutsro estado físico y salud.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5”A”

 
A las 22 de octubre de 2012, 15:34 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

La gimnasia es un deporte que complementa todas las habilidades que podemos ejecutar con el cuerpo y controlar con nuestra concentración, creo que la gimnasia
mantiene la salud en buen estado.
En la gimnasia artística los integrantes deben ser elegantes y aplicar técnicas más específicas.
VALENTINO MUÑANTE 5A

 
A las 22 de octubre de 2012, 20:08 , Blogger Elizabeth Sianquez Bautista ha dicho...

En general me gusta mucho la gimnasia artística, ya que es elegante y a la vez puedes demostrar tus cualidades físicas. Pero se me hace muy complicado llevarlo a la práctica, necesito mucha más práctica, ya que recién he comenzado a hacer estos ejercicios.

 
A las 22 de octubre de 2012, 20:46 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Saludos querido profesor,
Es importante para nosotros desarrollar estas actividades motrices, ya que antes de esta clase no sabía que yo era capaz de hacer lo que era parte de un dril gimnástico profesional, sin embargo gracias a las pautas lo pude lograr, y en esta nueva sesión será muy bueno continuar con lo aprendido pero añadiendo elementos , que harán mas hermosas nuestras presentaciones, mostrándose más la destreza , fuerza y agilidad del estudiante talentoso.
Mis ejercicios favoritos son la arañita con variantes.

Araceli Luna 5°A

 
A las 22 de octubre de 2012, 21:25 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

Bueno la gimnasia artística, en mi antiguo colegio, ahí lo hacía normal, no tenia miedo pues ya lo había perdido con las constante práctica.Pero ahora eso a vuelto y tendré que esforzarme bastante.
Ojalá pueda comprender profesor.

Bonifacio Marcos 4D

 
A las 22 de octubre de 2012, 21:56 , Blogger jhonatan cajaleonsoto ha dicho...

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva en la cual se caracteriza por el uso de la fuerza y destreza para realizar piruetas en el caso masculino(Mostrando fuerza física), mas en las mujeres es considerable la presencia de la elegancia, la belleza y un buen ritmo y coordinación(En ambos sexos).

 
A las 23 de octubre de 2012, 9:15 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

Bueno esta sesión me parece buena, y me gusto mucho hacer ejercicios porque permimten que desarrolle más mi coordinación psicomotóra, además me mantiene en forma.

Macha Orihuela Pepe 4to "D"

 
A las 23 de octubre de 2012, 13:48 , Blogger Unknown ha dicho...

en esta sesión aprendí que los ejercicios ayudan a los jóvenes y a las personas que la practican, además ayudan a la flexibilidad de las personas, y te libera el estrés, porque cuando haces este tipo de ejercicios rompes la rutina.

 
A las 23 de octubre de 2012, 14:31 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

Bueno la gimnasia Rítmica a mano libre y la “gimnasia artística, masculina y femenina” me parece una forma de ejercicio muy interesante puesto que ambos tanto mujeres como hombres realizan sus respectivas presentaciones utilizando la precisión necesaria para poder ejecutar una buena presentación mostrando así su destreza y agilidad junto con la coordinación de su cuerpo y sobre todo la mente ya que con ella podemos coordinar los movimientos de nuestro cuerpo.
Jacqueline Castillo Peña 5to B

 
A las 23 de octubre de 2012, 14:35 , Blogger Brillith ha dicho...

este tema es interesante por que nos damos cuenta que la gimnasia ritmica no solo esrealizar ejercicios con diferentes aparatos sino tambien realizar un drill con una serie de ejercicios donde requiere de coordinacion y disciplina la cual este deporte se realiza en dos modalidades que son en la modalidad femenina donde se ve mas la estetica y en la modalidad masculina donde los movimientos son mas bruscos.
suarez 5b

 
A las 23 de octubre de 2012, 14:35 , Blogger Miguel Angel Huarac Ylla ha dicho...

El tema de gimnasia artistica es un tema muy importante que nos ayuda a desarrollar capacidades, creo que este tema lo principal es la practica constante para poder desarrollar las rutinas del drill .

Huarac, Miguel 5"B"

 
A las 23 de octubre de 2012, 14:37 , Blogger Jossy ha dicho...

Bueno a mi este tema me parece un poco difícil, ya que no puedo desarrollar los ejercicios de una manera eficaz.
Los ejercicios me parecen muy dinamicos y sobre todo nos ayudan para nuestro organismo, ya que interviene la elasticidad, fuerza, flexibilidad. Estos factores nos ayudan para una mejor vida ya que podemos de esta manera liberarnos del estrés, y muchas cosas para nuestro cuerpo.

 
A las 23 de octubre de 2012, 14:46 , Blogger Luis Amaya Herna ha dicho...

En esta sesión se pueden llevar a cabo varios ejercicios que demuestran la agilidad del estudiante, es realmente bueno para la salud y sobre todo para tener una disciplina de ejercicios que nos sirva a largo plazo

 
A las 23 de octubre de 2012, 16:37 , Blogger Jackeline Carrillo ha dicho...

Bueno si bien es cierto sabes que dentro de la gimnasia esta lagimnasia ritmica aquella combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.
Podemos desarrollar diversos ejercicios que miden nuestra elasticidad y fuerza en cada movimiento es importante lapractica en cada uno de ellos.
carrillo 5tob

 
A las 23 de octubre de 2012, 17:04 , Blogger junior ha dicho...

La mejor forma de expresar la belleza de los movimietos corporales es mediante la realización de la gimnasia y en este caso hemos realizado tanto la Gimnasia Rítmica como la Gimnasia Artística. En mi opinión es totalmente verdad esa frase que dice " Cuerpo sano mente sana", ya que por una parte nos relajamos y desestrezamos.

Casana Jara, junior Jak 5"B"

 
A las 23 de octubre de 2012, 19:30 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina olímpica en el cual se debe ejercitar con todo el cuerpo, utilizando objetos o no.
Esta disciplina primero fue en hombres pero luego se incorporaron la femeninas, ya que gracias a la flexibilidad de ellas, el resultado de las pruebas son mucho más privilegiadas.
Choquez Millan,Luis José 4B

 
A las 23 de octubre de 2012, 19:49 , Blogger Flor de la cruz ha dicho...

Esta sesion me pareció muy interesante ya que nos permitió interactuar a todos intentando hacer estos ejercicios que por muy fáciles que parescan no lo son .

 
A las 23 de octubre de 2012, 20:38 , Blogger Tatiana Timaná ha dicho...

Me gustò esta sesión porque hace realzar la belleza de la gimnasia, estilizando el cuerpo y con los implementos aún más. A mi parecer éste conjunto de ejercicios hace que podamos relajar nuestro cuerpo y sobre todo mantenernos saludables.
Timaná 5B

 
A las 23 de octubre de 2012, 20:53 , Blogger tania rojas peña ha dicho...

La gimnasia Artística es una combinación de ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Estos ejercicios se realizan con la ayuda de aparatos. En las competiciones oficiales se exigen seis ejercicios libres en la categoría masculina y cuatro en la categoría femenina. Categoría masculina: los aparatos que se utilizan son: barra fija, barras paralelas, potro (ejercicio de salto), caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo. Categoría femenina: ejercicios en el suelo, potro (salto), barra de equilibrio y barras asimétricas.
Y la gimnasta rítmica es de forma individual a través de una composición gimnástica, muestra su talento natural, su flexibilidad, fortaleza y resistencia física, su estilo y carisma, unido al manejo de diferentes aparatos, al compás de la música. Las gimnastas en conjunto muestran las habilidades y capacidades anteriores más el trabajo sincronizado y en equipo a través de una composición gimnástica con uno ó dos instrumentos, realizando intercambios de estos, en fin, combinando majestuosamente el deporte y el arte.
Rojas Peña Tania 5B

 
A las 23 de octubre de 2012, 21:04 , Blogger Antuanet Zarelly Paredes Lujan ha dicho...

ESta sesión estuvo muy interesante , pues me permtio demostrar mi agilidad y flexibilidad , aunque el proceso de aprendizaje no fue muy facil , al final logramos un objetivo que fue realizar nuestro drill .

 
A las 23 de octubre de 2012, 21:04 , Blogger Neyser ha dicho...

Sin duda el Tema de Ginnasia Artistica es muy importante en la expresión Corporal y autentica de la Persona.Los hombres y las Mujeres expresamos a l publico expresiones corporales tales como los ejercicios de variantes verticales ya sea corporal,brazo y nuca.Asi mismo presentamos nuestro Drill representando la expresión del nuestro Cuerpo.

Córdova Jimenez Neyser 5B

 
A las 23 de octubre de 2012, 21:05 , Blogger William Jair Bazan Zeta ha dicho...

La gimnasia rítmica, me preparó en parte para pasar a efectuar gimnasia artística, porque el ritmo influye también en la frecuencia de movimientos, y duración de posiciones integradas a un ejercicio, además la gimnasia no sólo activa nuestro cuerpo y lo mantiene en buena salud, sino que al realizar ésta clase de movimientos coordinados, nos vemos obligados a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en equilibrio, mediante la concentración, lo que permite la armonía en todo nuestro ser.

 
A las 23 de octubre de 2012, 21:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta sesión me pareció genial ; porque hemos aprendido con mucho esfuerzo de una u otra manera los ejercicios planteados por usted & por su unidad; tales como el aspa de molino , el rondón , etc.
Además de ello las actividades fueron muy buenas .

Rafaella Moreno 4"B"

 
A las 23 de octubre de 2012, 22:03 , Blogger Reina Bocanegra ha dicho...

La Gimnasia Artística me parece una muy buena sesión ya que nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo físicamente ya que es muy importante y poder realizar ejercicios tanto sencillos como complejos según nuestras condiciones y relacionarlo también con el ritmo de una música y respetando ciertos puntos que se dan y lo hemos visto en las presentaciones y la teoría de este blog .
Reina Bocanegra Ramirez 4to D

 
A las 23 de octubre de 2012, 22:36 , Blogger Rocio ha dicho...

Esta sesión fue interesante, me permitió realizar ejercicios que no sabía, y en otros perdí el miedo para realizarlo, para mostrar una buena ejecución es necesario precisión, habilidad, agilidad, fuerza, destreza, es una actividad donde mostramos nuestras cualidades físicas. En sí fue muy interesantes, viví emociones nuevas, aprendí ejercicios difíciles, también observé que tengo compañeros que saben manejar sus aspectos físicos.

Rocio Milagros Callata E. 4to D

 
A las 24 de octubre de 2012, 2:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Este tema me parece muy interesante profesor, la gimnasia artística es uno de los deporte en donde hay más movimiento comparado con otros, hay dos tipos de gimnasia artística, la
categoría masculina en donde los aparatos que se utilizan son: barra fija, barras paralelas, potro (ejercicio de salto), caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo. Y la categoría femenina, en donde sobresale ejercicios en el suelo, potro (salto), barra de equilibrio y barras asimétricas.

Los ejercicios que nos enseño fueron fabulosos, aunque a decir verdad no he practicado mucho los ejercicios para mi drill, por que de eso depende este deporte, de la práctica, por que así el cuerpo se flexiona más, y será más fácil hacer los ejercicios que tengamos que hacer.

Oscar Roberto Granada Navarro 5º "B"

 
A las 24 de octubre de 2012, 2:48 , Blogger Noneway ha dicho...

En la gimnasia rítmica, existen 2 tipos, a mano o con aparatos. Estos ejercicios se pueden realizar con la ayuda de la música pero debe de ser muy cauteloso, y que debe coordinar con los paso de dificultad básica mejorada.
La gimnasia artística, también se puede realizar mediante música que valla de a cuerdo con los pasos y estos son realmente difíciles, o deben tratar de serlos debido a que ante una presentación se deben de ver vistosos.

Cortez Pizarro, Livia. 4º "A"

 
A las 24 de octubre de 2012, 8:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Me parece interesante este tema, ademas la gimnasia ritmica se puede realizar con musica y debe ser coordinado.
Espero poder aprender este tema.

 
A las 24 de octubre de 2012, 8:54 , Blogger Smile ha dicho...

Este tema es muy interesante ,pero requiere de mucha practica mas que teoria ,requiere de mucho estilo y de que nlos apsoso vayan con la msica propesta .

Enciso Flores Doris 4to A

 
A las 24 de octubre de 2012, 8:58 , Blogger Gianinna Cangana B ha dicho...

Este es en verdad un tema que me agrada mucho, y por eso siempre trato de hacer los ejercicios como usted lo muestra y explica, además de poner todo de mi parte por lograrlo.

-Gaininna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 24 de octubre de 2012, 8:59 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

Opino que esta sesión es muy importante para nuestro desarrollo físico y mental, siendo completo en todos los aspectos de la persona, respetando los tiempos, el ritmo, la estética.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 24 de octubre de 2012, 8:59 , Blogger Listma ha dicho...

Este tema y sesión es muy importante porque es la presentación de nuestro drill, y la información muy buena me ayudo mucho para poder realizar mi dril.
Chavez Capristán Manuelita 4to A

 
A las 24 de octubre de 2012, 9:00 , Blogger Rafael Ce ha dicho...

Me gusto mucho este, ya que me hace a los ejercicios que hacia de niño cuando jugaba, aunque ahora me parece más difícil, todavía puedo hacer algunos.

 
A las 24 de octubre de 2012, 9:02 , Blogger Brandon DM ha dicho...

El tema en realidad es muy importante ya que nos ayuda a realizar algunas flexibilidades y "talentos" extra, además de gastar el tiempo en algo productivo para nuestro cuerpo y así mejorar en lo físico.

Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 24 de octubre de 2012, 9:06 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

La gimnasia artística requiere de flexibilidad, coordinación, fuerza, potencia, equilibrio, elasticidad concentración de la mente y el cuerpo.
Este tipo de gimnasia nos ayuda mucho a dessarrollar la psicomotricidad del cuerpo.

En esta unidad aprendí distintos tipos de ejercicios tanto secillos, como los volantines con variantes hasta los incluso los saltos mortales. Y verdaderamente creo que todos ejercicos requieren gran dominio del cuerpo.

ANGELA IGNACIO POMA , 4TO A.

 
A las 24 de octubre de 2012, 9:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno este tema me parece muy interesante y sobretodo importante. Pero para realizar estos ejercicios se requiere de mucha práctica fuerza y equilibrio, no puedes desarrollarlo si nunca lo has practicado ya que te puedes golpear y te dejará grandes heridas,y también los pasos que realizes en tu gimnasia debe estar acompañado de una música que concuerde con los pasos.

Miranda Raprey Verónica "4°A"

 
A las 24 de octubre de 2012, 11:18 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

La gimnasia artística es la combinación de ejercicios que de cierta forma conforman una coreografía, combinando simultaneamente diferentes movimientos corporales. La mayoria de movimientos suelen ser acompañados al ritmo de la música.

Eisten dos tipos:

-Con aparatos.- Se presentan movimientos acompañados de un material específico, ya sea: aros, sogas, pelotas y/o cintas.
En estos movimientos se toma mucho en cuenta la coordinación de materiales de acuerdo a la música.

-A mano libre.- Se presentan movimientos relacionados a la fuerza, velocidad, equilibrio, etc.

Rodriguez Perez Jarira 4to "A"

 
A las 24 de octubre de 2012, 19:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo creo que La gimnasia es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Además..........es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.


Alexander Giovanni Gamarra Tafur

 
A las 24 de octubre de 2012, 21:15 , Blogger Ricardo97 ha dicho...

Mi opinión de este tema es que un drill gimnástico es entrelazar movimientos de las diferentes partes del cuerpo, con destrezas , habilidades ,ritmo, equilibrio y mucha gracia, para formar un conjunto de ejercicios muy vistosos.

RICARDO ALDANA 4B

 
A las 24 de octubre de 2012, 21:40 , Blogger Angela Carolina ha dicho...

Este tema me pareció muy importante e interesante debido a que nos muestran muchos aspectos importantes de la gimnasia artística.
Considero que la gimnasia artística es muy estética , suele utilizarse la fuerza en caso de los hombres y la destreza y flexibilidad de los gimnastas para poder realizar todos esos ejercicios.
Considero que con la practica el desarrollo de los ejercicios sera mucho mas fácil.

Quintana Cadillo Angela 5to"D"

 
A las 24 de octubre de 2012, 22:12 , Blogger Bryan Gómez Figueroa ha dicho...

Este tema fue muy agotador, pero divertido, porque nos ayuda en nuestra resistencia y flexibilidad en los ejercicios que usted nos muestra c:

Brian Gómez Figueroa 4to A

 
A las 24 de octubre de 2012, 22:17 , Blogger anilu ha dicho...

Esta sesión además de importante, me parece importante ya que demostramos con destreza nuestras habilidades físicas, y aprendemos más ejercicios que nos servirán como desarrollo en agilidad. Los ejercicios no son tan fáciles de hacer pero trataremos entre todos de hacer lo mejor que podamos.

 
A las 24 de octubre de 2012, 23:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta sesión de clase me pareció muy buena ya que algunos de nosotros que hasta el momento hemos hecho el drill gimnástico nos ha ayudado mucho para poder mantenernos.

Rodríguez Romucho Miguel Ángel 5to "D"

 
A las 24 de octubre de 2012, 23:36 , Blogger Leopoldo Huerta ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

EL TEMA ME ENCANTÓ, AL PRINCIPIO ME PARECÍA COMPLICADO, PERO DESPUÉS GRACIAS A LAS PRACTICAS HECHA EN LAS SESIONES DE CLASE SE ME TORNÓ MÁS FÁCIL.

LA GIMNASIA ARTÍSTICA ES UNA DISCIPLINA QUE REQUIERE DE BASTANTE FUERZA EN EL VARÓN Y MUCHA DESTREZA EN LA MUJER.
EN ESTE CASO, NOS HA TOCADO DESARROLLAR LA GIMNASIA ARTÍSTICA A MANO LIBRE LA CUAL NO INCLUYE NINGÚN TIPO DE APARATO A EXCEPCIÓN DE LAS COLCHONETAS.



 
A las 24 de octubre de 2012, 23:46 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artística es un deporte que requiere de muchas cualidades que se forjan de duros entrenamientos, es un gran deporte, debe de ser muy difícil ya que no es un trabajo de unas cuantas sesiones si no ya de todo un entrenamiento especial para poder realizar a la perfección todos esos movimientos que le dan un toque de armonía y estilismo a la danza como el ballet, me gusta mucho este deporte aunque no sé hacer ningún ejercicio, pero voy a practicarlos en mi casa, con la práctica se llega a adquirir conocimientos nuevos y destrezas nuevas.

 
A las 25 de octubre de 2012, 4:59 , Blogger Daniel Narvaez ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina en la que se desarrolla y a la vez se pone a prueba las cualidades psicomotrices ya sea del hombre como el de la mujer, ya que se requiere de flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y elasticidad.
En esta unidad aprendí a realizar ejercicios que nunca creia que los realizaria pero que resulataron ser más secillos de los que imaginaba, como los volantines para adelante y para atrás hasta los incluso los saltos mortales. Y a pesar de que sean complicados mediante la práctica he podido realizarlos con facilidad.

Daniel Narváez 4°B

 
A las 25 de octubre de 2012, 13:42 , Blogger Unknown ha dicho...

La gimnasia artistica,es aquella que crea diversos ejerccios con originalidad,demuestra lo dificil que es y cada vez va mejorando la técnica.
Mostrar la belleza,la fuerza,el equilibrio,la organización,laagilidad,la flexibilidad,etc.

Beltrán Villanueva Karol
4 - "B"

 
A las 25 de octubre de 2012, 13:43 , Blogger JEFFER PIZARRO G. ha dicho...

Este tema me pareció demasiado importante ya que nos muestra los distintos aspectos, órdenes , características, conceptos , de la gimnasia artística.
Por concepto , se sabe que la gimnasia artística requiere de aspectos, como la flexibilidad, la resistencia,la elasticidad, la coordinación y aspectos otros.
Con a prácticade ello, sé que se puede formar un verdadero y correcto dril artístico.
PIZARRO GONZALES JEFFER S. 5to D

 
A las 25 de octubre de 2012, 13:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno en mi opinión la Gimnasia artística es muy importante para nuestro estado físico poniendolo en práctica, esta es una disciplina de gimnasia que consiste en realizar una coreografia donde participan hombres y mujeres.

En la clase aplicamos diferentes ejercicios de la gimnasia siendo esto muy beeneficioso para nuestra salud.

Angela Pacahuala 5 D

 
A las 25 de octubre de 2012, 15:30 , Blogger yuriesmitc ha dicho...

Este tema es muy interesante, ya que ayuda en nuestra salu, la gimnasia artistica es un deporte que nos hace bien en nuestro estado fisico, en este ejrcicio se debe tener en cuenta el ritmo , la musica, la secuencia y los elementos que se va a utilizar, en esta sesion aprendi algunos ejercicios , que no son faciles , pero tampoco dificiles.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4B

 
A las 25 de octubre de 2012, 15:43 , Blogger gpaulino ha dicho...

El tema del dril gimnástico es muy interesante ya que gracias a el desarrollamos nuestra capacidad de coordinación y disciplina a la hora de ejecutar nuestro trabajo. Cada uno de los ejercicios del circuito se aplican de manera que podamos rendir mejor en la evaluación.

Gustavo Paulino 5 "C"

 
A las 25 de octubre de 2012, 21:27 , Blogger Zoila Luisa Robles Franco ha dicho...

El tema tratado en esta sección me parece muy importante e interesante, puesto que nos permite desarrollar mucho nuestra flexibilidad y resistencia, considero que para poder ea y constancia, para ejecutar los ejercicios se necesita de práctica y constancia, además tenemos que tener en cuenta la coordinación de los movimientos, el ritmo y la estética con la que se haga, puesto que el cuerpo tiene que expresarse mediante los movimiento, que soy bastante técnicos y secuencial, además este tipo de ejercicios permiten que el estudiante pueda fortalecer su cuerpo, ya que permite tener más fuerza en la extremidades, ya que por ejemplo para hacer parada de manos, nuestro peso recaerá en nuestras palmas y lo cual con la practica se puede fortalecer huesos y músculos, para tener una mejor calidad de vida. 5 "C"

 
A las 25 de octubre de 2012, 22:04 , Blogger Pamela Lahura ha dicho...

Este tema me pareció muy importante e interesante ya que hay que recordar que la gimnasia artística es la disciplina que exige al deportista unas condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreografía, puede ser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.

En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad, también exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente.

 
A las 25 de octubre de 2012, 22:42 , Blogger Alessandra ha dicho...

*Este tema me pareció muy importante e interesante ya que nos hace ver que en la gimnasia artística tienen varios factores como la flexibilidad, entre otras, taambien mediante estos ejercicios podemos tener un buen rendimiento físico.

Alessandra Brisel Valenzuela Ocón4°"C".

 
A las 25 de octubre de 2012, 22:50 , Blogger steven ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina olímpica en el cual se debe ejercitar con todo el cuerpo, también se puede realizar mediante música que valla de acuerdo con los pasos que realicemos en la gimnasia.
Rodríguez Molinares Marcory 4to’C’

 
A las 25 de octubre de 2012, 23:00 , Blogger danamazza ha dicho...

Bueno esta sesion es muy importante ya que aqui nos explica claramente sobre el trabajo a realizar que es la gimnasia ritmica ya que nosotros a realizar el trabajo propuesto puedo mejorar y desarrollar mas capacidades como la coordinacion ya que es importante para el desarrollo fisivo y mental y tambien a la hora que realizamos los ejercicios propuestos en la sesion 20 ya que esto nos dara mas capacidad fisica y tambien salud!!
Dana mazza 4 C.

 
A las 25 de octubre de 2012, 23:03 , Blogger Maria Piñas Bedón ha dicho...

Esta sesión me parece interesante porque nos muestra la importancia que tiene la gimnasia artística para nosotros y que en este influye varios aspectos como la flexibilidad, la fuerza, la destreza, etc. Además, de aprender paso a paso la forma correcta de realizar un ejercicio para el dril.

María Piñas Bedón 4°C

 
A las 25 de octubre de 2012, 23:44 , Blogger Alvaro Vilcapoma ha dicho...

Esta tema me pareció muy importante porque nos enseña sobre qué es la gimnasia artística que es diferente a la aerobica. Pues esto nos enseña a saber sobre la flexibilidad, fuerza y resistencia de nuestro cuerpo. Para esto se necesita mucha práctica y aplicarlo en los ejercicios de complejidad. Esto nos ayuda y beneficia a nuestro cuerpo a que esté en buen estado físico.

Alvaro Vilcapoma Goyzueta 4to '' C''

 
A las 25 de octubre de 2012, 23:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta sesión me ayudo a darle mas importancia a la gimnasia, sobre todo a la ritmica, pues nos ayuda a desarrollar muchos ejercicios pero de manera coordinada, ademas de expandir nuestra creatividad y mejorar nuestra precisición, como también nos forma fisicamente.

José Luis Campó Espinoza 4to C

 
A las 26 de octubre de 2012, 1:19 , Blogger Graciela Sánchez ha dicho...

Este sesión es muy interesante porque nos muestra sobre la gimnasia rítmica, y nos ayuda mucho,para mejorar nuestro físico. Para lograr que todos los ejercicios salgan de una manera correcta se necesita mucha practica porque a la primera no te sale siempre tienes que seguir forzándote al máximo para que así puedas lograrlo.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

 
A las 26 de octubre de 2012, 3:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy buena clase, esta clase fue una de las más didácticas que hemos tenido, debido a que hemos podido realizar cierto movimientos, que pensábamos que eran muy difícil de hacer.
Con esto hemos aprendido, a saber que tan importante es el área de educación física, ya que nos ayuda a poder realizar movimientos extra cotidianos.
Y dejarnos un Drill Individual, pues es una forma muy divertida de hacer la participación en clase, y para eso debemos de practicar, si deseamos que nos salga bien. =)
5° "C"

 
A las 26 de octubre de 2012, 4:14 , Blogger Glen Hurtado Ambrosio ha dicho...

Tema muy importante para nuestro bienestar físico, y la relajación de nuestro cuerpo, puesto que en mi caso, hace bastante tiempo que no realizo ejercicios físicos, y esto me va ayudar a ello, y mejorara mi rendimiento físico y mi salud y mis energías se renovaran.
En lo personal me siento satisfecho ya que pude realizar la mayoría de ejercicios, que de repente antes no los podía.

Hurtado Ambrosio GLEN 5C

 
A las 26 de octubre de 2012, 5:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En esta sesión demostraremos todo lo aprendido con respecto a la gimnasia artística –mano libre en la cual pondremos en práctica las habilidades concebidas, la cual será calificada. Esta sesión además de mostrar nuestro drill también se podrá apreciar la confianza desarrollada en nosotros mismos y la concentración que mostraremos ante nuestro profesor y compañeros.

 
A las 26 de octubre de 2012, 5:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Éste tema me pareció muy interesante lo cual nos hace diferenciar la gimnasia artística de la aeróbica, también sobre la fuerza y elasticidad que posee nuestro cuerpo y que con mucha práctica podemos realizar ejercicios complejos.

Wenceslao Gamonal Fernández 4 "C"

 
A las 26 de octubre de 2012, 8:09 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

Esta sesión es interesante aunque no puede estar en ella, pero respecto a lo que he investigado nos ayuda a ser más coordinados, también a realizar diferentes movimientos y posiciones, ahora ya sin elementos, ya que la gimnasia artística se diferencia de la rítmica por no usar elementos.
Nos ayuda a perder el miedo para realizar por ejemplo pardas de manos, etc. Fortalece nuestra seguridad y el creer en nosotros para lograr con éxito estos movimientos.
leyva 5A

 
A las 26 de octubre de 2012, 9:09 , Blogger Lady Zavaleta Ochoa ha dicho...

La diferencia entre los hombres y las mujeres es, en los movimientos, las destrezas que poseen para realizarlas.
La clase es muy entretenida, trato de practicar los ejercicios que nos enseña, para que me puedan salir y pongo todo de mi parte.
Zavaleta Ochoa Lady 4C

 
A las 26 de octubre de 2012, 9:10 , Blogger Kattya ha dicho...

Esta sesión me pareció muy importante pero sobre todo muy interesante ya que pude aprender nuevas cosas y también gracias a la práctica de estos ejercicios pude mejorar mi destresa frente a los ejercicios.

Sopla Montoya Kattya 4to C

 
A las 26 de octubre de 2012, 9:47 , Blogger Nahela Pérez Vargas ha dicho...

Este tema realmente me gusta porque permite desarrollar mi cuerpo, mi flexibilidad, agilidad y coordinación.
Además de fuerza, ritmo, estética en mi cuerpo.

 
A las 26 de octubre de 2012, 9:49 , Blogger Judith León Meza ha dicho...

Esta sesión me pareció muy importante, ya que podemos desarrollar diferentes ejercicios que nos ayudan a mejorar las habilidades de nuestro cuerpo y a desarrollar nuestra propia fuerza y equlibrio.
León Meza, Judith-4C

 
A las 26 de octubre de 2012, 9:54 , Blogger Yessenia Quispe Pizarro //.~) ha dicho...

Profesor este tema es muy doloroso pero facil !!!

 
A las 26 de octubre de 2012, 11:16 , Blogger Lucia Valdiviezo Macedo ha dicho...

La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia en donde realizamos una composición coreográfica con muchos movimientos en donde interviene la velocidad, flexibilidad de forma simultánea, pero para poder realizar todos estos ejercicios, el gimnasta requiere de condiciones físicas excepcionales, las cuales la gran mayoría de mis compañeros y yo carecemos pero hemos tratado de que todos nuestros ejercicios nos salgan bien.
En esta sesión aprendí muchas cosas que nunca pensé que me podrían salir como por ejemplo el aspa de molino, para el cual debí de practicar todas las noches durante 2 semanas, también otros ejercicios como: rodamientos con variantes, antes pensaba que solo existían los volantines, paradas de cabeza y de manos, etc.
También estos ejercicios ayudan mucho al mejoramiento de nuestro sistema, ya que nos permite que la circulación de regularice, las articulaciones nos funcionen de mejor manera.

LUCIA VALDIVIEZO MACEDO 5TO "C"

 
A las 26 de octubre de 2012, 11:17 , Blogger Gabriela Eli ha dicho...

El presente tema me pareció muy bueno por diversos motivos,ya que nos ayuda de maneras diferentes,aunque es dificultoso por el trabajo que se realiza,la constante práctica nos facilitará el desarrollo de estos.Además es magnífico para nuestro organismo y cuerpo porque ayuda mucho a la circulación de la sangre y nos ayuda a mantener una vida saludable.La sesión fue amena y didáctica gracias a la clase que desarrollamos constantemente.Gracias profesor.

 
A las 26 de octubre de 2012, 13:17 , Blogger franches ha dicho...

Esta sesión fue muy importante porque aprendimos mucho sobre los tipos de gimnasia, sus movimientos y las diferentes técnicas que emplamos para poder realizar los diversoso ejercicios empleando las diversas capcidades físicas como por ejemplo la fexibilidad, la fuerza, etc. La gimnasia es un deporte muy importante y de gran nivel y una de las disciplinas de mayor espéctacula de los juegos olímpicos y gracias a todas las sesiones que hemos recibido hemos aprendido muchas reglas y ejercicios para poder desarrollar nuestra gimnasia de la manera más creativa, vista y técnica posible.
Franccesco Perez Andía 4to "C"

 
A las 26 de octubre de 2012, 13:53 , Blogger claudia alexandra camacho ha dicho...

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, generalmente acompañado de música y con el uso de diversos implementos como aro, cuerdas, pelota y cintas. Todo esto acompañado de movimientos suaves y naturales libres.
Ademas la gimnasia rítmica es exclusivamente femenino y tiene mucho que ver con la creatividad y que deja lugar a la imaginación mostrando la sensibilidad frente a la música.
Por otra parte, la gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica combinado, a la vez, movimientos corporales que generalmente van con acompañamiento musical, aunque no es indispensable.
La gimnasia artística exige al gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Es una actividad netamente deportiva para conseguir grandes logros deportivos con ejercicios extremadamente complicados.

 
A las 26 de octubre de 2012, 13:59 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno este tema de gimnasia es muy interesante porque nos desenvolvemos en cuerpo y aumentamos nuestra coordinación es decir que nos sirve mucho, este día demostraremos lo que hemos logrado aprender a lo largo de la sesión de clases sobre gimnasia con elementos y gimnasia artística que lo hemos realizado con cuidado y la evaluación que vamos a tener individualmente.

TRUJILLLO MASFIL ANTHONY 5°c

 
A las 26 de octubre de 2012, 15:25 , Blogger Felix Moises Neira Verastegui ha dicho...

La gimnasia es un deporte muy bueno ya que desarrolla nuestras habilidades físicas, tanto también nuestra coordinación y elasticidad, para que de esta forma llegemos a manejar los elementos si es el caso o solo el cuerpo con total dominio.

FELIX MOISES NEIRA VERASTEGUI 4"B"

 
A las 26 de octubre de 2012, 15:40 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

La gimnasia rítmica a diferencia de la gimnasia artística, combina elementos de ballet, gimnasia y danza, además de usar diversos complementos, tales como pelotas, cinta, aros, palos, etc.
Donde se deduce según la demostración, descartando absolutamente los movimientos bruscos o mecánicos, ya que es más delicado y tiene mucho que ver con la flexibilidad y no tanto con la resistencia y la fuerza, componentes básicos de la gimnasia artística, Además esta última expone una composición coreográfica y el uso de la música no es indispensable, mientras que si lo es en la rítmica.
Incluyendo en la gimnasia artística los materiales: las vigas, el potro, barras de equilibrio, anillas, barras paralelas.
Cabe recalcar el aprendizaje de estas dos últimas sesiones, ya que recae en nuestro propio organismo, porque cada ejercicio compone un propósito para su buen funcionamiento.
HUAMÁN SARAVIA, GINA LUCIA. 5°C

 
A las 26 de octubre de 2012, 15:55 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

Me gustó mucho poder ver y observar todos los recursos de este blog, ya que con esto he podido comprender y las presentaciones ayudan mucho a complementar las capacidades de aprendizaje del tema presentado sobre La Gimnasia Artística y Rítmica. Aprendí la manera de poder desarrollar nuestras habilidades de dominio, coordinación, fuerzas, entre otras capacidades hechas en la excelente clase de calidad y gran relevancia del profesor.

Mauricio Bohorquez Paz

4to "B"

 
A las 26 de octubre de 2012, 19:45 , Blogger Jacky Huacre ha dicho...

Este tema me parece muy interesante, puesto que nos permite desarrollar mucho nuestra flexibilidad y resistencia, nos permite ejecutar los ejercicios se necesita de práctica y constancia, con una coordinación de los movimientos, el ritmo y la estética con la que se haga, puesto que el cuerpo se expresa mediante el movimiento.
También permiten que el estudiante que está en un proceso de crecimiento, se fortalezca más y tenga un buen desarrollo.

 
A las 26 de octubre de 2012, 20:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta sesión me es muy interesante, ya que nos sirve para aprender una serie de ejercicios y nos ayuda a desarrollar mas capacidades motoras.
~Sabalú Ordinola Carolay Nikoll 4to C

 
A las 26 de octubre de 2012, 22:05 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

Haber experimentado una sesión tan importante como lo es la gimnasia artísticas han desarrollado en mi un sinfín de nuevas cualidades y habilidades .
Desde mano lamento mucho no haber podido presentar mi DRILL PERSONAL finalizado puesto a la lesión que estoy sufriendo actualmente, pero sé que todas estas técnicas de movimiento han quedado grabadas en mi subconsciente y me han demostrado que tal capacidad física con la que contamos los jóvenes de hoy en día “el mundo modernizado”, que por muchas actividades virtuales han adoptado una vida sedentaria y ya no le da un uso adecuado a su cuerpo , el cual necesita de un cuidado y ejercicios que le permitan estar saludable, puede ser desarrollada en su totalidad si se decide cambiar a una rutina de ejercicios y cuidado físico.
La gimnasia artística fue un total reto para mí, recuerdo que al comienzo de la sesión se me hacía imposible y veía a lo lejos muy a lo lejos poder lograr una presentación de un DRILL como lo hago hoy en día, esta sesión nos ha hecho ser visioneros de lo que somos capaces de hacer con practica y ensayo , con una constante actividad física que a la larga nos beneficiará notoriamente y nos garantizará una actividad psicomotora extraordinaria.
Ahora ya sé el verdadero significado de una gimnasia rítmica y artística que son expresadas en lo más sublime de la estética , belleza , perfección , elegancia y coordinación al ritmo de la música lo cual la hace diferente a las otras actividades físicas que se presentan hoy en día.
DANFER VILLEGAS PERALTA_5TOC

 
A las 27 de octubre de 2012, 4:39 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 "C"
A través de los meses fuimos desarrollando un tema muy importante para el curso y nuestras vidas. La gimnasia a sudo un tema muy amplio e importante en nuestra vida debido a su constante uso en la vida ya sea al movernos, la gimnasia expresa el arte del movimiento coordinado, con ritmo, fuerza y otros elementos. La gimnasia en esta sesión se llevo a cabo tras la presentación del Dril personal y grupal de esta manera todos los alumnos tuvimos la oportunidad de realizar pruebas gimnasticas los cuales iban a probar la destreza y suma de habilidades corporales y mentales para el bien de nuestra salud. Nos enseñaron mas sobre la historia, formas de movimiento, conceptos básicos de la gimnasia y diversos ejercicios que ayudan y entrenan a cada parte del cuerpo a su vez buscada el bienestar nuestro. Para mí esta sesión marca un punto muy importante ya que no solo nos enseño gimnasia sino que también nos enseño nuevas cosas para la vida aplicada con deporte y salud.
Mi link de mi trabajo individual sobre gimnasia es:
http://iepvegutierrez.wix.com/egutierrezdrillet

 
A las 28 de octubre de 2012, 17:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Me interesó mucho el tema de "Gimnasia Artística", el de realizar los diferentes ejercicios. Además fue muy interesante la práctica de los distintos movimientos, como el mortal, el Kid, el Contra-Kid, entre otros. Y sobre todo aporto mucho al tema, la realización de nuestro Drill.

Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 4ª "D"

 
A las 28 de octubre de 2012, 19:35 , Blogger ELiO ha dicho...

Gimnasia Artística me parecio un tema muy chevere pues tuvimos que realizar movimiento de break los cuales me salieron y me pareciron locasos . La presentacion individual me parece una buena idea Aguilar 5 TO A

 
A las 28 de octubre de 2012, 19:50 , Blogger MR. HOT ha dicho...

Bueno esta sesión de clase es muy buena la verdad,como usted dijo en clase nos ayuda para poder desarrollar nuestras capacidades motrices,me gusta porque la mayoría de los ejercicios me salen y no presento mucha dificultad. Excelente también la exigencia con la que usted nos enseña.
LUIS FERNANDO FELIX PACHECO 5ºA

 
A las 30 de octubre de 2012, 19:58 , Blogger Aguero Tasayco ha dicho...

Este tema me pareció un poco complicado porque no soy tan bueno que digamos en lo que es flexibilidad. Pero sé que con la práctica lo lograre.

 
A las 1 de noviembre de 2012, 11:22 , Blogger Unknown ha dicho...

Se que esta sesión ya la hemos terminado, pero no puedo dejar de mencionar las tantas ventajas que trae el practicar la gimnasia, tanto artística como rítmica. Y sobre todo de recalcar, lo interesante que me pareció, y el gran apoyo brindado por el profesor en la realización de los distintos ejercicios.

Miguel Ángel Jaramillo Arainga 4ª "D"

 
A las 2 de noviembre de 2012, 18:42 , Blogger Yeya ha dicho...

Buenas noches profesor, este tema es muy importante, ya que nos permite desarrollar nuestras capacidades motrices, y he podido realizar ejercicios que no me atrevía a hacer, gracias a la ayuda del blog, y los ejemplos que nos daba en clase, a pesar del accidente que tuve he disfrutado mucho la sesión.
Mirella Elizabeth Velasquez Nalvarte

 
A las 8 de noviembre de 2012, 19:22 , Blogger Alessandra ha dicho...

*este tema me gustó por que realizamos ejercicios que parecian complicadas pero a medida que fuimos practicando se volvió mucho más práctico,en la gimnasia artítica a mano libre solo se hace uso del mismo cuerpo y se desarrollan los ejercicios propuestos.
Alessandra Brisel Valenzuel Ocón 4°"C"

 
A las 9 de noviembre de 2012, 12:51 , Blogger Gabriela Eli ha dicho...

La presente sesión me pareció muy didáctica e interesante,ya que la gimnasia es importante para el desarrollo de nuestro organismo,ademas de los ejercicios que realizamos para poder desarrollar flexibilidad y buen manejo de el.
Además de las practicas constantes de este,mi cuerpo ahora es mas flexible y ya no se cansa facilmente.
Gracias profesor.
Gabriela Andahua Garay 5C

 
A las 9 de noviembre de 2012, 12:53 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Soy el alumno Gutierrez Torres Esteban. En esta sesión me pareció muy impresionante ya que fue la fase final en la cual todos debíamos presentar nuestros driles es así que tuvimos que presentar y demostrar que hemos aprendido de la gimnasia a lo largo del año. Las discapacidades para un buen gimnasta que presenta la sesión son las mas indicadas y que evaluaran muy bien nuestras capacidades. Siendo para mi esta la etapa mas importante ya que la gimnasia represento un gran aporte para la salud y que a lo desarrolle con gran entusiasmo debo decir que es grandiosa y que se debe practicar mas a menudo.

 
A las 13 de noviembre de 2012, 23:16 , Blogger Ermelita Llanca Trauco ha dicho...

Es cierto que algunos de estos ejercicios son complicados pero con práctica nada es imposible y se puede lograr muchas cosas, esta sesión me pareció interesante ya que me ayudo mucho a relajarme, ejercitarme, y sobre todo fue un buen tema por que pude utilizar elementos en la gimnasia rítmina y mejore mi capacidad de coordinación. El drill es un buen método ya que así aplicamos todo lo aprendido y realizado en clases.
5ºD-Llanca

 
A las 15 de noviembre de 2012, 15:33 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

La Gimnasia Rítmica son un conjunto de movimientos especializados en ritmo con apariencia de baile y que combina algunos tipos, elementos y características del ballet, danza, utilizando a la misma vez diversos aparatos como cuerdas, aros, pelotas, cintas, etc.

Este deporte tiene mucha competitividad a nivel mundial y también se realizan exhibiciones en donde el contenido de la presentación presenta alguna canción o serie de sonidos musicales que lleven concordancia con los movimientos realizados por el gimnasta. Se desarrollan en dos tipos: Individual y Grupal.

Al desarrollar los ejercicios durante una jornada o sesión de Gimnasia Rítmica lograremos desarrollar fundamentales capacidades como por ejemplo la elasticidad.

Mauricio Bohorquez Paz
4to "B"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 22:47 , Blogger karen Ascencio ha dicho...

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos. Pero en esta ocasión usted nos ha dado como tarea hacer una individual teniendo en cuenta todos los ejercicio que hemos hecho me gusta mucho por los diversos elementos que hemos usado en esta .
Karen Ascencio 4B

 
A las 25 de noviembre de 2012, 12:54 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

La gimnasia artística es la combinación de ejercicios que de cierta forma conforman una coreografía, combinando simultáneamente diferentes movimientos corporales. La mayoría de movimientos suelen ser acompañados al ritmo de la música.

Hay dos tipos:

-Con aparatos.- Se presentan movimientos acompañados con materiales: aros, sogas, pelotas,cintas.
En esto se emplea la coordinación

-A mano libre.- Se presentan movimientos relacionados:
* fuerza, velocidad, equilibrio.

 
A las 2 de diciembre de 2012, 13:05 , Blogger Smile ha dicho...

Estas actividades son importantes ya que nos ayudan en nuestro desarrollo fisico , grcais a los apsos colocados en el blog es facil saber como crear un drill profesional .

Enciso Flores Doris 4to A

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio