domingo, 18 de noviembre de 2012

Sesión Nº 24 Educación Física

 Título: "Los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego
Con esta actividad podras probar una de las habilidades importante en el desarrollo del curso como es jugar virtualmente el fútbol prueba, y cuentame como te fue. Has clik aqui.

 Los pases, la recepción Y remates al arco en el fútbol.                     Saques y Mates en el voleibol.

 











Los Saques en el voleibol. observa este video, sobre el saque tenis:
Saque tenis:

  • Las piernas están abiertas a la anchura de los hombros poniendo la contraria a la mano de golpeo adelantada, el cuerpo extendido y ligeramente rotado hacia la mano de golpeo, la mano de golpeo se sitúa detrás de la nuca, se extiende el brazo, girando el cuerpo simultáneamente, con la mano contraria se lanza el balón para golpearlo en el punto más alto de su trayectoria y a la altura de la cabeza. 
Saque bajo mano y mano alta:El balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez que sobrepasa la red.
  • El balón se sujeta quieto en una mano y se impulsa con la otra en un movimiento de péndulo. Se emplea en las etapas de formación de los jugadores.

 observa este video, sobre el saque bajo mano, mano alta:
 Los Mates en el voleibol:

  • Acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red.
  • Para tener un buen ataque de remate con potencia es necesario tener una muy buena técnica y saltar lo suficiente. Para poder alcanzar mayor altura se deben realizar lo que se llama pasos de remate.
    1. Primer paso (pie izquierdo): un paso corto.
    2. Segundo paso (pie derecho): agachando parte del cuerpo para empezar con el impulso hacia arriba.
    3. Tercer paso (pie izquierdo): paso corto donde se completa el impulso. Se termina con las manos hacia arriba para luego poder tener un buen ataque de remate y mantener la posición.
Los pases en el Fútbol:
Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón.
El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol. 
TIPOS DE PASE
1) DE ACUERDO A LA DISTANCIA
- Pases cortos
- Pases largos
- Pases medianos
2) DE ACUERDO A LA ALTURA
- Pase a ras del suelo
- Pase a madia altura
- Pase por elevación
3) DE ACUERDO A LA SUPERFICIE DE CONTACTO
- Con la parte interna de pie
- Con la parte externa del pie
- Con el empeine
- Con la punta
- Con el taco  
 El remate en el Fútbol:
Fundamento técnico individual que consiste en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. Su objetivo es anotar.
TIPOS DE REMATE.

1) DE ACUERDO A LA SUPERFICIE DE GOLPEO:

a) Remate con el empeine.
b) Remate con el empeine interno.
c) Remate con el empeine externo
d) Remate con la punta del pie.
e) Remate con la rodilla
f) Remate con el taco.
g) Remate con la cabeza.
h) Remate con la punta.
2) DE ACUERDO A LA ALTURA DEL BALÓN.
a) Remate a ras del suelo.
b) Remate a media altura.
c) Remate de altura.
d) Remate de semivolea o contrabote.
e) Remate de volea.
f) Remate de semichalaca.
g) Remate de media vuelta.
3) DE ACUERDO A LA DIRECCIÓN DEL BALÓN.
a) Remate en línea recta.
b) Remate cruzados o en diagonal.
c) Remate con efecto. 

PUEDES OBSERVAR ESTE VIDEO ESTA MUY BUENO, Lo que la FIFA hace por el deporte en el mundo.


La evaluación teórica de la sesión será la interpretación de una de las reglas del voleibol y/o  del fútbol, exponer en clase en los 10 primeros minutos, y en la parte práctica los remates, pases recepción, los saques y mates. todos deben participar un minuto.
Hacer clik aqui voleibol reglas.
Hacer clik aqui  las reglas del fútbol.



114 comentarios:

A las 18 de noviembre de 2012, 13:07 , Blogger Edwin ha dicho...

Este tema va a hacer muy básico e importante. Aprender los fundamentos del voleibol para mates y saques es tan importante como los pases, recepciones y remates en el fútbol; ya que todo el juego es manejado por estos; Sin ellos sería cualquier cosa menos fútbol o voleibol. El "link" del juego virtual de fútbol es muy entretenido, gané con un marcador de 38 a 0; tienes que analizar muy bien a quien dar el pase y chutar luego para introducir el balón en la portería del equipo contrario y así hacer un gol. Ya espero la realización de esta clase en el campo sintético del colegio.
Edwin Bobadilla 5a

 
A las 18 de noviembre de 2012, 13:23 , Blogger Luis José Choquez ha dicho...

La sesión Nª24,me parece muy importante por que aprenderemos los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego.
Un tema muy importante para poder jugar estos deportes, ya que en el caso del voley el saque es una parte muy importante en el juego como lo que son los mates y en el fútbol para que haiga un buen juego en equipo se necesita de los pases y para complementar la acción de los pases con un gol, se necesita saber lo que son los remates directos e indirectos.Sin embargo uno no puedo jugar ninguno de estos dos deportes sin conocer las reglas ,es por eso que las reglas son sumamente importantes y hay que respetarlas para que se de un juego limpio y sano ,donde no exista la piconería.
*El juego me pareció muy interactivo y me sirvió para poder elabora estrategias de pases y poder llegar a notar un gol solamente con pases y no con la necesidad de lanzar pelotazos largos ,al comienzo no podía anotar un gol por que quería jugar con un solo jugador ,pero me di cuenta que para anotar necesita de todo el equipo y esa fue la solución que hizo que pudiera ganar el juego.
Choquez Millan ,Luis josé 4B

 
A las 18 de noviembre de 2012, 14:13 , Blogger luna peregrina ha dicho...

Esta sesión ,es muy buena , en especial a mi me gusta lo que son los Saques y los Mates, y bueno también en el Fútbol pases,recepción y los remates, es importante evaluar los fundamentos de estas disciplinas.
Es importante reconocer las reglas, ya que así se puede hacer un juego interesante, con buenos saques y mates que aseguren un punto.
El juego que puso, fue muy interactvo, realizé pases a mis compañeros, aunque al principio me ganaban, pero despues de todas las veces que perdi, pude hacer goool :)
Montoya Goicochea Estefhany 4° "A"

 
A las 18 de noviembre de 2012, 14:49 , Blogger luna peregrina ha dicho...

http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/Varsity-Tryouts.html

 
A las 18 de noviembre de 2012, 15:59 , Blogger Luis Vega ha dicho...

En esta sesión es muy importante como a la vez interesante ya que a través de esta sesión podremos profundizar nuestras capacidades en el campo de estas dos disciplinas. Los saques y lo mates por parte del voley son muy fundamentales para poder jugar y anotar puntos. Y los pases y remates son fundamentales en el fútbol para poder anotar goles. Por mi parte esta sesión va a profundizarlos mas en estas disciplinas, porque ademas de aprender lo básico, también aprenderemos las reglas del juego, cosa que también ayuda a introducirnos en el mundo deportivo.
El juego interactivo que ha puesto es muy entretenido y didáctico, donde pude ver que tanto la colaboración del equipo, como los pases son muy importantes para ganar.

Vega Mori Luis 5to "A"

 
A las 18 de noviembre de 2012, 16:56 , Blogger kevin Bonifacio Marcos ha dicho...

Muy interesante la sesión, espero con ansias realizarla para poder mejorar mis remates directos e indirectos. Además practicar los pases los cuales son muy esenciales en un equipo de fútbol ya que mediante estos vamos a poder trabajar de una manera más adecuada y poder anotar los mejores goles.
El trabajo en equipo debe realizarse de una manera más fluida ya que así no tendremos muchos problemas cuando vamos a participar en algún tipo de competencia futbolística. Todos los miembros del equipo debemos de tener confianza en los otros para así poder jugar más tranquilamente.
"Las grandes competencias no las ganan aquellos equipos que cuentan con grandes jugadores sino aquellos equipos que trabajan de una manera adecuada, haciendo ver a todos sus miembros como unos jugadores de alto nivel"
Asimismo es el vóley, pues se necesita una coordinación alta para poder estar todos al mismo nivel de juego.
Aunque el vóley no me fascine tanto, es muy bueno para que nos podamos desarrollar de una manera más saludable.
Practicando tan sólo una hora diaria estaríamos haciendo grandes cosas con nuestro organismo pues nos acostumbraríamos a realizar esas actividades y no tendríamos algún tipo de inconveniente al practicarlos nuevamente.
Espero que podamos jugar un partido de fútbol con todos los del salón ya que así todos mejoraríamos nuestra forma de juego pues vamos a estar jugando con usted, quién es un capo en lo que respeta a fútbol. Vamos a poder aprender diversos amagues los cuales nos ayudan a poder realizar una buena jugada.
Y no debemos de dejar de lado el vóley, pues también nos faltan ámbitos en los cuales debemos de mejorar. Pero que con la práctica las perfeccionaremos y seremos parte de un equipo que es capaz de jugar de la manera más adecuada.
*El jueguito que usted colocó es muy divertido a su vez educativo pues nos enseña que no sólo hay un jugador en la cancha sino varios y debemos de hacer uso de ellos para poder obtener una victoria muy destacada. Al comienzo no podía anotar ningún sólo gol pero después de ponerme a pensar la metodología de la computadora, además de calcular la fuerza con la que se está lanzando el balón, llegue a la conclusión que hay algunos momentos en los cuales el arquero del equipo contrario se descuida y es ahí donde debe de aprovechar y patear.
Ahora la maquina ya no me gana como antes pues ahora será tan sólo por diferencia de algunos cuantos goles nada más.
Pero llegará el momento en el que podré darle una paliza mortífera a la computadora.
Espera que nos demuestre la manera por la cual usted puede ganarle a computadora más fácilmente.

**BONIFACIO MARCOS 4D**

 
A las 18 de noviembre de 2012, 20:10 , Blogger Alexander Alejo Carpio ha dicho...

Esta sesión será muy interesante porque en el futbol, los pases son muy importantes para poder meter un gol al equipo contrario, hay dos tipos de pases que son el pase corto y el pase largo.
Otro punto que también es importante recepcionar todos los pases y poder tener un buen remate al área.
También es muy importante poder conocer todas las reglas del futbol para poder estar muy informados acerca de este importante deporte.
Aunque también es importante poder conocer las acciones del voley como saques y mates.
En fin, creo que mañana será una grnadiosa clase y muy divertida como siempre.
ALEJO CARPIO, ALEXANDER 5"A"

 
A las 18 de noviembre de 2012, 20:14 , Blogger Marcos Neyra ha dicho...

Personalmente esta sesión es una de las más resaltantes del curso porque profundiza en los dos deportes que más me gustan que son, el futbol y el voley, además son los puntos con los que te puedes valer para ganar en dichos deportes. neyra 5a

 
A las 18 de noviembre de 2012, 20:41 , Blogger dana karolyne ha dicho...

esta sección a comparación de las otras nos dará como punto de partida para ganar estos deportes colectivos, asimismo añadidos con las bases técnicas de recepción y manejo del balón, se podrá llevar un juego estratégico limpio dando como resultado la victoria
cabrera 5a

 
A las 18 de noviembre de 2012, 21:21 , Blogger Harold ha dicho...

Los Saques y mates, en el Voleybol y la recepcion y los remates en el futbol son maneras de conduccion y ataque en ambos deportes, que permitirán definir el juego en ambas disciplinas.
Palomino 5A

 
A las 18 de noviembre de 2012, 22:13 , Blogger Victor Nesterez ha dicho...

El tema que mañana desarrollaremos nos ayudara en nuestra habilidad en el juego lo cual es muy importante además el juego está muy interesante antes del dar el pase debes analizar bien a quien darle y de la forma correcta ya que la pelota puede revotar en las paredes con técnica y habilidad puedes llegar muy lejos lo cual fue lo que llegue a realizar.
Nesterez 5A

 
A las 18 de noviembre de 2012, 22:14 , Blogger LUIS FERNANDO FELIX PACHECO ha dicho...

Los pases, la recepción Y remates al arco en el fútbol,Saques y Mates en el voleibol.Todos estos fundamentos son muy básicos para estos deportes,ya que como muchos sabemos por ser principios para definir un juego,son un poco difícil de realizar,ya que se necesita estar en una Gran condición física,para realizarlas.Sinceramente esta es la sesión de clase que se mas de provecho para mí ya que me falta aprender saques y remates.Podría dar ejemplos de que algunos saques,como por ejemplo el de bajo mano,no esta legalizado en las competencias oficiales,la única que se utiliza es la de Tennis,es interesante encontrar no solo una forma de patear al arco,ni una forma de sacar.Como sabemos ahora,deduciendo con el deporte se pueden hacer movimiento interesantes.Lo felicito el juego que nos puso a hecho que me vicie.

LUIS FERNANDO FELIX PACHECO

 
A las 18 de noviembre de 2012, 23:07 , Blogger Olga Victoria Huaman Coello ha dicho...

*Bueno esta sesión me parece muy importante ya que nosotros debemos saber de esta información en el aspecto del fútbol y el vóley , como son los tipos de saque y la manera de posicionar los brazos y manos, en el aspecto de futbol el tipo de pases, posición de lo pies y/o piernas. En el vóley se puede ver el saque de diferentes alturas bajo y alto y la manera de las manos en puño.
Es bueno tener en cuenta las reglar para asegurar un punto y anotar positivamente.
Mañana sera un día interesante y de neusvos saberes en el punto teórico y práctico.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:36 , Blogger jhonatan ha dicho...

Esta sesión nos binda información en el aspecto de los fundamentos del Voley y los nremates en el futbol. Además de los tipos de saque y la manera de posicionar los brazos y manos.




Alumno : Cajaleon Soto Jhonatan 5A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:44 , Blogger John Cerquera ha dicho...

Esta clase es muy entretenida y aunque no puedo realizar muy bien los ejercicios por razones que no vana al caso, haré el mayor esfuerzo en su clase para poder aprender el como realizar mates, y pases directos e indirectos y todo lo referente a esos deportes.
5 A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:44 , Blogger Paúl Sebástian ha dicho...

este tema estara bien interesnte con los saques de futbol y voley q practiaremos l manera mas eficiente de realizr los saques.

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:49 , Blogger araceli Luna * ha dicho...

Para participar en algún deporte colectivo es fundamentalmente necesario conocer los fundamentos de este , para llevar a cabo un juego limpio y ordenado hubiera o no arbitro presente, en esta sesión aprenderemos más de los fundamentos del voley y fútbol y eso me emociona mucho ,personalmente espero aprender más de estos deportes universales.

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:52 , Blogger ELiO ha dicho...

los saques como básico del voleybol son muy fundamentales asi como al recepción en el fúltol
esos fundamentos se deben aplicar con mucha seriedad y
Aguilar 5TO A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:53 , Blogger Joel Nicolas Quispe Rodriguez ha dicho...

Esta clase es muy entretenida ya que vamos a poder la fuerza y un poco la elegancia la para patear un penal, un tiro libre o un remate al arco, al igual que el voley en vez de utilizar las piernas se usa los antebrazos. Por mi parte me gusta ya que siempre trato de meter el balón con elegancia para poder observar el efecto y la fuerza que se da para poder meter un lindo gol.
JOEL NICOLAS QUISPE RODRIGUEZ 5A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:54 , Blogger Maritere ha dicho...

Esta unidad nos enseña a como debemos realizar los mates, saques y los pases en el caso del futbol, por ejemplo el saque de tennis y el pase con el empeine, la actividad estuvo muy entretenida.
Claudio Mori 5 "A"

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:55 , Blogger Jackeline Nicolas ha dicho...

Los Fundamentos del Voley y Fútbol debemos profundizarlo e incluso practicarlo, para no ser diferentes a una cultura deporte. En esta sesión aprenderemos sobre la manera correcta de estos fundamentos y reglas. Además sabiendo que estos dos deportes son mudialisticos; en el voley los saques y mates; mientras que en el fútbol tenemos los remates, recepción, remates al arco. También de las reglas de estos deportes que nos permite jugar este deporte de manera correcta, donde habra orden, disciplina para que durante el juego no hayga problemas o descuento de puntos, tarjetas también, que perjudiquen en el juego. Nicolás Gómez Jackeline 5 A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:56 , Blogger Angel Peche ha dicho...

Este tema me parece importante, por que nos enseña los fundamentos de voleibol y del fútbol;los fundamentos que esta sesión nos enseña son : pases,la recepción y remates al arco(Fútbol);saques y mates (Voleibol).El juego me pareció entretenido y buena estrategia de su parte para poder enseñarnos la sesión.

Angel Antony Peche Suyon 5A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 10:58 , Blogger Heydie naomi leyva mayo ha dicho...

En esta sesión aprenderemos los fundamentos del voleibol y futbol los cuales son en el primero pases, remates y recepción y en el voleibol saques, mates.
Todos estos nos ayudan para poder realizar con resultados eficaces estos deportes, para esto necesitamos practicar y poner mucho esfuerzo y ganas.
También es cuidar nuestro cuerpo, porque si no estamos en buenas condiciones no rendiremos lo adecuado.
Espero que esta sesión sea muy buena como ya las han sido las otras.

5A
LEYVA MAYO NAOMI

 
A las 19 de noviembre de 2012, 11:04 , Blogger Ana Paula Los Santos ha dicho...

Gracias a esta sesión hemos podido aprender sobre los fundamentos del fútbol y voleibol como los son los pases,la recepción, remates y saques.
Me gusto mucho su juego ya que pudimos practicar de manera interactiva.

 
A las 19 de noviembre de 2012, 11:06 , Blogger LOURDES VALENTINO MUÑANTE ha dicho...

Me parece muy interesante este tema ya que nos explica los fundamentos del voley y del fútbol.Cada uno tiene un técnica especial para realizar y conseguir el objetivo .
Hoy la clase será muy divertida y aprenderé a realizar todas las técnica,.
Valentino Muñante Lourdes 5A

 
A las 19 de noviembre de 2012, 22:24 , Blogger Tatiana Timana ha dicho...

He visto detenidamente los videos de la sesión y me han gustado mucho, aparte que he aprendido datos importantes en la historia del voleybol y fútbola, pues me han enseñado técnicas que cuando juegue las pondre en práctica.

Timaná 5b

 
A las 19 de noviembre de 2012, 22:50 , Blogger Neyser Nilber Cordova Jimenez ha dicho...

Sin duda El tema de Fútbol y Voleiboles muy interesante ya que cada deporte da a conocer sus técnicas o,reglas y sobre todo objetivos en la cual debemos de tener de meta para ganar el juego.Sus reglas básicamente se caracterizan en la forma como debemos de jugar y cuales debemos que respetar sin cometer falta alguno.
Neyser Nilber Córdova Jimenez 5to B

 
A las 19 de noviembre de 2012, 23:32 , Blogger Fiorella Effio Saldivar ha dicho...

El fútbol y el voley tienen muchas reglas que lo hacen mas interesante, más divertido, más perfecto, estaba viendo los videos y en el que nos explica acerca de los fundamentos, la información no está actualizada porque ahí menciona que el servicio no se cobra como un punto a favor del equipo que lo recupera, en cambio en la actualidad bien sabemos que si se cobra, ademas por ahorrar tiempo, porque antes los partidos de voley duraban mucho, me ha gustado la información que he podido encontrar en el blog con respecto también al fútbol.

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:09 , Blogger David Simon ha dicho...

Este tema es muy interesante, aunque ya lo sepamos, necesitamos repasarlo, nos explica muy bien los vídeos, la información es muy buena, y gracias a toda puedo aprender un poco más, ya que no estoy muy actualizado en las reglas del voley, espero aprender mucho más de este gran deporte, y del fútbol espero terminar de aprender las reglas y fundamentos, así sean de lo más básico, y gracias por enseñarme estos temas muy interesantes.

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:11 , Blogger JOSE ANTONIO FAJARDO MESIAS ha dicho...

hola

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:15 , Blogger Carolina Portella ha dicho...

Interesante , no pensé que se necesitaba tantos requisitos y movimientos básicos , tampoco sabia los diferentes tipos de saques y mates , se que gracias a nuestro queridisimo profesor vamos a aprender mucho en esta sesión .

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:15 , Blogger Pepe Macha ha dicho...

Esta sesión me parecio interesante porque realizamos el deporte más famoso y el voley, además usted nos brinda información acerca de estos deportes, pone videos y hace más interactivamente.

Macha Orihuela Pepe 4to "D"

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:15 , Blogger Reina Bocanegra ha dicho...

Muy buena sesión, seguimos con el futbol y el vóley que son uno de los deportes más importantes y principales en educación fisica , los videos están muy interesantes y muy claros ahí podemos observar muy claramente estos deportes también es esta sesión se encuentran las reglas de ambos deportes y hay videos que también lo muestran. Muy buenas indicaciones e introducción al tema .
Reina Bocanegra Ramirez 4to D

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:33 , Blogger Brillante ♥ ha dicho...

Este tema es muy interesante , por eso es muy importante saber los fundamentos tanto del voley y fútbol . Los pases, la recepción Y remates al arco en el fútbol,Saques y Mates en el voleibol, son los fundamentos básicos es decir las reglas básicas para poder realizar estos deportes

Durand Rodriguez 4°D

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:37 , Blogger Antukitah ha dicho...

Esta clase me parece muy intesante , pues ya que a mi me gusta este deporte , la motivación de esta clase es muy importante .
Los temas desarrollados en cada clase son muy interesantes , la forma en que lo desarrollamos es muy divertida y motivadora.
Los videos que inserta en cada sesión son muy instructivos y nos ayuda a poder desarrollar mucho mejor cada clase.

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:38 , Blogger Antukitah ha dicho...

Antuanet Paredes Lujan 4D

 
A las 20 de noviembre de 2012, 9:41 , Blogger John Calsin ha dicho...

El tema es muy importante para nuestro desarrollo, tanto intelectual como físico, ya que nos enseña las reglas fundamentales de los deportes a realizar(fútbol y voley).
El juego de fútbol me resulta muy interactiva y claro que es divertido, desde luego que con ello también ayuda a realizar la clase, junto con la teoría y la práctica física, nos ayuda a complementar nuestro desarrollo.
John Calsin 4toD

 
A las 20 de noviembre de 2012, 15:02 , Blogger Jossy ha dicho...

Bueno en esta sesión aprenderemos mucho ya sea en voleibol que es el saque, pues nos dan muchas formas de como poder hacer el saque, nos enseña de que manera hacerlo, pasos para ello, y tambien buscar nuestra mejor posicion y como mejor podamos hacerlo.
En el fútbol nos enseña sobre el remate que existen disintas formas de poder apuntar un gol y tambien vamos a aprender los distintas maneras de hacer los pases con distintas partes de nuestros pies, etc.
JOSELYN VILCA MOTA 5B

 
A las 20 de noviembre de 2012, 15:08 , Blogger Brillith ha dicho...

en esta sesion trata sobre los aspectos fundamentales del voley y del futbol como son el saque y la recepcion en caso del voley y en el futbol lospases remates directos e indirectos

 
A las 20 de noviembre de 2012, 15:21 , Blogger Jacqueline Stephani Castillo Peña ha dicho...

Esta sesión es una clara muestra de que tanto el voley como el fútbol no son solo deportes que pueda practicar cualquier persona de la forma que desea ya que como podemos ver existen muchas normas y reglas que nos indican la forma correcta de practicar el deporte. Esta sesión nos enseña de una forma breve cuales son las reglas tanto del voley como del fútbol y con una explicación de cada uno para asi poder analizarlo y ponerlo en práctica cuando sea necesario en el deporte.

Jacqueline Castillo Peña 5to B

 
A las 20 de noviembre de 2012, 19:56 , Blogger Angela Pacahuala ha dicho...

Esta sesión es muy importante ya que nos enseña cuales son los fundamentos en los deportes que estamos realizando que son el fútbol y el voleibol; los fundamentos básicos en el voleibol son:* saques y mates, y en el caso del fútbol son:* pases recepción, remates directos e indirectos,y todo esto lo aprenderemos en la sesión de una manera didáctica y paso a paso ya que es muy importante saber cuales son las reglas para realizar de manera correcta los deportes.
Pacahuala Velasquez Angela 5D

 
A las 20 de noviembre de 2012, 20:19 , Blogger Gianinna Cangana B. ha dicho...

El video me pareció realmente motivador, pues nos muestra historias reales que nos ponen como ejemplo a personas de mucho coraje y fuerza como para levantarse antes esos impedimentos que puedan tener, puesto que a pesar de todo ellos perseveran en lo que les gusta y quieren lograr.

☺ Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 20 de noviembre de 2012, 22:12 , Blogger Alesso :3 (Alessandro Moncada) ha dicho...

Profesor, este tema me parece el más interesante acerca del fútbol y el voley, debido al desarrollo de la recepción, conducción y formas de ataque ya sean mates o remates.
A mí, particularmente me gusta el fútbol, es mi deporte favorito y me encanta practicarlo, debido a que es una muestra de destreza y habilidad sana.
El fútbol posee muchas reglas y bien definidas, así como se promueve el Fair Play, respetando a todos, con el juego limpio.

ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 4:50 , Blogger ljcp16 ha dicho...

Este tema me pareció realmente interesante, lleno de información importante, me gustó mucho los vídeos, el de voley fue muy asombroso ya que no conocía esas técnicas para jugar, el voley es un deporte admirable que me gustaría aprender. El vídeo del fútbol, me ayudo en mis conocimientos teóricos, debido a que yo conocía que existían esas palabras pero no sabia que eran reglas. El juego que subió me gusto mucho, siga subiendo juegos.

Cortez Pizarro, Livia 4° "A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:44 , Blogger Rafael Ce ha dicho...

Este tema me pareció muy bueno porque así aprenderemos los fundamentos básicos, y jugaremos mejor estos deportes que son muy importantes para nuestra vida física.

Quispe Ecos Rafael

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:47 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:47 , Blogger Jarira Rodriguez ha dicho...

Los videos son muy motivadores y es de mi agrado.
Me ayudan también para poder mas sobre las reglas y fundamentos de estos deportes que nos ayudan para nuestro poderlos realizar correctamente.

Yo no sabia sobre aquellas técnicas que nos ayudan a ganar estos juegos, pero con estas sesiones realizadas cada vez me ayudan a jugar mejor y con estrategias o técnicas fundamentadas.



Rodríguez Pérez Jarira 4to "A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:48 , Blogger Listma ha dicho...

Me parece muy importante el tema que vamos a realizar en clase de "Los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego” espero que a todos nos salga bien esta clase y me gustó mucho la información con los videos que nos da ya que nos ayuda más al aprendizaje, el juego que dejo también fue interesante ya que nos muestra que podemos anotar un gol solo con dar pases y el video de la FIFA es motivador ya que nos hacen sentir importantes a cada uno de nosotros, y que sin nosotros el futbol no existiría.
Chavez Capristán Manuelita 4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:48 , Blogger Jose Luis Castro Torres ha dicho...

Esta sección me gusto mucho ya que los remates en fubol y los mates en voley son unas jugadas decisivas en el juego ya que estos son los que te pueden ayudar a ganarlo.
El juego que nos puso el profesor estaba un poco dificil solo era táctica y logica.

CASTRO TORRES JOSE LUIS 4°"A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:53 , Blogger MaRZhaLL HoPPer ha dicho...

Este tema fue muuy interesante y de mi agrado , los videos me gustaron mucho y fueron d egran ayuda paar mis conocimientos teoricos, lod juegos en linea ,son muy agradables.

Enciso Flores Doris 4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:54 , Blogger Gianinna Cangana B. ha dicho...

Los videos presentados son muy claros y nos explican sencillamente las reglas tanto de fútbol como de voley.

Y gracias a las interpretaciones en clase aprenderé más sobre las reglas mencionadas e investigadas por mis compañeros.

☺ Gianinna Cangana Bustamante 4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 8:56 , Blogger shadowteam ha dicho...

La parte de los mates de vóley, los pases y remates en fútbol son reglas básicas que se debe saber para poder jugar el deporte escogido, hay que tener una buena rítmica para poder hacer los ejercicios bien, además de aplicarles tal fuerza y dinámica para que salgan mejor de lo esperado.

Brandon David Morán 4to "A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 9:02 , Blogger Andreita Pardo ha dicho...

Este tema me paraece interesante, nos explica los fundamentos del futbol y del voley, ya que la teoría es muy importante para realizar bien cada deporte respectivamente y respetando sus reglas.
El vídeo estuvo entretenido y los juegos también.
Pardo Gutiérrez Andrea
4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 9:03 , Blogger Enamuro ha dicho...

Esta sesión es interesante, los saques y mates son movimientos difíciles pero muy interesantes, los remates directos se utilizan para meter un gol estos remates los puedes hacer de distintas maneras y los indirectos se realizan por ejemplo un tiro de esquina u tiro libre o u centro al área contraria.

Enrique Mundaca Rocha 4to "A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 9:03 , Blogger Elizabeth Sb' ha dicho...

Esta sesión me gustó mucho ya que pude mejorar mis conocimientos técnicos sobre estos dos deportes, los videos tambien me ayudaron a analizar mejor los movimientos de cada fundamento.
Al realizarel juego sobre el futbol, tuve que razonar y emplear una táctica para poder así anotar un gol al equipo contrario en el juego.

A la vez esta sesión me ayudará a mejorar mis movimientos tecnicos sobre los saques, mates, pases, remates, para poder así realizarnos adecuadamente.

Elizabeth Sianquez Bautista

 
A las 21 de noviembre de 2012, 9:05 , Blogger Verónica Miranda ha dicho...

Profesor, este tema está interesante y me gusta que hablemos sobre el fútbol y el voleybol ya que no sé juagr fútbol y es por eso que me gusta estas clases que estamos desarrollando, para así poder aprender más sobre estos deportes, y ese juego que puso también me gustó mucho ya que estaba divertido, pero un poco difícil pero busqué estrategias en el juego paea así poder ganar.
Miranda Verónica "4°A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 11:49 , Blogger elvis ha dicho...

Bueno esta sesión me pareció muy interesante ya que aprendí sobre "Los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego” que nos servirá para toda la vida y a la vez esta sesión me ayudará a mejorar mis movimientos técnicos sobre los saques, mates, pases, remates, para poder así realizar los adecuadamente.

Ademas con los vídeos en la sesión nos ayuda saber mas acerca del tema Y algunos aspectos que tengamos duda acerca del tema.

SANCHEZ AMBROCIO ELVIS 4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 12:01 , Blogger MARIELA GASTELU ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 21 de noviembre de 2012, 12:02 , Blogger MARIELA GASTELU ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 21 de noviembre de 2012, 12:05 , Blogger MARIELA GASTELU ha dicho...

Esta sesión me gustó mucho.
Los videos me ayudan a mejorar y comprender los movimientos que se realiza en el voley y futbol.
Ademas gracias al juego de futbol aprendí a razonar y pensar,al comenzar el juego tuve que tener tacticas para poder anotar un gol al equipo contrario.
En la cancha realice los movimientos tecnicos sobre los saques, mates, pases, remates de la cual hacerlo fue estupendo.

Mariela Gastelu Sinarahua 4to A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 12:05 , Blogger Wonka ha dicho...

En está sesión aprendere acerca de los fundamentos básicos para el voley y el fútbol.

Por ejemplo el Saque o servicio, que se da para incicar el encuentro.

o en el futbol los pases que es fundamental pues este es un deporte colectivo, y tienen que trabajar en conjunto.

Esta sesión me agrada mucho más, pues nos ha añadido videos interesantes donde nos dan tips para mejorar.Por ejemplo nuestros saques, en 5 pasos.

*Saques contra la pared.
*Saques por arriba corto y Saque por arriba corto y dirigido.
*Saque por abor arriba alto y Saquee por arriba alto y dirigido.


Verdaderamente me gusto mucho la sesión, porque estoy mejorando tengo la certeza que mejoraré mi desarrollo en la clase.

ANGELA IGNACIO 4TO A

 
A las 21 de noviembre de 2012, 12:17 , Blogger gabriela mendoza ha dicho...

Esta sesión me ayudo mucho para saber sobre las reglas de estas dos disciplinas que son muy importantes para realizar el juego correctamente.
Los videos son motivadores y es agradable que los ponga.

Mendoza Cerrudo, Gabriela 4to "A"

 
A las 21 de noviembre de 2012, 13:45 , Blogger Rut.... ha dicho...

Esta sesión fue muy interesante y muy importante en esta sesion vimos los Saques y mates, en el Voleybol y la recepcion y los remates en el futbol son maneras de conduccion y ataque para ambos deportes.

 
A las 21 de noviembre de 2012, 13:47 , Blogger Rut.... ha dicho...

Rut Andahua Garay 5to D

 
A las 21 de noviembre de 2012, 18:23 , Blogger El Diablo de las Matemáticas ha dicho...

Soy el alumno GUTIERREZ TORRES ESTEBAN del 5 "C". En esta sesión ya pudimos complementar la anterior ya que nos dan aun más fundamentos básicos los cuales se realizan con mucha frecuencia en el vóley y fútbol. En esta sesión el vóley se trabajara el saque y los mates. Los saques es el fundamento del vóley en la cual el jugador tendrá que iniciar esta acción se da cuando el jugador lanza por primera vez el balón los saques se dan después de cada punto o cuando el arbitro marca una falta; la persona deberá lanzar el balón desde la línea de afuera de su campo en dirección al campo contrario; dentro de los tipos de saques los mas resaltantes son el de tipo Tenis que consiste en lanzar la pelota al aire el dirección hacia arriba y cuando este descienda un poco golpear con la palma la pelota con fuerza como para que llegue al equipo contrario; otro tipo de saque bajo mano o mano alta consisten en posicionar las piernas de forma que la que sostenga la pelota debe ir acompañada de la pierna que va a delante al sostener la pelota debemos golpear con la otra mano la pelota en la parte baja si es saque en la parte baja y si elevamos mas la pelota seria saque mano alta; en la parte de mates es el fundamento en la cual el jugador va a lanzar la pelota en el área de ataque con tal fuerza que sea mas certero y vaya dirigido hacia el equipo contrario con el principal objetivo de hacer un punto. En los fundamentos de esta sesión en la parte de fútbol se varan los pases recepción y los remates directos e indirectos, los pases recepción en el fútbol consisten el parar el balón después de un pase o interceptar un pase y esto a su vez debe ir acompañado de un pase que sea dirigido desde ti estos pases son muy variados y consisten en lanzar en balón ya sea a ras del selo o por el aire ya sea cualquier parte del pie o si son pases cortos o largos, dependen de las circunstancias para que se de el pase correcto; en la parte de remates es el fundamento en la cual se da porque el jugador tira un tiro con fuerza hacia la portaría contraria esto con la intención de anotar a su ve estos se clasifican ya sea por la distancia, por la posición si es a ras del piso o por el alto; esto depende de la posición y circunstancias para realizar el remate.
En lo que respecta a esta sesión también se tocara las reglas principales de ambos deportes que son fundamentales para practicar este deporte de forma adecuada y también porque es parte de la cultura en el fútbol.

 
A las 21 de noviembre de 2012, 22:42 , Blogger FABIO TORRES MADUEÑO ha dicho...

Este tema me parece muy interesante y divertido porque nos ayuda a conocer los fundamentos básicos en el vóley, también como los tiros, saques, y remates, las reglas, pases, tiros en el fútbol, los que nos ayudara a tener conciencia como y porque lo jugamos.
1. Me fue bien con el fútbol virtual, pero es muy diferente al que se juega en físico.
2. El primer video fue muy bueno para practicar en casa.
3. Bueno el segundo video que trata de lo que hace la FIFA por los niños me pareció muy bueno ya que se preocupan por los niños ya que como dicen ellos mismos “los niños son el futuro del futbol”, creo que tienen mucha razón porque los niños son el futuro de todo.
4. El tercer video está muy bueno porque nos habla de todo lo que se relaciona con el vóley, como quien lo creo, porque se practicó, las medidas del campo de juego, entre otras cosas.
5. En el último video se muestran las reglas establecidas por la FIFA las que son oficiales en todo lugar en donde se practique el fútbol.

Torres Madueño Fabio
4B

 
A las 22 de noviembre de 2012, 5:45 , Blogger Blanca Elizabeth Gómez Dioses ha dicho...

Esta sesión me parece muy útil e importante porque te enseña un poco más acerca de los fundamentos básicos en el fútbol y vóley sin desconocer las reglas.

Y los videos del blog son muy prácticos para aprender y reforzar este tema. El de la Fifa también es bueno porque vemos que esta organización también se preocupa y fomenta un deporte sano para los niños.
Además el juego en línea es una manera divertida de aprender sobre el fútbol, pero me hubiera gustado también un juego en línea de vóley.

Blanca Gómez Dioses 4B

 
A las 22 de noviembre de 2012, 11:55 , Blogger Rafaella♥ ha dicho...

Esta sesión me parecio muy interesante ya que através de esta eh podido aprender cosas que realmente antes en mi anterior institución no las llevaba a cabo.
Los videos del blog que usted se ah tomado la amabilidad de colgar me parecen muy entretenidos ya que son una manera práctica de como reforzar todo lo que a través de sus sesiones aprendemos.
Este deporte es muy bonito & sobre todo te estimula en muchos aspectos.

Rafaella Moreno4"B"

 
A las 22 de noviembre de 2012, 14:42 , Blogger Arlin Tintaya ha dicho...

Esta sesión me parece muy importante e interesante, porque muestra deporte más famosos.
Además que nos informa mucho sobre las reglas, jugadas y elementos sobre estos deportes.
Los videos que también salen en este blog también fueron de mucha ayuda
Arlin Tintaya Cántaro 4B

 
A las 22 de noviembre de 2012, 14:44 , Blogger Ricardo97 ha dicho...

Bueno esta sesión está muy interesante y a la ves importante para saber verdaderamente cada una de las reglas de estos dos importantes mas importantes que existen en el mundo, además conocemos los diferentes tipos de saques y pases que hay en estos deportes que hay en el voley y el fútboll.

RICARDO ALDANA - 4° B

 
A las 22 de noviembre de 2012, 14:47 , Blogger karen Ascencio ha dicho...

Esta sesión me parece muy importante e interesante para nuestra formación deportista el vóley y el fútbol son deportes muy comunes en nuestras vidas así que hay que aprender a hacerlas bien asimismo para estos deportes nunca hay una edad determinada para que se dejen de hacer. Me gusta mucho el vóley así que le pondré entusiasmo para poder llegar a mi meta.
Karen Ascencio 4B

 
A las 22 de noviembre de 2012, 15:03 , Blogger karol Rut Beltrán Villanueva ha dicho...

Me parecee muy bien aprender hacerca de los saques y mates en el voley, y hacerca de los pases de recepción, remates directos e indirectos, ademasde las reglas del juego ya sea en el futbolyen el voley.

No sabia como se denominaban los tipos de saques del voleybol como el de tenis, bajo mano y a mano alta;ademas de todos los tipos de remates que e xisten no sabia que eran tantos.


Karol Beltrán Villanueva

 
A las 22 de noviembre de 2012, 15:04 , Blogger karol Rut Beltrán Villanueva ha dicho...

Me parecee muy bien aprender hacerca de los saques y mates en el voley, y hacerca de los pases de recepción, remates directos e indirectos, ademasde las reglas del juego ya sea en el futbolyen el voley.

No sabia como se denominaban los tipos de saques del voleybol como el de tenis, bajo mano y a mano alta;ademas de todos los tipos de remates que e xisten no sabia que eran tantos.

Karol Beltrán Villanueva 4 B

 
A las 22 de noviembre de 2012, 15:08 , Blogger Alicia Martel Grados ha dicho...

Esta sesión me parece muy interesante ya que nos brinda una información muy explícita. Acompañada de actividades interactivas y muy divertidas para nosotros. Antes conocía muy poco acerca de las reglas y fundamentos del fútbol y el voley. Gracias a esta sesión he podido conocer mucho más acerca de estos temas. Me sirvieron de mucho :)

 
A las 22 de noviembre de 2012, 16:34 , Blogger alexandra ha dicho...

El tema me resulto muy interesante ya que al aprender reglas e pautas para poderlos realizar mejor y así poder desarrollar mejor las actividades en clase.
Bueno me gusta mucho los temas que nos encontramos realizando ya que no solo desarrollamos físicamente sino también psicológicamente.
Alexandra Ramos Tello “4to B”

 
A las 22 de noviembre de 2012, 20:22 , Blogger José Luis ha dicho...

Muy interesante esta sesión, ya que nos ayuda comprender las reglas de estos dos deportes, asi como tambien respetarlas y hacer un buen juego a la hora de realizarlo. También me gusto la información que pude rescatar acerca de los distintos modos de saque y remates en el voley,asi como los remates y pases en el fútbol.

José Luis Campó Espinoza 4to C

 
A las 22 de noviembre de 2012, 20:48 , Blogger Graciela Sánchez ha dicho...

Esta sesión me parece muy interesante aprender las reglas y las pautas del voley, así podriamos realizar mejor ejercicios.

La información que nos coloca es muy importante y nos aydua a comprender mejor los temas y saber más sobre estos deportes. Y no serivran de mucho en complemento con la práctica que hremos en su clase.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

 
A las 22 de noviembre de 2012, 22:35 , Blogger Arodi Moran ha dicho...

Esta sesión esta interesante ya que nos brinda una información muy explícita. sobre las reglas del juego y sobre sus tacticas, espero que nos divirtamos mañana. Antes conocía muy poco acerca de las reglas y fundamentos del fútbol y el voley y ahora nos lo dio todo y bien preciso,Gracias a esta sesión he podido conocer mucho más acerca de estos temas que son los mas importantes en todo el mundo.
Arodi Moran 4C

 
A las 22 de noviembre de 2012, 23:36 , Blogger Gina Lucia Huamán Saravia ha dicho...

La nueva sesión de clase complementara los aprendido anteriormente acerca de los fundamentos de los dos deportes que estamos tratando, Veremos ahora en el vóley, El Saque, que es el golpe realizado con una mano, que da comienzo al juego y se convierte por lo tanto en la primera acción de ataque, dentro de ello el saque bajo mano, mano alta y tenis. El mate o llamado remate, que es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como la defensa de campo.
Y en el Fútbol: Los pases, que son acuerdos tácitos entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón. Los remates, que consisten en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. La recepción, que nos conlleva a controlar el balón que se recibe y redirigirlo.
Con respecto a los videos que pude observar:
VIDEO FIFA -->Nos habla respecto al fútbol para todos, en el cual la FIFA promueve su deseo porque el futbol sea un juego que este al alcance de todos, destacando esta actividad para los niños, ya que a parte de ser favorable, de ellos es el futbol del futuro.
FUTBOL Y VOLEY REGLAS--> Me pareció interesante conocer las reglas del vóley, además de datos de sus inicios, y del futbol, entre ellas acerca del terreno, máximo 120 m de largo y como mínimo 90 m. Y de anchura, máximo 90 m, mínimo 45 m. Del árbitro-->Dos por sistema, Balón-->debe ser de cuero u otro material adecuado, -->Peso, no superior a los 450 g e inferior a los 410 g, etc.
Cabe mencionar que el aprendizaje de esta sesión destaca porque nos permite reconocer los errores en el juego, y con ello corregirlos, además que ayuda a diseñar las tácticas para el mismo.Con las fuentes que nos ha mostrado el profesor ,ya que son muy claras.
HUAMÁN SARAVIA, GINA LUCIA 5°C

 
A las 23 de noviembre de 2012, 0:27 , Blogger Maria Piñas Bedón ha dicho...

Esta sesión me parece muy importante para nuestra formación en los dos deportes mencionados, el voley y el fútbol, pues nos va ayudar a conocer las reglas básicas en el voley y en el fútbol los cuales va hacer que podamos realizar un buen juego en la cancha.
Además, la información dada nos va servir mucho más en el entendimiento de la sesión ya que se encuentra muy precisa y muy resumida.

María Piñas Bedón 4to. C

 
A las 23 de noviembre de 2012, 0:38 , Blogger Danfer Villegas Peralta ha dicho...

Ya aprendimos acerca del dominio del balón, y los fundamentos básicos de voleo ,conducción y recepción y para poder complementar lo aprendido empezaremos este nuevo tema aprendiendo primero los siguientes conceptos:
EL SAQUE: golpe realizado con una mano, que da comienzo al juego y se convierte por lo tanto en la primera acción de ataque. Importante en la práctica del voleibol, pues no se puede conseguir un punto si no se está en poder de él. Un buen saque no permite al adversario organizar un ataque en condiciones favorables. Por ejemplo nuestros saques, en 5 pasos.
Saques contra la pared. Saque tenis.
Saques por arriba corto y Saque por arriba corto y dirigido.
Saque por arriba alto y Saquee por arriba alto y dirigido.
EL MATE: la jugada de ataque más habitual del voleibol, resulta muy difícil de devolver para el contrario
PASES: Acción de dar el balón a otra persona , mayormente se realiza entre dos.
REMATES: Golpe de balón en busca de anotar un gol en el arco rival.
Los cuales son los fundamentos necesarios para desarrollar un ejercicio bueno que motive ser practicado.
Por otro lado, con el tema de video , el que más me gusto fue el de la FIFA pues hace ver los proyectos que tiene por cultivar en los niños de la actualidad su inclinación por el futbol sin diferencias y buscando la unión para que se comparta el sentimiento de alegría por el futbol.
Con el otro de las técnicas del futbol y vóley me parecen muy importantes para nuestra formación , porque, nos permite tener conocimiento de cuanto mide el campo de juego , un balón , las condiciones del árbitro, el número de jugadores, la vestimenta y accesorios para jugar y muchas cosas más que ayudan a practicar este deporte de manera formal y original.
DANFER VILLEGAS PERALTA 5TOC

 
A las 23 de noviembre de 2012, 7:50 , Blogger Alessandra ha dicho...

*Esta sesión me pareció muy interesante ya que aprendemos un poco más sobre el fútboly voley, sus reglas pases, remates y tambien los videos fueron de más ayuda, estos son los doportes más reconocidos internacionalmente.
Alessandra Brisel Valenzuela Ocón 4°"C"

 
A las 23 de noviembre de 2012, 7:54 , Blogger Carolay Nikoll Sabalu Ordinola ha dicho...

Esta sesión es muy interesante e importante ya que aqui aprenderemos sobre las reglas tanto del futbol como del voley, y estas son fundamentales para poder realizar estos deportes.
Sabalú Ordinola Nikoll 4to C

 
A las 23 de noviembre de 2012, 7:59 , Blogger Alvaro Vilcapoma ha dicho...

Esta sesión me parece muy interactiva porque nos brinda una información importante la cual nos informa acerca de los fundamentos básicos tanto como en el fútbol y en el voley.
En el voley los más importantes son los saques, los mates y sobretodo respetar las reglas para tener un juego formal.
Y en el fútbol tenemos que tener en cuenta los pases de recepción en el cuál tenemos los pases largos y los pases cortos. Otro fundamento básico de este son los remates directos y indirectos hacia el área. Y como todo deporte lo primordial es saber a respetar las reglas.

Alvaro Vilcapoma Goyzueta 4to ''C''

 
A las 23 de noviembre de 2012, 8:24 , Blogger Lady Zavaleta Ochoa ha dicho...

En realidad esta sesión es muy interesante porque nos ayuda mucho a aprender sobre las reglas de ambos deportes (voley y fútbol).
La verdad espero aprender mucho de estos deportes, pero me gustaría aprender mas sobre los saque del voley.
Zavaleta 4C

 
A las 23 de noviembre de 2012, 8:26 , Blogger anthony gian paul ha dicho...

En esta sesión hemos aprendido la teoría de lo que es el fútbol y el voleibol y me parece que es muy importante saberlo ya que ejercitarnos con este tipo de deportes nos ayuda mucho a nuestro desarrollo físico y ademas a desarrollar mas la capacidad de acción y reacción en cuanto al fútbol al igual que en el voleibol, también es importante saber los fundamentos por que con eso tenemos mas capacidad de pensar las tácticas que debemos realizar y con la practica que realizamos demostramos lo aprendido en la teoría.

Trujillo Masfil Anthony 5°c

 
A las 23 de noviembre de 2012, 8:29 , Blogger franches ha dicho...

Esta sesión es muy buena porque nos enseña lo importante de este deporte para poder conseguir la victoria y son los remates tanto en el fútbol como en el voley ya que el remate y la recepción son técnicas básicas donde se requiere de mucha técnica para poder ejecutarlos de una manera que nos consiga el punto o gol para poder ganar el partido.
Esta sesión es muy importante y me gusta mucho ya que el fútbol y el voley son mis deportes favoritos, pero más el fútbol por eso la diversas formas de ejecutar un remate o los pases son muy buenos y muy útiles ya que ayudarán a mejorar diversas capacidades físicas y poder desarrollar nuestras habilidades en este deporte que son muy buenas y que con la práctica podemos desarrollar diversas técnicas cuando juguemos o practiquemos estos deportes.
Franccesco Perez Andía 4to C

 
A las 23 de noviembre de 2012, 8:37 , Blogger jilary lopez ha dicho...

Esta sesión se ve muy interesante, ya que aprenderemos como atacar ,sacar en voley .
El ataque en voley es muy importante , ya que atacando podemos hacer puntos , las posiciones 2,3,4 son las mas apropiadas para el ataque , en las demás posiciones se puede atacar pero sin pasar la linea de ataque (a ese pegue se le llama saguero.
En los saques o servicios existe dos tipos :
Saque tennis
Saque bajo mano
Cabe recalcar que en las competencias , solo se puede sacar con saque tenis.


En el fútbol se hablara de los pases :
Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón.
El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.
Tipos de pase:

De Acuerdo a la distancia .
De acuerdo a la altura.
De acuerdo a la superficie de contacto.


Para que se pueda llevar a cabo estos deporte se tiene que respetar una determinadas reglas.

Lopez Severino Jilary Tereza 5to "C"

 
A las 23 de noviembre de 2012, 8:57 , Blogger Maritza Gonzales ha dicho...

Esta sesión me parece muy importante ya que debemos saber las reglas básicas de estos ambos deportes, porque nos ayudan mucho a desarrollarnos físicamente.
Gonzales Maritza 4"C"

 
A las 23 de noviembre de 2012, 8:59 , Blogger ♥jhenifer mallqui ♥ ha dicho...

En esta sesión veremos "Los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego.
saque:La primera técnica que se necesita en voleibol es, sin duda, la del saque, dado que con él se pone en juego el balón.
. El saque es particularmente importante en la practica del voleibol, pues no se puede conseguir un punto si no se está en poder de él.
Recomendaciones para un buen saque:
Seguridad: Máximo número de aciertos.
Potencia: Buen equilibrio, velocidad del brazo, fuerza del jugador.
Colocación: Enviar el balón al punto con menor defensa.
El mate:la jugada de ataque más habitual del voleibol, resulta muy difícil de devolver para el contrario. El equipo suma un punto si, estando en posesión del saque, el balón pega en el campo del equipo contrario o si éste no consigue pasar el balón por encima de la red con un máximo de tres golpes.
FÚTBOL:
EL PASE:Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón.
El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.
EL REMATE
Fundamento técnico individual que consiste en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. Su objetivo es anotar.
Recepción

Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida hacia donde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores oponentes y es un arma ofensiva en algunas situaciones.
mallqui levi jhenier 5c

 
A las 23 de noviembre de 2012, 9:14 , Blogger elizabeth ramirez gonzales ha dicho...

Esta sesión se ve muy interesante atacar ,sacar en voley . son en el primero pases, remates y recepción y en el voleibol saques, mates.
Todos estos nos ayudan para poder realizar con resultados eficaces estos deportes, para esto necesitamos practicar y poner mucho esfuerzo y ganas.
Ramirez Gonzales Elizabeth 5c

 
A las 23 de noviembre de 2012, 9:17 , Blogger Jahaira ha dicho...

En esta sesión de clase complementara los aprendido anteriormente acerca de los fundamentos de los dos deportes que estamos tratando, Veremos ahora en el vóley, El Saque, que es el golpe realizado con una mano, que da comienzo al juego y se convierte por lo tanto en la primera acción de ataque, dentro de ello el saque bajo mano, mano alta y tenis. El mate o llamado remate, que es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como la defensa de campo.
Y en el Fútbol: Los pases, que son acuerdos tácitos entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón. Los remates, que consisten en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. La recepción, que nos conlleva a controlar el balón que se recibe y redirigirlo.
Con respecto a los videos que pude observar:
VIDEO FIFA -->
Nos habla respecto al fútbol para todos, en el cual la FIFA promueve su deseo porque el futbol sea un juego que este al alcance de todos, destacando esta actividad para los niños, ya que a parte de ser favorable, de ellos es el futbol del futuro.
FUTBOL Y VOLEY REGLAS-->
Me pareció interesante conocer las reglas del vóley, además de datos de sus inicios, y del futbol, entre ellas acerca del terreno, máximo 120 m de largo y como mínimo 90 m. Y de anchura, máximo 90 m, mínimo 45 m. Del árbitro-->Dos por sistema, Balón-->debe ser de cuero u otro material adecuado, -->Peso, no superior a los 450 g e inferior a los 410 g, etc.
Cabe mencionar que el aprendizaje de esta sesión destaca porque nos permite reconocer los errores en el juego, y con ello corregirlos, además que ayuda a diseñar las tácticas para el mismo.Con las fuentes que nos ha mostrado el profesor ,ya que son muy claras.

 
A las 23 de noviembre de 2012, 12:25 , Blogger Pamela Lahura ha dicho...

Bueno esta sesión me pareció muy interesante ya que nos sabremos mas acerca de los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos claro reconociendo las reglas del juego” como sabemos los fundamentos
Ahora el Voleibol no es más que un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.
Fundamentos técnicos de los saques de voleibol.
El saque.-Todo saque debe reunir básicamente tres características: SEGURIDAD, PRECISIÓN Y EFECTIVIDAD ya que si posee éstas, dificulta la recepción del contrario y por ende la construcción del ataque, favoreciendo la posterior acción defensiva del equipo sacador. El saque debe ser un elemento de juego bien cuidado, por cuanto es frecuente observar que al momento de fallarlo, produce un efecto psicológico negativo en los integrantes del equipo, de la misma manera que habría de considerarse la imposibilidad que existe de anotar puntos sin la posesión de éste.

Tipos de saque:

- SAQUE LATERAL
- SAQUE DE TENIS











 
A las 23 de noviembre de 2012, 12:27 , Blogger claudia alexandra camacho ha dicho...

Esta sesión es interesante porque complementa lo aprendido en la anterior sesión, es importante que conozcamos los fundamentos y las reglas tanto del vóley como del futbol porque así podremos tener un juego limpio, con pleno conocimientos de las reglas y con dominio del balón. Todo desarrollará nuestras habilidades psicomotrices y de dominio corporal.

 
A las 23 de noviembre de 2012, 13:21 , Blogger Lucia Valdiviezo Macedo ha dicho...

Bueno, esta sesión me servirá mucho para saber que es lo que debo y no debo hacer en el voley y en el futbol porque hoy aprenderemos sobre las reglas de estos juegos: "Los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego”.
Bueno, creo que todos sabemos reglas básicas para poder jugar estos dos deportes, pero hay algunas reglas que son dadas por la FIFA como por ejemplo que el terreno en donde se juega deberá de ser en superficies naturales o artificiales y es rectangular (como muchos de nosotros hemos podido observar en los juegos).
Ahora, algunas personas no saben como sacar o matar y eso es lo que vamos a ver hoy en la práctica:
SAQUES:Es lo que permite poner a la pelota en juego y este tiene distintos tipos como por ejemplo: con efecto, flotante y lo que veremos hoy que es el saque tenis y saque bajo y mano alta.
MATES: Con esta técnica el equipo contrario puede vencer la defensa del rival y es de vital relevancia su práctica.
Y así como esto, también existen técnicas para el fútbol como el
PASE: Es un fundamento técnico básico que se juega en conjunto poniéndose de acuerdo tácito entre dos jugadores para llegar al arco contrario.
REMATE:Es cuando el jugador direcciona el balón hacia el marco de la portería ya sea con la cabeza o con el pie.
LUCIA VALDIVIEZO MACEDO 5TO"C

 
A las 23 de noviembre de 2012, 13:32 , Blogger Glen Hurtado Ambrosio ha dicho...

Esta sesión es muy importante ya que vamos a aprender Los fundamentos básicos en voleibol Saques y Mates, en el Fútbol pases recepción, remates directos e indirectos, reconociendo las reglas del juego.

Me parece importante principalmente porque esta sesión nos influye a practicar deporte y poder mejorar nuestra condición física para a si tener buena salud.

Hurtado Ambrosio Glen 5c

 
A las 25 de noviembre de 2012, 9:17 , Blogger Angela Carolina ha dicho...

Esta sesión me pareció muy importante e interesante debido a que he podido aprender mas sobre los fundamentos básicos tanto del fútbol como del voley.
En el Fútbol he podido aprender aun mas sobre los pases la recepción y los remates directos e indirectos a través de la practica en clase , estos dos fundamentos me parecieron muy importantes.

Dentro de los fundamentos del voley aprendí los saques y el inicio de los mates, como sabemos en los saques se da el inicio del juego y dentro del voley es muy importante saberlo.

Considero que estos tema son muy importantes y con la practica lo iremos reforzando aun mas.

Quintana Cadillo Angela Carolina 5to"D"

 
A las 25 de noviembre de 2012, 13:03 , Blogger daniel narvaez ha dicho...

Esta sesión me parece interesante ya que integraremos la práctica con la teoría para poder desarrollar los deportes del fútbol y del voley, conociendo sus reglas y aplicandolas en la práctica.

Daniel Narváez 4°B

 
A las 27 de noviembre de 2012, 15:59 , Blogger Jackeline Carrillo ha dicho...

Este tema me parece muy interesante ya que podemos saber mucho más acerca de estos dos típicos deportes, pero que muchas veces no conocemos mucho de ello, en mi opinión es importante conocer las reglas o fundamentos que tienen cada deporte. Si bien es cierto, los vídeos nos ayudan mucho para fortalecer nuestros aprendizajes sobre el tema pero de igual forma es importante que lopongamos en práctica ya que es la única forma de aplicar lo aprendido. Particularmente, me gusto mucho practicar estos deportes, pero desde niña he mostrado cierta habilidad o destreza por el futbol,pero a través de esta sección pude profundizar más acerca de los fundamentos básicos del volley y del futbol y cumplir con elcumplimientos de los mimsmo, para llevar de esta forma un buen juego.

Jackeline Shirley Carrillo Leon_5toB

 
A las 28 de noviembre de 2012, 21:12 , Blogger Eduardo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 28 de noviembre de 2012, 21:17 , Blogger Eduardo ha dicho...

Esta sesión nos enseña sobre los saques (voley) y sus diferentes estilos, al igual como los pases (fútbol) el cual es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón.
Y me gustó mucho el juego, ya que al principio solo te concentrabas en anotar un gol, pero luego te dabas cuenta de que debías dar pases a los jugadores despejados, para poder ganar, yo gané 5-0 en mi único intento que realicé.

*Eduardo paucarpura Sánchez 4°B*

 
A las 28 de noviembre de 2012, 22:34 , Blogger Rafaella♥ ha dicho...

Pues esta sesión me parece muy importante para nuestra formación en los dos deportes mencionados, el voley y el fútbol, pues nos va ayudar a conocer las reglas básicas en el voley y en el fútbol los cuales va hacer que podamos realizar un buen juego en la cancha.
Además, la información dada nos va servir mucho más en el entendimiento de la sesión ya que se encuentra muy precisa y muy resumida.

Rafaella Moreno 4"B"

 
A las 28 de noviembre de 2012, 23:27 , Blogger Mauricio Bohorquez Paz ha dicho...

Me gustó mucha esta sesión ya que podremos aprender más acerca de estos dos deportes tan conocidos, que a pesar de que creemos que lo conocemos a la perfección, no reconocemos las reglas y eso es muy básico para poder practicar un deporte. Con los videos que podemos encontrar en esta sesión podemos apreciar y profundizar mucho más acerca de las bases para poder realizar estos deportes correctamente y no tener errores, lograr ser grandes deportistas y poder llegar a destacar en este ámbito.

Mauricio Bohorquez Paz
4to B

 
A las 29 de noviembre de 2012, 0:29 , Blogger BRYAN HUERTA ha dicho...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

En la sesión abordada en clase aprendí sobre los saques y mates.

Estas forman los ataques más comunes. Se comienza practicando las modalidades más sencillas del saque, para llegar a efectuar, con el tiempo, los más perfeccionados y eficaces, si bien este son más difíciles y complicados. El saque es particularmente importante en la practica del voleibol, pues no se puede conseguir un punto si no se está en poder de él. Un buen saque no permite al adversario organizar un ataque en condiciones favorables. Hay que intentar que el saque no se limite a poner el balón en juego de forma fácil.

En el caso del fútbol aprendí sobre los pases que son para mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo.

El juego publicado en el blog del curso me entretuvo y enseño sobre lo importante que es dar buenos pases a nuestros compañeros de equipo para así lograr la victoria, en mi caso yo perdí los cinco primeros juegos, luego empecé a ganar después de descubrir la estrategia de entregar el balón.

 
A las 30 de noviembre de 2012, 13:44 , Blogger Zoila Luisa Robles Franco ha dicho...

Esta sesión sobre los fundamentos del voley y el fútbo, me parece muy interesante ya que nos permite conocer y desarollar tantos los tipos e saques, como en el caso de voley nos permite saber como sacar adecuadamente y nuestro sue sea considerado valido, además con lo que respecta a lo que son las reglas, me parece fundamental, ya que de esa manera poder desarrollar estos juegos de la mejor manera, me gusto los videos ya que nos grafican lo de la sesión. 5 "C"

 
A las 1 de diciembre de 2012, 3:03 , Blogger junior ha dicho...

En esta sesión hemos hablado acerca de los mates en el vóley y los remates en el fútbol, los cuales son muy importantes ya que con ambos es posible obtener o una anotación o un gol. Sin embargo como podemos apreciar hay determinadas condiciones que debemos tomar en cuenta para realizar de forma óptima ambas acciones.

Casana Jara Junior Jak 5"B"

 
A las 2 de diciembre de 2012, 12:36 , Blogger MaRZhaLL HoPPer ha dicho...

Esta sesión ,es muy interesante , aunque no se jugar bien estos deportes estos fundamentos serviran mucho para ,ejorrar y jugar formalmnete es decir conforme a las reglas.


Enciso Flores Doris 4to A

 
A las 5 de diciembre de 2012, 23:17 , Blogger Alicia Martel Grados ha dicho...

Esta sesión es muy interesante ya que nos informa acerca de los diversos tipos de ataques frente al vóley o al fútbol. Los vídeos son de mucha ayuda pues nos da una explicación explícita. Así también las diversas actividades interactivas mostradas en esta ocasión nos da una idea de lo que debe realizarse en un partido de fútbol.
Pero, lo más importante es conocer las reglas pues de esta manera obtendré un mejor resultado en la práctica.
Sin duda nos ayudará mucho en nuestro desarrollo físico y psicológico.

*ALICIA MARTEL GRADOS 4to B*

 
A las 6 de diciembre de 2012, 12:52 , Blogger yuriesmitc ha dicho...

Esta sesión me pareció muy interesante y divertido, ya que pudimos saber cuales son las reglas del voley y como debemos utilizarlo.

Miguel Rodriguez Yuri Esmitc 4B

 
A las 6 de diciembre de 2012, 20:12 , Blogger Graciela Sánchez ha dicho...

En esta sesión aprendimos mucho sobre las reglas del voley y del futbol. Las practicas son muy importantes, porque así nos derarrollamos mejor y entendemos mejor la clase.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

 
A las 7 de diciembre de 2012, 0:25 , Blogger kamilla ha dicho...

Esta sesión es muy importante ya que nos enseña sobre los reglamentos que debemos cumplir en los juegos de fútbol o voley, los cuales nos ayudaran a desempeñarnos mejor tanto física como psicológicamente y ayudaran por lo tanto a desenvolvernos de manera optima en el partido de juego.
Kamilla Camacho 4C

 
A las 7 de diciembre de 2012, 9:08 , Blogger Judith León Meza ha dicho...

Esta sesión me parece muy buena ya que me ayuda a conocer las reglas del futbol y voley, y como todos sabemos las reglas siempre son importantes para un juego, porque sin ellas todos harian lo que quieran y no se respetaría nada.
León Meza, Judith-4C

 
A las 7 de diciembre de 2012, 9:13 , Blogger Jean Paul ha dicho...

Esta sesión estuvo muy interesante, ya que nos ayudan a conocer las reglas de los deportes mas conocidos, como son el fútbol y el voley, para poder realizarlos con satisfacción y poder desarrollarse en estos deportes.
~Pereira Utani, Jean Paul~

 
A las 11 de diciembre de 2012, 9:35 , Blogger karol Rut Beltrán Villanueva ha dicho...

Me agrado esta sesion, mas que todo el video que explica las reglas del voley,quien lo creo(Creado en 1895 por William Morgan),en que deportes se baso (Basquetbol y Tennis),de que se comprende el área de juego,(cancha de juego y zona libre),la cancha tiene esta dividida en distintas zonas,(zona de ataque,zona de recepción o defensa)
Las reglas del voley que son 19 reglas en total.
Todos los jugadores deben de pasar por todas las posiciones, dividimos el campo en 6 zonas divididas del 1 al 6.
La diferentes medidas dela ned o red que depende del genero (En medio del campo hay un red de 2,43 metros de altura para hombres, y 2,24 para las mujeres).
Las reglas son:

1. ÁREA DE JUEGO
2. RED Y POSTES
3. BALONES
4. EQUIPOS
5. PARA ANOTAR UN PUNTO
6. ESTRUCTURA DEL JUEGO
7. SUSTITUCIÓN DE JUGADORES
8. SITUACIONES DE JUEGO
9. CONTACTO CON EL BALÓN
10. BALÓN EN LA RED
11. JUGADOR EN LA RED
12. SAQUE
13. GOLPE DE ATAQUE
14. BLOQUEO
15. INTERRUPCIONES NORMALES DEL JUEGO
16. DEMORAS DE JUEGO
17. INTERRUPCIONES EXCEPCIONALES DEL JUEGO
18. INTERVALOS Y CAMBIOS DE CAMPO
19. JUGADOR LÍBERO
Karol Beltrán Villanueva 4B

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal