domingo, 25 de noviembre de 2012

Sesión Nº 25 Educación Física


Título: Reconocer las reglas del Fútbol y del Voleibol, Sistema de juego y posiciones básicas, en un encuentro.
 
Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
 Reglas del Fútbol: Exponer una de las reglas, su importancia y utilidad en el Juego.
Aquí encontraremos las reglas del Fútbol te encantara observarlas y mejor si las interpretas porque el fútbol no solo se juega sino se comparte. has Clik aquí.

 Reglas del Voleibol: Exponer una de las reglas, su importancia y utilidad en el Juego.

Aquí encontraremos las reglas del Voleibol, te encantara observarlas y mejor si las interpretas porque el voleibol, es una pasión sino ve lo que paso con la chicas de la selección de menores, que despúes de 32 años son Campeonas sudamericanas en esta categoria clasificnado en el primer lugar al Mundial de Tailandia 2013.  no solo se juega sino se comparte. has Clik aquí.

 La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.
En la parte práctica, se desarrollara un torneo de fútbol y de voleibol, en dode los estudiantes tendra que ser los organizadores, arbitro del evento.

- Bueno, los torneos de futbol son las grandes, pequeñas y facilícimas condecoraciones que te da este deporte. La mayoría de los torneos hoy vigentes fueron creados más o menos en el año 1900; en ese tiempo habían como 2 equipos, lo cuales siempre jugaban supercopas, y en la temporada jugaban 38 partidos entre ellos, y los 2 primeros que clasificaban iban a la copa continental donde se enfrentarían de nuevo.


73 comentarios:

A las 25 de noviembre de 2012, 18:21 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

Interesante la sesiòn porque nos hace refenrencia a los distintos tipos de alineación y ataques que se pueden llevar a cabo durante un encuentro de futbol y voley.
Estas alineaciones y ataques en el futbol tienen sus respectivas funciones, dependiendo de lo que haga el rival en el momento.
A si mismo el voley cuenta con dos tipos de fases, la defensiva y la ofensiva. A mi parecer el volley es el deporte que más ofensiva tiene, porque a partir de un saque, se arma una jugada en el terreno contrario y esta puede acabar en punto a favor o en contra del equipo.
neyra 5a

 
A las 25 de noviembre de 2012, 21:52 , Blogger Harold ha dicho...

el tema de esta sesión nos da a conocer las Reglas en el fútbol y el en voleibol, ya que para el ataque en cuanto a estos dos deportes tienen reglas básicas que se tienen que respetar para no ser sancionados.
Palomino . 5A

 
A las 25 de noviembre de 2012, 23:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol.

Enlace portero - central: recepción en el primer cuadrante el cual el equipo se habré para las bandas y el portero le da pase a su defensa lateral izquierdo este movimiento se debe hacer cuando el equipo adversario tiene la línea de presión muy adelantada.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

La predisposición es muy importante por ella uno busca de salvar la pelota como manera defensiva y lo cual también ayuda de manera ofensiva para buscar una nueva oportunidad para armar y matar.

Nesterez 5A

 
A las 25 de noviembre de 2012, 23:40 , Blogger MR. HOT ha dicho...

Excelente esta sesión de clase, donde nos habla de alineaciones, tanto en el futbol como en el vóley, y donde desarrollaremos más la capacidad ofensiva y defensiva de ambas disciplinas. Respecto a la actividad 1, a mí me gusto más el movimiento 1, que se encontraba en alineación 4-2-3-1.Llamado ENLACE PORTERO-LATERAL: RECEPCIÓN EN E PRIMER CUADRANTE. Porque las defensas laterales bajan en linea con el portero, es ahí donde el portero da un pase hacia la izquierda, al defensa en este caso el Nº3, los volantes también se alinean hacia el mismo lado junto con el delantero izquierdo, quedando como punta el delantero derecho. Debemos aclarar que este movimiento se debe hacer cuando el equipo adversario tiene la línea de presión muy adelantada e intervienen varios jugadores. Y respecto a la pregunta 2 para tener una buena predisposición para recuperar el balón se necesita buena actitud táctica y técnica.

LUIS FERNANDO FELIX PACHECO "5ºA"

 
A las 25 de noviembre de 2012, 23:56 , Blogger Unknown ha dicho...

Descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol:

Enlace portero - central(recepción en el primer cuadrante ): Este movimiento se hace cuando el otro equipo tiene posición adelantada el pase se da a la izquierda y da oportunidad de que el portero pueda observar la posición del otro jugador al tirar el balón.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

R=Es necesario tener una buena predisposición para recuperar el balón ya que nos hace salvar el balón y tratar de recuperar lo para hacer un ataque ofensivo para tener oportunidad de ganar al otro equipo.

Lessly Quiñones Povis 5to "A"

 
A las 26 de noviembre de 2012, 3:25 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

Muy buena Clase para el día de hoy, en el aspecto práctico y teórico.
*Descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego, (sobre el video):

- Siempre es bueno tener un sistema de juego de ataque , por lo que observe en el diagrama del video una buena forma de pasar es Enlace portero - lateral: Relación el primer cuadrante, ya que el portero da un pase a un jugador , habiendo presión adelantada en el equipo contrario.

*¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

- Por lo que he podido observar tienes un diagrama de juego, estrategias de forma de ataque y defensiva para anotar y defender un punto en este caso que es vóley masculino.
. Bueno las reglas son muy importantes para un partido sea fútbol y vóley ya que hace que este sea válido.

Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5"A"

 
A las 26 de noviembre de 2012, 9:29 , Blogger Maritere ha dicho...

Esta sesión es muy buena ya que nos ayuda a saber muy bien las reglas en el juego para no cometer infracciones y ganarnos alguna sanción innecesaria.
El vídeo nos dice:
Como deben ser los sistemas de juego , y como se haría una jugada para que sea efectiva y la manera de pensar.
Claudio Morí, Maria 5 "A"

 
A las 26 de noviembre de 2012, 10:23 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

Esta clase será muy interesante, ya que nos informaremos en el ámbito teórico y en el ámbito practico.
Es muy importante conocer las reglas del juego porque nos permiten estar informados frente a este maravilloso deporte como el fútbol o el voley, es muy importante conocer las reglas.
Alexander Alejo Carpio 5 "A"

 
A las 26 de noviembre de 2012, 10:47 , Blogger John Cerquera ha dicho...

Bueno esta clase será muy interesante ya que podremos aprender todo acerca de como debemos ubicarnos en el vóley como en el futbol, además de que reconoceremos, cuál es nuestra posición, o sea en cual nos manejamos mejor, espero que la clase sea igual de divertida y aprendamos ante todo a jugar en equipo y divertirnos al hacerlo.
5A

 
A las 26 de noviembre de 2012, 10:50 , Blogger ELiO ha dicho...

El sistema de juego es muy importante tanto en la ofensiva como en la defensiva de ello depende bastante el equipo contrario ya que se debe idear una táctica inteligente y savia
Aguilar 5TO A

 
A las 26 de noviembre de 2012, 10:50 , Blogger Angel Peche ha dicho...

Me parece genial esta sesión porque vamos a reconocer las reglas del Fútbol y del Voleibol, Sistema de juego y posiciones básicas,ya que son muy importantes dentro del campo de juego.

En el sistema de juego se utiliza el sistema 4-2-3-1 en este sistema se aprecia una táctica defensiva puesto que hay 4 defensas,enlazando a los jugadores del extremo con el delantero.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Por que gracias a una buena predisposición para recuperar el balón se puede iniciar un ataque.

Angel Anthony Peche Suyón 5A

 
A las 26 de noviembre de 2012, 10:59 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

Es una buena sesión ya que nos ayudara a entender mejor las reglas de estos dos deportes, también debido a las exposiciones de nuestros compañeros respecto a esto.
¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

Es necesario debido que mediante esta jugada se podrá tener el control de balón, poder armar una jugada o ataque.
5A

 
A las 26 de noviembre de 2012, 11:00 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
una brebe expresion que podemos recalcar es que los movimientos que hace un jugador siempre tienen que ser sincronizados con la mente y la parte fisica ya que sin ellas no se puede hacer nada.
¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
es muy necesario recuperar el balón ya que si no se recupera el balon nosotros vamos a quedar en posicion defenciba y podemos ser causa de un mar de ataques.
JOEL NICOLAS QUISPE RODRIGUEZ 5A

 
A las 26 de noviembre de 2012, 11:09 , Blogger dana karolyne ha dicho...

ES Una clase interesenta debido a que, hemos y tenemos que trabajar de forma tecnica y en equipo, valiendose de las habilidades del grupo y sobre todo de la inegridad de este, por ello al tener en cuenta las reglas del juego se podra tener un juego limpio y con la satisfaccion de haber hecho las cosas con base .

 
A las 26 de noviembre de 2012, 21:55 , Blogger Ramas de la psicología en el Perú ha dicho...

Es una clase que nos va a servir para aprender y no cometer errores al momento de jugar fútbol o voley, por que no sabemos exactamente las reglas y también nos enseña a jugar en equipo, porque muchos no lo saben y prefieren hacerlo solo.

Gerson David Cardoza Valera 4to "D"

 
A las 26 de noviembre de 2012, 22:23 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

En esta sesión tal y como su nombre lo dice reconoceremos las reglas del fútbol y del voleibol así mismo cada uno de los sistemas de juego y posiciones básicas. Esta sesión me agrada puesto que podemos conocer mediante los recursos dados cuales son las posiciones que debemos de tener en estos dos deportes para mejorar el rendimiento tanto como la estrategia y al mismo tiempo aplicamos todos los saberes aprendidos anteriormente.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

Según pude observar en el video al inicio aparece un partido de voley masculino en el cual se aprecia que aunque no se tiene una estrategia fija ellos evitan a toda costa que el balón caiga al suelo , por lo que no temen en tirarse ellos al piso con tal de salvar el punto, vemos allí toda la predisposición a ganar por parte de ambos equipos y los ánimos tan positivos con los que cuentan a la hora de realizar este deporte. Es muy necesario tener una buena predisposición en el juego debido a que el ámbito defensivo esta básicamente conformado por el lado emocional el cual depende mucho de la forma en como reaccionas ante el oponente y claro que el ámbito ofensivo es la forma técnica en como te desempeñas en este deporte, sin embargo estos dos ámbitos se mezclan para dar paso al desempeño del jugador en la cancha es por eso que la predisposición al juego es muy importante porque sin ella faltaría una parte esencial para que el jugador desempeñe un buen rol en la cancha de juego.

Jacqueline Castillo Peña 5to B

 
A las 26 de noviembre de 2012, 22:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta es una sesión muy importante tanto en el futbol como en el voley, ya que para poder tener un buen equipo tenemos que saber usar tecnicas tanto en ataque como en defensa esto nos ayuda en lo que es la sincronización tanto fisica como mental.
El sistema de ataque que muestra en el video es muy interesante ya que podemos ver en que momento podemos usar cada una de las tacticas para que se pueda hacer asi mucho más fácil ganar un juego.
En el caso del voley hay que siempre tener como objetivo hacer el punto al equipo contrario y tratar de siempre mantener el balon en el aire y que no caiga o toco el piso.

Jhan Leyton Zevallos 4° "D"

 
A las 26 de noviembre de 2012, 23:19 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

La sesión que llevaremos acabo es de mucha trascendencia pues realizaremos diversos sistemas de juegos que son de mucha utilidad al momento de trabajar en equipo.
También estaremos reforzando el ámbito de lo que vendrían a ser las reglas ya que no debemos de obviar estas.
Además me llena de emoción ya que por fin podremos mañana llevar a practica a gran parte de lo que estabamos llevando en teoría.
Aunque a mi no me gusta trabajar de una manera trazada(sistema de juego), o sea de una forma elegida tendré que hacerlo pues es por bien del equipo.


BONIFACIO MARCOS 4D

 
A las 26 de noviembre de 2012, 23:31 , Blogger jhonatan ha dicho...

Esta sesión de clase, donde nos habla de alineaciones,en el fútbol y en vóley, donde desarrollaremos la capacidad ofensiva y defensiva de ambas disciplinas

A)Enlace Portero-Lateral /Primer Cuadrante

Cuando el equipo contrario tiene una escasa ligeramente adelantada la línea de presión.
Consiste en pasar el balón al jugador lateral, y este a sus compañeros.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

La predisposición es básica por que gracias ha ella uno salvará la pelota de manera defensiva y lo cual ayuda de manera ofensiva cuando vamos ha coordinar un ataque o contraataque; en un intento de gol.

Es objetivo del equipo ganar el encuentro y para esto es necesario estar predispuesto a estas estrategias.

Cajaleón 5A

 
A las 27 de noviembre de 2012, 8:05 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

Bueno esta sesión me parece interesante porque realizaremos estos dos deportes, emplearemos las técnicas de ofensiva y defensiva y usaremos los elementos de estos deportes.

Para entender mucho más esto, tengo que realizarlo en el campo,y yo pienso que las estrategias es necesario para poder ganar el encuentro.

Macha Orihuela Pepe 4to "D"

 
A las 27 de noviembre de 2012, 8:51 , Blogger Angie Reynoso Guanilo ha dicho...

Quisiera empezar expresando mi orgullo compartido por muchos por el triunfo sudamericano de las matadorcitas xd'...
¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego?
- Estarias fuera de contexto si no lo hicieras, tu posición sería nula puesto que cabe resaltar que todos pueden defender.
Ayuda a efectuar distintos mecanismos de ataque.
Las reglas más relevantes para mí en lo que concierne a futbol y a voleibol son las sgts:
EN FUTBOL: Título 7 - Duración del partido,es crucial! ¿se imaginan un encuentro que acabe cuando un equipo le haga gol a otro? o ¿por exceso de goles? ... yo no, me parece considerable el número determinado de 90 mín divididos en 2 tiempos con un descanso de no máx 5 mínutos, para dinamizar el juego y hacer fluido.
EN VOLEY: Título 5 - Para anotar un punto, puesto que no habría un orden de mérito en el desarrollo del set o del partido en general... solo se da cuando: el balón toca la cancha del equipo contrario,cuando el equipo contrario comete una falta o cuando el equipo contrario recibe un castigo.
5to B

 
A las 27 de noviembre de 2012, 8:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Para hacer un sistema bien organizado y bien estratégico en lo que respecta al fútbol debemos tomar en cuenta la línea de presión que hace el adversario y a la vez debemos también tomar en cuenta el número de jugadores que intervienen en esa línea de presión, el movimiento que me pareció más interesante y muy estratégico fue el de Enlace portero delantero - interior que se encuentra en el minuto 4:43 y consiste en poner a los jugadores 2, 3, 4 y 5 cubriendo el arco, apoyando al arquero y dando la impresión de no poder participar en una jugada, luego el arquero lanza el balón por entre los jugadores 7 y 8 rozando por el lado izquierdo al jugador 11 llegando así al jugador número 6,me parece una buena estrategia ya que si en un momento anterior a eso los adversarios hubiesen estado cerca a nuestro arco, nosotros podríamos aprovechar la oportunidad para poder tener el arco libre del adversario y realizar una jugada menos tediosa.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
Porque si recuperamos el balón tenemos la posibilidad de hacer un punto, además de que si tenemos buena defensa y mucho físico podríamos ganar el punto por el simple hecho de estar en mejor forma, porque hacemos cansar al otro equipo y por ese cansancio se les puede pasar el balón y finalmente tendríamos el punto en nuestras manos.

Ayer estaba viendo el partido que se jugó contra Brasil y del cual salieron vencedoras las peruanas, de verdad creo que se lo merecían, han realizado un buen desempeño durante todo el campeonato y se merecen realmente ese reconocimiento y esa oportunidad de poder ir al mundial, no hemos sido ganadores sudamericanos desde hace 32 años, es un gran orgullo para el Perú, me parece genial, las admiro mucho por la garra que han demostrado.

 
A las 27 de noviembre de 2012, 9:42 , Blogger Josemarcial Junior Lupú Cardoza ha dicho...

Esta sesión es muy importante porque nos permitirá tener un mejor desarrollo en el campo de juego.
El video nos muestra el sacrificio del equipo peruano en el voley haciendo historia y rompiendo el hielo venciendo y demostrando su talento.
"Josemarcial Junior Lupú cardoza 4D"

 
A las 27 de noviembre de 2012, 14:47 , Blogger Jair Aguilar Gonzales ha dicho...

Esta sesión es importante porque nos muestra la reglamentación y el sistema de juego del fútbol y voley dándonos un conocimiento mas amplio de aquellos deportes.
-¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Es necesario ya que gracias a ello podemos crear juego , podemos llegar a hacer nuestras tacticas y jugadas que estan preparadas para asi conseguir el objetivo de hacer goles en el arco contrario.
-La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.
Es una experiencia grandiosa por partes de ellos y el publico que los alienta ya que gracias al la tactica de juegos que han podido tener lograron ganar los sets., y nosotros hemos podido ver el esfuerzo que han hecho la garra que han puesto para lograr cumplir su meta.
Jair Aguilar Gonzales 5B

 
A las 27 de noviembre de 2012, 15:22 , Blogger Tatiana Timaná ha dicho...

*¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Con ésta actitud podemos realizar alguna jugada a nuestro favor, y así obtener un punto. Además ésto es lo más lógico y apropiado que se hace en un juego que contenga éste elemeto.

Me gustó la sesión, porque ahora nos muestras las diversas reglas de cada juego (fútbol y voley). Y en clase realizaremos trabajo sobre ello.

Timaná 5B

 
A las 27 de noviembre de 2012, 21:49 , Blogger Listma ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 27 de noviembre de 2012, 21:52 , Blogger Listma ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:

Debemos tomar en cuenta la línea de presión del adversario y también debemos tomar en cuenta el número de jugadores que intervienen en esa línea de presión, el movimiento que me pareció interesante y estratégico fue el de enlace-portero-delantero - interior que consiste en poner a los jugadores 2, 3, 4 y 5 cubriendo el arco, apoyando al arquero y da la impresión de no poder participar en una jugada, luego el arquero lanza el balón entre los jugadores 7 y 8 por el lado izquierdo al jugador 11 llegando así al jugador número 6,me parece una buenisima idea ya que si en un momento anterior a eso los adversarios hubiesen estado cerca a nuestro arco, nosotros podríamos aprovechar la oportunidad para poder hacer esa jugada.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Porque si recuperamos el balón tenemos la oportunidad de hacer un punto, pero siempre y cuando teniendo una buena defensa con un físico estable ya que asi podemos hacer cansar al otro equipo en eso tendríamos el punto en nuestras manos y a la vez ganariamos.

La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.

Para mi fue bellisimo este juego se vio que las chicas estuvieron bien metidas en el juego aunque a veces los nervios hacias que ellas dudaran de lo que querian hacer pero tuvieron que vencer esos obtaculos, trataron de no perder el balón aunque se vio que dejaban huecos supieron manejarlo y es por eso que digo ¡que viva el voley peruano! que nos dio una esperanza de que el Perú si puede si se lo propone.
Chavez Capristán Manuelita 4to A

 
A las 27 de noviembre de 2012, 22:35 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
- Enlace portero - medio centro:
Los números 2-4-5-3 retroceden hacia sus área, rodeando al arquero, por tal modo el 8-7 bajan a defender frontalmente al portero, generando más formas de salida. Por consiguiente los medio campistas retroceden del campo contrario para salir jugando desde allí, habilitando al delantero (9).

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
- Porque es esencial para anotar puntos, ya que viene desde el compromiso con el equipo, al querer poseer el balón y elaborar las jugadas, como son defensa, armado y ataque, así como la competitividad y la colaboración conjunta.

La selección de Voleibol de menores, como podrías describir esta clasificación.
- Tuve la oportunidad de ver el encuentro por televisión y fui espectador de la alegría que se sentía con cada punto que lograban, y cuando parecía todo perdido, entregaban lo mejor de sí y sobresalían.
Todo su esfuerzo se vio reflejado en aquella noche, luego de tanto tiempo pudimos lograr lo que parecía imposible y ahora nos encontramos en el mundial no obstante, siendo campeones sudamericanos.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 27 de noviembre de 2012, 23:04 , Blogger Angela Ignacio ha dicho...

En el primer vídeo nos muestran estrategias y movimientos que realiza el portero con los demás jugadores.
En todas estas jugadas el portero se enlaza con los demás jugadores que se encuentran en diferentes ubicaciones de la cancha, mediante pases y recepciones.
De esta manera se crea una jugada de ataque o contraataque.
Con ello se busca anotar el gol al equipo contrario y se va creando el sistema de juego.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
Es necesario porque tener la actitud, nos lleva a crear contraataques y defensas para que nos vuelva a fallar nuestra estrategia. El objetivo que tenemos e anotar el punto, entonces lo que debemos hacer es generar un balance en nosotros, de competitividad y cooperación. Con ello no solo nos repondremos de los errores si no que mejoraremos nuestras técnicas.

La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.

Realmente fue un juego impresionante, se ve como cada una de ellas pone empeño y se concentra en lo que hace.
Sé que los nervios nos pueden jugar sucio, pero mantuvieron el control de la situación. Utilizaron tácticas de coordinación para que no perdiéran el balón.

Veo en está selección un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Además de gran amor por su País al darlo todo en la cancha.

Son nuestro orgullo, son esperanza, y son PERÚ. <3
¡Arriba el Voley Peruano!

ANGELA IGNACIO POMA 4TO A

 
A las 27 de noviembre de 2012, 23:32 , Blogger luna peregrina ha dicho...

--->>>Esta sesión tiene mucha importancia porque nos enseña las reglas, para no adquirir sanciones, y una visión general de toda la reglamentación del Futbol y del Vóley♥

*¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

-->Es la actitud que tomamos en el campo de juego, con una buena actitud podemos hacer buenas jugadas, y así obtener un punto. Es lo más requerido en un juego, la actitud de querer salvar todas las bolas, para realizar un buen partido.

*¿Cómo podrías describir la clasificación de la selección de Voleibol de menores?

>PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE VOLEY MENORES 2012< :)
-->Que orgullo, sinceramente es un gran orgullo, estoy segura que todo el Perú se siente feliz de esta selección que sin duda vale oro, es un sueño que después de 32 años Perú sea campeón, le ganó a Brasil, algo que parecía imposible, lo que el corazón peruano hace, NATALIA MALAGA una gran mujer, que nos regaló como jugadora un título sudamericano en el 80 y ahora una gran peruana que entrega todo en el entrenamiento, los resultados de su trabajo de su esfuerzo me hicieron llorar, porque el título regresó al Perú con este sexteto de chicas con furia y garra de nuestras Peruanas
Te amo Perú ♥

Estefhany Montoya Goicochea 4° A

 
A las 28 de noviembre de 2012, 5:06 , Blogger Noneway ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 28 de noviembre de 2012, 5:11 , Blogger Noneway ha dicho...

El primer movimiento, se realizo como método de salida para evitar un gol adversario, ya que este movimiento de usa cuando el equipo contrario tiene la linea de posición muy adelantada y hay varios jugadores.
El portero recibe la pelota, uno de los jugadores sube hacia el arco y el arquero le da pase y otro de los jugadores, poco más adelante se alinea de tal forma que si viene un jugador del equipo contrario evita que pase.

Es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego debido a que si recuperas el balón, tienes la posibilidad de hacer un punto al equipo contrario, pero para eso, necesitas hacer lo que sea para que la pelota no caiga al suelo,debes tener una actitud táctica y fortaleza mental.

La clasificación de Perú ´a la Sudamericana, me sorprende, realmente, debido a que tanto en fútbol como en voley, estamos mal, ahora veo que al menos en algo, en voley, las mujeres están sacando cara por el Perú, me alegra la idea, espero que las chicas sigan así, y sigan ganando.

CORTEZ PIZARRO, Livia, 4° "A"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 6:13 , Blogger Bryan Gómez Figueroa ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.

Nos dan a conocer los diferentes sistemas ya sean de defensa o ataque
-El primer sistema es buena alternativa defensiva.
-El último sistema es el indicado para poder realizar un excelente ataque.

¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Porque el equipo debe crear jugadas y técnicas para anotar puntos, además es un compromiso del equipo.

La selección de Voleibol de menores, como podrías describir esta clasificación.

Tuve la oportunidad de ver todo el partido, fue muy emocionante y vibrante, cada punto gritado por todos lo peruanos.
Es un gran premio merecido por el gran sacrificio y esfuerzo de las seleccionadas.
Espero que no se confíen en el mundial y que sigan esforzándose para mejorar y que nos den más triunfos y alegrías.

Brian Gómez Figueroa 4to "A"


 
A las 28 de noviembre de 2012, 8:32 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

-Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.

Se observa un sistema de juego para tener un buen sistema de juego, en donde el sistema de inicio es muy bueno y el sistema final es una buena para dar un ataque y así anotar un gol.

-¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Para recuperar el balón y tener posibilidad de anotar un punto con un sistema de juego estable.


-La selección de Voleibol de menores, como podrías describir esta clasificación.

Me pareció un juego increíble, vi todo el partido y me quede impresionada con la técnica de juego que tuvieron, a pesar de que tuvieron muchas equivocaciones supieron superar y jugar al nivel de un gran equipo como lo es Brasil.
Este partido me causo una gran alegría, vi el esfuerzo y la garra que le puso cada chica para conseguir este triunfo tan esperado.

Rodríguez Pérez Jarira 4to "A"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 8:35 , Blogger Unknown ha dicho...

Este tema está interesante, ya que debemos de saber cuáles son las reglas del voley y fútbol; y ese video me gustó mucho y me produjo sobre todo mucha alegría al ver que PERÚ después de muchos años ganó un Sudamericano, espero que la selección peruana siga así.
Miranda Raprey "4°A"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 8:43 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

*En el video primero nos muestra movimientos y estrategias que realiza los jugadores y el portero.
El portero tiene la misión de complementarse con los jugadores y así realizar pases y recepciones para tener un buen juego.
Se efectúa así el ataque y contraataque, para así lograr el objetivo de ganar el partido.

*¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
Es necesario porque así realizaremos un buen partido y un buen juego, debemos estar con ganas de continuar el partido mejorar nuestras técnicas y darnos cuenta de nuestros errores para así anotar un gol.

*La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.
Me encantó el juego que realizaron, las ganas y la actitud que pusieron en el juego.Las técnicas que usaron fueron muy buenas y con concentración se logró ganar el partido.Ahora somos campeones Sudamericanos, después de 32 años que no lo éramos, espero que el vóley peruano siga creciendo y lograr muchos más triunfos.
Pardo Andrea
4to "A"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 9:14 , Blogger José ha dicho...

Esta sección me gusto por que pude observar los videos y el video de la selección pruana de menores fue muy bueno ya que gracias a ellas hemos clasificado después de 32 año y después de 15 año le ganamos a Brasil.

-¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Es necesario ya que gracias a ello podemos crear juego , podemos llegar a hacer nuestras tacticas y jugadas que hemos ido preperando a lo lago de la preparacion que nos pauta del Dt, asi usando esto podemos crear juego en el campo contrario.

CASTRO TORRES JOSE LUIS 4°"A"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 9:22 , Blogger Marisol Tarazona ha dicho...

- Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
Bueno el vídeo me pareció muy interesante ya que da a conocer los movimientos de cada jugador en el campo de juego, qué es lo que debe hacer cuando el otro quipo está atacando o qué va hacer cuando hay contragolpe.
Claro que cada función depende de la posición de juego en el que se encuentre.

- ¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
EN EL VÓLEIBOL: mate depende de una buena jugada y una muy buena jugada comienza desde una buena recepción luego lo que sigue el arme y finalmente el mate, que da el beneficio del punto y lo bueno la ventaja de un punto.
EN EL FUTBOL: Es importante la recuperación del balón ya que se puede hacer una buena jugada contratacando al contrincante y un gran remate al arco, anotar un gol. Prácticamente dominar en el partido gracias a la recuperación del balón.

Con respecto al vídeo de la participación y triunfo de nuestro equipo peruano el Sudamericano de vóley me pareció excelente, ya que la participación de las chicas fue impecable; ya que gracias a ellas se rompió una mala racha de 32 años donde el PERÚ No le ganaba a Brasil, y este siempre era campeón.
Gracias chicas por toda la alegría que nos dan.
Marisol Tarazona León 5to ¨D¨

 
A las 28 de noviembre de 2012, 10:43 , Blogger Brandon DM ha dicho...

Ésta sesión es importante porque nos explica mejor las reglas del fútbol y vóley, siempre hay que tener en claro cuáles son las reglas para tener un buen desenvolvimiento en la cancha.

-¿Por qué es importante tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que muestra el video?
Porque así podemos contraatacar con una mayor experiencia frente a la habilidad enemiga, ya que vemos sus tácticas en ése mismo momento, para poder hacer un mejor punto a nuestro favor.

Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 10:44 , Blogger KELLY MENDOZA ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
Uno de los movimientos de los jugadores En el sistema de juego 4-2-3-1 se observa que el jugadores del equipo realizan un movimiento de defensa porque el equipo adversario tiene la línea de presión muy adelantada e intervienen varios jugadores por lo que los demás jugadores se deben de preparar para la defensa en la que se mueven en diferentes direcciones para que el arquero ejecute el tiro.
¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego porque se puede desarrollar un ataque después del recuperamiento del balón como vemos en el video en la primera parte en la que un grupo de estudiantes hombres juegan vóley pero con una buena predisposición para recuperar el balón por lo que en los dos equipos se desarrollan tácticas de ataque y defensa como es el mate y el bloqueo, y para desarrollar esto se debe tener velocidad.
KELLY MENDOZA SILVA-5D

 
A las 28 de noviembre de 2012, 12:25 , Blogger elvis ha dicho...

Bueno esta sesión me gustó mucho ya que además de los demás puntos de la clase vemos un vídeo donde la selección gana a Brasil volviéndose así campeón en Sudamérica.

*¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
La predisposición es básica porque gracias a ella uno salvará la pelota de manera defensiva y lo cual ayuda de manera ofensiva cuando vamos a coordinar un ataque o contraataque y también, nos lleva a crear contraataques y defensas para que no vuelva a fallar nuestra estrategia. El objetivo que tenemos es anotar el punto, entonces lo que debemos hacer es generar un balance en nosotros, de competitividad y cooperación. Con ello no solo nos repondremos de los errores si no que mejoraremos nuestras técnicas.

SANCHEZ AMBROCIO ELVIS 4to_A

 
A las 28 de noviembre de 2012, 19:28 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:Debemos tomar en cuenta la línea de presión del adversario y también debemos tomar en cuenta el número de jugadores que intervienen en esa línea de presión, el movimiento que me pareció interesante y estratégico fue el de enlace-portero-delantero - interior que consiste en poner a los jugadores 2, 3, 4 y 5 cubriendo el arco, apoyando al arquero y da la impresión de no poder participar en una jugada, luego el arquero lanza el balón entre los jugadores 7 y 8 por el lado izquierdo al jugador 11 llegando así al jugador número 6,me parece una buenisima idea ya que si en un momento anterior a eso los adversarios hubiesen estado cerca a nuestro arco, nosotros podríamos aprovechar la oportunidad para poder hacer esa jugada.
¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
Porque si recuperamos el balón tenemos la oportunidad de hacer un punto, pero siempre y cuando teniendo una buena defensa con un físico estable ya que asi podemos hacer cansar al otro equipo en eso tendríamos el punto en nuestras manos y a la vez ganariamos. La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación. Para mi fue bellisimo este juego se vio que las chicas estuvieron bien metidas en el juego aunque a veces los nervios hacia que ellas dudaran de lo que querian hacer pero tuvieron que vencer esos obtáculos, trataron de no perder el balón aunque se vio que dejaban huecos supieron manejarlo y es por eso que digo ¡que viva el voley peruano! que nos dio una esperanza de que el Perú si puede si se lo propone.
Choquez Millan ,Luis José 4°B

 
A las 28 de noviembre de 2012, 21:48 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

- Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:

El video de la clase me pareció muy entretenido e interesante ya que me ha mostrado las diferentes acciones que un cada jugador de un equipo de futbol tiene que hace justo en los momentos claves del partido, como en los ataques y también en los contragolpes, dependiendo también de las posición táctica en donde el jugador se encuentre sobre el campo de juego.

- ¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

Voleibol:
Bueno para obtener una jugada factle, se necesita primero obtener una buena recepción del baló, seguido por un organizado arme del balón y equipo, para luego realizar el mate y tratar de obtener puntos a favor.

Futbol:
Se necesita tener una buena predisposición para recuperar el balón ya que con esto se podrá tener mucho más dominio del balón durante el partido y esto influirá mucho para que se puedan realizar anotaciones en el arco opuesto.

Quiero agregar que el video de la selección juvenil de vóley me enorgullece mucho, ya que podemos ver que poco a poco el Perú crece más deportivamente y se crean nuevas esperanzas para todos nosotros.
Mauricio Bohorquez Paz
4to B

 
A las 28 de noviembre de 2012, 22:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.

Uno de los movimientos de los jugadores En el sistema de juego 4-2-3-1 se observa que el jugadores del equipo realizan un movimiento de defensa porque el equipo adversario tiene la línea de presión muy adelantada e intervienen varios jugadores por lo que los demás jugadores se deben de preparar para la defensa en la que se mueven en diferentes direcciones para que el arquero ejecute el tiro.

¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

Es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego porque se puede desarrollar un ataque después del recuperamiento del balón como vemos en el video en la primera parte en la que un grupo de estudiantes hombres juegan vóley pero con una buena predisposición para recuperar el balón por lo que en los dos equipos se desarrollan tácticas de ataque y defensa como es el mate y el bloqueo, y para desarrollar esto se debe tener velocidad.

Rafaella Moreno 4"B"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 23:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.

Enlace portero- lateral: recepción en el primer cuadrante
Este movimiento se debe hacer cuando el equipo adversario tiene ligeramente adelantada la línea de presión y el equipo que tiene la posesión del balón tiene la posibilidad de salir con la pelota al pie.

¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
porque así podemos tener una mayor posibilidad de hacer más puntos al equipo contrario.
TORRES MADUEÑO FABIO 4B

 
A las 29 de noviembre de 2012, 0:02 , Blogger Leopoldo Huerta ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.

Voy a describir en este el movimiento de “Enlace portero- lateral: recepción en el primer cuadrante”, este movimiento consiste en que el arquero reciba le entrega el balón al lateral, y los jugadores alteran su posición original, retrocediendo hacia el arco.
Esto se da cuando el equipo adverso tenga la línea de presión muy adelantada.

¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
Es necesario para así asegurar la victoria de tu equipo, ya que si el equipo contrario ataca no podrá anotar puntos en caso tengamos una buena defensa y a partir e ahí generar contraataques.

 
A las 29 de noviembre de 2012, 1:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 29 de noviembre de 2012, 1:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 29 de noviembre de 2012, 1:37 , Blogger Unknown ha dicho...

1. Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:

Enlace Portero - Primera línea: lateral: recepción al primer cuadrante
El arquero posee el balón y le da pase al jugador #3, este se ve acorralado por el jugador #8. ( esa jugada se realiza cuando el equipo contrario tiene una línea de presión, muy adelantada e intervienen a varios jugadores)
Otra táctica es cuando ela rquero le da pase al jugador #3 y se ve acorralado por el #11 y #8(Esa táctica aparece cuando el adversario no tiene la línea de presión muy adelantada)

2. ¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

Porque esto permite al equipo poder realizar más tácticas de ataque, para obtener un punto a favor. Además hace que el equipo se fortalezca y puedan atacar con mayor eficiencia.

3. La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.

Ésta clasificación del equipo peruano de vóley de menores, realmente enorgullece. Porque después de 32 años somos ganadores Sudamericanos.
Además este equipo se ha esforzado mucho por obtener esos resultados, han entrenado mucho y se prepararon lo suficiente para poder ganar al equipo brasileño.

Arlin Tintaya Cántaro 4B

 
A las 29 de noviembre de 2012, 21:40 , Blogger Alessandra ha dicho...

1. Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:
*Debemos tomar en cuenta la línea de presión del adversario y también debemos tomar en cuenta el número de jugadores que intervienen en esa línea de presión.

2.¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
*Para poder obtener la victoria en el juego, con las tácticas y otros factores harán que el equipo funcione mejor.

Alessandra Brisel Valenzuela Ocón 4°"C"

 
A las 29 de noviembre de 2012, 22:00 , Blogger Nahela Pérez Vargas ha dicho...

-Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
El enlace portero - central: la recepción se da en el primer cuadrante, el portero le da pase a su defensa al lado izquierdo; este movimiento se debe hacer cuando el equipo adversario tiene la línea de presión muy adelantada.

-¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Porque de esa manera se puede salvar un punto y no dejárselo al equipo contrario.

-Reglas del Fútbol: Exponer una de las reglas, su importancia y utilidad en el Juego.
El árbitro: es importante porque es aquel que va a controlar el partido y hace cumplir las reglas durante el juego, cobrando falta si es necesario.

-Reglas del Voleibol: Exponer una de las reglas, su importancia y utilidad en el Juego.
Saque: es con el que se da comienzo al juego, realizado por el zaguero derecho repetando las rotaciones. El jugador no puede pisar la cancha cuando saca y debe caer dentro del campo contrario. Es importante conocer esta regla, porque si el jugador pasa la línea de saque o no sigue el orden en las rotaciones será tomado como falta.

Nahela Pérez Vargas 4C

 
A las 29 de noviembre de 2012, 22:02 , Blogger Maria Piñas Bedón ha dicho...

Preguntas:
1. Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
Enlace portero - central (recepción al primer cuadrante): Este movimiento se deve realizar cuando el equipo contrario tiene la línea de presión muy adelantada y es donde intervienen varios jugadores.

2. ¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Es necesario porque al recuperar el balón en las jugadas, permite que el equipo pueda anotar más puntos a su favor teniendo buenas estrategias y buen físico que apoyen a este.

3. La selección de Voleibol de menores, como podrias describir esta clasificación.
La selección de Voleibol de menores tuvieron un hecho muy importante tanto para ellas como para todos los peruanos, el darnos el orgullo de ser campeones sudamericanos despues de 32 años. Pues cancha, ellas demostraron su esfuerzo, dedicación, valentía y amor por su patria, por volvernos campeones nuevamente. Fue un momento hermoso al verlo, además Natalia Malaga fue campeona de esta misma categoría como jugadora y ahora tuvo la dicha de serlo como técnica. Si no los proponemos a ganar, lo logramos hací sea frente al más fuerte equipo.

María Piñas Bedón 4to. C

 
A las 30 de noviembre de 2012, 3:52 , Blogger claudia alexandra camacho ha dicho...

En el primer vídeo mostrado , podemos apreciar una series de jugadas en lo respecta al ataque y como es la participacion de los jugadores en cada uno de ellos , existen dos principios para escoger que ataque realizaremos. Estos dos principios son: tomar en cuenta la línea de presión que hace el adversario y también tomar en cuenta el número de jugadores que intervienen en esa línea de presión.
En un primer momento pude observar como es que los jugadores 2;4;5;2 rodean al arco ,mientras que los demás se toman posiciones para los respectivos pases.
¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
Según el vídeo es necesario y también importante, pues permite un mejor desempeño en el equipo y sobre todo llenar algunos vacíos técnico, es decir la predisposición le permite al equipo superar sus debilidades.
Respecto a la victoria de nuestra selección de menores , es un hecho que enorgullece a la población y sobre todo da muchas esperanzas con esta clasificación. Sin embargo yo quisiera resaltar el hecho, que se les de mas apoyo a estas chicas que salen a representar a nuestro país a esferas internacionales; ya que no cuentan con el total apoyo para su entrenamiento , lo cual entorpece un poco su rendimiento; sin embargo han demostrado que a pesar de algunas limitaciones , con esfuerzo y disciplina es posible cumplir nuestras metas.

 
A las 30 de noviembre de 2012, 7:10 , Blogger Pamela Lahura ha dicho...

Con respecto a la pregunta Nro. 01 puedo comentar que Los movimientos va depender mucho de la linea de presión, linea defensivas del equipo contrario y número de jugadores, pero puedo describir en cuanto se refiere al enlace portero -primera linea lateral, se realiza cuando el equipo contrario tiene una linea de presión muy adelantada e intervienen varios jugadores. como se muestra en el video.

En cuanto a la segunda pregunta
Si bien es cierto es muy importante la competitividad en el juego, pero es mas la predisposición que tengamos de recuperar el balón es decir la voluntad de ganar, mucho va influir nuestra fortaleza mental, ello ayudará a vencer o superar las debilidades que se pueda e¿presentar en el equipo, nuestro ataque va hacer más ofensivo.

En cuanto al triunfo peruano puedo opinar:

Que el trabajo ha sido compartido entre los agentes que han intervenido, cada uno ha cumplido su rol tanto como la entrenadora y las jugadoras. Así como le han adicionado la voluntad de ganar y trabajar en equipo, han podido vencer toda debilidad y obstáculo que se le haya presentado. Después de 32 años haber logrado la victoria no sentimos orgullosas y debemos tenerlo como ejemplo para nuestras acciones diarias.

 
A las 1 de diciembre de 2012, 3:02 , Blogger junior ha dicho...

Conocer acerca de las reglas del fútbol y las reglas del voleibol es esencial para cuando participemos en alguna competencia. Ya que de este modo no podrían engañarnos con alguna regla inventada, es decir estaríamos atentos ante cualquier infracción a una regla. Además el conocer las reglas nos da seguridad para dar buen juego, manteniendo el órden, la disciplina y el respeto mutuo entre jugadores.

Casana Jara Junior Jak 5"B"

 
A las 1 de diciembre de 2012, 20:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy importante aprender las reglas de los deportes, para poder jugar de la forma más honesta, en esta sesión aprendí a reconocer los parámetros del futbol y el vóley, nuevos métodos y estrategias para poder mejorar mi estilo de juego. Con respecto al video creo que queda claro el aspecto de la lucha por querer conseguir algo. El deporte es un claro ejemplo de que las personas se esfuerzan por conseguir lo que desean. Podemos emplear el ejemplo de las chicas del vóley, que con tesón y esfuerzo lograron el campeonato sudamericano, para poder aplicarlo a nuestra vida.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to D

 
A las 1 de diciembre de 2012, 20:52 , Blogger Neyser ha dicho...

El tema es muy importante ya que en el fútbol o en el voley es muy indispensable las reglas de juego ya que permite al jugador o jugadora a concentrarse en su actividad.
Las reglas de juego sin duda son normas de comportamiento en que el jugador respeta y a la demuestra su habilidad de juego tales como su técnica.

Cordova Jimenez Neyser 5to B

 
A las 2 de diciembre de 2012, 0:28 , Blogger Zoila Luisa Robles Franco ha dicho...

esta sesión me parece de mucha importancia, ya que nos permite a nosotros conocer las reglas, de tal manera que podamos practicar e fútbol y voley de la mejor manera, y poder desarrollar todas nuestras capacidades correctamente, además me gusto mucho lo videos, sobre las posiciones en la que debe estar el jugador, es importante recalcar que si conocemos mejor las reglas podemos tener un mejor desempeño en estas deportes. 5 "C"

 
A las 2 de diciembre de 2012, 13:49 , Blogger Lucia Valdiviezo Macedo ha dicho...

Aprender las reglas tanto del voley como del fútbol es sumamente importante porque sin no las sabemos no podremos jugar de manera adecuada, es más, creo que ni siquiera jugaríamos. Además, si conocemos las reglas tendremos un mejor desempeño en el juego, también debemos conocer las posiciones en el juego y que función tenemos dentro de él para que en medio del juego no hayan confusiones y puedan jugar de manera ordenada, de esa manera desarrollar capacidades como la de ubicación en el espacio y orientación.
Con lo que respecta al vídeo ¿quien no ha visto ese partido?, estamos creciendo como equipo y eso es muy importante para nosotros como país y con eso demostramos que los peruanos si podemos ser los mejores en el voley como antaño.
Lo único que puedo decir es que con esfuerzo todo es posible, "Sin sacrificio no hay victoria" y eso nos lo han demostrado las chicas del equipo de voley.
En conclusión puedo decir que cuando nos esforzamos por lograr algo que tanto anhelamos, lo conseguiremos.
Lucia Valdiviezo 5to "C"

 
A las 2 de diciembre de 2012, 15:04 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol.
En movimiento que escogí porque en parte me llamo mas la atención fue: "ENLACE PORTERO LATERAL, RECEPCIÓN EN EL TERCER CUADRANTE" en este movimiento se forma una especie de V de defensiva para que el portero saque el balón y lo lance al jugador que se encuentra a la derecha de el; a la vez este movimiento se debe realizar cuando el equipo adversario tiene ligeramente adelantada la linea de presión.
¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?
La predisposición consiste en una estrategia para poder atrapar el balón en el poder del equipo de que forma es decir recuperar el balón en el juego; por ejemplo en el vídeo se pudo apreciar un nivel de juego muy defensivo y en el cual primaba la defensa y la ofensiva ya que no dejaban caer el balón y estos se arriesgaban por el balón para poder recuperarlo en vista del ataque del equipo contrario y poder armar un contraataque para poder conseguir un punto. La predisposición da a predisponer una estrategia y fuerza para recuperar el balón jugar con este y dar al equipo la victoria ya sea quien saque se debe recuperar el balón con una buena defensiva para luego ellas mismas armar una ofensiva.
.......................
Esta sesión me gusto mucho a pesar de la pena por ser la ultima esta sesión pudimos practicar y aprender no solo en el campo de juego sino también en el aula; aprender para nuestra vida diaria; y como no cerrar con un gran partido de voley y uno de fútbol que se dio con la colaboración de los alumnos y el profesor.
..............
Como resumen del año en esta área puedo decir que pude mejorar mi salud mental y física ya que nos entreno y preparo para nuestro bien y descubrimos que hacer deportes no es solo eso sino que es salud y bienestar.
Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 "C"

 
A las 2 de diciembre de 2012, 15:27 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

En el primer video acerca del sistema de juego de ataque se pudo observar los movimientos de enlace portero-primera línea lateral – central –medio centro-delantero centro. Por ejemplo, en el enlace portero primera línea central esta va presentar variantes por cuadrantes de posición, en el primer cuadrante debe realizarse porque el equipo contrario presenta la línea de presión muy adelantada e intervienen varios jugadores, por lo que el portero le da pase al jugador del equipo situado en la parte izquierda del punto de penal y cubriendo la defensiva hacia ese lado.
Ahora, ¿Porque es importante la predisposición para recuperar el balón de juego?, bueno porque a partir de ello se vera el rendimiento en el juego, ya que es componente del desarrollo de la defensa sin comenzar con el pensamiento “Cualquier balón puede ser mio” no se logrará un trabajo bueno y cooperativo por lograr los objetivos.
En esto va influir mucho lo que respecta a fortaleza mental: “Competitividad y cooperación”
Como ejemplo de ello tenemos a nuestra selección de vóleibol de menores, su resultado lo califico simplemente como disciplina en el juego, esfuerzo y trabajo de cada una de las chicas y de su entrenadora. Que se han convertido ahora en orgullo peruano.
Finalmente el aprendizaje de la sesión es sumamente importante porque nos permite adecuar el sistema de juego, bajo ciertas reglas básicas que hemos ido reconociendo mediante la práctica, y aunque lo que queremos no sea dedicarnos exclusivamente a estos deportes, Debemos darnos cuenta de la relevancia que tiene estos en el desarrollo de todas las personas y de los beneficios que aportado en si durante todo el trimestre
Huamán Saravia, Gina Lucia.5°C

 
A las 2 de diciembre de 2012, 19:36 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

En esta sesión se pudo reconocer las reglas tanto del futbol como del vóley , en sistema de juego y las posiciones básicas que se deben saber en un encuentro.
Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
Bueno el movimiento en el sistema de juego del futbol que más me agrado y ecogí es el de Enlace portero _ lateral: recepción en el tercer cuadrante. Este movimiento se caracteriza por forma una V como figura al comienzo donde se defiende para que el portero pueda sacar tranquilamente un pase a las bandas laterales y abrir la cancha para reorganizar nuevamente al equipo y se pueda hacer un ataque con el equipo contrario desordenado. Todo esto se debe realizar cuando el equipo adversario o contrincante tenga una línea de presión leve.
¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Porque esto nos permite un proporciona un nuevo ataque que empieza recuperando la posición del balón con una buena recepción esto dará a un nuevo pase y al mate definitivo que podría anotar un punto.
MI OPINION ACERCA DEL TRIUNFO PERUANO EN EL SUDAMERICANO:
Bueno la verdad que me siento muy orgulloso de ser Peruano porque estas chicas han demostrado toda la garra y sentimiento de amor hacia nuestro país, y todo esto lo han logrado por el arduo trabajo que se ha hecho en conjunto con el comando técnico . Es admirable como se ha desarrollado y bueno se podría decir también recuperado aquella jerarquía que en años anteriores se nos conocía y se recupero algo que nos caracterizaba que era la excelente defensa que promueve un mejor ataque y así la victoria. Muy emocionado a la vez porque esta nueva generación nos asegura un buena competencia de aquí en adelante en todos los eventos deportivos que este deporte alberga……=D
ULTIMA SESION:
Siento muchos sentimientos encontrados pues se han logrado tantas cosas en el área que me dan mucha felicidad pero a la ves al ser la ultima clase me llena de tristeza, saber que se logro entender aquellas técnicas y conceptos que se nos brindo para poder desarrollar una educación tanto física como corporal y asi dar una buena funcionabilidad a nuestro cuerpo nos demuestra el buen trabajo que se hizo en el curso, y además no solo en eso si no que los valoremos fueron de la mano también. En lo personal e aprendido mucho y estoy como totalmente agradecido al profesor por toda la labor de maestro que tiene…un gusto haber trabajado con usted profesor….
DANFER VILLEGAS PERALTA _5TOC.

 
A las 3 de diciembre de 2012, 21:47 , Blogger Sol Maria Durand ♥ ha dicho...

*Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol.

En el vídeo se observa las estrategias de ataque , se puede observar Enlace portero- lateral: recepción en el primer cuadrante
Este movimiento se da cuando el equipo contrario tiene ligeramente adelantada la línea de presión y el equipo que tiene la posesión del balón tiene la posibilidad de salir con la pelota al pie.

*¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Porque cuando el equipo recupera el balón , tendrán más oportunidades de anotar goles

*La selección de Voleibol de menores, como podrías describir esta clasificación.

Bueno me encanto ya que fue una experiencia bonita volver después de 32 años participar de un Sudamericano , bueno ellas pusieron todo su esfuerzo en la cancha , pusieron como dicen garra y coraje , la verdad es que estoy muy feliz por su triunfo , al igual que todos los peruanos lo están.

Durand Rodriguez So Maria 4°D

 
A las 5 de diciembre de 2012, 20:36 , Blogger Lady Zavaleta Ochoa ha dicho...

*Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol.

Podemos observar el juego de los porteros, son tan importantes como cada jugador que esta en cancha..

*¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Porque cuanto asm rapido tenga el balon, tendran mas tiempo para anotar goles.

*La selección de Voleibol de menores, como podrías describir esta clasificación.

En realidad me encanto ver jugar a la seleccion de voley de menores, porque demostro la garra que tienen, y demostro todo el talento que tiene Perú, nuestras guerreras son unas luchadoras y sabemos que el deporte acaba de renacer con este triunfo, esperemos que solamente no se duerman en sus laureles porque ellas tienen por dar mas.
Zavaleta 4C

 
A las 6 de diciembre de 2012, 0:00 , Blogger Daniel Narvaez ha dicho...

oDa una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol.
Bueno el video muestra una formación estratégica en la cual se basa es el dominio del balón y el juego con pases para poder atacar; presenta gráficamente las formas de salida desde la portería hasta las ofensivas más preparadas.

o¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Para poder cumplir con las jugadas a realizar y a su vez tener mayor oportunidad de atacar al otro equipo ya que si no se tiene el balón entonces no se realiza las estrategias o jugadas planteadas.

Daniel Narváez 4°B

 
A las 6 de diciembre de 2012, 12:48 , Blogger Unknown ha dicho...

En el primer video se observa el pase o enlace portero -primera línea lateral, central,medio centro-delantero a una parte de la cancha determinada. Este pasa el balón a un cuadrante de posición tomando en cuenta la presión que pone el equipo contrario.

¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?
Porque de esto va depender el rendimiento y desarrollo en el partido, pues en el fútbol se necesita entrenamiento físico, pero también mental para mantenernos persistentes y firmes en la estrategia. Es decir, solo un equipo funciona cuando hay el compromiso y cooperación de todos sus jugadores.

Gómez Dioses Blanca 4B

 
A las 6 de diciembre de 2012, 15:37 , Blogger Felix Moises Neira Verastegui ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 6 de diciembre de 2012, 15:41 , Blogger Felix Moises Neira Verastegui ha dicho...

*Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol.

El vídeo habla acerca de las estrategias que se dan en el fútbol, ya sea en los pases o en el dominio del balón. Poniendo de forma gráfica como es que se pueden dar las jugadas con éxito.

¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Es importante porque no se puede realizar una jugada ofensiva si no se tiene el balón, es por ello que es fundamental tener esta predisposición para llevar a cabo las estrategias establecidas con anterioridad.

Felix Moises Neira Verastegui 4 "B"

 
A las 7 de diciembre de 2012, 7:51 , Blogger steven ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol.

El vídeo habla acerca de las estrategias que se dan en el fútbol, ya sea en los pases o en el dominio del balón. Mostrando de forma gráfica objetivos para poder realizar las jugadas con éxito.
¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video?

Al inicio aparece un partido de vóley masculino en el cual se aprecia que aunque no se tiene una estrategia fija ellos evitan a toda costa que el balón caiga al suelo porqué sería un punto en contra, por lo que no temen en tirarse ellos al piso con tal de salvar el punto, vemos allí toda la predisposición a ganar por parte de ambos equipos.
Es muy necesario tener una buena predisposición en el juego debido a que el ámbito defensivo está básicamente conformado por el lado emocional el cual depende mucho de la forma en como reaccionas ante el oponente y claro que el ámbito ofensivo es la forma técnica en cómo te desempeñas en este deporte, sin embargo estos dos ámbitos se mezclan para dar paso al desempeño del jugador en la cancha es por eso que la predisposición al juego es muy importante porque sin ella faltaría una parte esencial para que el jugador desempeñe un buen rol en la cancha de juego y poder realizar un buen partido.
Rodríguez Molinares Marcory 4"C"







 
A las 13 de diciembre de 2012, 8:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:
El enlace portero - central: la recepción se da en el primer cuadrante, el portero le da pase a su defensa al lado izquierdo; este movimiento se debe ejecutar cuando el equipo adversario tiene la línea de presión adelantada.

-¿Por qué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el video? :
Porque de esa manera se puede salvar un punto y no dejar ganar rápidamente al equipo contrario.

-Reglas del Fútbol: Exponer una de las reglas, su importancia y utilidad en el Juego.
El árbitro: es importante porque es aquel que va a controlar el partido y hace cumplir las reglas durante el juego, cobrando falta si es necesario.

-Reglas del Voleibol: Exponer una de las reglas, su importancia y utilidad en el Juego.
Saque: es con el que se da comienzo al juego, realizado por el zaguero derecho repetando las rotaciones. El jugador no puede pisar la cancha cuando saca y debe caer dentro del campo contrario. Es importante conocer esta regla, porque si el jugador pasa la línea de saque o no sigue el orden en las rotaciones será tomado como falta.

Rafaella Moreno 4"B"

 
A las 13 de diciembre de 2012, 20:24 , Blogger Graciela Sánchez ha dicho...

♥Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el video sobre el fútbol:

El enlace portero-lateral :Este movimiento se debe hacer cuando el equipo adversarios tiene ligeramente adelantada mla línea de presión.

♥Reglas del Fútbol:El arbitro: Cada partido serra controlado por un arbrito el cual será la autoridad y hará que todas las reglas se cumplan.

♥Reglas del voley:
Para anotar un punto.Esto se da cuandio el balón llega a entrar en la cancha contraria, cuando comete una falta o recibe un castigo. Para ganar el encuentro tiene que haber ganado 3 set con una diferencia ,mínima de dos puntos. En cado de tener 2-2 en lo sets el quinto solo será de 15 puntos.


Sánchez Chipana Graciela 4°C

 
A las 13 de diciembre de 2012, 22:51 , Blogger Judith León Meza ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 13 de diciembre de 2012, 23:02 , Blogger Judith León Meza ha dicho...

-Da una breve descripción de uno de los movimientos de los jugadores en el sistema de juego que se expone en el vídeo sobre el fútbol:
Enlace portero-lateral: recepción en el primer cuadrante: Este movimiento se debe cuando el equipo adversario tiene la línea de presión muy adelantada e intervienen varios jugadores.

-¿Porqué es necesario tener una muy buena predisposición para recuperar el balón de juego, según lo que nos muestra el vídeo?

Porque no se puede realizar una jugada ofensiva si no se tiene el balón,por ello es fundamental tener esta predisposición para poder realizar la estrategia.

-Menciones una regla del fútbol:
3. El número de jugadores: Cada equipo tendrá 11 jugadores, el partido no comenzará si hay menos de siete jugadores.

-Menciones una regla del voley:
18. Intervalos y cambios de cambo: Todos los intervalos entre sets duran tres minutos, durante ese tiempo se cambia de campo. Después de cada set hay cambio de campo menos del set decisivo, que se cambia cuando los dos equipos llegan a 8 puntos y sin demora.

León Meza Judith-4C

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio